Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

¿Donde está filtro gasolina?

joselitoh
 Share

Go to solution Solved by JaweB,

Recommended Posts

aunque segun veo por ahi, veo que si existe ese recambio

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=9&ID_OSC_TYPES=10198&ID_OSC_LEVELS=611

asi que ya no se que pensar de los que me dijeron tal cosa

edito: A todo esto, lo siento, no se donde esta ni como se cambia, pero quizas algun brico de la seccion de bricos sobre el cambio de filtros te pueda orientar.

pues vaya.... Si que tiene filtro de gasolina. Lo normal es que este por debajo del coche, en el lado izquierdo, pero bueno, no lo he visto, tampoco me he puesto a buscarlo. Bajo los asientos, no se no se, una vez intente solo quitar la parte de abajo y sin forzar, no puede sacarlo. No se si tendrá "truco".

No se por que, pero me da, que esta por encima de la chapa de protección del deposito. Mañana si me acuerdo, le hecho un vistazo en busca de los manguitos de gasolina.

Gracias a todos. Seguiremos buscando.

Tal vez lo que haga es ir a la casa de recambios oficial, y si lo pido y me lo dan les chantajeo con que me digan donde carajo va antes de pagar :-)

La verdad es que son ganas de liarla. Conlo facil que era encontrar el filtro, que colgaba antes de la entrada de gasolina del carburador ahora que si te lo escondo debajo del asiento, o debajo del coche, que si te pongo un plástico encima del motor que parezca chapa que no vale para nada más que de adorno (en mi coche por ejemplo), aparte de la cajita de plástico que tapa la batería casi para que la puedas desechufar. Los coches ya no son lo que eran.

• 3 weeks later...

Finalmente la solución: El mío no lleva. Fui a un concesionario y muy amablemente con el número de bastidor me dicen que esa pieza no la lleva mi coche, a pesar de que si que la vendan algunos por internet, es más con el bástidor sale color del cohe y otras tantas cosas más......

El mío es un 2.0i, 136CV del 12/2003, vamos de los primeros.

Moraleja: A preguntar en el concesionario-repuestos.

• 3 weeks later...
  • 4 months later...

Joer..... claro que lleva, todos los coches lo necesitan, lo que pasa que no es un elemento serviciable en nuestro coche, y por lo tanto parece que si a los mecanicos cambiapiezas no les sale la referencia en la pantalla del ordenador es que no tiene.

Se supone que no debe estropearse y debe durar la vida del coche por como esta diseñado.

Un saludo.

• 7 months later...
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...

tengo la problema! Ha pasado varios años, y todavía no ha encontrado el filtro de combustible. Ahora llevo 74000, y mi coche 1.6 gasolina, empieza ha dar tirones. Arranco el coche y se para, solo cuando acelero hasta 2000r, se funciona el motor ,si lo suelto -motor se para.

Parece ser que el filtro (si existe) está tan jodido ,que no se pasa la gasolina, es mi opinión, porque hoy bajo y arranco el coche y...como si no ha pasado nada, funciona perfectamente.

tengo la problema!ja pasado varios años, i todavia no a encontrado el filtro de combustible.ahora llevo 74000, i mi coche 1.6 gasolina,empieza ha dar tirones. arranco el coche i se para,solo cuando acselero hasta 2000r,se funcsiona el motor ,si lo suelto -motor se para.parese ser que el filtro(si existe)esta tan jodido ,que no se pasa la gasolina.es mi opiñon. porque hoy bajo i arranco el coche i ...como no se a pasado nada, se funciona perfectamente.

No hace falta que preguntes lo mismo en varios hilos,se te va a contestar igual.

El filtro se cambia cada 60.000 km,hay que mirar según tu VIN pues algunos de estos motores no llevaban filtro.

Aunque tu problema está aquí

• 5 months later...
  • 5 years later...
 Share

• Our picks

• Foto del Mes Junio 2023
      Comenzamos nueva edición, a ver esas fotos... ¿a quién no le gusta fardar de su leoncete?.
      Antes de nada, las reglas:

• 4 replies
    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog

Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central

Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
  • Create New...