Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Admision directa,Alguien la tiene montada¿?


SeNRa

Mensajes recomendados

Admision directa, te refieres a lo que se conoce con dicho nombre, esto es, colectores y filtro, o solo a un filtro?

Si es lo ultimo....lo unico que conseguiras es algo mas de brio a bajas cargas y rpms y tal vez, mas rapidez de respuesta, me refiero a si usas un filtro de sustitucion. Sinceramente, solo interesa por una cosa: los filtros de sustitucion son lavables y te duraran lo que te dure el coche, asi que hasta te sera mas comodo y puede que hasta te ahorres dinero.

Si es un conico o biconico...es un juguete, se puede poner la campana, si, pero mas dinero para un resultado escaso, se cambia el tacto, el resultado a cargas parciales, pero potencia y par a plena carga se pierde casi siempre, de pura potra se puede ganar en muy pocos casos, y siempre poca cosa.

Si es una admision entera, ten en cuenta que si aumenta potencia, perderas bajos. Las de serie suelen ser un equilibrio entre bajos y altos, las que suben potencia, ceden bajos por altos...asi que tenlo en cuenta, si por 3-5 cv en altas vueltas, te interesa gastarte los 400-700 euros que valen.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiando el filtro no se ganan CV, ni par, otra cosa que al filtrar menos que un filtro de papel, esa resistencia sea menor, y al motor le cueste "menos" chupar aire, así que ganas una muy ligera mejora en "nervio".

A campana, me refiero a ese compartimento destinado a que coja el aire de la calle, no del compartimento del motor. No me refiero a esas cosas cilíndricas que envuelven el filtro.

 

Lo que ganas es sonido. Yo sinceramente, si pudiera ponerme la campana de admisión, me lo pondría.

Y como dicen, cambiarte el colector ya es una historia. Ademas, por si sola, poca cosa hace, lo que te han dicho, optimizan un punto de régimen. Pero bueno, si admisión, que si escape, que si bomba de gasolina, inyectores..., pues la cosa empieza a cambiar, pero eso si, el dinero asciende mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, Oses creo que llevaba el kit de admisión de la marca Green.

De todos modos los kits de admisión si no están muy bien aislados, con el calor del motor se pierden prestaciones.

Yo soy más partidario de montar uno de sustitución. De hecho en mi 307 con ese mismo motor lo llevaba montado junto a un escape y el coche no iba mal.

Efectivamente no da más potencia pero el motor sube mejor de vueltas, y lo puedes limpiar una y otra vez con el kit de limpieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Aver campana de admision si hay..la pides para citroen c4 1.6 y es la misma..

Tambien comentar otra cosa,en estos motores..e rebuscado el hueco..y no hay donde poner el filtro para que llegue aire frio.me refiero,una buena instalacion seria..pegado al paraca,aislado del radiador...y con una tobera acia el filtro...ami modo de ver seria lo mejor hecho..yo por ejemplo estoy mirando como acermelo artesanal..aislandolo con fibra..y trayendo una tobera de la parrilla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del tipo de campanas de admisión que digo yo, solo la he visto para el SW.

avantgarde products

Luego, las que me imagino que deciis, he encontrado una para los 2.0, el motor de la foto parece el EW10J4, pero puesto a gastar el dinero, prefiero del otro tipo.

Carbon intake

Nucler, de serie, o por lo menos en el cabrio, y me imagino que en el resto de versiones, esta bien situada la toma de aire, esta justo encima de las ranuras que tiene el parachoques a la altura del logo, en la parte izquierda.

Y otra cosa, si es para un vehículo de uso diario, evitaría poner la toma de admisión en un punto bajo, mas que nada, para cuando llueva no chupe agua, aunque sea difícil que llegue a entrar al motor, pero mejor evitarlo, que nunca sabes si te encontraras haciendo vadeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...