Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Que medidas para llanta 17"?

Recommended Posts

Buenas.

Como sabreis, voy a montar las Challenger en 17" en mi 308.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Cual seria mejor de estos 2 ...

Muchas gracias por vuestros sabios consejos !! :)

• Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

dannyleone escribió:

Buenas.

Quisiera saber que medida a la larga es mejor (y mas bonita visualmente) para la llanta.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Sobre que goma ha que meter en la challenger ya hay mucho hablado, si es la llanta del 307 acepta como mucho la 215/45/17, si por el contrario en la del 206rc (to noene tapon extraible en el centro de la llanta es una unica pieza toda la llanta) entonces si puedes meter 225/45/17 por que es mas ancha.

¿Y no se supone que cuando vaya a pasar la ITV y vean en la ficha técnica que la medida homologada es 225/45 R17 tendrá algún que otro problema?

Bueno, a la hora de pasar la ITV si se conservan las originales para este menester no habrá problema alguno, pero si las vende...

Kaid escribió:

¿Y no se supone que cuando vaya a pasar la ITV y vean en la ficha técnica que la medida homologada es 225/45 R17 tendrá algún que otro problema?

Bueno, a la hora de pasar la ITV si se conservan las originales para este menester no habrá problema alguno, pero si las vende...

Para pasar la ITV no tendra problemas cualquiera de las 2 medidas que aparecen son equivalentes teniendo en cuenta que el indice de carga sea igual o superior a 91, no tiene ningun problema

1Marchi escribió:

dannyleone escribió:
Buenas.

Estoy entre:

- 215 / 45 / R17

- 225 / 45 / R17

Sobre que goma ha que meter en la challenger ya hay mucho hablado, si es la llanta del 307 acepta como mucho la 215/45/17, si por el contrario en la del 206rc (to noene tapon extraible en el centro de la llanta es una unica pieza toda la llanta) entonces si puedes meter 225/45/17 por que es mas ancha.

Buenas!

Es la del 307 XSI. No son iguales a las del 206 RC?

Sindo, un forero de aqui, dice que para esa llanta lo mejor es 205/50/R17 .... porque si no se desllanta.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad.

s2

dannyleone escribió:

Buenas!

Es la del 307 XSI. No son iguales a las del 206 RC?

Sindo, un forero de aqui, dice que para esa llanta lo mejor es 205/50/R17 .... porque si no se desllanta.

Yo no entiendo mucho de esto la verdad.

s2

No son iguales las del 307 y 206rc, la diferencia la ha comentado Marchi, el tapón del centro, unas las llevan (307) y otras no (206rc) Además del ancho de garganta o algo así.

Creo recordar que hubo un forero que llegó a montar 215 en las challenger del 307 y no hablaba bien de ello.

Un saludo

yo lleve esas llantas con separadores y con 215/45/17, y mal no iba, hice unos 50mil km con ellas porque luego cambie las llantas.

Que a lo mejor va mejor con 205/50/17, no lo se, pero no creo que tanto mejor como para pagar mas de 50€ por cada neumatico

1Marchi escribió:

yo lleve esas llantas con separadores y con 215/45/17, y mal no iba, hice unos 50mil km con ellas porque luego cambie las llantas.

Que a lo mejor va mejor con 205/50/17, no lo se, pero no creo que tanto mejor como para pagar mas de 50€ por cada neumatico

Vale, recordaba algo pero no con exactitud.

dannyleone escribió:

A ver, me estais contando que hay 2 challenger distintas??

llanta del 206 se puede poner 225, es una pieza entera:

size=499http://lh5.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TC28HEfvG9I/AAAAAAAAAaU/CH3IoCaX7WE/206.jpg[/img]

llanta del 307, no se puede meter mas de 215, el tapon del centro se saca, lo de peugeot

size=499http://lh3.ggpht.com/_x7KSfuhsOH0/TC28IpGX_JI/AAAAAAAAAaY/vnCgl8Gr6-E/307.jpg[/img]

Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Ahi, solo se pone hasta 215 no?

Y el perfil de la foto que es? 205/50/R17?

Es que me gusta con algo menos de perfil ...

Para eso se tendria que pasar a la 215/45/R17, no?

Gracias!

dannyleone escribió:

Entiendo ahora, me he fijado en las imagenes y son como de esas ultimas fotos con el tapon que se puede sacar ...

Gracias!

