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Fuelle reventado y sin grasa, la rueda rasca.


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Hola a [email protected] soy nuevo en el foro, saludos cordiales!

Pues estaba yo todo contento con mi compra :woohoo: (307cc 1.6 16v del 2004/5 - 64.000Km) cuando camino a Tarragona (soy de Barcelona), empiezo a oir un ruido a rozamiento en plan cojinete seco y me paro en el arcén.

Me bajo y miro comprobando que el guardabarros del-izq esta lleno de grasa que supongo se ha salido del fuelle. :S

El panel sólo me indicó el tipico (ESP+ABS) que és lógico ya que el detector se llenó de grasa, eso ya lo he arreglado y se ha apagado el chivato pero algo rascaba muy seriamente en la rueda al girar, suena como a rodamiento y se agrava al girar, grua al canto y a casa a esperar al lunes.

Como antecedente or diré que también me pasaba algo raro y es que al girar a tope a izquierdas la rueda izq. rozaba y descolocaba el forro-guardabarros de plástico (lo he recolocado varias veces) lo notaba mucho al aparcar hacia atras en bateria.

-- La pregunta -- :dry:

El caso es que tengo que salir de viaje con él SI ó SI este viernes o me corto el cuello, voy a probar con Velyauto, pero si estan demasiado ocupados ¿creeis que esa reparación me la puede hacer rápidamente un taller no oficial? ¿o me recomendais otro que lo haga rapidito?

PD: Por cierto y para acabar de bordarla también tengo el climatizador que sopla pero solo aire ardiendo, es lo mismo que ya he visto de las sondas en otro post?, es que a mi no se me para el ventilador, solo que no enfria, mas bien calienta, y eso que trata de encender el compresor, se nota el clack .... ¿decidme, esto va a ser así siempre? ... me estoy empezando a arrepentir de haberlo comprado ...

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Hola,

Me auto-respondo a mi "ladrillo" anterior (disculpas por cierto)

Ya he pedido cita en Velyauto Bcn, a ver que tal se portan, ¡miedo tengo! , no me lo cogen hasta el miércoles 28 y lo necesito sin falta el Sábado. Espero que sea cosa fácil y no me fastidie las vacaciones :( por que me dá algo y gordo si no puedo ir a ver a mi hija, que soy como la Esteban! :laugh:

Si os interesa pondré datos de la operación por si a alguien le sirve mi próxima experiencia con este tipo de averias. Inluiré la facturita para vuestra referencia.

¡Gracias!

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Muchas gracias por responder jazenkiller

Eso espero que sea yo también, pero como tenía ese problema antes al girar a tope por el que me rozaba el guardabarro tengo miedo de que el coche haya tenido un golpe y esté descuadrado. (Se lo compré a un particular hace 2 semanas), si ese es el precio del material me quedo mucho mas tranquilo.

Mañana lo llevo a ver que pasa...

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Ya está mi cc en Velyauto de Barcelona (Maquinista) tras viaje en grua, voy a rezar a San Cojinete a ver si tengo suerte y sólo es eso. Les he mencionado que los he conocido a través de este club. No sé si alguien ha tenido trato con ellos antes.

¿Alguien les conoce?

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rojito307cc escribió:

Muchas gracias por responder jazenkiller

Eso espero que sea yo también, pero como tenía ese problema antes al girar a tope por el que me rozaba el guardabarro tengo miedo de que el coche haya tenido un golpe y esté descuadrado. (Se lo compré a un particular hace 2 semanas), si ese es el precio del material me quedo mucho mas tranquilo.

Mañana lo llevo a ver que pasa...

Por lo que comentas eso es un vicio oculto,debería hacerse cargo la persona a la que compraste el coche.

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Ese es mi miedo Snake, espero equivocarme, pero al ser una venta entre particulares me temo que no tengo nada que hacer :-(

Francamente espero tener suerte y poder viajar este viernes para ir a ver a mi hija. Ya os diré, gracias por los consejos :-), no sé si el 307 de peugeot será o no buen coche, pero si que veo que lo tiene buena gente ;-)

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rojito307cc escribió:

Ese es mi miedo Snake, espero equivocarme, pero al ser una venta entre particulares me temo que no tengo nada que hacer :-(

Francamente espero tener suerte y poder viajar este viernes para ir a ver a mi hija. Ya os diré, gracias por los consejos :-), no sé si el 307 de peugeot será o no buen coche, pero si que veo que lo tiene buena gente ;-)

Hola compañeros,una venta entre particulares dispone de 6 meses de garantía en vicios ocultos.

