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Pincel reparador (pintura)


Jota_sw
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Hola a todos!, ¿sabeis si Peugeot tiene pinceles para reparar la pintura y cual es su precio?

Tengo un par de toquecitos en el paragolpes trasero de un centímetro mas o menos (mi mujer dice que soy muy "tikismikis" :laugh: , y quiero disimularlos un poco. Mi color es el gris aluminio.

¡Gracias! y felices vacaciones. :lol:

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Jota_sw escribió:

Hola a todos!, ¿sabeis si Peugeot tiene pinceles para reparar la pintura y cual es su precio?

Tengo un par de toquecitos en el paragolpes trasero de un centímetro mas o menos (mi mujer dice que soy muy "tikismikis" :laugh: , y quiero disimularlos un poco. Mi color es el gris aluminio.

¡Gracias! y felices vacaciones. :lol:

hola! En la peugeot no se, supongo que si venderán, y si no en feuvert los tienes bien baratitos y dan muy buenos resultados. Sólo tienes que mirar el código de pintura de tu coche en la puerta del conductor cuando la abres (en la pegatina que está en el marco de la puerta) y luego ir a feuvert a por un botecito de pincel de pintura. Creo que el precio está en unos 6-7 euros, y asi lo tienes para el futuro. Yo siempre tengo uno en el coche guardado jeje.

De todas formas, en la peugeot no se cuanto costará aunque seguramente más.

Por ahorrarte trabajo, abre la puerta del conductor y mira a ver si pone por algún sitio de la pegatina que tienes pegada en el marco de la puerta del conductor EYCC**, fijate a ver si pone ese código, si ves que pone EYCC** te digo que en feuvert el pincel que tienes que elegir es el 10-125, te lo digo porque ese es el color de mi coche que también es gris, aunque no sé si el mismo que el gris tuyo.

Saludos, y siempre viene bien tener curioso el coche, no cuesta tanto tenerlo cuidado.

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Kaid escribió:

En Peugeot un pincel de retoque me costó a mi en octubre del año pasado 5.89 + IVA. Bote de 12 ml. de pintura + 12 ml de barniz.

¿Crees que con ese bote y el barniz, podria quitar un rayon de puerta a puerta? ¿Como es el resultado?

Saludos!

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Yo tengo el botecito de Peugeot y, como bien dicen, hay que dar ese código de color para que lo encarguen. Ahora bien, el color que me dieron difiere del que tengo. Es posible que el color de mi coche se haya aclarado con el tiempo. El caso es que para arañazos grandes (anchos) se ve un pegote.

Al margen de esto realicé una prueba en unos arañazos que tenía en el parachoques trasero: apliqué directamente el barniz, sin pintura. Creedme, se disimula igual o mejor y queda del mismo color. Creo que actúa igual que ese pincel mágico que anuncian.

Esto que comento sólo va bien para arañazos normalitos y poco profundos.

Saludos

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Vtin escribió:

Yo tengo el botecito de Peugeot y, como bien dicen, hay que dar ese código de color para que lo encarguen. Ahora bien, el color que me dieron difiere del que tengo. Es posible que el color de mi coche se haya aclarado con el tiempo. El caso es que para arañazos grandes (anchos) se ve un pegote.

Al margen de esto realicé una prueba en unos arañazos que tenía en el parachoques trasero: apliqué directamente el barniz, sin pintura. Creedme, se disimula igual o mejor y queda del mismo color. Creo que actúa igual que ese pincel mágico que anuncian.

Esto que comento sólo va bien para arañazos normalitos y poco profundos.

Saludos

Entiendo, mi arañazo es de los "Profundos" ya que se ve la capa blanca esa que va despues de la pintura...

Saludos!

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Hola Carlos, los arañazos del parachoques a los que hacía referencia también eran blancos. Hice una primera prueba en uno de ellos con la pintura y no me acababa de convencer por el cambio de tono en el color. Después fue cuando se me ocurrió aplicar directamente la laca sobre otro de los arañazos y, oh! sorpresa, lo blanco ya no se veía. El arañazo sigue, pero bastante más disimulado.

Cuando hablo de profundos me refiero a cuando se ve la chapa o plástico, y aquí sí que hay que meterle mano a la pintura.

Una cosa más: si alguien va a utilizar el sistema de únicamente la laca, que no use el pincel del bote. Es demasiado grande y empegota.

saludos

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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