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Que medidas para llanta 17"?


dannyleone
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Buenas.

Como sabreis, voy a montar las Challenger en 17" en mi 308.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Cual seria mejor de estos 2 ...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos !! :)

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Top Posters In This Topic

dannyleone escribió:

Buenas.

Como sabreis, voy a montar las Challenger en 17" en mi 308.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Cual seria mejor de estos 2 ...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos !! :)

Sobre que goma ha que meter en la challenger ya hay mucho hablado, si es la llanta del 307 acepta como mucho la 215/45/17, si por el contrario en la del 206rc (to noene tapon extraible en el centro de la llanta es una unica pieza toda la llanta) entonces si puedes meter 225/45/17 por que es mas ancha.

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¿Y no se supone que cuando vaya a pasar la ITV y vean en la ficha técnica que la medida homologada es 225/45 R17 tendrá algún que otro problema?

Bueno, a la hora de pasar la ITV si se conservan las originales para este menester no habrá problema alguno, pero si las vende...

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Kaid escribió:

¿Y no se supone que cuando vaya a pasar la ITV y vean en la ficha técnica que la medida homologada es 225/45 R17 tendrá algún que otro problema?

Bueno, a la hora de pasar la ITV si se conservan las originales para este menester no habrá problema alguno, pero si las vende...

Para pasar la ITV no tendra problemas cualquiera de las 2 medidas que aparecen son equivalentes teniendo en cuenta que el indice de carga sea igual o superior a 91, no tiene ningun problema

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1Marchi escribió:

dannyleone escribió:
Buenas.

Como sabreis, voy a montar las Challenger en 17" en mi 308.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Cual seria mejor de estos 2 ...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos !! :)

Sobre que goma ha que meter en la challenger ya hay mucho hablado, si es la llanta del 307 acepta como mucho la 215/45/17, si por el contrario en la del 206rc (to noene tapon extraible en el centro de la llanta es una unica pieza toda la llanta) entonces si puedes meter 225/45/17 por que es mas ancha.

Buenas!

Es la del 307 XSI. No son iguales a las del 206 RC?

Sindo, un forero de aqui, dice que para esa llanta lo mejor es 205/50/R17 .... porque si no se desllanta.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad.

s2

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dannyleone escribió:

Buenas!

Es la del 307 XSI. No son iguales a las del 206 RC?

Sindo, un forero de aqui, dice que para esa llanta lo mejor es 205/50/R17 .... porque si no se desllanta.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad.

s2

No son iguales las del 307 y 206rc, la diferencia la ha comentado Marchi, el tapón del centro, unas las llevan (307) y otras no (206rc) Además del ancho de garganta o algo así.

Creo recordar que hubo un forero que llegó a montar 215 en las challenger del 307 y no hablaba bien de ello.

Un saludo

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yo lleve esas llantas con separadores y con 215/45/17, y mal no iba, hice unos 50mil km con ellas porque luego cambie las llantas.

Que a lo mejor va mejor con 205/50/17, no lo se, pero no creo que tanto mejor como para pagar mas de 50€ por cada neumatico

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1Marchi escribió:

yo lleve esas llantas con separadores y con 215/45/17, y mal no iba, hice unos 50mil km con ellas porque luego cambie las llantas.

Que a lo mejor va mejor con 205/50/17, no lo se, pero no creo que tanto mejor como para pagar mas de 50€ por cada neumatico

Vale, recordaba algo pero no con exactitud.

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dannyleone escribió:

A ver, me estais contando que hay 2 challenger distintas??

llanta del 206 se puede poner 225, es una pieza entera:

size=499http://lh5.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TC28HEfvG9I/AAAAAAAAAaU/CH3IoCaX7WE/206.jpg[/img]

llanta del 307, no se puede meter mas de 215, el tapon del centro se saca, lo de peugeot

size=499http://lh3.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TC28IpGX_JI/AAAAAAAAAaY/vnCgl8Gr6-E/307.jpg[/img]

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Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Ahi, solo se pone hasta 215 no?

Y el perfil de la foto que es? 205/50/R17?

Es que me gusta con algo menos de perfil ...

Para eso se tendria que pasar a la 215/45/R17, no?

Gracias!

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dannyleone escribió:

Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Ahi, solo se pone hasta 215 no?

Y el perfil de la foto que es? 205/50/R17?