Si el anterior dueño,te vendió el coche sin tú saber que tenía un defecto se considera vicio oculto y por lo tanto es él quien "debería" hacerse cargo.

Es más,en dos semanas que hace que lo adquiriste,no has podido romper tú semejante pieza.

Podrías intentar hablar con el anterior propietario,a unas malas es él quien debe hacerse cargo,otra cosa es que no quieras meterte en líos si la reparación valiera cuatro duros.

Hablando se entiende la gente.

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rojito307cc escribió:

(...)Francamente espero tener suerte y poder viajar este viernes para ir a ver a mi hija. Ya os diré, gracias por los consejos :-), no sé si el 307 de peugeot será o no buen coche, pero si que veo que lo tiene buena gente ;-)

No te dejes engañar por las apariencias y menos se te ocurra venir a alguna kdd, veras que no somos buena gente ;)

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Bueeeeeno, pues ya tengo noticias del taller. Rodamiento y palier, total unos 370€ +o-, es un pequeño palo, pero si me queda bién me los gasto muy agusto, y lo mejor es que me aseguran que lo tendrán el viernes! Genial!, me podré ir de vacaciones y ver a mi hija, ole ole!!!

Respecto a lo de exigir responsabilidades al dueño anterior, tal como dice Snake, ahora comprendo porque el anterior dueño me dijo que no hacia falta hacer contrato. Mira que soy tonto, sin el contrato solo consta el cambio de nombre, pero no el pago que fué en mano, de esa forma lo tengo complicado. Da igual, pago y a conducir!!

A ver si apaño el aire acondicionado que tiene el lio de la "calentura" y a volar (despacito)... :-)

Tal como os dije dejare constancia aqui de la operación para que futuros compañeros tengan datos de servicio, precios y demás.

Ahora he visto que ofrecieron un descuento del 15% los de Velyauto a los usuariosa de este club, pero es de hace tiempo y quizás ya no esté vigente, lo preguntaré para actualizarlo si ha cambiado el tema.

Y si se tercia claro que nos vamos de kdda! así os invito a unas birritas heladas ;-)

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370????????

Madre mia...

A mi me lo cambiaron por 60, rodamientos nuevos y palier de desgüace.

:S

Yo provaba al menos a hablar con el dueño, si conocia la averia y es medio buena gente, tempera represarias y tal vez se preste, si le achantas un poco, a pagarte una parte de la averia.

Saludos.

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Es que es un oficial y, bueno, ya sabes como va esto ... que te voy a contar :-/ Espero que me lo dejen "nikelao" ...

No sé, se lo diré al ex-dueño, pero me temo que se harfá el sueco, y eso que era Rumano ;-), a ver si, de rebote, también se elimina el tema de que toque rueda al girar.

Respecto a lo del aire ac. voy a desmontar la sonda y mediré la resitencia para sustiruirla por resistencia fija que dejaré bien conectada, eso ha de durar toda la vida.

Luego me meteré con la pantalla que no se ve cuando se calienta, vaya joyita!!

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rojito307cc escribió:

Es que es un oficial y, bueno, ya sabes como va esto ... que te voy a contar :-/ Espero que me lo dejen "nikelao" ...

No sé, se lo diré al ex-dueño, pero me temo que se harfá el sueco, y eso que era Rumano ;-), a ver si, de rebote, también se elimina el tema de que toque rueda al girar.

Respecto a lo del aire ac. voy a desmontar la sonda y mediré la resitencia para sustiruirla por resistencia fija que dejaré bien conectada, eso ha de durar toda la vida.

Luego me meteré con la pantalla que no se ve cuando se calienta, vaya joyita!!

Yo en breve, en cuanto me monte el RNEG venderé la pantalla, por si te interesara...!

Saludos!

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Señores demostrar un vicio oculto es mucho mas complicado que los de aqui pensais.

Para haceros una idea, un vicio oculto es una reparación o una ocultacion manifiesta de una averia.

Hablando claro ; poner como correa de distribucion una cuerda de jamon. No hay dudas de que es un sistema ineficaz y que con ello lo unico que busca es ocultar.

