Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo en viajes largos.


Recommended Posts

Este fin de semana,he hecho mi primera tirada larga al thp y los resultados muy buenos...

Barcelona/Madrid ida y vuelta+M50´s y demás+un poco de circulación ciudadana.Regulador siempre a 125km/h(excepto en ciudad :laugh: )

IDA: 663Km 7,2l/100km 112km/h média

VUELTA:662KM 7,0/100Km 104km/h média

TOTAL IDA,VUELTA,MAS ESTANCIA: 1489Km 7,2l/100km 99km/h média

Vehiculo con cuatro personas,maletas,cochecito etc...

Viajar con el thp,ha resultado una gozada y además económico B)

Link to post
Share on other sites

  • Replies 122
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No soy el más apropiado para opinar, más que nada porque tengo un petrolero y hubiesen sido un par de litros menos.

Pero haciendo memoria de mis reliquias, con el Corsa GT 1.3 de 70 cv se hubiese ido a los 8 l/100 y con el Civic 1.5 de 115 cv a los 7 l/100. Con esto quiero decir que los motores han evolucionado una barbaridad y ahora con más peso y potencia tienes consumos iguales o inferiores.

La próxima prueba la haces (si no lo has hecho ya) tirando de la caravana. A mí se me ocurrió comprobarla una vez y nunca más la volví a calcular :S

Saludos

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

No soy el más apropiado para opinar, más que nada porque tengo un petrolero y hubiesen sido un par de litros menos.

Pero haciendo memoria de mis reliquias, con el Corsa GT 1.3 de 70 cv se hubiese ido a los 8 l/100 y con el Civic 1.5 de 115 cv a los 7 l/100. Con esto quiero decir que los motores han evolucionado una barbaridad y ahora con más peso y potencia tienes consumos iguales o inferiores.

La próxima prueba la haces (si no lo has hecho ya) tirando de la caravana. A mí se me ocurrió comprobarla una vez y nunca más la volví a calcular :S

Saludos

Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Evidentemente por autopista,por carretera de montaña ni se me ocurre mirarlo :unsure: De todas maneras,dentro de muy poquito,me piro de "vacas" con mi casita con ruedas,lo volveré a medir,al fin y al cabo,haré exactamente el mismo recorrido que el año pasado.

Yo pienso que sí han evolucionado pues son 35cv más que el civic y 80cv más que tu corsa,y con carrocería familiar.

Link to post
Share on other sites

juliaars2000 escribió:

Se me cae la baba, según lo compre me haré 400km ya os contaré... quiero llegar a los 6,5 aunque dicen que lo tengo hecho ya... mientras no le pise.

Yo puse el regulador a 125km/h y me tiré todo el viaje así.En los puertos de montaña el instantaneo marcaba 17l,pero el thp subia ligero sin inmutarse a sus 125km/h.Pese a estar en algunos momentos a 38º la temperatura nunca paso de 90º.Todo el viaje lo hice en 6ª a 2750rpm más o menos.

Seguramente,de haber controlado yo el acelerador,en las subidas,hubiera levantado el pie,e incluso bajado una marcha,con lo que seguramente hubiera sacado mejor consumo.Como pude comprobar que el motor no sufría en absoluto por mantener la velocidad dejé que el regulador mantuviera la velocidad sin reducir.

Resultado,un viaje comodo,rápido y seguro,porque a esa velocidad mi SW es un "tanque". B)

Link to post
Share on other sites

juliaars2000 escribió:

2750rpm en 6º? estamos locos? jajajaja pero si voy a 133km/h y marcando 4.000rpm....

Que bueno...2750... normal que no consuma...

:laugh: A 4000rpm,ya vas a 165km/h...y con el oso recien despertado... tu mismo... :evil:

La verdad es que es una suerte tener regulador/limitador de velocidad,porque a partir de cierta velocidad es muy fácil perder hasta los puntos de la trabel club.

Link to post
Share on other sites

millhause395900 escribió:

Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Si,es una Knaus FDK y tara 1200kg calculo que cargada unos 1500kg.

Pero el recorrido que yo hago es prácticamente plano,del Maresme a Salou,y todo por Autopista.Cuando salgo fines de semana hago máximo 100km y siempre por autopista.

