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    ¿Qué es esto?

Válvula EGR


blklegend

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Esta válvula debería llamarse válvula RGE (Recirculación de Gases de Escape) pero estamos invadidos por anglicismos de acrónimos.

Ahora al grano.

El mecanismo que hace funcionar la válvula es el siguiente:

Un captador de hidrocarburos, CO y exceso de NOx situado entre el colector de escape y el catalizador de oxidación si detecta la presencia de estos gases en es escape abre la válvula haciendo que parte de los gases de escape vuelvan a la admisión para que sean oxidados de nuevo. Al mismo timepo se reduce la inyección para garantizar que hay oxígeno sobrante para esta oxidación (quemado) de los gases de escape.

Por lo tanto esta válvula sirve para:

1. No emitir gases altamente contaminantes.

2. Asegura la duración del catalizador, ya que evita que se contamine con hidrocarburos.

Desconectar la válvula EGR tiene como consecuencia un ligero aumento de prestaciones (se puede quemar más combustible) pero a consta de quitarle vida al catalizador.

Luego no nos quejemos si en la sabelotodo sale "anomalía anticontaminación" por culpa de un catalizador degenerado, pero eso se soluciona con los 700 euros que vale un catalizador nuevo.

¿Esa es la valvula que se puede desconectar para que no entre mierda a la admision? yo tengo un 2.0 hdi de 90, ¿sabeis si al desconectarla da error en el panel?
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Mayormente la porqueria se acumula en la EGR llegando al punto de que se queda enganchada o bien se queda abierta o cerrada ,si el calculador de inyeccion se entera de este percance informa con la anomalia anticontaminacion.

La pega si se queda abierta : cuando se arranca el motor la egr debe estar cerrada, y por debajo de unas revoluciones segun temperatura de motor y carga debe de estar abierta (que es cuando mas se contamina) por encima de eso debe de estar cerrada y es malisimo para el motor tenerla abierta en esa situacion.

Asi que cuidado con desconectar una erg que esta en mal estado, se recomienta taponar fisicamente la recirculacion si se quiere anular

Salu2

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  • 7 years later...
Por simple curiosidad, ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

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Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

30ddw91.jpg

2vl71hl.jpg

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Vista inferior

30uv7du.jpg

O que se haya estropeado. El precio, ni idea, ¿Sobre los 100€?

PD: No se puede tapar directamente, da avería.

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Pienso que sea tema de catalizador.

Me han dicho que mi coche no lleva esa válvula y que mi problema (el fallo "anomalía anticontaminación") puede ser las sondas lambdas (¿240€ las dos?) y que haya tocado el catalizador si he conducido mucho con el problema éste....

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Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Gracias por la respuesta.

Tras varias fuentes consultadas... mi coche no tiene la EGR (Peugeot 307 1.6 110cv)

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Me parecía extraño que no la tuviera, así que lo he mirado en servicebox, y es cierto, el 1.6 i 16v 110 (TU5JP4), no dispone de EGR...

Las lambdas se pueden leer, y ver si están haciendo cosas raras o malas lecturas....... y si, 100-150€ puede costar una sola.

Este tipo de averías es un problema, por que puede ser mil cosas, incluso la tontería mas grande, puede hacer que el coche no ande.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 192 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
      Se cambió:
      Caja de termostato, bomba de agua, limpieza de caños de refrigeración del turbo, bomba auxiliar y el problema persiste.
       
      Será problema eléctrico del electroventilador?
      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
    • Foto de Mes Noviembre 2023
      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 11 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
      • 22 replies
    • Porta objetos (llaves,Movil,mando garaje...)
      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
      (Peugeot Rifter Gt Line 130)
       
      • 9 replies
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