Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

consumo en viajes largos.


millhause395900

Mensajes recomendados

  • Respuestas 122
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

morroskete escribió:

yo tambien estoy contento con los consumos de mi THP 150 cv

en mi ultimo viaje Guadalajara/Asturias y (1000 Km ) y visitar por asturias covadonga y demas pueblecitos preciosos me ha sorprendido su consumo

lo que si os comento es que no uso el control de velocidad por que ( en mi caso ) se dispara mucho el consumo , lo que si uso es el limitador y lo llevo siempre a 130 Km/h y el GPS me va marcando 125 Km/h

size=49970e13e4a584f394c102985faa120451c.jpg[/img]

Tio,es un consumo muy bueno...Yo tambien tengo comprobado que con el limitador consume menos,pero para viajes largos me resulta pesado.Yo lo utilizo en ciudad,y carreteras de montaña,mas que nada porque así pongo una marcha y parece que llevo un automático.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Madre mía 6,3 , que ganitas tengo de meter un buen zasca a los de mi curro jajajaj

Tanto notáis el regulador de velocidad? supongo que para repechos igual mejor el limitador? no sé.

Si quieres batir record de consumo lo mejor es el pie,y aún mejor con el limitador.La comodidad del regulador no tiene igual,pero el consumo puede variar 1/2 litro o más.De hecho es normal,en bajadas,el regulador no deja de acelerar a no ser que haya mucha pendiente,y en subidas enchufa para mantener la velocidad.

Yo siempre uso el regulador,y como he dicho el limitador en carreteras de montaña y sobretodo ciudad.

Es una delicia hacer conducción turística,en 2ª con el limitador a 55km/h por una carretera de montaña disfrutando del paisaje.Lo mismo ocurre en ciudad,si tienes suerte y los semaforos no te detienen,parece que vayas en un automático.

Tambien lo utilizo a veces en una carretera nacional con muchas rotondas,meto 4ª y el limitador a 80Km/h.Con la 4ª si no te hacen parar en las rotondas,practicamente no tocas el cambio,y además consumes poco.

"truquillos"... B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, yo me meteré el primer día de viaje unos 400km,

25km puerto montaña (subida)

50km nacional poco transitada

y 325km autovía

llaneando regulador

subiendo limitador

bajando limitador.

si pongo el limitador y piso a fondo el coche sobrepasa la velocidad programada?

Lo comento porque en el 407 dice que si pisas a fondo la sobrepasa pero no es así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1.6 90CV Diésel, probando "conducción ahorradora" en viaje Granada-Algeciras, control de velocidad en autopista a 110Km/h, consumo 3,5 l/100.

Viaje Granada-Málaga-Granada-Madrid-Granada-Málaga, 1257 Km sin repostar (mi récord), autopista control velocidad 115Km/h, consumo 4,5 l/100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

si pongo el limitador y piso a fondo el coche sobrepasa la velocidad programada?

Lo comento porque en el 407 dice que si pisas a fondo la sobrepasa pero no es así.

Cuando se pisa a fondo (pero fondo, fondo) se tiene que notar un "cleck" que es el contacto que desconecta el limitador.

Ojo, he puesto "cleck" por poner algo porque realmente no se oye nada. Tan sólo el pie percibe algo al tacto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

juliaars2000 escribió:
si pongo el limitador y piso a fondo el coche sobrepasa la velocidad programada?

Lo comento porque en el 407 dice que si pisas a fondo la sobrepasa pero no es así.

Cuando se pisa a fondo (pero fondo, fondo) se tiene que notar un "cleck" que es el contacto que desconecta el limitador.

Ojo, he puesto "cleck" por poner algo porque realmente no se oye nada. Tan sólo el pie percibe algo al tacto.

Saludos

Exacto,hay como una resistencia en el pedal,que en caso de querer sobrepasar la velocidad programada hundiendo el pie con fuerza,desconecta el limitador.Una vez,sueltas sigue programado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kim escribió:

1.6 90CV Diésel, probando "conducción ahorradora" en viaje Granada-Algeciras, control de velocidad en autopista a 110Km/h, consumo 3,5 l/100.

Viaje Granada-Málaga-Granada-Madrid-Granada-Málaga, 1257 Km sin repostar (mi récord), autopista control velocidad 115Km/h, consumo 4,5 l/100.

Eso no es "conducción ahorradora". Se llama "conducción flowerpower" :laugh:

Fuera cachondeo, me parece un consumo excelente. Ahora bien, en viajes tan largos tiene que ser agotador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vtin escribió:

Kim escribió:
1.6 90CV Diésel, probando "conducción ahorradora" en viaje Granada-Algeciras, control de velocidad en autopista a 110Km/h, consumo 3,5 l/100.

Viaje Granada-Málaga-Granada-Madrid-Granada-Málaga, 1257 Km sin repostar (mi récord), autopista control velocidad 115Km/h, consumo 4,5 l/100.

Eso no es "conducción ahorradora". Se llama "conducción flowerpower" :laugh:

Fuera cachondeo, me parece un consumo excelente. Ahora bien, en viajes tan largos tiene que ser agotador.

Saludos

Realmente la media hora que te puedes ahorrar en un Granada-Madrid por ir a 135 Km/h en lugar de a 115 Km/h creo que no compensa con el ahorro de combustible, mayor seguridad y evitar posibles multas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

¿y que hay más peligroso que la somnolencia en la carretera? :silly:

Respuesta: Ir a toda leche (igual o más peligroso).

Lógicamente son dos puntos de vista diferentes y nunca nos pondremos de acuerdo. Porque, o tienes un concepto de la conducción diferente o cualquier excusa es buena para justificar altas velocidades.