Para eso se necesita un perito judicial y un largo y costoso tramite.

Esa averia es claramente un desgaste. Esa averia es impredicible y ademas es totalmente fortuita. Tu vete a la Peugeot estando de garantia con una cosa de esas, veras como si lo consigues es a base de ser pesado.

Otra cosa, un particular no esta obligado a dar garantia a no ser que se establezca por escrito junto con el contrato compra-venta.

Es lo que tiene de comprar coches de segunda mano, que les sale cosas porque tienen años y kilometros. Si fuese de otra manera, estariamos todo el mundo respondiendo ante ventas.

Un coche cuando se compra nuevo siempre le sale algo, pero para eso es nuevo y tiene garantia establecida legalmente por el fabricante. Y no obstante muchas veces te quedas con el "culo al aire"...

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rojito307cc escribió:

Es que es un oficial y, bueno, ya sabes como va esto ... que te voy a contar :-/ Espero que me lo dejen "nikelao" ...

No sé, se lo diré al ex-dueño, pero me temo que se harfá el sueco, y eso que era Rumano ;-), a ver si, de rebote, también se elimina el tema de que toque rueda al girar.

Respecto a lo del aire ac. voy a desmontar la sonda y mediré la resitencia para sustiruirla por resistencia fija que dejaré bien conectada, eso ha de durar toda la vida.

Luego me meteré con la pantalla que no se ve cuando se calienta, vaya joyita!!

Sobre el tema de la pantalla no te molestes,nos pasa a todos en verano :laugh:

Poe otra parte,por probar a hablar con el anterior dueño no pierdes nada.

Un saludo.

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Otra cosa, compras un coche de segunda mano y cuando llegas a casa se ha calentado. Le miras el radiador y tiene una fuga y alrededor tres metros de cinta aislante. Claramente ha procedido a la reparacion con medios no adecuados y con el unico objeto de que no se aprecie la averia; Vicio oculto.

Pero que te queda una DURA tarea demostrarlo y disponer de un buen dinerito.

Lo mejor ; Mirarlo con lupa durante diez horas antes de comprarlo... y ni aun asi.

La gente vende coches buenos y coches que dan problemas y estan amargados. Siempre ha sido asi. (por desgracia).

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SNAKE escribió:

rojito307cc escribió:
Es que es un oficial y, bueno, ya sabes como va esto ... que te voy a contar :-/ Espero que me lo dejen "nikelao" ...

No sé, se lo diré al ex-dueño, pero me temo que se harfá el sueco, y eso que era Rumano ;-), a ver si, de rebote, también se elimina el tema de que toque rueda al girar.

Respecto a lo del aire ac. voy a desmontar la sonda y mediré la resitencia para sustiruirla por resistencia fija que dejaré bien conectada, eso ha de durar toda la vida.

Luego me meteré con la pantalla que no se ve cuando se calienta, vaya joyita!!

Sobre el tema de la pantalla no te molestes,nos pasa a todos en verano :laugh:

Poe otra parte,por probar a hablar con el anterior dueño no pierdes nada.

Un saludo.

La pantalla, sacaron una "actualizada" que no le afecta tanto el calor. Yo la cambie a la semana de comprar el coche (lo compre en julio con la fresca) y sin problemas desde entonces.

Al parecer fabricaron otra mas resistente o mejor protegida a las altas temperaturas.

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Pues hoy he ido a recogerlo y .... (OJO TOCHO A LA VISTA)

1.- Eran 570€ del ala (ya pondré la factura, hay de todo, palier, buje, cojinete, grasita rica rica).. :S, me dicen que además tengo una rotula con juego y la batería baja. (+€+€+€+) al comentarles sobre el descuento que ofrecian a la gente del club me hacen un 15% (Genial!), me queda en 470€

2.- Salgo con él y a los 20m salta el ESP y ABS :dry: y encima llueve a cántaros...

3.- Al volver levantan el coche y se comprueba que el detector de giro de la rueda de marras esta frito y como no quedan lo llevaré mañana para cambiarlo.

4.- Aún con el coche levantado el mecánico me dice, "¿has tenido algún golpe con este coche?", le digo que hace 3 semanas que lo tengo y me dice que me fije en el frontal. Horror!, es de desguace, por dentro se ve que era de otro color. Se ve la aleta izquierda cambiada y varias chapuzas menores. Le pregunto "¿y los largueros?", lo miramos y ... tortazo confirmado. La reparación fué bastante chapucera y es la razón de que la rueda tocase al girar a fondo, el paso de rueda está doblado.

