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Batería KO


abel
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Está visto que el el cabrón del coche no quiere dejar de darme sustos, y motivos para darle la patada...

Llevaba unos días en los que de manera inesperada y sin pauta, me marcaba en la pantalla "encendido de luces automático desactivado" y a continuación "encendido de luces automático activado".

Al principio pensé si sería cosa del mando, que al girar, o al accionar el intermitente hiciera mal contacto pero no había manera de conseguir hacerlo a propósito.

Pero la cosa ya se puso más interesante cuando en un par de ocasiones, al llegar al garaje y ya una vez fuera del coche, se le da por encender y apagar las luces a su aire...

Le pregunté al tio Buga (muchas gracias tío) como comprobar el estado de la batería con ayuda de un polímetro que tengo por ahí tirado en casa, pero como es casi imposible llegar al borne negativo sin desmontar medio coche me fui hasta la Peugeot a que le echaran ellos un vistazo.

Le conectaron a un borne y algún hierro del chasis o motor, un aparato parecido pero con más funciones e hicieron unas pruebas apagando y encendiendo las luces. El resultado fue que la batería ya estaba tocada y no recuperaba lo suficiente.

Toca cambio. Cuando ya desmontaron todo y vieron las especificaciones se dieron cuenta que era 720 amperios y no de 640 como habían configurado el aparato para las pruebas. Conclusión: aún peor antes.

Después de 1 hora de taller (aprox) y 125€ menos en la cartera y parece que se solucionaron los problemas.

P.d.:

Menuda racha que llevo... reviento una rueda y toca cambiar antes de tiempo, y como los tornillos antirrobo estaban tocado también toco cambiarlos. Ahora la batería y para el mes el estacazo del seguro...

:angry::angry:

Un saludo.

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Hola Abel,tranqulízate hombreee :laugh: no vas a tirar el coche por eso,la batería al fin y al cabo es un elemento de mantenimiento,y bueno el embrague parece que de momento va bien cierto ?

La próxima vez ya sabes por donde van los tiros y así puedes ahorrarte por lo menos la mitad de dinero cámbiandola tú :laugh:

Sobre el seguro,no sé cuanto pagarás,pero yo estoy con Línea Directa,y después de no hacerme la bonificación prometida me acabo de cambiar de compañía y me he ahorrado 300 euracos con las mismas coberturas :woohoo:

Si te interesa mirarte un presupuesto,en www.arpem.com introduces los datos(es más rápido) y te sale entre otras compañías,"internauto.com" que es un mediador de seguros que trabaja con MMT.

Por mirarlo no pierdes nada,así ya no son todo disgustos :P

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:laugh: :laugh:

Ya... ya... si teneis toda la razón del mundo, pero es que cuando vienen así todas juntas y de golpe, pues coño, como que mosquea.

Lo de la batería, es posible, pero tengo la misma opinión que con el embrague: poco más de dos años y medio me parece poca duración.

Quizá pudiera haberla aguantado más tiempo, pero la idea de ir un día al garaje, con necesidad del coger el coche y encontrarme que no arranca...

P.D.:

Para ver si se pone de buenas, y me "perdona que le ponga" los cuernos esta semana que estuve de vacaciones me tire un día "desescombrandolo" que tenía más mierda que el palo de un gallinero.

Por cierto... ¿alguien sabe donde está la toma del aire de clima?

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abel escribió:

:laugh: :laugh:

Ya... ya... si teneis toda la razón del mundo, pero es que cuando vienen así todas juntas y de golpe, pues coño, como que mosquea.

Lo de la batería, es posible, pero tengo la misma opinión que con el embrague: poco más de dos años y medio me parece poca duración.

Quizá pudiera haberla aguantado más tiempo, pero la idea de ir un día al garaje, con necesidad del coger el coche y encontrarme que no arranca...

P.D.:

Para ver si se pone de buenas, y me "perdona que le ponga" los cuernos esta semana que estuve de vacaciones me tire un día "desescombrandolo" que tenía más mierda que el palo de un gallinero.

Por cierto... ¿alguien sabe donde está la toma del aire de clima?

Lo de la batería,es cierto,te ha durado poco,pero es un accesorio que no tiene una duración determinado,si te sirve,a mí en el 205 se me murió a los 2 años justos.

Si con la toma de aire,quieres decir por donde aspira el aire exterior,está en la base del parabrisas el la parte alta del capó protegido por una rejilla.

Si te refieres a la toma del gás,no tengo ni idea.

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millhause395900 escribió:

Si con la toma de aire,quieres decir por donde aspira el aire exterior,está en la base del parabrisas el la parte alta del capó protegido por una rejilla.