Creo que a día de hoy todavía hay gente que se equivoca con el numerito que va a continuación del 205-215-225 etc. Es un porcentaje, no una medida en milímetros, centímetros o metros.

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 205 mm.

215/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 215 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 202,5 mm.

Y así siempre.

¿Vas a notar cambio en la altura total de tu rueda por menos de 3 milímetros?

Si quieres que se te vea menos goma, no queda otra que subirte a 25", por lo menos.

Os dejo un link en el que se explica muy claramente, es un poco básico, pero puede ayudar a entenderlo.

http://www.mailxmail.com/curso-geometria-basica/circunferencia-circulo

Lo principal que hay que calcular es todo el circulo que roza con la carretera para ver si se es equivalente o no:

Diámetro de una circunferencia= 2 * radio (sin marca específica, se puede cualquiera de los de chinavasion valdría siempre que tenga MP3 y GPS).

Para calcular la longitud de la circunferencia hay que multiplicar por PI (sin salpicar y pensando que más de 3 sacudidas se considera otra cosa).

Con igual medida de llanta SIEMPRE vas a tener la "misma" cantidad de neumático a la vista, en neumáticos equivalentes.

tiny escribió:

dannyleone escribió:

Gracias!

Creo que a día de hoy todavía hay gente que se equivoca con el numerito que va a continuación del 205-215-225 etc. Es un porcentaje, no una medida en milímetros, centímetros o metros.

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 205 mm.

215/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 215 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 202,5 mm.

Y así siempre.

¿Vas a notar cambio en la altura total de tu rueda por menos de 3 milímetros?

Si quieres que se te vea menos goma, no queda otra que subirte a 25", por lo menos.

Os dejo un link en el que se explica muy claramente, es un poco básico, pero puede ayudar a entenderlo.

http://www.mailxmail.com/curso-geometria-basica/circunferencia-circulo

Lo principal que hay que calcular es todo el circulo que roza con la carretera para ver si se es equivalente o no:

Diámetro de una circunferencia= 2 * radio (sin marca específica, se puede cualquiera de los de chinavasion valdría siempre que tenga MP3 y GPS).

Para calcular la longitud de la circunferencia hay que multiplicar por PI (sin salpicar y pensando que más de 3 sacudidas se considera otra cosa).

Con igual medida de llanta SIEMPRE vas a tener la "misma" cantidad de neumático a la vista, en neumáticos equivalentes.

Mas o menos te entiendo.

Pero si quiero que se vea menos perfil, existen las de 215/45/R17 por eso ...

s2

tiny,

creo que se te han ido los calculos:

205/50= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 205. En este caso tienes una altura total de goma de 102,5 mm.

215/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 50% del 215. En este caso tienes una altura de 96,75 mm.

225/45= Tenemos que la altura de la goma que vemos es del 45% del 225. En este caso tienes una altura de 101,25 mm.

Pero la diferencia si es de 5 o 6mm en total

Hace mucho que no hago cálculos con neumáticos, pero si no recuerdo mal, el perfil indicado en la medida del neumático es para la parte de arriba o de abajo, vamos, para calcular el rádio.

En un 205/50 vas a tener, empezamos por el suelo y acabamos en el hueco que se calculó para amortiguar y que a muchos no les gusta que sea grande:

Suelo,banda de rodadura (los taquitos que rozan contra el suelo), 50% de 205, 17" (17 * 25,4 mm, más o menos), 50% de 205, banda de rodadura (otra vez los taquitos o las flechas o el dibujo que sea) y un hueco hasta la chapa del coche (carrocería). De ahí que si sumamos los 50% de 205, la altura total de la goma que vamos a ver es la que indico, por arriba veremos un 50% y por abajo otro 50%.

Es como si la rueda está pinchada, está totalmente pinchada, no sólo por abajo.

Dannyleone, para que se te vea menos perfil, tienes que irte a medidas no equivalentes o a llantas de mayor tamaño, o directamente ruedas de tren.

Repito, ¿En un coche eres capaz de ver una diferencia de 3mm en la altura de una rueda? ¿Y si ya está un poco gastada también ves diferencia de 3 mm?

Haz el cálculo, a veces, sólo a veces, las matemáticas no se equivocan.

tiny escribió:

Hace mucho que no hago cálculos con neumáticos, pero si no recuerdo mal, el perfil indicado en la medida del neumático es para la parte de arriba o de abajo, vamos, para calcular el rádio.

