Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Control de velocidad


Frgvigo
 Share

Recommended Posts

Buenas, tengo una duda sobre el uso del control de velocidad, mi mujer lo suele utilizar continuamente, en carreteras con rotondas cada 700 u 800 metros al salir de cada rotonda lo conecta y poco antes de entrar en la rotonda lo desconecta. Por el contrario yo en esta clase de vías siempre lo llevo desconectado y solo lo utilizo en autopista y autovias. ¿Afectará el uso continuado del control de velocidad a la mecánica?, sobre todo me refiero a transmisión y embrague, porque cada vez que se conecta pega un pequeño tirón y no me hace grácia tener problemas en el futuro por esto, perdón por el tocho y grácias.

Link to comment
Share on other sites


Utilizandolo así, si se notara a la larga en el desgaste.

lo si quiere usarlo asi, como lo hace tu mujer, es acelerar de manera menual hasta alcanzar la velocidad que llevabas y despues conectar el regulador, de esta manera la aceleracion es mas progresiba y no le da esos tirones al embrage

Link to comment
Share on other sites

Yo intentaría, aunque sé que puede ser difícil, quitarle esa costumbre. Pero más que por tema mecánico es por tema de seguridad.

Al principio también jugaba bastante con él, pero la sensación de inseguridad que me daba al no tener el control absoluto del vehículo en ciertas situaciones hizo que lo use en casos muy concretos. Ya sé que se desconecta a la más mínima que pises embrague o freno, pero no lo veo muy seguro, al margen del rollo de activar / desactivar contínuamente.

Es más, ni tan siquiera en autovías con cierto volumen de tráfico lo veo cómodo (en función de la velocidad que quieras llevar, claro).

Sobre el tema mecánico, pues sí, también veo que el embrague puede salir perjudicado.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Lo que hay que leer...

sabes cuanta fuerza podría ejercer el motor y cuanta el sistema de frenado..?? pues creo que si pisas a fondo el acelerador y el freno el sistema de frenado gana por goleada absoluta...Eso de inseguridad será cosa tuya....si se te atonta el regulador... clavas el freno y punto. Otra cosa es que pongas el regulador y vayas adelantando coches a 2km/h de diferencia respecto al otro vehículo.

Más que sufrir...consumos... para llanear el regulador, para repechos y demás los humanos dejamos "morir" el coche sin embargo el regulador lo programas a 100km/h y hará todo lo posible por intentar igualar la velocidad programada, da igual si tiene que ir con el acelerador a tope.

No pasa nada siempre y cuando no vayas en 5º a 60 y lo actives....(aquí es donde sufre más las bielas y embrague) y lógicamente un alto consumo.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

"Lo que hay que leer ..."

Juliaars, me da la sensación que todo el que no piense como tú es un ignorante. Y no es el único comentario tuyo de este tipo que leo ya que en algún otro hilo he visto algo similar.

Esto es un foro de discusión en el que la gente aporta conocimientos y experiencias. No creo que descalificar una opinión sea lo más apropiado. Puedes estar no conforme, pero pienso que las cosas se pueden discutir de una forma más correcta.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Al abrir este post mi única intención era que la gente del foro me aportara sus ideas y conocimientos acerca del control de velocidad, pero veo que ya empiezan a surgir comentarios desafortunados como ya pasó con otros tema. Solo quiero al igual que otra gente del foro conocer vuestras opiniones no que esto se convierta en " Yo tengo la razón absoluta porque me lo se todo", grácias y supongo que los moderadores ya tomaran sus decisiones.

Link to comment
Share on other sites

Vtin escribió:

"Lo que hay que leer ..."

Juliaars, me da la sensación que todo el que no piense como tú es un ignorante. Y no es el único comentario tuyo de este tipo que leo ya que en algún otro hilo he visto algo similar.

Esto es un foro de discusión en el que la gente aporta conocimientos y experiencias. No creo que descalificar una opinión sea lo más apropiado. Puedes estar no conforme, pero pienso que las cosas se pueden discutir de una forma más correcta.