A eso me refería... El coche ahora está parado de lunes a viernes, y como el garaje está lleno de polvo por unas obras en mi calle no veas como está cada vez que lo cojo... y también tuve que desmontar el filtro del habitaculo para limpiarlo un poco porque el AA casi no daba caudal. Como mínimo 3-4 rayas para notar que sale algo de aire. Y si quieres aire de verdad, directamente 7-8 (a tope).

juliaars2000 escribió:

Mientras no llame al bimasa a tu puerta.....

23000€ en un coche y por 100€ de batería te hundes? cuando pete un turbo o un bimasa que harás? eso no baja de 500 y 1000€ respectivamente. (bimasa con kit embrague y mano obra)

Ánimo y un abrazo ;)

Hombre... no me hundo. Está claro que la batería es un "consumible" y tiene una duración limitada, pero no creo que tanto.

Y el bimasa no, pero el embrague (como ya comenté en otro hilo) ya me hizo alguna cosa rara...

Y todo en menos de un mes... no es para hundirse pero si para prestar atención, sobre todo al bolsillo.

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abel escribió:

millhause395900 escribió:

Si con la toma de aire,quieres decir por donde aspira el aire exterior,está en la base del parabrisas el la parte alta del capó protegido por una rejilla.

A eso me refería... El coche ahora está parado de lunes a viernes, y como el garaje está lleno de polvo por unas obras en mi calle no veas como está cada vez que lo cojo... y también tuve que desmontar el filtro del habitaculo para limpiarlo un poco porque el AA casi no daba caudal. Como mínimo 3-4 rayas para notar que sale algo de aire. Y si quieres aire de verdad, directamente 7-8 (a tope).

juliaars2000 escribió:

Mientras no llame al bimasa a tu puerta.....

23000€ en un coche y por 100€ de batería te hundes? cuando pete un turbo o un bimasa que harás? eso no baja de 500 y 1000€ respectivamente. (bimasa con kit embrague y mano obra)

Ánimo y un abrazo ;)

Hombre... no me hundo. Está claro que la batería es un "consumible" y tiene una duración limitada, pero no creo que tanto.

Y el bimasa no, pero el embrague (como ya comenté en otro hilo) ya me hizo alguna cosa rara...

Y todo en menos de un mes... no es para hundirse pero si para prestar atención, sobre todo al bolsillo.

Es una faena tener un coche oscuro, precioso pero uff que mal lo llevo en mi actual azul china (azul oscuro)

Lo que tengo claro es que como me empiece a dar guerra largo el coche...no me lo pienso ni dos veces...al 2º problemilla fuera....ya he tenido bastante con un 206 pero como soy gilipollas me compro otro peugeot xD y ojo que el 206 no me ha dado mucha guerra pero....podría haber salido mejor.

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juliaars2000 escribió:

Mientras no llame al bimasa a tu puerta.....

23000€ en un coche y por 100€ de batería te hundes? cuando pete un turbo o un bimasa que harás? eso no baja de 500 y 1000€ respectivamente. (bimasa con kit embrague y mano obra)

Ánimo y un abrazo ;)

Yo creo que no hay que llamar al mal tiempo....

Hasta ahora nadie se ha quejado del volante motor en el 308,quizá ya lo hayan solucionado.

Un motor a lo largo de su vida va siendo modificado y cambiando piezas etc.

Y desde luego una avería en el turbo vale más que esos 500 euros,puede llegar hasta 3.000

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juliaars2000 escribió:

3000€ si que compráis caro no? juas.

Si un embrague montado ya vale 600 euros como va a valer más barato un turbo ? :woohoo:

Un turbo nuevo montado y todo te puede valer de 1.800 para arriba....

Fíjate que he dicho "hasta" no que valgan todos ese precio.

Dejemos de hablar de estas cosas que Abel se nos va a asustar jajaja :P

Saludos!

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Hostias acabo de verlo.

Nuevo: 1724€

reconstruido: 1111€

Me parece un autentico robo. montado por tu cuenta en un taller de confianza y reconstruido no debería subir de 800€

PD: en THP 1580€ nuevo....reconstruido no creo que supere los 1000€ en la ofi, en la calle, seguro que por 450-500 lo puedes encontrar si buscas... aunque esto es muy relativo....

Espero que refrigerarlo con agua y aceite baste para que no parta....

Un saludo.

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juliaars2000 escribió:

Hostias acabo de verlo.

Nuevo: 1724€

reconstruido: 1111€

Me parece un autentico robo. montado por tu cuenta en un taller de confianza y reconstruido no debería subir de 800€

PD: en THP 1580€ nuevo....reconstruido no creo que supere los 1000€ en la ofi, en la calle, seguro que por 450-500 lo puedes encontrar si buscas... aunque esto es muy relativo....

Espero que refrigerarlo con agua y aceite baste para que no parta....

Un saludo.

