Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Llantas 17, prestaciones y cadenas...

Recommended Posts

Posted

Ya se que se ha hablado mucho del tema de las llantas, pero he revisado post anteriores usando el buscador, y al pinchar sobre los temas no se abre el hilo, por lo que no he podido leer todos. El tema es que para cuando llegue la hora de cambiar las llantas de serie de 15", dudo si montar las de 16" o 17", quedan mas bonitas las de 17, pero no se cuanto pierde en prestaciones el 1.6 gasolina, porque si pierde bastante..., es decir, que no es que ande muy sobrado de potencia..., y otro tema que para mi es muy importante son las cadenas, despues de leer un hilo al respecto, no me ha quedado claro si se pueden montar con toda seguridad en llanta 17. ¿y con el coche bajado?, porque tambien me estoy planteando bajarlo unos 2 cm...

Posted

En el foro tenemos diversas opiniones al respecto, en principio si respetas el ancho y tan sólo varias el diametro con la correspondiente disminución del perfil, no tienes que perder prestaciones, pero yo no se si són sensaciones o es por el tema del mayor peso de la llanta, yo soy de la opnión de que "algo" se pierde.

Posted

Algo se pierde, pero vamos que si no vas por los tramos tomando tiempos te dará igual. También sube un pelín el consumo pero poco.

Yo llevo llanta 17 y bajado y te puedo decir que cadenas, lo que se dice cadenas clásicas no podría montarlas porque me cargaría las aletas. Ahora que han salido estas de tela me imagino que sí.

Si vas a pasar de 15 métete en 17, luego te arrepentirás. Los precios de las gomas no son tan caros (80-100 euros).

Posted

Pues yo creo que si se nota... pierdes algo de aceleración, algo de velocidad punta (le cuesta más mantener velocidades altas), y aumenta el consumo. Tambien es verdad que ganas, y bastante, en el paso por curva. Cambia mucho el comportamiento del coche... en sitios donde antes pasaba a una velocidad y ya habia ciertos movimientos por la deriva de los neumaticos ahora pasas más rápido y el coche ni se mueve.

En el apartado estetico... no hay comparación.

De todas, si con las 17" pierdes, seguro que con las 16" tambien pierdes algo...

Un saludo.

Posted

Pues yo creo que teoricamente debería perder, pero yo al menos no lo he notado. Ten en cuenta que pasas de una 195 a una 205. Es 1cm mas ancha asi que poco puedes notar a la hora de aceleración, consumos, etc. Si que es cierto que si te pones a hacer calculos con una rueda y con otra, quizás te de mas consumo con 17", pero, no creeis que es porque al aumentar la velociadad de paso por curva, aumentar el agarre, no pensais que vamos mas rapido y por eso aumenta el consumo??

Los de las cadenas, yo tadavia no las he puesto en las llantas, pero si son equivalentes, es de decir las 205/50 R17 te van a servir, además en la caja de las cadenas te lo pondrá.

rugido_wagon: Te rozan las cadenas en las aletas??? Cuanto has bajado el coche o que separadores le has metido??? Se supone que lo que te homologan son 3 cm y con eso queda margen.

Perdon por el ladrillo

Posted

No sólo es cuestión de ancho... que son 4 cm (1 cm por rueda...), pero tambien más peso y en una pieza como las llantas+gomas que hay que estar constantemente acelerandolas y parandolas....

Yo si lo noto... pero está tan bonito... :wink: :wink:

Posted
No sólo es cuestión de ancho... que son 4 cm (1 cm por rueda...), pero tambien más peso y en una pieza como las llantas+gomas que hay que estar constantemente acelerandolas y parandolas....

Yo si lo noto... pero está tan bonito... :wink: :wink:

Joder abel limpia esto lo has lenado todo de babas :lol::lol:

Posted
rugido_wagon: Te rozan las cadenas en las aletas??? Cuanto has bajado el coche o que separadores le has metido??? Se supone que lo que te homologan son 3 cm y con eso queda margen.

Pues 3 cm, pero si metes las cadenas es fácil que te pueda tocar. A lo mejor en parado no, pero en el movimiento de la suspensión.

La homologación de 3 cm no deja el mismo espacio de pase de rueda en un todoterreno que en un deportivo.

Posted

Pero digo yo, que aunque ponga 16 y lo baje tambien tendre el mismo problema porque el diametro queda practicamente igual¿no?, si es asi, me puedo olvidar de bajarlo, ya que en invierno para mi las cadenas son imprescindibles (por trabajo, no por ocio) y no me apetece llegar a casa con una aleta en el maletero :( .

