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Otra vez los P**os tirones


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El otro día hice un viajecito a Zaragoza a ritmo "alto" 3900-4000 rpm en 6a, de vuelta más de lo mismo, una maravilla andaba el buga como un condendo, pero a 20km de cas ame encontré con una pedazo de caravana a causa de un accidente, estuve cerca de 1 Hora para poder recorrer 2 km, desde entonces el coche empezó otra vez con los dichoses tironcillos al acelerar desde parado entre las 1500 y las 2200 rpm, pero lo que más me ha acojonado en este caso ha sido la pérdida de potencia sobretodo en bajos, tenía que ir picando embrague para salir de los semáforos, y además al cambiar de 1a a 2a a unas 2,500rpm el coche se venía abajo hasta unas 1300-1400 rpm vamos una puñetera cafetera. :cry:

Pues bien recordando un post que leí el otro día en el foro, me he llevado el coche a una zona tranquila y lo he tenido 5min girando a 3500rpm en vacio, después lo he ido a probar y vuelve todo a la normalidad.......

Puto FAP de las narices que no hace bien las regeneraciones, es la 4a o 5a vez que me pasa lo mismo desde que tengo el coche, y curiosamnete coincide cuando me chupo un atasco de campeonato, que demonios puede ser, un defecto del FAP, La EGR ?

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Pues bien recordando un post que leí el otro día en el foro, me he llevado el coche a una zona tranquila y lo he tenido 5min girando a 3500rpm en vacio, después lo he ido a probar y vuelve todo a la normalidad.......

Que dolor...!!! 5 minutos a esas vueltas tubo que cojer una temperatura bonita... no era mejor hacerlo circulando? coges una radial y en vez de ir en 5ª o 6ª, vas en 3ª y listo...

Puto FAP de las narices que no hace bien las regeneraciones' date=' es la 4a o 5a vez que me pasa lo mismo desde que tengo el coche, y curiosamnete coincide cuando me chupo un atasco de campeonato, que demonios puede ser, un defecto del FAP, La EGR ?[/quote']

La EGR no creo... lo que hace es recircular gases de escape a la admisión y si estuviera estropeada no creo que con eso la arreglaras; ademas, no creo que uan hora de atasco sea suficiente para que se ensucie como para dara tirones.

Para mi que te quedaste a media regeneración....

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Pues no lo se Abel, pero cuando me pasó esto por primera vez me forzaron una regeneración en la peyo, le pregunté al tag y me dijo que 5 min a 4000 rpm ... :!: y eso es lo que he hecho

Temperatura pues si ha subido a 100-105 pero vamos luego el coche iba como la seda 8)

A mi lo que me mosquea no es el problema, pues más o menos ya se la solución, lo que me mosquea es saber que lo causa.

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Con el permiso del autor del post (es de otro foro) os pego un post, que por lo que coemntan es exactamente mi mismo caso:

autor "UDI"

Empieza el hilo

Ayer por la mañana note que el coche me daba unos tironcillos Enfurruñado, mexplico, arranco y todo normal, meto prime salgo y si cambio entre 1700-2000, el coche como que se ahoga...........le hice de prueba 200 km y todo bien, y esta mañana lo mismo, he probado a cambiar entre 2000-2200 y no me pega los tironcillos.....que me pasa doctor.....loco....s2

Al cabo de unos días:

Como ya conte notaba tirones como si se ahogase al acelerar, como cuando cojes un automatico y nota el cambio de marcha, pero sin acelerar, ayer cuando fui a urgencias con el peque, volao por las calles de madrid, al coche le faltaban 100cv por lo menos, y hoy se me ha encendido el autodiagnostico de la leche y en la pantalla me dice problemas con el fap.........he llamado a la pejo, y lo llevo mañana a un pejo de urgencias.......ya os contare..........s2

Diagnostico final de la Peugeot

Solución al acertijo loco

9 de la mañana, taller pejo de guardia, primer coche 407 hdi 136 (cuatro meses), le meten el ordenador, segundo coche 307 hdi 110 (ocho meses) le meten el ordenador, tercer coche el mio (6 meses) le meten el ordenador Helado..............la valvula EGR en los tres coches..........me la piden y la proxima semana me la cambian...........s2

SDS

PD: Si el moderador o el autor del post no están deacuerdo con su publicación, que me lo comenten y procederé a borrarlod e inmediato.

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¿No se comentó en otro post que no era bueno darle cera cuando regenera?

