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El motor THP de Peugeot PSA-BMW otra vez premiado


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Si no me equivoco creo que es el cuarto año seguido que el THP 1.6 de psa-bmw gana el premio al motor del año en la categoría que va desde motores de 1.4 a 1.8.

BMW ha sido la marca con más premios, 4 en total, abajo dejo la notícia:

http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-bmw-repite-gran-triunfador-premios-motor-ano-20100623175638.html

"BMW repite como gran triunfador de los premios 'Motor del Año' :

El grupo automovilístico alemán BMW, que comprende las marcas BMW, Mini y Rolls-Royce, se ha consagrado un año más como el gran triunfador en los premios 'Engine of the Year', al obtener cuatro galardones, uno de ellos compartido con el consorcio francés PSA Peugeot-Citroën, informó la organización del certamen.

Por su parte, la corporación italiana Fiat se hizo con el premio general al mejor motor del año, por su propulsor 1.4 MultiAir Turbo, que rinde una potencia de 170 caballos y que está disponible en modelos como los Alfa Romeo MiTo y Giulietta.

BMW comparte con PSA el galardón al mejor motor de entre 1.4 y 1.8 litros, para el bloque 1.6 turbo de 175 caballos disponible en algunos modelos de la marca Mini, así como en los Peugeot 207 y 308. La firma bávara obtuvo también el galardón en la categoría de entre 1.8 y 2 litros por el 2.0 Twin Turbo Diésel de 204 caballos, que se monta en el 123d y en el X1.

El tercer premio para la compañía germana correspondió al apartado de mejor motor de entre 2.5 y 3 litros, que recayó en el 3.0 DI Twin Turbo de 306 caballos, propulsor disponible en las Series 1, 3 y 5, así como en el X5, el X6 o el Z4. El cuarto galardón de BMW fue para el 4.0-V8 del M3, que desarrolla 420 caballos de potencia y se impuso en la categoría de mejor motor de entre tres y cuatro litros.

TOYOTA, MOTOR MAS 'VERDE'.

Toyota ganó el premio al mejor motor ecológico por el sistema híbrido con motor de 1.8 litros y 134 caballos del Prius y del Auris. Además, la multinacional nipona también triunfó en el apartado de motores de hasta un litro, por el 1.0 de 67 caballos que se monta en los Toyota Aygo, iQ y Yaris, así como en el Citroën C1, el Peugeot 107 y el Subaru Justy.

Mercedes-Benz recibió dos premios para el mismo motor, el AMG de 6.2 litros y 525 caballos de potencia, distinguido con los galardones de mejor propulsor de altas prestaciones y en la categoría de más de cuatro litros. Esta mecánica se ensambla en diferentes modelos de la firma AMG.

El grupo Volkswagen también se hizo con dos galardones. Así, el 1.4 TSI de hasta 178 caballos --disponible en los Volkswagen Golf, Scirocco, Jetta, Touran, Tiguan y Seat Ibiza Cupra-- se impuso en la categoría de mejor motor de entre 1 y 1.4 litros. El motor 2.5 turbo de cinco cilindros y 340 caballos desarrollado por Audi ganó en el apartado de mejor motor de entre 2 y 2.5 litros."

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    • Desmontar asiento trasero 508 Berlina
      Nota admin: puedes seguir este brico en el blog.
      Como el nombre dice berlina no se si sirve para el SW
      Hay que hacerlo para acceder al aforador donde va alojado el filtro de gasolina que si lleva y es conveniente cambiarlo aunque nos digan de por vida. Los diesel seguramente lo lleven igual aunque no lo puedo afirmar.
      Comenzamos recodando las consignas de seguridad y limpieza que nunca se deben olvidar.
      1.- Utillaje

       2.- Quitar
      Avanzar los asientos delanteros al máximo.
      2.1.- Cojín de asiento trasero (monobloque)

      Desenganchar el cojín de asiento trasero (1) (en "a"); con la ayuda del útil 1350-ZZ
      Soltar el cojín de asiento trasero (1).

      Ejercer una presión (según "c").
      Soltar el cojín de asiento trasero (1) (según "b").
      Desmontar el cojín de asiento trasero (1).
      2.2.- Respaldos traseros (1/3)
      Quitar la moqueta del maletero.

      Desmontar:
      Los tornillos (3). La tuerca (2). El tornillo (5).  
      Asiento trasero.pdf
      • 6 replies
    • Instalar Led para el angulo muerto
      Después de ver el brico de barbudito sobre la instalación del led para el FAP, se me viene a la cabeza la posibilidad de poner el led para el angulo muerto, la instalación en el espejo seria igual, faltaría ver de donde sacar la alimentación, pero no se si al no venir de serie nos es imposible instalarlo o hace falta algo.
      Algún experto que me saque de dudas.
      • 20 replies
    • Cambiar calentadores
      Hola, me gustaría cambiar los calentadores,es difícil hacerlo uno mismo? Cuanto me podría costar en un concesionario Peugeot? Gracias 
      • 3 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 19 replies
    • Ruido al insertar marchas
      Como ya os comenté brevemente en otro hilo, ahora a mi coche le ha aparecido un ruido nuevo. Se trata de un " clonc " al insertar sobre todo la segunda y tercera marcha...... o al menos eso pensaba yo.
      Os explico : en frío no aparece , pero cuando el coche ha andado ya un buen rato me aparecía ese ruido al insertar esas marchas. Se escucha , o al menos eso parece , por la parte trasera del coche. No lo hace siempre y cuando lo hace a veces es un ruido suave y sin embargo otras veces es un sonido muy descarado.
      Pues bien, el viernes pasado tenía cita para cambiar el bombín y la grapa del embrague por el chirrido famoso tratado en otro hilo. Se lo comenté al mecánico y lo primero que hicimos fué salir a probar el coche. Al principio conducía él y no conseguía oir nada , al rato me dijo que lo cogiese yo y al poco afortunadamente lo escuchó, menos mal, porque de lo contrario el coche me deja por embustero. Estuvimos un buen tiempo callejeando y tratando de reproducirlo , y efectivamente salía cada dos por tres. Al mecánico también le pareció que provenía de la parte trasera , pero sin embargo le extrañó muchísimo que sonara , o pareciese sonar atrás , al insertar las marchas .....
      problema porque de lo contrario sería imposible saber de dónde viene el " clonc ".....
       
      • 86 replies
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