Posted
Pero digo yo, que aunque ponga 16 y lo baje tambien tendre el mismo problema porque el diametro queda practicamente igual¿no?, si es asi, me puedo olvidar de bajarlo, ya que en invierno para mi las cadenas son imprescindibles (por trabajo, no por ocio) y no me apetece llegar a casa con una aleta en el maletero :( .

Yo pase de 15" a 16", lo tengo 3cm bajado y con las llantas nuevas me quedo mas ancho.

Se nota un poco en velocidad punta, pero en acelereaciones no noto mucho, la verdad. Consumo , puede que haya subido 0,5l mas la madia, pero tampoco se aprecia mucho. Al aumentar el ancho de la rueda vas a notar mas agarre, y sentiras mas la carretera y tambien algo mas de ruido.

Las cadenas, yo nunca las puse, pero creo que no tendria problemas que me pegase en la aleta.

111.JPG

un saludo

Posted

LLantas de más diámetro.

Las llantas de más diámetro tienen un efecto curioso: aumenta el momento de inercia de las ruedas y se necesita más energía para hacerlas girar, por el simple hecho de que la masa está más cerca de la periferia. Cuanto más cerca esté la masa de la periferia, más energía hace falta para ponerlas en movimiento y más energía hace falta para pararlas, el efecto es como si el peso del coche aumentara aunque en una báscula pesara lo mismo.

He hecho unos número por encima y el pasar de 15" a 17" significa una aumento de uno 10Kg de masa ficticia del coche debido al aumento del momento de inercia.

Los F1 tiene llantas de 13" y no piensan aumentarlas porque penaliza la aceleración.

El otro aspecto de las llantas de mayor diámetro es que permite instalar unos discos de freno mayores.

También aumenta la eficacia de la amortiguación. Los amortiguadores hacen que la rueda no bote con la imperfecciones de la carretera, pero la parte de goma del neumático no la controlan. Cuánta más goma, menos control tienen los amortiguadores. Una gomas de perfil bajo mejora la eficacia de la amortiguación pero empeora el confort.

Gomas más anchas

Unos neumáticvos más anchos no implican mayor consumo... depende. Normalmente, la superficie de contacto neumático-asfalto es la misma pongamos una rueda ancha o estrecha, veámos:

Con un neumático estrecho, la zona de contacto goma-asfalto es así

dirección de marcha hacia arriba

|||||

|||||

|||||

|||||

y con ruedas anchas así.

||||||||||

||||||||||

la superficie de contacto es la misma, pero con una goma fina, el neumático se deforma más produciendo un envejecimiento prematuro del neumático.

Hay otros factores que influyen mucho más en la energía que se necesita para vencer los rozameinto de rodadura y son el tipo de goma, calidad y rugosidad del asfalto, la deformación de la goma en la zona de contacto y temperatura.

En mi opinión, el cambio de una medida a otra es exclusivamente estético.

Feliz Navidad a todos.

Posted
Cuanto mas ancho es el neumatico mas estabilidad,¿no? Y mayor agarre

Cuanto más ancho y menor perfil.

Es decir agarra más una 195/50/15 que una 225/50/15, ya que este último tendría más deriva.

El perfil no es el mismo para los dos a pesar de denominarse 50. El perfil sale de una relación con el ancho.

Posted
seat600, cuanto mas te leo, mas impresionado me dejas :wink: .Simplemente perfecta tu explicacion.

Ya te digo, controla de todos los temas, ¿a que te dedicas si no es indiscreccion?

En 195/50/15 el 50 es el 50% de 195, ¿no?

un saludo

Posted

ja, ja, ja... si os dijera que me dedido a hablar por teléfono y cotestar correo-e, ja, ja, ja...

Para poder hacer mi trabajo hay que saber de todo un poquito: mis proyectos son técnicamente muy complejos, trabajan en ellos cientos de personas, y mi tarea es que todo salga bien.

seat600' date=' cuanto mas te leo, mas impresionado me dejas :wink: .Simplemente perfecta tu explicacion.[/quote']

Ya te digo, controla de todos los temas, ¿a que te dedicas si no es indiscreccion?

En 195/50/15 el 50 es el 50% de 195, ¿no?

un saludo

• Our picks

• Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 14 replies
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 59 replies
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..

ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 replies
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 replies
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

• 8 replies
  • Create New...