En un 205/50 vas a tener, empezamos por el suelo y acabamos en el hueco que se calculó para amortiguar y que a muchos no les gusta que sea grande:

Suelo,banda de rodadura (los taquitos que rozan contra el suelo), 50% de 205, 17" (17 * 25,4 mm, más o menos), 50% de 205, banda de rodadura (otra vez los taquitos o las flechas o el dibujo que sea) y un hueco hasta la chapa del coche (carrocería). De ahí que si sumamos los 50% de 205, la altura total de la goma que vamos a ver es la que indico, por arriba veremos un 50% y por abajo otro 50%.

Es como si la rueda está pinchada, está totalmente pinchada, no sólo por abajo.

Dannyleone, para que se te vea menos perfil, tienes que irte a medidas no equivalentes o a llantas de mayor tamaño, o directamente ruedas de tren.

Repito, ¿En un coche eres capaz de ver una diferencia de 3mm en la altura de una rueda? ¿Y si ya está un poco gastada también ves diferencia de 3 mm?

Haz el cálculo, a veces, sólo a veces, las matemáticas no se equivocan.

Estabamos diciendo lo mismo, lo unico que yo decia la altura de la goma desde la llanta hasta el esterior de la goma, tu calculabas la la goma sumando los 2 lados.

dannyleone escribió:

La verdad es que ya no vale para nada el tema, aunque me habeis ayudado bastante.

Deberia haber empezado a saber que las Challenger son en 6.5 y no valen.

s2

valerte te valen, esas llantas con 215/45/17 e indice de carga 91, pasa la ITV y te sirven sin problemas

• 1 year later...

Retomo el tema.

A ver, buscando he encontrado la diferencia entre Atlantis y las challenger:

nl226s.jpg

Segunda duda, es que no se ven las imágenes.

Para 225, es mejor las Atlantis del 206RC (¿unicamente las monta él?) que es una única pieza, vamos que el logo no sale.

s_MLA_v_F_f_2565073260_042012.jpg

Para 215 o 205 las challenger con la tapa que sale.

size=600http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/255858/2-llantas-de-307-challenger-120_0.jpg[/img]

Son dificilisimas de conseguir las del RC, ¿no?

Alguien tiene fotos de como queda la 225 en la challenger?

Es cierto que para 225/45 recomiendan 7'5, pero de tolerancia te ponen de 7.0 a 8.5.

Y ya que estoy, dudo que rocen, pero lo pregunto si alguien ha probado esa medida en un 307cc

--------------------------------------------EDITO----------------------------------

He visto en una web que las Atlantis son 17 * 7.0, no 7.5.

Rosmi

Retomo el tema.

A ver, buscando he encontrado la diferencia entre Atlantis y las challenger:

nl226s.jpg

Segunda duda, es que no se ven las imágenes.

Para 225, es mejor las Atlantis del 206RC (¿unicamente las monta él?) que es una única pieza, vamos que el logo no sale.

s_MLA_v_F_f_2565073260_042012.jpg

Para 215 o 205 las challenger con la tapa que sale.

size=600http://www.mercadoracing.org/imagenes-anuncios/7/255858/2-llantas-de-307-challenger-120_0.jpg[/img]

Son dificilisimas de conseguir las del RC, ¿no?

Alguien tiene fotos de como queda la 225 en la challenger?

Es cierto que para 225/45 recomiendan 7'5, pero de tolerancia te ponen de 7.0 a 8.5.

Y ya que estoy, dudo que rocen, pero lo pregunto si alguien ha probado esa medida en un 307cc

--------------------------------------------EDITO----------------------------------

He visto en una web que las Atlantis son 17 * 7.0, no 7.5.

Rosmi

Las challenger son de 6,5, no se si se podran poner mas de 205, no tiene suficiente garganta, ademas la 215/45/17 es una medida mas cara que la equivalente 225/45/17, para poner 225 tiene que tener como minimo 7" de garganta.Aqui hay gente que le ha puesto 225 y no han tenido probemas de que roce.Las challenger son mas faciles de conseguir que las del 206rc que son dificilisimas de encontrar.

• Our picks

• Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.

En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:

- Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.

En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.

Os ocurre a vosotros algo parecido¿?

La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.

Saludos.

• 26 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  

MATERIALES

El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.

En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.

Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.

Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...

• 0 replies
  • Create New...