Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Manteniendo mi 307


lunita
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos,

Aquí expongo dos cosas, pero relacionadas; la apariencia de un coche de 4 años. Resulta que por el uso o algo que no se, tengo un faro más opaco y la lupa del faro tiene como unas marcas por dentro.

He probado a dejar la tapa quitada varios días de calor a ver si se van esas marcas y se quita la opacidad del faro, pero nada. Mi mecánico me dijo que era humo, y que eso no hay manera de quitarlo a no ser que se abra el faro y tal.

Primera cosa: He visto que aquí hay manitas que abren el faro para otros menesteres, y como yo no tengo ni z*** idea de hacerlo, ¿sabeis de algun taller por Galicia que lo hagan? O bien, que me aconsejais, ¿cambiar el faro?

Segunda cosa, algún gracioso me ha jod*** una de las molduras de la defensa y en la Peyó solo venden el kit de las 4 a 70 lerus. ¿Sabeis si las hay en algún sitio de competencia? He mirado por ahí, pero na de na.

Muchas gracias y espero vuestros consejos.

Link to comment
Share on other sites

de lo de las molduras no te puedo ayudar de lo del faro. prueba a limpiarlo.con un bastoncillo de los oidos. yo lo he hecho con el mio. sacas la bombilla, y en el agujero vas limpiando.el mio tenia como un color asi oscurillo. y volvio a cojer el cromado del faro. yo le eche un chorrito de limpiacristales.pero tambien es cierto que el mio es el modelo antiguo.

tu al llevar la lupa no se. para el mio me sirvio,

Link to comment
Share on other sites

Hola lunita!

Para lo de las molduras, una forma barata es ir a un desguace y comprar la moldura de algún 307. Y luego puedes pintarla y dejarla nueva de forma fácil y barata.

Una pregunta, en la moldura que te han hecho la han rozado? o te han roto alguna de las pestañas de sujeción que lleva? Porque si solo te lo han rozado, puedes lijarla tu y pintarla.

Quizás este brico te ayude:

http://www.clubpeugeot.es/bricos/21-exterior-y-carroceria/639-pintar-molduras.html

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Vaya lunita, veo que no soy el único al que le han dejado un regalo en el coche.

Yo conseguí, bueno mejor dicho me consiguieron, dos molduras del paragolpes trasero, ahora solo me queda el encontrar un taller que me las pinte por un módico precio y colocarlas.

Para el tema del faro, lo que dice torress parece buena idea, si con eso no consigues quitarlo la siguiente opción es comprar el faro, parte al seguro si tienes todo riesgo y tirando millas.

;)

Link to comment
Share on other sites

normalmente, la opacidad de los faros se debe al sol y la luz de las bombillas. El plastico se va "quemando" y por eso se blanquece/amarillea. Si puede limpiar bien bien y luego pulirle para que quede como nuevo, pero hay que desmontar el cristal. La opcion rapida pero menos economica es cambiar el faro...

Link to comment
Share on other sites

Abrir un faro y luego sellarlo es un currito bastante grande a no ser que te atrevas a meterlo en el horno como hacen los del foro de Marcelo.

No creo que en un taller te abran el faro porque no te pueden cobrar por arreglarlo más dinero de lo que vale el faro en un desguace. Ya sabes que el tiempo es oro y el oro es dinero. Y este brico lleva tiempo.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Las marcas por dentro del faro, es polvo que entra por los repiraderos del faro a muchos que tiene el 307 restiling les ha ocurrió.

yo de hecho las llevo y no les doy la mayor importancia. y lo que el faro que te amarillea no se por que es por que eso a dia de hoy en mi 307 que también tiene 4 años no le pasa.

bueno y lo de las molduras una da hay mucho h.p. envidioso por la vida, haber si en algún desguaces puedes encontrar alguna moldura en buen estado y luego en un taller que te las pinten.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas,

No pude responder antes ... Creo que no me expliqué bien. Las molduras, hacía referencia a las listas de color cromado que tiene el restyling en la defensa, me falta una solo y en el conce sólo venden el pack de las 5 y vale 70 euros :S. Eso a ver cómo lo arreglo.

Y con lo del faro pues ... Miraré en un desguace si no, estoy pensando en cambiarlos los 2 por unos estilo Angel Eyes ..

Ya os contaré

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
×
×
  • Create New...