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Válvula EGR


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Esta válvula debería llamarse válvula RGE (Recirculación de Gases de Escape) pero estamos invadidos por anglicismos de acrónimos.

Ahora al grano.

El mecanismo que hace funcionar la válvula es el siguiente:

Un captador de hidrocarburos, CO y exceso de NOx situado entre el colector de escape y el catalizador de oxidación si detecta la presencia de estos gases en es escape abre la válvula haciendo que parte de los gases de escape vuelvan a la admisión para que sean oxidados de nuevo. Al mismo timepo se reduce la inyección para garantizar que hay oxígeno sobrante para esta oxidación (quemado) de los gases de escape.

Por lo tanto esta válvula sirve para:

1. No emitir gases altamente contaminantes.

2. Asegura la duración del catalizador, ya que evita que se contamine con hidrocarburos.

Desconectar la válvula EGR tiene como consecuencia un ligero aumento de prestaciones (se puede quemar más combustible) pero a consta de quitarle vida al catalizador.

Luego no nos quejemos si en la sabelotodo sale "anomalía anticontaminación" por culpa de un catalizador degenerado, pero eso se soluciona con los 700 euros que vale un catalizador nuevo.

¿Esa es la valvula que se puede desconectar para que no entre mierda a la admision? yo tengo un 2.0 hdi de 90, ¿sabeis si al desconectarla da error en el panel?
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Mayormente la porqueria se acumula en la EGR llegando al punto de que se queda enganchada o bien se queda abierta o cerrada ,si el calculador de inyeccion se entera de este percance informa con la anomalia anticontaminacion.

La pega si se queda abierta : cuando se arranca el motor la egr debe estar cerrada, y por debajo de unas revoluciones segun temperatura de motor y carga debe de estar abierta (que es cuando mas se contamina) por encima de eso debe de estar cerrada y es malisimo para el motor tenerla abierta en esa situacion.

Asi que cuidado con desconectar una erg que esta en mal estado, se recomienta taponar fisicamente la recirculacion si se quiere anular

Salu2

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  • 7 years later...
Por simple curiosidad, ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

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Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

30ddw91.jpg

2vl71hl.jpg

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Vista inferior

30uv7du.jpg

O que se haya estropeado. El precio, ni idea, ¿Sobre los 100€?

PD: No se puede tapar directamente, da avería.

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Pienso que sea tema de catalizador.

Me han dicho que mi coche no lleva esa válvula y que mi problema (el fallo "anomalía anticontaminación") puede ser las sondas lambdas (¿240€ las dos?) y que haya tocado el catalizador si he conducido mucho con el problema éste....

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Por simple curiosidad' date=' ¿el motor 1.6 16v gasolina lleva válvula EGR?[/quote']

:shock::shock::shock:

NO... la válvula EGR sólo la llevan los turbodiesel para "reciclar" parte de los gases de escape para la admisión.

Un saludo.

¿¿Ningún gasolina lo lleva??

El mío es 1.6 16v y me sale el fallo anticontaminación... me dijeron que posiblemente fuera de la la válvula ésta o, también, que fuera de la sonda lambda...

Los gasolina si tienen válvula EGR.

Teóricamente, la ERG, al menos de un gasolina, trabaja desde las 700rpm hasta las 3000, después debería mantenerse cerrada. Cuando aceleras a fondo, también se cierra. Pero esto es el standar, luego pueden haberla programado de forma diferente.

Lo que puede ser, es que este sucia y no cierre bien. Desmontala y limpiala con gasolina.

Gracias por la respuesta.

Tras varias fuentes consultadas... mi coche no tiene la EGR (Peugeot 307 1.6 110cv)

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Me parecía extraño que no la tuviera, así que lo he mirado en servicebox, y es cierto, el 1.6 i 16v 110 (TU5JP4), no dispone de EGR...

Las lambdas se pueden leer, y ver si están haciendo cosas raras o malas lecturas....... y si, 100-150€ puede costar una sola.

Este tipo de averías es un problema, por que puede ser mil cosas, incluso la tontería mas grande, puede hacer que el coche no ande.

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  • 2 weeks later...
  • 2 weeks later...
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      Todo sea para evitar problemas
      • 17 replies
    • ¿Cuánto nos ha costado el 208?
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      Modelo: 208 Allure 100 cv  gasolina manual
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      - Argollas. (creo que no las venden sueltas).
      - Cuatro arandelas.
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      - Punzón y llave de vaso con carraca y llave de estrella/allen, etc. Dependiendo del tornillo.
       
      Ahí van las fotos.
       

       

       

       
       

       
       
       
       
      • 0 replies
    • reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??
       
      Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.
       
      Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj
       
      Gracias de nuevo.
       
      • 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.
       
      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
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