Saludos

Procuraré moderar mis comentarios...llevas razón...

Pido disculpas por este post, los otros no me disculpo porque son autenticas perlas.

Para el creador del hilo no creo que tengas problemas, siempre y cuando no hagas "pique de biela" osease, a 1.000RPM y en 5º a 60km/h... y activarlo...así sufre y mucho la mecánica.

Perdonad mis modales en este post.

Link to comment
Share on other sites

yo estoy con Vtin, el regulador le uso en autovias o carreteras con poco trafico, porque no seria la primera vez que le doy al pause y se me escurre el dedo y he tenido que frenar mas de la cuenta.... inseguro no es, pero no es un elemento para andar "jugando" con el, creo yo

Link to comment
Share on other sites

Buenas, al margen de polémicas, me gustaría matizar mis primeros comentarios.

No hace mucho se comentaba en otro hilo que la aceleración que realiza el coche "por su cuenta" (activación control velocidad) es más notable que la que podamos realizar nosotros de forma voluntaria. Y creo que es así, o al menos eso me ha parecido a mí. El caso es que si por cualquier circunstancia, voluntaria o involuntaria, se le da al botón de pause teniendo un coche a cierta distancia o en una zona con ligeras curvas o con rotondas o lo que sea, el susto te lo das. No es lo mismo controlar tú la aceleración que te la dé toda de golpe el coche y encima de tipo extra. Decir que todo va en función de muchas variables (distancias, curvas, velocidad programada, etc) por lo que las situaciones de posible peligro son muy puntuales.

Por ejemplo, en carreteras nacionales con según que tipo de curvas me gusta tener el control de la aceleración y, más importante, deceleración.

Con este rollo quiero decir que si los coches los están diseñando ergonómicamente para que estemos más pendientes de la circulación, este tipo de uso nos aleja de esa idea. Y sí, frenando se arregla todo, pero no creo que sea la solución. La solución es un uso racional del sistema.

Eso sí, en autovías es una gozada.

Saludos a todos

Link to comment
Share on other sites

el control de velocidad esta hecho para que descanses el pie por llevar siempre la misma velocidad durante un tramo largo. Si lo pones en una nacional llena de curvas, rotondas, en ciudad, etc... no le estas dando el uso para el cual fue diseñado.

Link to comment
Share on other sites

Pk_307 escribió:

yo estoy con Vtin, el regulador le uso en autovias o carreteras con poco trafico, porque no seria la primera vez que le doy al pause y se me escurre el dedo y he tenido que frenar mas de la cuenta.... inseguro no es, pero no es un elemento para andar "jugando" con el, creo yo

Muy correcto, de hecho yo siempre lo desactivo con el pedal, no me gusta nada desactivarlo con el dedo, y eso que en el 407 están más "blandos" que en el 308

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Vtin escribió:

Buenas, al margen de polémicas, me gustaría matizar mis primeros comentarios.

No hace mucho se comentaba en otro hilo que la aceleración que realiza el coche "por su cuenta" (activación control velocidad) es más notable que la que podamos realizar nosotros de forma voluntaria. Y creo que es así, o al menos eso me ha parecido a mí. El caso es que si por cualquier circunstancia, voluntaria o involuntaria, se le da al botón de pause teniendo un coche a cierta distancia o en una zona con ligeras curvas o con rotondas o lo que sea, el susto te lo das. No es lo mismo controlar tú la aceleración que te la dé toda de golpe el coche y encima de tipo extra. Decir que todo va en función de muchas variables (distancias, curvas, velocidad programada, etc) por lo que las situaciones de posible peligro son muy puntuales.

Por ejemplo, en carreteras nacionales con según que tipo de curvas me gusta tener el control de la aceleración y, más importante, deceleración.

Con este rollo quiero decir que si los coches los están diseñando ergonómicamente para que estemos más pendientes de la circulación, este tipo de uso nos aleja de esa idea. Y sí, frenando se arregla todo, pero no creo que sea la solución. La solución es un uso racional del sistema.

Eso sí, en autovías es una gozada.