5.- En fin, me lo llevo... Salgo a hacer unos kilómetros con el esp/abs encendido, me dicen que no pasa nada, SI NO HAGO EL BURRO (ni ganas!). Paro a poner gasolina y al retomar la marcha "ANOMALIA ARCOS" en pantalla :ohmy: ¿pero que le he hecho yo a peugeot?... paso de todo y sigo unos 100Km...

6.- En autopista a unos 120 cada vez que tomo una curva se hace notar una vibración en las manos y en los oidos, pero no la típica de equilibrado, sino otra en plan vibrador de movil... ni idea de lo que es, suena como una junta homocinética seca o con holguras, ¿es posible que el cojinete nuevo esté seco? ... mañana preguntaré

7.- Aparco. Intento cerrar las puertas con el mando y nanai :silly: :side: :lol: , hace un doble clack pero no se encienden los intermitentes, puertas abiertas hagas lo que hagas. Se me ocurre pensar que quizás la capota no ha cerrado bién el maletero, lo abro y lo cierro de nuevo... Magia, ya cierran las puertas y además luego se apagará el "ANOMALIA ARCOS" al retomar la marcha. :silly:

8.- A todo esto me doy cuenta de que el intermitente izquierdo ahora parpadea al doble de velocidad que el derecho ... :woohoo: :woohoo: ¡¡ Fiesta, tengo un estroboscopio plan discoteca + tunning gratis !! ....

¡DIOS DEL CIELO! - ¿COMO PODEIS VIVIR CON TODO ESTO? ¿Prozac? ¿Valium?

No sé muy bien que hacer, ya me da pánico salir a la carretera en serio, (tengo por delante unos 1100Km pasado mañana) tengo miedo tanto de tener como de provocar un accidente. Es la primera vez tras 6 coches que conduzco un tanto asustado y sin confianza, nunca me habia pasado algo así.

Supongo que cambiar o arreglar el tema del larguero será supercaro, así que tendré que joderme en el peor sentido de la palabra y gastarme un pastón para tener un coche decente.

¿Vosotros que haríais?

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Buffffff menuda puñeta macho..... NO se, yo intentaría sacarle los colores al antiguo dueño, aunque como ya se ha dicho, sin contrato por escrito.............

Otra cosa, lo de la anomalia arcos y todo eso, puede que sea provocado por la batería. Una bataría a punto de fallar da un buen puñado de "sustos" antes de fallecer. Lo del parpadeo del intermitente viene por que se te ha fundido una bombilla, aunque ya les vale, sacas el coche del taller y empieza a dar problemas...

1 saludo y ánimo!

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Estoy con Ruben muchos de los fallos son por culpa de la bateria que esta en las ultimas seguro eso, si yo hablaba con un abogado primero y le comentaba lo ocurrido, haber que te dice porque aunque no haya contrato, de alguna manera se podra hacer algo seguro, despues antes de hacerlo hablaba con el dueño, que no se quiere hacer cargo, le dice perfecto, pero que sepas que he hablado con un abogado, le he presentado un informe de un taller donde me dicen que este coche ha tenido un buen golpe y tiene muchas piezas en mal estado habiendo probocado un riesgo en mi persona o algo asi, por lo que si no es por las buenas sera por las malas. Si por evitar lios al menos te paga la mitad de la reparación o algo mas pues de lujo

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rojito307cc escribió:

Una pregunta tonta tonta, ¿el cc tiene luces de intermitente delanteras?, o sea, tiene tres por lado?, es que delante en los faros no veo que ninguno funcione y quizás eso es el lio de los intermitentes "makineros".

Si tiene la luz que hay en el pico superior del faro es la del intermitente

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Informando:

Cosas arregladas/conocidas:

El anterior dueño, Vija gheorghe o george, alias "Jordi" de profesión chapista y su mujer Liliana, resdidentes en Castelldefels Barcelona, se han dado a la fuga, como ya suponía. JAMAS le compreis un coche a un Rumano, son especialistas en "Rumanizar" coches accidentados, haciendo reparaciones chapuceras.