El recorrido más largo,lo hice hace 5 años con el 307 HDI 110cv a Marbella,y el consumo fué más espectacular,9,8l,pero hice unos 1400km seguidos,con lo que la média baja.Además lo hice con la caravana que tenía antes que taraba unos 750kg.

Si el recorrido es llano,el consumo no suele dispararse más de 4/5 litros,pero cuando hay un poco de pendiente la cosa se dispara de forma descomunal.Recuerdo una ocasión también con el HDI y la caravana vieja un viaje a Ainsa (Huesca),y aunque no recuerdo el consumo,se me fundió el depósito en un plis plás.

El consumo tambien varía mucho si tienes el viento en contra o a favor,un mismo recorrido en las dos condiciones diferentes puede representar mas o menos litros de combustible.

Por eso compré el thp,porque para unos 500/600km al año que hago con la caravana no me apetecía repetir HDI,mi média anual de km son unos 17000km.

Link to post
Share on other sites

Vtin escribió:

millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Hola,ahora os voy a llevar la contraria :laugh:

Para ver realmente la diferencia entre uno u otro,habría que comparar por ejemplo el 1.6 hdi por cilindrada,o en su defecto por los cv el nuevo motor 2.0 hdi de 150 o 163 cv,ya que estais comparando el thp que es un motor actual con el hdi 2.0 110 que es del año 2001 más o menos ??? :dry:

Entonces ahí si que sería interesante ver la diferencia entre hdi y thp.

Link to post
Share on other sites

SNAKE escribió:

Vtin escribió:
millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Hola,ahora os voy a llevar la contraria :laugh:

Para ver realmente la diferencia entre uno u otro,habría que comparar por ejemplo el 1.6 hdi por cilindrada,o en su defecto por los cv el nuevo motor 2.0 hdi de 150 o 163 cv,ya que estais comparando el thp que es un motor actual con el hdi 2.0 110 que es del año 2001 más o menos ??? :dry:

Entonces ahí si que sería interesante ver la diferencia entre hdi y thp.

Bueno, en mi caso el Mondeo era un 2.0 de 130cv (año 2003) que de media (sin caravana) estaba en los 6.2 l. Con la caravana se duplicaba el valor.

En el caso de Millhause no se llega a duplicar. También es cierto que el viaje que hice, ejem :blush: , iba un poco por encima del límite legal con remolque.

Pero bueno, es posible que estés en lo cierto.

Saludos

Link to post
Share on other sites

SNAKE escribió:

Vtin escribió:
millhause395900 escribió:
Si,ya la he hecho :laugh: ,y el consumo fué de 12,8l,pero es que con el hdi era de 11l.

Pues fráncamente, para tirar de una caravana veo un consumo muy ajustado, vamos, cojonudo. Si no recuerdo mal me comentaste que tenías una caravana grande.

Con el Mondeo (TDCI) que tenía antes fue poco más de 12 litros tirando de 1200 kg.

Saludos

Hola,ahora os voy a llevar la contraria :laugh:

Para ver realmente la diferencia entre uno u otro,habría que comparar por ejemplo el 1.6 hdi por cilindrada,o en su defecto por los cv el nuevo motor 2.0 hdi de 150 o 163 cv,ya que estais comparando el thp que es un motor actual con el hdi 2.0 110 que es del año 2001 más o menos ??? :dry:

Entonces ahí si que sería interesante ver la diferencia entre hdi y thp.

Yo los comparo,porque son los motores que tengo y que he tenido.

Obviamente,la comparación natural sería el HDI de 150cv,que no dudo que tiraría mucho mejor de mi caravana,que el Thp,por su alto par.

Mi anterior HDI tenia 25,5Nm a 1750rpm,y el Thp 24,5Nm a 1400rpm por lo tanto,al tener el casi el mismo par a similares vueltas la comparación sería bastante aceptable.

A mí me sorprende el consumo,que es muy parecido.

A mí entender,tirar de una caravana de 1200kg con 110cv es muy justo,se puede sin problemas, con paciencia y cuidando la mecánica,yo lo he hecho durante 6 años, pero se le pide al motor un esfuerzo muy superiór,y en mi opinión estaba mucho mejor preparado el antiguo 110cv que el actual 1.6 de 110cv.