Es que me gusta con algo menos de perfil ...

Para eso se tendria que pasar a la 215/45/R17, no?

Gracias!

Creo que a día de hoy todavía hay gente que se equivoca con el numerito que va a continuación del 205-215-225 etc. Es un porcentaje, no una medida en milímetros, centímetros o metros.

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 205 mm.

215/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 215 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 202,5 mm.

Y así siempre.

¿Vas a notar cambio en la altura total de tu rueda por menos de 3 milímetros?

Si quieres que se te vea menos goma, no queda otra que subirte a 25", por lo menos.

Os dejo un link en el que se explica muy claramente, es un poco básico, pero puede ayudar a entenderlo.

http://www.mailxmail.com/curso-geometria-basica/circunferencia-circulo

Lo principal que hay que calcular es todo el circulo que roza con la carretera para ver si se es equivalente o no:

Diámetro de una circunferencia= 2 * radio (sin marca específica, se puede cualquiera de los de chinavasion valdría siempre que tenga MP3 y GPS).

Para calcular la longitud de la circunferencia hay que multiplicar por PI (sin salpicar y pensando que más de 3 sacudidas se considera otra cosa).

Con igual medida de llanta SIEMPRE vas a tener la "misma" cantidad de neumático a la vista, en neumáticos equivalentes.

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tiny escribió:

dannyleone escribió:
Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Ahi, solo se pone hasta 215 no?

Y el perfil de la foto que es? 205/50/R17?

Es que me gusta con algo menos de perfil ...

Para eso se tendria que pasar a la 215/45/R17, no?

Gracias!

Creo que a día de hoy todavía hay gente que se equivoca con el numerito que va a continuación del 205-215-225 etc. Es un porcentaje, no una medida en milímetros, centímetros o metros.

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 205 mm.

215/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 215 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 202,5 mm.

Y así siempre.

¿Vas a notar cambio en la altura total de tu rueda por menos de 3 milímetros?

Si quieres que se te vea menos goma, no queda otra que subirte a 25", por lo menos.

Os dejo un link en el que se explica muy claramente, es un poco básico, pero puede ayudar a entenderlo.

http://www.mailxmail.com/curso-geometria-basica/circunferencia-circulo

Lo principal que hay que calcular es todo el circulo que roza con la carretera para ver si se es equivalente o no:

Diámetro de una circunferencia= 2 * radio (sin marca específica, se puede cualquiera de los de chinavasion valdría siempre que tenga MP3 y GPS).

Para calcular la longitud de la circunferencia hay que multiplicar por PI (sin salpicar y pensando que más de 3 sacudidas se considera otra cosa).

Con igual medida de llanta SIEMPRE vas a tener la "misma" cantidad de neumático a la vista, en neumáticos equivalentes.

Mas o menos te entiendo.

Pero si quiero que se vea menos perfil, existen las de 215/45/R17 por eso ...

s2

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tiny,

creo que se te han ido los calculos:

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 102,5 mm.

215/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 96,75 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 101,25 mm.

Pero la diferencia si es de 5 o 6mm en total

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Hace mucho que no hago cálculos con neumáticos, pero si no recuerdo mal, el perfil indicado en la medida del neumático es para la parte de arriba o de abajo, vamos, para calcular el rádio.

En un 205/50 vas a tener, empezamos por el suelo y acabamos en el hueco que se calculó para amortiguar y que a muchos no les gusta que sea grande:

Suelo,banda de rodadura (los taquitos que rozan contra el suelo), 50% de 205, 17" (17 * 25,4 mm, más o menos), 50% de 205, banda de rodadura (otra vez los taquitos o las flechas o el dibujo que sea) y un hueco hasta la chapa del coche (carrocería). De ahí que si sumamos los 50% de 205, la altura total de la goma que vamos a ver es la que indico, por arriba veremos un 50% y por abajo otro 50%.

Es como si la rueda está pinchada, está totalmente pinchada, no sólo por abajo.

Dannyleone, para que se te vea menos perfil, tienes que irte a medidas no equivalentes o a llantas de mayor tamaño, o directamente ruedas de tren.

Repito, ¿En un coche eres capaz de ver una diferencia de 3mm en la altura de una rueda? ¿Y si ya está un poco gastada también ves diferencia de 3 mm?

