Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Otra vez los P**os tirones


mcklaud

Mensajes recomendados

El otro día hice un viajecito a Zaragoza a ritmo "alto" 3900-4000 rpm en 6a, de vuelta más de lo mismo, una maravilla andaba el buga como un condendo, pero a 20km de cas ame encontré con una pedazo de caravana a causa de un accidente, estuve cerca de 1 Hora para poder recorrer 2 km, desde entonces el coche empezó otra vez con los dichoses tironcillos al acelerar desde parado entre las 1500 y las 2200 rpm, pero lo que más me ha acojonado en este caso ha sido la pérdida de potencia sobretodo en bajos, tenía que ir picando embrague para salir de los semáforos, y además al cambiar de 1a a 2a a unas 2,500rpm el coche se venía abajo hasta unas 1300-1400 rpm vamos una puñetera cafetera. :cry:

Pues bien recordando un post que leí el otro día en el foro, me he llevado el coche a una zona tranquila y lo he tenido 5min girando a 3500rpm en vacio, después lo he ido a probar y vuelve todo a la normalidad.......

Puto FAP de las narices que no hace bien las regeneraciones, es la 4a o 5a vez que me pasa lo mismo desde que tengo el coche, y curiosamnete coincide cuando me chupo un atasco de campeonato, que demonios puede ser, un defecto del FAP, La EGR ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues bien recordando un post que leí el otro día en el foro, me he llevado el coche a una zona tranquila y lo he tenido 5min girando a 3500rpm en vacio, después lo he ido a probar y vuelve todo a la normalidad.......

Que dolor...!!! 5 minutos a esas vueltas tubo que cojer una temperatura bonita... no era mejor hacerlo circulando? coges una radial y en vez de ir en 5ª o 6ª, vas en 3ª y listo...

Puto FAP de las narices que no hace bien las regeneraciones' date=' es la 4a o 5a vez que me pasa lo mismo desde que tengo el coche, y curiosamnete coincide cuando me chupo un atasco de campeonato, que demonios puede ser, un defecto del FAP, La EGR ?[/quote']

La EGR no creo... lo que hace es recircular gases de escape a la admisión y si estuviera estropeada no creo que con eso la arreglaras; ademas, no creo que uan hora de atasco sea suficiente para que se ensucie como para dara tirones.

Para mi que te quedaste a media regeneración....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no lo se Abel, pero cuando me pasó esto por primera vez me forzaron una regeneración en la peyo, le pregunté al tag y me dijo que 5 min a 4000 rpm ... :!: y eso es lo que he hecho

Temperatura pues si ha subido a 100-105 pero vamos luego el coche iba como la seda 8)

A mi lo que me mosquea no es el problema, pues más o menos ya se la solución, lo que me mosquea es saber que lo causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el permiso del autor del post (es de otro foro) os pego un post, que por lo que coemntan es exactamente mi mismo caso:

autor "UDI"

Empieza el hilo

Ayer por la mañana note que el coche me daba unos tironcillos Enfurruñado, mexplico, arranco y todo normal, meto prime salgo y si cambio entre 1700-2000, el coche como que se ahoga...........le hice de prueba 200 km y todo bien, y esta mañana lo mismo, he probado a cambiar entre 2000-2200 y no me pega los tironcillos.....que me pasa doctor.....loco....s2

Al cabo de unos días:

Como ya conte notaba tirones como si se ahogase al acelerar, como cuando cojes un automatico y nota el cambio de marcha, pero sin acelerar, ayer cuando fui a urgencias con el peque, volao por las calles de madrid, al coche le faltaban 100cv por lo menos, y hoy se me ha encendido el autodiagnostico de la leche y en la pantalla me dice problemas con el fap.........he llamado a la pejo, y lo llevo mañana a un pejo de urgencias.......ya os contare..........s2

Diagnostico final de la Peugeot

Solución al acertijo loco

9 de la mañana, taller pejo de guardia, primer coche 407 hdi 136 (cuatro meses), le meten el ordenador, segundo coche 307 hdi 110 (ocho meses) le meten el ordenador, tercer coche el mio (6 meses) le meten el ordenador Helado..............la valvula EGR en los tres coches..........me la piden y la proxima semana me la cambian...........s2

SDS

PD: Si el moderador o el autor del post no están deacuerdo con su publicación, que me lo comenten y procederé a borrarlod e inmediato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No se comentó en otro post que no era bueno darle cera cuando regenera?

Yo no me entero cuando regenera o no. No oigo el dichoso relé, pero en circulación lenta, algunas veces, como que no encuentras el punto del acelerador, me explico, si das un pelin de gas el coche da como un tiron, y al soltar suavemente como que frena. Vamos que si llevas 4 personas en el coche van cabeza palante cabeza patras. Supongo que será en esos momentos cuando está regenerando, porque otras veces es una seda.

El FAP en cuanto a su función es un éxito, el que lo dude que meta el dedo en el tubo de escape de un diesel con FAP, y luego haces lo mismo en un diesel sin el. Ni los coches de gasolina tienen la salida del "tuboscape" tan impoluta. Eso si, lo que nos hace sufrir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el fap esta dando un monton de problemas y los que va a dar. es verdad eso que dices que hay veces que en primera y en segunda como no pises embrague pega unos tirones de la leche, pero no se si sera del fap ya que yo lo controlo poniendo el marcador de km a 0 y si fuera del fap los siguientes tirones vendrian sobre los 400-500km- si es mucho antes es seguro que no es del fap. el año que viene habra noticias sobre el fap. un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder... que paciencia teneis con este coche, a mi me pasa eso y se que voy a estar asi toda la vida y la verdad es que peugeot se lleva una postal de navidad con todo mi cariño y afecto...

Es un poco lo que te pasa a ti con la junta conica de los moños, que también tiene pinta de que estés así toda la vida, lo que pasa es que es un problema relativamente "nuevo" y estamos intentando identificarlo y saber exactamente que es lo que lo causa, de este modo es como se busca la solución, no puedes arreglar algo sin saber que es lo que produce el error.

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder... que paciencia teneis con este coche' date=' a mi me pasa eso y se que voy a estar asi toda la vida y la verdad es que peugeot se lleva una postal de navidad con todo mi cariño y afecto...[/quote']

Es un poco lo que te pasa a ti con la junta conica de los moños, que también tiene pinta de que estés así toda la vida, lo que pasa es que es un problema relativamente "nuevo" y estamos intentando identificarlo y saber exactamente que es lo que lo causa, de este modo es como se busca la solución, no puedes arreglar algo sin saber que es lo que produce el error.

SDS

lo de la junta del cono saben porque es, pero no lo arreglan, son asi de competentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...