No te lo tomes a mal , es lo que veo. ;)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me tomo nada a mal, y menos en un foro, jejeje.

No creo que el que circule por encima de los 120, pongamos a 140/150 sea ir a toda leche ni sea ningún criminal.

Para mí tiene más delito el que circula a esos 110 instaurado permanentemente en el carril izquierdo, por ejemplo.

Date cuenta que hace 40 años se circulaba a esos mismos límites y con "coches" de risa.

Que a ningún político se le encienda la chispa para elevar la velocidad por ejemplo a 140 en zonas sin peligro, por ejemplo la amplia y llana castilla, no quiere decir que los que vamos a esa velocidad seamos malos. Con el tiempo alguno lo hará y entonces ya se ampliará el abanico de conductores "buenos"

¿Que se consume menos a 110 que a 140? Por supuesto, pero allá cada uno con su consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os doy la razón a todos,por un lado a Rugido,que ir a 140km/h con un coche de hoy dia no es ningún delito,es cierto,pero el afán por sancionar hace que el mundo esté al revés.

Por otro lado,yo como transportista certifíco que a 90km/h se hacen muchos km,así que imaginaros a 110/120km/h.

Simplemente hay que planificarse el viaje diferente.Un viaje de un punto a otro de más de 200km,si en Camión a 90km/h tardo 2h y cuarto,en el coche a 120km/h tardo 2h.

Lo he podido comprobar en innumerables ocasiones.Cuanto mas corto es el viaje,menos diferencia,cuanto más largo mas,pero poca.

A veces,parandote a desayunar invertimos más tiempo que el que ganamos en la diferencia en velocidad.

Conclusión,se viaja muy seguro,consumiendo lo mínimo,y disfrutando del paisage,porque estaremos deacuerdo que un viaje tanto si es de placer como si es de trabajo,pasa mejor disfrutando del paisage.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nos quejamos de los límites,pero desde luego hay cada uno suelto por ahí haciendo barbaridades...

A mí,en una autopista tuve que dar un volantazo para apartarme,porque dos coches venían haciendose una carrera literalmente entre ellos.

Y bien,y si hubiera volcado? o me hubieran dado? Iba con mi familia...

Si eso pasa con límites a 120 no quiero saber que pasaría si lo aumentan :dry:

En otra ocasión en carretera de curvas,un niñato imbécil con su cochecito tuneado entró pasado a la curva y casi me tira por el barranco y también iba con mi familia,acaso hay derecho a eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Para mí tiene más delito el que circula a esos 110 instaurado permanentemente en el carril izquierdo, por ejemplo.

Jose, vuelvo a por tí...!!!

:laugh: :laugh:

El problema no está en circular a 100 o 110 km/h por una autovía/autopista... está en como circulas a 100 o 110 km/h por una autovía/autopista.

Y donde pone 100, podemos poner 150 km/h, que sería lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

abel escribió:
El problema no está en circular a 100 o 110 km/h por una autovía/autopista... está en como circulas a 100 o 110 km/h por una autovía/autopista.

Aaaaahhhhhhhh. :unsure: :dry:

Es fácil de entender... si es un conductor que va por su carril derecho, que presta atención a la hora de adelantar, que señaliza bien la maniobra y no entorpece al resto de los usuarios que circulen a otra velocidad, no me parece peligroso.

Pero si es el que se creo que por ir despacio ya va bien, que los intermitentes no los pongo que gasta más, que si me tiro 10 minutos para adelantar a un camión porque voy 3 km/h más rápido tampoco pasa nada, y sigo por el carril izquierdo el que venga por detrás que espere y cosas así si me parece peligroso.

¿Estamos de acuerdo en algo...?

rugido_wagon escribió:

¿Sigue haciendo calor por Pontevedra? :woohoo:

Mucho... mucho calor. Ayer a las 12 de la noche había 26 grados... Y aún encima con una humedad bastante alta.

Y sigue así toda la semana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Es fácil de entender... si es un conductor que va por su carril derecho, que presta atención a la hora de adelantar, que señaliza bien la maniobra y no entorpece al resto de los usuarios que circulen a otra velocidad, no me parece peligroso.

Pero si es el que se creo que por ir despacio ya va bien, que los intermitentes no los pongo que gasta más, que si me tiro 10 minutos para adelantar a un camión porque voy 3 km/h más rápido tampoco pasa nada, y sigo por el carril izquierdo el que venga por detrás que espere y cosas así si me parece peligroso.

¿Estamos de acuerdo en algo...?

En todo este párrafo, sobre todo lo de ponerse a adelantar un par de kilómetros antes al camión de turno porque como va a 120 y es la velocidad máxima nadie puede toserle. :evil:

abel escribió:

Mucho... mucho calor. Ayer a las 12 de la noche había 26 grados... Y aún encima con una humedad bastante alta.

Y sigue así toda la semana...

Por aquí también le llega pero al no haber humedad se puede bien con él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Nos quejamos de los límites,pero desde luego hay cada uno suelto por ahí haciendo barbaridades...

A mí,en una autopista tuve que dar un volantazo para apartarme,porque dos coches venían haciendose una carrera literalmente entre ellos.

Y bien,y si hubiera volcado? o me hubieran dado? Iba con mi familia...

Si eso pasa con límites a 120 no quiero saber que pasaría si lo aumentan :dry:

En otra ocasión en carretera de curvas,un niñato imbécil con su cochecito tuneado entró pasado a la curva y casi me tira por el barranco y también iba con mi familia,acaso hay derecho a eso?

El problema es la educación vial de este pais Ejpaña...En Alemania no hay limite de velocidad en las Autopistas y no hay ni la mitad de accidentes que aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...