Hombre,yo dede luego,si tengo la desgracia de romper el turbo,lo que no voy a hacer,es comprarlo en el mercado negro.Seguramente lo pondría nuevo o en su defecto reconstruido,(que tiene la misma garantía).

De todas maneras,si se siguen una serie de normas de uso,el turbo es una pieza que no se rompe fácilmente y menos en un gasolina.El principal problema de rotura de un turbo es la acumulación de carbonilla,y en un motor de gasolina,el problema no existe.

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millhause395900 escribió:

De todas maneras,si se siguen una serie de normas de uso,el turbo es una pieza que no se rompe fácilmente y menos en un gasolina.El principal problema de rotura de un turbo es la acumulación de carbonilla,y en un motor de gasolina,el problema no existe.

No... en los gasolinas no tenéis (tanto) problema de carbonilla. "Sólo" tenéis un pequeño problema con la temperatura de los gases de escape, y por eso sólo Porsche se atreve con turbos de geometría variable.

Y leches, que aquí era para llorar por mi batería...

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El coche parado toda la semana....si es que un gasolina llamaba a tus puertas y.... :evil:

Bromas a parte seguro que la bateria no estaba fina y por eso ha cascao,y hombre 100 por una en casi 3 años tampoco es tanto gastomira lo que has oagado de seguro y de gasoil...

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Abel, lo de tu coche ¿es contagioso? :dry: No me atrevo mucho a escribir no sea que el tuyo le pegue algo al mío.

Sincéramente, yo tampoco veo tan exagerado que te haya petado a estas alturas la batería. Otra cosa diferente es que se te acumulen las historias con las vacaciones ya encima . . . y eso sí que es para llorar.

Saludos

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De todos, modos hay que tener en cuenta el factor "campa" osease, ese tiempo que está el coche desolado.... que seguramente nadie lo arranque ni supervise. A no ser que desconecten la batería, cosa que dudo. y 6 meses fácil que se puede tirar ahí.....

Lo importante para que dure es hacer uso del coche una o dos veces por semana.

No funcionar con los accesorios un largo tiempo si el motor apagado. ( y más si son accesorios de alto consumo)

En mis coches han venido a durar incluso una tudor 7 años

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Vtin escribió:

Abel, lo de tu coche ¿es contagioso? :dry: No me atrevo mucho a escribir no sea que el tuyo le pegue algo al mío.

Sincéramente, yo tampoco veo tan exagerado que te haya petado a estas alturas la batería. Otra cosa diferente es que se te acumulen las historias con las vacaciones ya encima . . . y eso sí que es para llorar.

Saludos

:laugh: :laugh:

Pues espero que no... de todas formas, están muy lejos como para que se le pegue algo.

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Pues yo lo pondria ya a la venta porque cuando te toque cambiar las correas son 600, y ademas como se supone que hay que cambiarlas "por si acaso..."

No llores que enseguida llega la extra. Tendrias que haber hecho como Beni que se a ido a rezarles a los AC/DC para que su bateria no pete. Salu2.

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MAGNUM escribió:

Pues yo lo pondria ya a la venta porque cuando te toque cambiar las correas son 600, y ademas como se supone que hay que cambiarlas "por si acaso..."

No llores que enseguida llega la extra. Tendrias que haber hecho como Beni que se a ido a rezarles a los AC/DC para que su bateria no pete. Salu2.

Y al Otxoa MAGNUM,al Otxoa.... :laugh:
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abel escribió:

millhause395900 escribió:

De todas maneras,si se siguen una serie de normas de uso,el turbo es una pieza que no se rompe fácilmente y menos en un gasolina.El principal problema de rotura de un turbo es la acumulación de carbonilla,y en un motor de gasolina,el problema no existe.

No... en los gasolinas no tenéis (tanto) problema de carbonilla. "Sólo" tenéis un pequeño problema con la temperatura de los gases de escape, y por eso sólo Porsche se atreve con turbos de geometría variable.

Y leches, que aquí era para llorar por mi batería...

Ja,ja,ja...A mí que me registren!

Lo que dice Juliaars es cierto,mi padre trabajo un tiempo con camiones portacoches,y en muchas ocasiones tenian que tirar de pinzas para poder cargar los coches en la Campa.

Te estoy hablando de hace unos 15 años aprox.Ahora no sé si se hace así.Entonces mi padre cargaba los coches en una Campa inmensa que hay en Le Bolou.Las Marcas,(todas) llevaban sus coches a esa Campa,evidentemente al aire libre,y una vez allí se podian pasar meses hasta ser distribuidos a su correspondiente concesionario.Recuerdo que mi padre se quejaba mucho de esta situación.por que un trabajo que se podia hacer en poco menos de una hora,representaba mucho más tiempo.

Lo mejor del caso,es que los camiones llevan 2 baterias y funcionan a 24v así que seguro que la batería quedaba tocada.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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