El tema "ANOMALIA ARCOS" se provoca en modelos de 307cc de la serie antigua cuando llueve porque les entra agua en el circuito del pirotécnico de los arcos de seguridad en caso de vuelco (en un descapotable esto es fundamental), dejar secar o sacudir un buén cierre al porton del maletero y se irá.

1Marchi y Bugatron tenían razón, la bateria estaba baja y se la he cambiado ya que algunas anomalias fugaces tienen que ver con ella sobre todo cuando aparecen de repente al ralentí y girando con la servodirección que en nuestro caso es eléctrica y exprime la bateria cuando giramos para aparcar. Puede provocar de todo, arcos, abs, esp, airbags, anitopolucion, una joyita.

El aire acondicionado tiene ahora la sonda anticongelación (ver Bricos) dentro del habitáculo protegida del calor extremo que hay dentro, creo que eso simplemente se carga la NTC de la sonda que no soporta mas de 65 grados según el fabricante. La razón de las intermitencias del compresor era el conector amarilo del electroiman que engancha el embrague del compresor del aire (el famoso clak!). Estaba roto y fallaba el contacto eléctrico, apreton, cinta y a correr.

También he averiguado lo "divertido" que es el temita de que no te suban del todo las ventanillas cuando desconectas la bateria. El cc lleva un sistema que baja un poco o acaba de subir la ventana para ajustarse a la goma. Pues no lo hacia, y se quedaba la ventana a dos dedos de cerrar. La solución es bajar la ventanilla (eso si que lo hace) desconectar/conectar la bateria y al volver subir todas a tope veras que subirán a tramos a cada impulso de botón, se insiste hasta que toquen techo y se bajan a tope de nuevo, ya está arreglado.

Me queda un ruido cojinetero que no sé de donde sale aún, ¿alguien sabe algún truco para comprobar holguras de cojinetes?, algo para limitar el radio de giro del volante y, por supuesto, mi amigo el larguero doblado (el mecánico me ha dado muy buenos consejos)

Respecto a la pantalla cegata se me ha ocurrido canalizar parte del aire acondicionado hacia el display para enfriarlo, ya os contaré si funciona.

En otros coches les sacaba la manta térmica que hay en el capó del motor, eso recalienta de más y sólo vale para climas muy frios, ¿alguien lo ha hecho?

Al final me lo estoy pasando bién arreglandole cosas a este condenado bicho, me siento como cuando le hacia inventos en la admisión a mi viejo opel calibra ;-)

Perdón por el tocho, espero que a alguien le interese en alguna ocasión, pero si pensais que me paso dadme un toque y me cortaré un poco, que me enrrollo como una persiana. :blush:

Buén finde!

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  • 3 weeks later...

Punto y final informativo, lo prometido es deuda y aquí van los precios del servicio oficial Velyauto de Bcn, os resumo la factura:

Diagnosis y búsqueda de averia 22,52€

Quitar - poner una transmisión delantera 54,06

Sustitución rodamientos del 54,06

Total Mano de Obra: 130,64€

Recambios:

Transmisión est (palier) 87,77€

Buje de rueda 57,62€

Conj rodamiento 108,24€

Aceite 10,99€

Reten 10,66€

Total recambios: 275,28

Total: 405,92€

+IVA (18%) 73,07€

TOTAL con IVA: 478,99€

Espero que os sirva de referencia y a ver que os parecen los precios aplicados ya que se me hizo un 15% de descuento por ser del club.

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      Hola a todos tras cambiar las bombillas de iluminacion interior de mi peugeot 307 cc sport 2006 quiero cambiar la iluminacion a Led, el coche lleva xenon pero la luz de carretera y posicion son halogenas.
      Cambio la de posicion por una led  W5W 194 T10 y aunque no esten encendidas se iluminan debilmente, al encenderlas ya se iluminan con todo su potencial, ¿es esto normal?.
      Ahora quiero cambiar la luz carretera H7 55W por Led,¿ alguna recomendacion?ya que un mal led puede hacer que deslumbres y te tiren en la ITV, ¿Tienen alimentacion de dos o tres patillas?
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      Gracias de antemano y perdonad mi ignorancia.
       
      Estos son los que puse de posicion. 
       
      Estos son los que quiero poner para sustituir los H7

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      Y estos serian para los antiniebla.

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      ¿Serian acertados?
       
      Gracias de antemano.
      • 4 replies
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