Yo no me entero cuando regenera o no. No oigo el dichoso relé, pero en circulación lenta, algunas veces, como que no encuentras el punto del acelerador, me explico, si das un pelin de gas el coche da como un tiron, y al soltar suavemente como que frena. Vamos que si llevas 4 personas en el coche van cabeza palante cabeza patras. Supongo que será en esos momentos cuando está regenerando, porque otras veces es una seda.

El FAP en cuanto a su función es un éxito, el que lo dude que meta el dedo en el tubo de escape de un diesel con FAP, y luego haces lo mismo en un diesel sin el. Ni los coches de gasolina tienen la salida del "tuboscape" tan impoluta. Eso si, lo que nos hace sufrir.

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el fap esta dando un monton de problemas y los que va a dar. es verdad eso que dices que hay veces que en primera y en segunda como no pises embrague pega unos tirones de la leche, pero no se si sera del fap ya que yo lo controlo poniendo el marcador de km a 0 y si fuera del fap los siguientes tirones vendrian sobre los 400-500km- si es mucho antes es seguro que no es del fap. el año que viene habra noticias sobre el fap. un saludo y suerte

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joder... que paciencia teneis con este coche, a mi me pasa eso y se que voy a estar asi toda la vida y la verdad es que peugeot se lleva una postal de navidad con todo mi cariño y afecto...

Es un poco lo que te pasa a ti con la junta conica de los moños, que también tiene pinta de que estés así toda la vida, lo que pasa es que es un problema relativamente "nuevo" y estamos intentando identificarlo y saber exactamente que es lo que lo causa, de este modo es como se busca la solución, no puedes arreglar algo sin saber que es lo que produce el error.

SDS

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joder... que paciencia teneis con este coche' date=' a mi me pasa eso y se que voy a estar asi toda la vida y la verdad es que peugeot se lleva una postal de navidad con todo mi cariño y afecto...[/quote']

Es un poco lo que te pasa a ti con la junta conica de los moños, que también tiene pinta de que estés así toda la vida, lo que pasa es que es un problema relativamente "nuevo" y estamos intentando identificarlo y saber exactamente que es lo que lo causa, de este modo es como se busca la solución, no puedes arreglar algo sin saber que es lo que produce el error.

SDS

lo de la junta del cono saben porque es, pero no lo arreglan, son asi de competentes.

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  • Our picks

    • [BRICO] - colocación parasoles con luz 406 FASE 1 (03 y 05/10/2015)
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Bueno, comencemos con éste periplo en la colocación de parasoles con luz, aunque podría publicar todo.
       
      Material necesario:
      Lámparas LED T5 equivalentes a las W1.2W incadescentes (al final no sirven). Destornillador Torx T20 para los tornillos del techo Destornillador de punta plana para desmontar el plafon del techo 1 cable grueso de cobre que sirva de guía para pasarlo por los agujeros del techo hasta el plafón. 1 par de cables originales con sus conectores rojos, para conectar luego el que viene de los parasoles. He preparado los mismos para su presentación. varios conectores y pines macho/hembra para fabricar los conectores futuros. funda termorretractil para proteger conexiones. corta cables para exponer las terminaciones a los conectores que luego soldarás. estaño del bueno (no del barato) estañadora tipo lápiz de 40 W de potencia y saber manejarlo previamente -experiencia soldando electrónica-.  
      Tiempo insumido:
      5 horas y 30 minutos, sumando todo el proceso y ambas partes.
       
      03/10/2015...parte 1 de 2 - gracias a un compañero del foro que me pasó el dato por whatsapp, un vendedor de milanuncios ofrecía MANUAL DE REPARACIÓN PEUGEOT 406, por 25 €...al que fui a buscar hasta Narón por la mañana, 500 páginas completas de información muy útil y que ya he puesto en practica.

       
      Luego me acerqué a La Coruña, hasta Cetronic para adquirir material de electrónica y botes aerosoles de recambio para la limpieza de circuitos electrónicos.
       
      Comencé con éste proceso, 1ro montar los parasoles, sacando los viejos y colocando los nuevos.
       
      Adjunto proceso detallado, usando cable guía y presentación del....
      • 1 reply
    • [BRICO] - colocación guarnecidos bajo puertas (x4) 406 ambas FASES (14/09/2015)
      Nota Admin: Puedes verlo en el blog
       
      IMPORTANTE: brico de mi propia autoría, texto extractado del hilo original de la fecha reflejada y que también publiqué en los foros de Peugeot a los que estoy registrado. Las fotos que aporto, son de mi autoría y he usado algunas de distinto proceso de restauración por carencia de otras para explicar el procedimiento.
       