Haz el cálculo, a veces, sólo a veces, las matemáticas no se equivocan.

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tiny escribió:

Hace mucho que no hago cálculos con neumáticos, pero si no recuerdo mal, el perfil indicado en la medida del neumático es para la parte de arriba o de abajo, vamos, para calcular el rádio.

En un 205/50 vas a tener, empezamos por el suelo y acabamos en el hueco que se calculó para amortiguar y que a muchos no les gusta que sea grande:

Suelo,banda de rodadura (los taquitos que rozan contra el suelo), 50% de 205, 17" (17 * 25,4 mm, más o menos), 50% de 205, banda de rodadura (otra vez los taquitos o las flechas o el dibujo que sea) y un hueco hasta la chapa del coche (carrocería). De ahí que si sumamos los 50% de 205, la altura total de la goma que vamos a ver es la que indico, por arriba veremos un 50% y por abajo otro 50%.

Es como si la rueda está pinchada, está totalmente pinchada, no sólo por abajo.

Dannyleone, para que se te vea menos perfil, tienes que irte a medidas no equivalentes o a llantas de mayor tamaño, o directamente ruedas de tren.

Repito, ¿En un coche eres capaz de ver una diferencia de 3mm en la altura de una rueda? ¿Y si ya está un poco gastada también ves diferencia de 3 mm?

Haz el cálculo, a veces, sólo a veces, las matemáticas no se equivocan.

Estabamos diciendo lo mismo, lo unico que yo decia la altura de la goma desde la llanta hasta el esterior de la goma, tu calculabas la la goma sumando los 2 lados.

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dannyleone escribió:

La verdad es que ya no vale para nada el tema, aunque me habeis ayudado bastante.

Deberia haber empezado a saber que las Challenger son en 6.5 y no valen.

s2

valerte te valen, esas llantas con 215/45/17 e indice de carga 91, pasa la ITV y te sirven sin problemas

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  • 1 year later...

Retomo el tema.

A ver, buscando he encontrado la diferencia entre Atlantis y las challenger:

nl226s.jpg

Segunda duda, es que no se ven las imágenes.

Para 225, es mejor las Atlantis del 206RC (¿unicamente las monta él?) que es una única pieza, vamos que el logo no sale.

s_MLA_v_F_f_2565073260_042012.jpg

Para 215 o 205 las challenger con la tapa que sale.

size=600http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/255858/2-llantas-de-307-challenger-120_0.jpg[/img]

Son dificilisimas de conseguir las del RC, ¿no?

Alguien tiene fotos de como queda la 225 en la challenger?

Es cierto que para 225/45 recomiendan 7'5, pero de tolerancia te ponen de 7.0 a 8.5.

Y ya que estoy, dudo que rocen, pero lo pregunto si alguien ha probado esa medida en un 307cc

--------------------------------------------EDITO----------------------------------

He visto en una web que las Atlantis son 17 * 7.0, no 7.5.

Rosmi

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Retomo el tema.

A ver, buscando he encontrado la diferencia entre Atlantis y las challenger:

nl226s.jpg

Segunda duda, es que no se ven las imágenes.

Para 225, es mejor las Atlantis del 206RC (¿unicamente las monta él?) que es una única pieza, vamos que el logo no sale.

s_MLA_v_F_f_2565073260_042012.jpg

Para 215 o 205 las challenger con la tapa que sale.

size=600http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/255858/2-llantas-de-307-challenger-120_0.jpg[/img]

Son dificilisimas de conseguir las del RC, ¿no?

Alguien tiene fotos de como queda la 225 en la challenger?

Es cierto que para 225/45 recomiendan 7'5, pero de tolerancia te ponen de 7.0 a 8.5.

Y ya que estoy, dudo que rocen, pero lo pregunto si alguien ha probado esa medida en un 307cc

--------------------------------------------EDITO----------------------------------

He visto en una web que las Atlantis son 17 * 7.0, no 7.5.

Rosmi

Las challenger son de 6,5, no se si se podran poner mas de 205, no tiene suficiente garganta, ademas la 215/45/17 es una medida mas cara que la equivalente 225/45/17, para poner 225 tiene que tener como minimo 7" de garganta.Aqui hay gente que le ha puesto 225 y no han tenido probemas de que roce.Las challenger son mas faciles de conseguir que las del 206rc que son dificilisimas de encontrar.

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
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