Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Esferas blancas

mrebollo
 Share

Recommended Posts

Hola, no se si va el tema bien aquí.... pero bueno si no lo cambiais.

La cosa es si alguno de vosotros tiene alguna plantilla o las esferas blancas del premium escaneadas, había por ahí un hilo donde las habían subido escaneadas, pero las he descargado y no están bien ya que tiene mucho brillo.

Es para adaptarlas al mio gasolina e imprimirlas usando el acetato.

Al final estoy apañando las que había escaneadas por ahi.... Es más trabajo porque hay que arreglarlas pero bueo..... así no me aburro en el curro¡¡ jeje

Un saludo y gracias¡¡¡

Manuel Rebollo

Bueno pues más o menos ya la he arreglado.... Me faltaría el contorno ya que no he podido sacarlo, y comprobar la medida. En cuanto compruebe la medida subo el .PSD con las capas por si las quereis alguien (aviso que está un poco desordenado¡¡¡¡ :dry: ). El contorno se puede sacar de la antigua con un lapiz rodeando..... Lo he puesto para imprimirlas en un papel A3 ya que en el A4 no entran.

Un saludo y os cuento¡¡¡

Hay varias opciones, la historia es imprimirlo en fotográfico.... tengo que probar a ver directamente puestas encima de las viejas como se ve, sino poniendo un acetato o papel cebolla detras con la plantilla en negativo, y la de colo puesta delante en un papel fotográfico.

Tengo que pasarlo a vectores ahora para que de la calidad máxima que pueda. El tema de los testigos si que me costará más ya que yo tenía pensado utilizar la parte negra de las existentes, pero a ver si poco a poco puedo hacer varias ya que la semana que viene me tengo que ir a currar a Soria...

Esta tarde os subo el psd para ver lo que llevo hecho si quereis, aunque lo mejor es imprirlo vectorizado sobre todo porque poco pero se nota en la esfera los pixeles del arco....

Hombre la impresión conjunta no se si merece la pena, ya que como mucho os pueden cobrar 4€ por todo imagino.

Bueno, me he ido a la imprenta a que me lo impriman en vinilo blanco, porque con todas las pruebas que hice es lo único con lo que he conseguido que me lo impriman.... También lo he impreso en papel fotográfico para probar las dos maneras, pero me da que el papel no va a dejar pasar bien la luz. Con el vinilo adhesivo lo que probaré es a ponerlo encima de las originales, ya que la parte de los testigos parece que es como un acetato traslucido, así que voy a mirar de ponerlo encima de las originales para conservar la parte de los testigos, no sé como quedará ya que no me atrevo a recortar esa parte, no vaya a ser que no quede bien y me quede sin ninguna¡¡¡ :unsure:

Si todo sale bien,lo que haré es terminar de vectorizar todo para que salga en condiciones, y ya cuelgo los archivos. Excepto lo de abajo de los testigos que no se como hacerlo, a ver si se me ocurre algo mientras....

Aunque no sea del 308, me ha parecido interesante compartir esta informacion con vosotros.

La cosa, se ve que por Ebay venden las esferas blancas del 307, aunque no llegan a ser iguales que las originales por detalles pero bueno, gustos colores.

La verdad, que después de verlo iluminado en azul, me estoy dando ánimos para poner el mio en azul XD. Sin mas rollos, la url:

Fond de compteur blanc

• 11 months later...

Yo tengo las esferas blancas superpuestas encima de las negras... Lo que hice fue recortar de las blancas las zonas negras en las que van los testigos de las esferas negras y ningún problema...

Edito: Fotos extraidas del hilo de mi coche...

Nota admin: imagen perdida en servidor externo

• 9 months later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...

quien tenga plantillas de esferas blancas o sepa hacerlas que me avise que las estoy buscando como loco por toda la peninsula.. x cierto me venden un cuadro del premium que son esferas blancas y el mio es el negro el del modelo confort ....le valdria para ese modelo o tienen que tocar en la centralita??gracias y un saludo

me puedes enviar un enlace de ebay con las esferas nameles? otra cosa...e visto a er sergito y si no me equivoco el las pego encima de las negras recortando el hueco de los testigos y dejandolos en negro.....se puede hacer asi tambien? y se verian bien con las luces ?

Share

• Our picks

• Temperatura aceite
      Buenos días. La temperatura de aceite se queda fija en los 90. Pero estos días frío he notado que está inestable tarda en subir la aguja unos 10 minutos. Y luego en ralentí baja esto es normal?
      • 0 replies
    • Et   208
      Buenos días. He pensado cambiarme las llantas he buscado las equivalentes pero no pone el et que acepta el 208 para que queden lo más hacia fuera sin salir del paso de Rueda y no rocen en ningún lado y sin poner separadores, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias.

• 0 replies
    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.