      Prosiguiendo con la odisea de mejora de mi leoncete, opté por conseguir un juego de embellecedores originalmente en policarbonato negros, pero ya no los fabrican más desde el 2010, así que mirando en el Service Box, encontré estos embellecedores o como les llaman ellos: Juegos de guarnecidos bajos de las puertas.
       
      Los 406 con acabado SV, se diferencian de los ST como hasta ese momento era el mío, por éste detalle aparte de otros (molduras "madera" en las puertas, luz de cortesía, asientos eléctricos sin memoria, ordenador de abordo, control de velocidad/crucero en los que lo llevaban instalado -no todos los SV (V6 y automáticos)-, etc).
       
      Material necesario:
      Disolvente Universal - limpiar exahustivamente la zona donde se colocarán y a su vez éste actúa como desengrasante. El juego completo de cada lado encargado original a la Peugeot de tu zona, si se consigue de desguace, aparte de estar sucios, quien te los saque tal vez sea un poco bestia y termine dañando alguno o lo haces tu mismo si te dejan pasar, como a veces logro convencer al mecánico de turno del desguace. Habilidad para desenganchar las guías de goma de las puertas lado chasis.  
      Tiempo insumido:
      45 minutos en total, previa limpieza para eliminar cualquier resto orgánico antes de aplicar cada adhesivo.
       
      Comencemos:
      14/09/2015, fui a buscar a la Peugeot MOSA Vigo los juegos de guarnecidos de los bajos originales. Los de fibra de carbono ya no los fabrican desde el 2010, referencias por Service Box: 7010.H3 y 7010.H4, los 2 salieron por la ....
      • 0 replies
    • Post in [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Hoy vamos con un brico para sustituir la casaca barílla para sujetar el capo por un par de hidráulicos, de los cuales dejo por aquí el link.
       
      El lote contiene lo de la siguiente imagen.
       

       
      Comenzaremos por las “plaquitas negras” de metal, irán pilladas por dos de los tornillos que sujetan la aleta delantera. Quitamos ambos tornillos y los volvemos a colocar pillados dichas “plaquitas”.
       

       

       

       
      En la parte del capo tendremos que quitar el aislante acústico, con un par de grapas bastara para realizar los trabajos con holgura.
       
      Con ayuda de la pieza de aluminio que tiene pegados con cinta aislante dos tuercas, pillamos los burlones al capo, en los cuales después ira pillado el hidráulico. Esta pieza es muy maleable, así que la doblamos con el ángulo necesario para presentar la tuerca, la pillamos y una vez pillada, tiramos con fuerza de ella para partir la cinta aislante y quedara pillada.
       

       

       

       

       

       

       

       

       
      Una vez realizado esto en ambos lados, pillamos los hidráulicos a la parte inferior con sus tuercas correspondientes y empezando por el lado de la barilla. Soltamos la barilla mientras que con la otra mano sujetamos el capo con cuidado de que no caiga y encajamos la parte superior de los hidráulicos en us burlones y lo tendríamos listo..
       

       

       

       

       

       
      Como dato dice que tras su instalación note un ruido raro.. Debido a que las partes que señalo rozaban, la parte superior del hidráulico y el tubo del aire acondicionado.
       

       
      Me basto con limar un poco la parte de plástico del hidráulico y quedo perfecto..
       
    • Alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter Long
      Estoy buscando una alfombrilla de goma para el maletero de la Rifter GT Long
      Para los asientos delantero y traseros ya encontré, pero para el maletero de la long no encuentro
      ¿alguna sugerencia?
      Gracias
      • 8 replies
    • Brico protección de paragolpes trasero
      Había visto en el foro varios protectores para el paragolpes trasero y al final me decidí por este de acero inoxidable cromado:
      https://amzn.to/2R9Sjf4
       
      La verdad es que se adapta perfectamente a la curva del paragolpes, aparte de la cinta autoadhesiva que trae para pegarlo le añadí un adhesivo especial para plástico/metal.
      Lo que me ha sorprendido gratamente es lo bien embalado que llego el paquete, en una caja de plástico para evita cualquier deterioro en el transporte.
      Dejo las fotos y el resultado final
       
      • 4 replies
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