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Manteniendo mi 307


lunita
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Buenas a todos,

Aquí expongo dos cosas, pero relacionadas; la apariencia de un coche de 4 años. Resulta que por el uso o algo que no se, tengo un faro más opaco y la lupa del faro tiene como unas marcas por dentro.

He probado a dejar la tapa quitada varios días de calor a ver si se van esas marcas y se quita la opacidad del faro, pero nada. Mi mecánico me dijo que era humo, y que eso no hay manera de quitarlo a no ser que se abra el faro y tal.

Primera cosa: He visto que aquí hay manitas que abren el faro para otros menesteres, y como yo no tengo ni z*** idea de hacerlo, ¿sabeis de algun taller por Galicia que lo hagan? O bien, que me aconsejais, ¿cambiar el faro?

Segunda cosa, algún gracioso me ha jod*** una de las molduras de la defensa y en la Peyó solo venden el kit de las 4 a 70 lerus. ¿Sabeis si las hay en algún sitio de competencia? He mirado por ahí, pero na de na.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

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de lo de las molduras no te puedo ayudar de lo del faro. prueba a limpiarlo.con un bastoncillo de los oidos. yo lo he hecho con el mio. sacas la bombilla, y en el agujero vas limpiando.el mio tenia como un color asi oscurillo. y volvio a cojer el cromado del faro. yo le eche un chorrito de limpiacristales.pero tambien es cierto que el mio es el modelo antiguo.

tu al llevar la lupa no se. para el mio me sirvio,

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Hola lunita!

Para lo de las molduras, una forma barata es ir a un desguace y comprar la moldura de algún 307. Y luego puedes pintarla y dejarla nueva de forma fácil y barata.

Una pregunta, en la moldura que te han hecho la han rozado? o te han roto alguna de las pestañas de sujeción que lleva? Porque si solo te lo han rozado, puedes lijarla tu y pintarla.

Quizás este brico te ayude:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/639-pintar-molduras.html

Saludos!

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Vaya lunita, veo que no soy el único al que le han dejado un regalo en el coche.

Yo conseguí, bueno mejor dicho me consiguieron, dos molduras del paragolpes trasero, ahora solo me queda el encontrar un taller que me las pinte por un módico precio y colocarlas.

Para el tema del faro, lo que dice torress parece buena idea, si con eso no consigues quitarlo la siguiente opción es comprar el faro, parte al seguro si tienes todo riesgo y tirando millas.

;)

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normalmente, la opacidad de los faros se debe al sol y la luz de las bombillas. El plastico se va "quemando" y por eso se blanquece/amarillea. Si puede limpiar bien bien y luego pulirle para que quede como nuevo, pero hay que desmontar el cristal. La opcion rapida pero menos economica es cambiar el faro...

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Abrir un faro y luego sellarlo es un currito bastante grande a no ser que te atrevas a meterlo en el horno como hacen los del foro de Marcelo.

No creo que en un taller te abran el faro porque no te pueden cobrar por arreglarlo más dinero de lo que vale el faro en un desguace. Ya sabes que el tiempo es oro y el oro es dinero. Y este brico lleva tiempo.

Un saludo

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Las marcas por dentro del faro, es polvo que entra por los repiraderos del faro a muchos que tiene el 307 restiling les ha ocurrió.

yo de hecho las llevo y no les doy la mayor importancia. y lo que el faro que te amarillea no se por que es por que eso a dia de hoy en mi 307 que también tiene 4 años no le pasa.

bueno y lo de las molduras una da hay mucho h.p. envidioso por la vida, haber si en algún desguaces puedes encontrar alguna moldura en buen estado y luego en un taller que te las pinten.

saludos

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  • 3 weeks later...

Buenas,

No pude responder antes ... Creo que no me expliqué bien. Las molduras, hacía referencia a las listas de color cromado que tiene el restyling en la defensa, me falta una solo y en el conce sólo venden el pack de las 5 y vale 70 euros :S. Eso a ver cómo lo arreglo.

Y con lo del faro pues ... Miraré en un desguace si no, estoy pensando en cambiarlos los 2 por unos estilo Angel Eyes ..

Ya os contaré

Saludos

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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