Por ejemplo,en el thp cuando voy con la caravana,cada vez que suelto el acelerador el turbo "descarga",con el típico "fiuuuu",por muy suave que acelere,señal inequivoca que está trabajando al máximo.Mientras que sin ella,solo lo oigo en condución deportiva.

Mi consejo,es que quien tenga pensado adquirir uno de estos artefactos,(que son una gozada),busque 140cv hacia arriba,y par a bajas vueltas,pero no par a base de turbo como en mi thp,a base de cilindrada un 2.4/2.5 es idoneo.

Link to post
Share on other sites

pues mira,ayer mismo me e venido de mis vacaciones con un viaje leon/salou y salou/leon y un par de viajecitos cortos de ciudad y la media a sido de 5,5 l/100km y 1700km de recorrido a una media de 125km/h en en carretera.es un 1.6 hdi 110

Link to post
Share on other sites

Buenas,

Yo tambien estoy muy contento con el THP 150 por autopista. El finde pasado, barcelona-l'escala, l'escala-l'estartit,l'etartir-barcelona, media de 7,1 y solo decir que barcelona l'escala lo hice en un una hora. Si este coche lo llevas a 125-130 km/h el consumo es muy bajo, ahora, cuando entras en ciudad...la cosa se dispara un poco.

Saludos!

Link to post
Share on other sites

kimera escribió:

Buenas,

Yo tambien estoy muy contento con el THP 150 por autopista. El finde pasado, barcelona-l'escala, l'escala-l'estartit,l'etartir-barcelona, media de 7,1 y solo decir que barcelona l'escala lo hice en un una hora. Si este coche lo llevas a 125-130 km/h el consumo es muy bajo, ahora, cuando entras en ciudad...la cosa se dispara un poco.

Saludos!

Kimera,mi mejor consumo lo hice en el mismo recrrido que tú,pero por nacional.Fué 6,4l.En mi caso,Mataró-l'Escala ida y vuelta.

Link to post
Share on other sites

kimera escribió:

Buenas,

Yo tambien estoy muy contento con el THP 150 por autopista. El finde pasado, barcelona-l'escala, l'escala-l'estartit,l'etartir-barcelona, media de 7,1 y solo decir que barcelona l'escala lo hice en un una hora. Si este coche lo llevas a 125-130 km/h el consumo es muy bajo, ahora, cuando entras en ciudad...la cosa se dispara un poco.

Saludos!

1 hora ? Entonces desde luego no ibas a 120 km/h :laugh:

Link to post
Share on other sites

kimera escribió:

Osti,

6,4 por nacional?? Comor??? Que velocidad?

Yo, segun sabelotodo, 111km/h

Saludos!

A 90/95km/h casi todo el recorrido el 6ª a 2000/2100rpm.Además cambié casi siempre a 2700rpm.La Nacional dirección Gerona,pasado Tordera,puedes hacerla toda hasta l'Escala en 6ª,bajando solo en los cruces.Uno de mis restaurantes favoritos está en esa población,y voy amenudo.En una ocasión,conseguí 6,2l pero la circulación caótica de l'Escala un Domingo,me "jodió" la média.

Muchos findes,cuando voy tránquilo con la familia,saco médias similares,pero es conducción "flowerpower" total ;)

Link to post
Share on other sites

Ei,

Pues si no iba a 120....

Pues 6,2 no esta nada mal, lo que es cierto es que si vas a 90/100 el coche gasta como un mechero, ahora, si le apretas.... jejejejeje, pues se nota, y mas ahora que es verano y vas con el aire puesto,

La conducción por l'Escala, que bonito :laugh:

jejejejejej

Saludos!

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

yo tambien estoy contento con los consumos de mi THP 150 cv

en mi ultimo viaje Guadalajara/Asturias y (1000 Km ) y visitar por asturias covadonga y demas pueblecitos preciosos me ha sorprendido su consumo

lo que si os comento es que no uso el control de velocidad por que ( en mi caso ) se dispara mucho el consumo , lo que si uso es el limitador y lo llevo siempre a 130 Km/h y el GPS me va marcando 125 Km/h

size=49970e13e4a584f394c102985faa120451c.jpg[/img]

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...