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Admision directa,Alguien la tiene montada¿?


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pues eso,queria tener opiniones sobre la admision directa con la que hace unos meses me vienen comiendo el tarro para que la haga,alguien la ha hecho¿?como¿?que tal le va¿?

1 saludo

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Admision directa, te refieres a lo que se conoce con dicho nombre, esto es, colectores y filtro, o solo a un filtro?

Si es lo ultimo....lo unico que conseguiras es algo mas de brio a bajas cargas y rpms y tal vez, mas rapidez de respuesta, me refiero a si usas un filtro de sustitucion. Sinceramente, solo interesa por una cosa: los filtros de sustitucion son lavables y te duraran lo que te dure el coche, asi que hasta te sera mas comodo y puede que hasta te ahorres dinero.

Si es un conico o biconico...es un juguete, se puede poner la campana, si, pero mas dinero para un resultado escaso, se cambia el tacto, el resultado a cargas parciales, pero potencia y par a plena carga se pierde casi siempre, de pura potra se puede ganar en muy pocos casos, y siempre poca cosa.

Si es una admision entera, ten en cuenta que si aumenta potencia, perderas bajos. Las de serie suelen ser un equilibrio entre bajos y altos, las que suben potencia, ceden bajos por altos...asi que tenlo en cuenta, si por 3-5 cv en altas vueltas, te interesa gastarte los 400-700 euros que valen.

Saludos.

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Cambiando el filtro no se ganan CV, ni par, otra cosa que al filtrar menos que un filtro de papel, esa resistencia sea menor, y al motor le cueste "menos" chupar aire, así que ganas una muy ligera mejora en "nervio".

A campana, me refiero a ese compartimento destinado a que coja el aire de la calle, no del compartimento del motor. No me refiero a esas cosas cilíndricas que envuelven el filtro.

 

Lo que ganas es sonido. Yo sinceramente, si pudiera ponerme la campana de admisión, me lo pondría.

Y como dicen, cambiarte el colector ya es una historia. Ademas, por si sola, poca cosa hace, lo que te han dicho, optimizan un punto de régimen. Pero bueno, si admisión, que si escape, que si bomba de gasolina, inyectores..., pues la cosa empieza a cambiar, pero eso si, el dinero asciende mucho.

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Sí, Oses creo que llevaba el kit de admisión de la marca Green.

De todos modos los kits de admisión si no están muy bien aislados, con el calor del motor se pierden prestaciones.

Yo soy más partidario de montar uno de sustitución. De hecho en mi 307 con ese mismo motor lo llevaba montado junto a un escape y el coche no iba mal.

Efectivamente no da más potencia pero el motor sube mejor de vueltas, y lo puedes limpiar una y otra vez con el kit de limpieza.

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el filtro ya tenia idea de meterlo,ya se queue no sube cv pero sube mejor y se nota, lo queue pasa es queue al mismo tiempo tenia pnsado hacer eso pero simpre intentando cojer el aire lo mas frio posible

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Hola yo lo llevo en un 1,6 gasolina y me lo hice con tubo de estraccion de campanas si me decis como subir fotos te lo eseño es facil ya que si quitas toda la tuberia de la admision de casa queda un sitio por el lado del radiador que cabe el tubo hasta el parachoques

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  • 2 weeks later...

sube fotos,creo que para cargarlas tendrias que cargarlas en una pagina como google o asi que te deja subir fotos y despues cuando creas aqui los mensages pones los links

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Aver campana de admision si hay..la pides para citroen c4 1.6 y es la misma..

Tambien comentar otra cosa,en estos motores..e rebuscado el hueco..y no hay donde poner el filtro para que llegue aire frio.me refiero,una buena instalacion seria..pegado al paraca,aislado del radiador...y con una tobera acia el filtro...ami modo de ver seria lo mejor hecho..yo por ejemplo estoy mirando como acermelo artesanal..aislandolo con fibra..y trayendo una tobera de la parrilla..

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Del tipo de campanas de admisión que digo yo, solo la he visto para el SW.

avantgarde products

Luego, las que me imagino que deciis, he encontrado una para los 2.0, el motor de la foto parece el EW10J4, pero puesto a gastar el dinero, prefiero del otro tipo.

Carbon intake

Nucler, de serie, o por lo menos en el cabrio, y me imagino que en el resto de versiones, esta bien situada la toma de aire, esta justo encima de las ranuras que tiene el parachoques a la altura del logo, en la parte izquierda.

Y otra cosa, si es para un vehículo de uso diario, evitaría poner la toma de admisión en un punto bajo, mas que nada, para cuando llueva no chupe agua, aunque sea difícil que llegue a entrar al motor, pero mejor evitarlo, que nunca sabes si te encontraras haciendo vadeo.

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      • 1 reply
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      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
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      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
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