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    ¿Qué es esto?

Válvula EGR


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Esta válvula debería llamarse válvula RGE (Recirculación de Gases de Escape) pero estamos invadidos por anglicismos de acrónimos.

Ahora al grano.

El mecanismo que hace funcionar la válvula es el siguiente:

Un captador de hidrocarburos, CO y exceso de NOx situado entre el colector de escape y el catalizador de oxidación si detecta la presencia de estos gases en es escape abre la válvula haciendo que parte de los gases de escape vuelvan a la admisión para que sean oxidados de nuevo. Al mismo timepo se reduce la inyección para garantizar que hay oxígeno sobrante para esta oxidación (quemado) de los gases de escape.

Por lo tanto esta válvula sirve para:

1. No emitir gases altamente contaminantes.

2. Asegura la duración del catalizador, ya que evita que se contamine con hidrocarburos.

Desconectar la válvula EGR tiene como consecuencia un ligero aumento de prestaciones (se puede quemar más combustible) pero a consta de quitarle vida al catalizador.

Luego no nos quejemos si en la sabelotodo sale "anomalía anticontaminación" por culpa de un catalizador degenerado, pero eso se soluciona con los 700 euros que vale un catalizador nuevo.

¿Esa es la valvula que se puede desconectar para que no entre mierda a la admision? yo tengo un 2.0 hdi de 90, ¿sabeis si al desconectarla da error en el panel?
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Mayormente la porqueria se acumula en la EGR llegando al punto de que se queda enganchada o bien se queda abierta o cerrada ,si el calculador de inyeccion se entera de este percance informa con la anomalia anticontaminacion.

La pega si se queda abierta : cuando se arranca el motor la egr debe estar cerrada, y por debajo de unas revoluciones segun temperatura de motor y carga debe de estar abierta (que es cuando mas se contamina) por encima de eso debe de estar cerrada y es malisimo para el motor tenerla abierta en esa situacion.

Asi que cuidado con desconectar una erg que esta en mal estado, se recomienta taponar fisicamente la recirculacion si se quiere anular

Salu2

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  • 7 years later...
Por simple curiosidad, ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

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Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

30ddw91.jpg

2vl71hl.jpg

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Vista inferior

30uv7du.jpg

O que se haya estropeado. El precio, ni idea, ¿Sobre los 100€?

PD: No se puede tapar directamente, da avería.

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Pienso que sea tema de catalizador.

Me han dicho que mi coche no lleva esa válvula y que mi problema (el fallo "anomalía anticontaminación") puede ser las sondas lambdas (¿240€ las dos?) y que haya tocado el catalizador si he conducido mucho con el problema éste....

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Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Gracias por la respuesta.

Tras varias fuentes consultadas... mi coche no tiene la EGR (Peugeot 307 1.6 110cv)

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Me parecía extraño que no la tuviera, así que lo he mirado en servicebox, y es cierto, el 1.6 i 16v 110 (TU5JP4), no dispone de EGR...

Las lambdas se pueden leer, y ver si están haciendo cosas raras o malas lecturas....... y si, 100-150€ puede costar una sola.

Este tipo de averías es un problema, por que puede ser mil cosas, incluso la tontería mas grande, puede hacer que el coche no ande.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
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    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
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