Saludos a todos

Buenas, Vtin, podrías poner el enlace al hilo ese donde hablan de la aceleración "por su cuenta", tengo curiosidad, ya que nuestros 308 ( no sé si todas las motorizaciones, tienen algo llamado boost o algo así, en el que si tu pisas el acelerador a fondo, el coche entrega una mayor potencia para situaciones de emergencia.... o algo así.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Boirolosle escribió:

Vtin escribió:
Buenas, al margen de polémicas, me gustaría matizar mis primeros comentarios.

No hace mucho se comentaba en otro hilo que la aceleración que realiza el coche "por su cuenta" (activación control velocidad) es más notable que la que podamos realizar nosotros de forma voluntaria. Y creo que es así, o al menos eso me ha parecido a mí. El caso es que si por cualquier circunstancia, voluntaria o involuntaria, se le da al botón de pause teniendo un coche a cierta distancia o en una zona con ligeras curvas o con rotondas o lo que sea, el susto te lo das. No es lo mismo controlar tú la aceleración que te la dé toda de golpe el coche y encima de tipo extra. Decir que todo va en función de muchas variables (distancias, curvas, velocidad programada, etc) por lo que las situaciones de posible peligro son muy puntuales.

Por ejemplo, en carreteras nacionales con según que tipo de curvas me gusta tener el control de la aceleración y, más importante, deceleración.

Con este rollo quiero decir que si los coches los están diseñando ergonómicamente para que estemos más pendientes de la circulación, este tipo de uso nos aleja de esa idea. Y sí, frenando se arregla todo, pero no creo que sea la solución. La solución es un uso racional del sistema.

Eso sí, en autovías es una gozada.

Saludos a todos

Buenas, Vtin, podrías poner el enlace al hilo ese donde hablan de la aceleración "por su cuenta", tengo curiosidad, ya que nuestros 308 ( no sé si todas las motorizaciones, tienen algo llamado boost o algo así, en el que si tu pisas el acelerador a fondo, el coche entrega una mayor potencia para situaciones de emergencia.... o algo así.

Saludos.

Leches !! me has pillado en bragas. :blush:

A ver, no recuerdo bien el post. Algo me suena que se hablaba de un artefacto que se enchufaba en el pedal del acelerador el cual evitaba, por decirlo de alguna manera, que la aceleración fuese progresiva. Me parece que fue en ese post donde se comentó algo que la aceleración que realiza el sistema de control de velocidad es superior a la que podamos realizar nosotros con el acelerador y que ese aparato era para eso mismo. Repito, no lo recuerdo bien y quizás alguien del foro me pueda corregir.

Por otro lado lo que comentas del boost ya se ha hablado en algún otro post hace tiempo. Desconozco el funcionamiento del boost, pero lo que comentan que pisando a fondo se activa, creo que es erróneo ya que dicen que se nota un interruptor al final del recorrido del acelerador (a fondo, vamos). Con ese interruptor o, mejor dicho, resistencia que hay que vencer no haces otra cosa que desconectar el limitador de velocidad.

Esto es lo que dice el manual, pero ojo, el manual también calla cosas y puede que ésta sea una, que realmente eso sea además el boost.

A ver si hay alguien que pueda aportar más información.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que hablais de cosas diferentes;

Por un lado esta el boost, caja que se adapta al pedal del acelerador que reduce tiempos de aceleracíón (Esto es lo que comenta Vtin)

Y por otro lado lo que creo que comenta Boirolosle es que si le pegas (al 308) un aceleron a tope, el cohe reacciona de una manera similar a la del boost, vamos que tiraria mas que acelerando normalmente o sin pisar a tope

Link to comment
Share on other sites

Al tener el mismo nombre, estáis hablando de cosas distintas.

Por un lado está lo que comenta 1Marchi, que es un aparato electrónico que modifica la señal para que el coche de una respuesta más agresiva.

Y por otro lado, la mayoría de los motores turbo tienen una función denominada "overboost" con la que se aumenta de forma temporal y en determinadas circunstancias la presión del turbo para dar más potencia.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.