Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Hola a todos, el pasado Viernes me entregaron mi nuevo 307 1.6 HDI 110 cv y le acabo de hacer el primer viaje "serio", 478 Km.

El consumo medio ha sido de 6,9 l/100 sin pasar nunca de 2500 vueltas en aceleraciones (travesias etc..) y conduciendo con la mayor suavidad posible. ¿que os parece?, ¿creeis que el consumo bajará algo cuando esté más rodado?

Un saludo y gracias.

Link to post
Share on other sites

  • Replies 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest jesusbua

Sin duda bajara, maxime haciendo ese tipo de conduccion... Yo note una pequeña bajada de consumo a partir de los 15000 km, bajada que fue mayor aun tras la revision de los 20.000...

Saludos

Link to post
Share on other sites

Pues a mi nada.. Estoy ya en el 3er depósito desde la revisión C y me sigue haciendo un consumo de 8-8,3 l/100 y eso que estoy controlando el acelerador y que la mayor parte de mi recorrido es autopista!

Cuando lo meto en ciudad me sube en torno a los 12 litros! :(

Lo que noto es que si apenas piso puedo mantener un valor razonable, pero si acelero el coche el consumo instantáneo sube de manera desorbitada (mucho más que antes!).. tengo incluso picos de 25 litros a los 100 sin haber llegado a 3.000 rpm!

Es como si se confundiese el calculador o el caudalímetro e inyectase más de lo que se necesita.. ya no se que hacer ni que pensar :?

Link to post
Share on other sites

buenas yo pase hace 4000 km la revision C de mi coche

y no he notado ningun aumento de consumo, es mas me atrveria a decir que ahora me consume menos

de 7,3 l no sube de media, conduciendo normalemnte bastante fuerte... ( no bajando de 140-150...

mira e insiste en el taller porque eso no es muy normal, la verdad es que a mi coche es lo que mejor le ha venido... esa revision

Link to post
Share on other sites

jc sanz la verdad tio es que me cuesta creerte.

:D

no te creas que yo tampoco me lo creia mucho... pero la verdad, despues de solucionar to los problemas de motor que tube a eso de los 30000 km y tras esta revision el coche va muy bien, y se que es dificil de creer... y mas viendo todo lo que se comenta y que yo mismo he dicho en hilos anterires sobre mi coche... pero no se sinceramente espero que siga asi por mucho tiempo

Link to post
Share on other sites

El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

Link to post
Share on other sites
El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

No he entendido bien tu mensaje.. Hasta hace un par de depositos te hacia 8-8,2 de media... y ahora ha cambiado o sigue sin bajar? antes te hacía menos o siempre ha hecho este consumo?

Link to post
Share on other sites

Desde el principio me ha hecho sobre un 8 o 8.2 mas o menos(bueno al principio algo mas,los primeros kilometros) pero desde hace una par de depositos me ha subido la media a un 8.8,9,9.2 y no se a que es debido porque ando como siempre.

Es mas este ultimo deposito he probado a echarle l nuevo gasoil que tanto sa hablo aqui y sin pasar se 1500-2000 rpm andando suaviiiisimo tengo la media ahora mismo en 8.3,pero como digo antes hacia esa media pero andando normal sin preocuparme tanto.Con el gasoil este nuevo llevo ahora mismo 540km(+o-) y ya esta la aguja en la 1ª raya,justo despues del rojo.

Link to post
Share on other sites

Pues 307 1.6 HDI 110CV despues de 35000Km el consumo medio según la sabelotodo (reseteando tras llenado de depósito) está en 5,7 l /100Km. Mientras yo lo tuve conducción en carretera entorno a 120Km/h y en ciudad siempre en los límites. Ahora la conducción es más agresiva porque mi hermana da más zapatilla al coche y ha subido la media.

Tengo muy claro que el pie es el que marca la diferencia de consumo entre un coche y otro. El consumo excesivo puede indicarnos un fallo pero yo soy de la opinión que el peso del pie es el factor fundamental.

Que conste que yo he dado mucha zapatilla a mis coches pero uno ya tiene las ideas claras y tal y como está la circulación..........

Link to post
Share on other sites

El funcionamiento del indicador de la version de sabelotodo de los 2.0 y de los 1.6 de ahora no es la misma. Con un 2.0 te indica valores mas altos , mientras que con un 1.6 se queda mas fijo en una oscilación sin variar tanto.. Los dos coches hacen mas o menos consumos similares tratandolos de igual manera claro.

De todos modos TATTO...me puedes explicar como haces para no subir de 1500RPM, porque vamos yo eso solo lo puedo hacer de primera a segunda....

gracias

Link to post
Share on other sites
Pues eso cambiando sobre las 1500 pero eso si el coche va achicao de todo casi muerto,pero lo he probado para ver si bajaba el consumo aunque reconozco que me desespero y para el siguiente deposito me voy a poner la sabelotodo en la fecha y que le den...

Pues, Tatto, yo creo que con cambiar de marchas tan bajo no favoreces ni el consumo ni al motor. No sé dónde tendrá el par máximo el 136, pero en esa zona es donde deberías hacer trabajar el motor para tener el mejor rendimiento con el menor consumo. Si cambias a 1500, el motor se te "caerá" casi a 1000, ¿no?. El par motor estará en torno a 1800, así que cambiar a 2200-2300 está bien. Y lo mas importante es al acelerar no meter el pie hasta el fondo, sino ir bajando según acelera el coche.

En la moto para ir rápido tienes que llevar siempre el puño del acelerador en el tope del recorrido, pues en el coche, si quieres gastar poco evita es tope.

Link to post
Share on other sites

Para sacar el minimo consumo en el 1.6 HDI 110CV tienes que cambiar a 2.000 (o algo menos) y llevarlo entre las 1.500 y 1.800 RPM mimando el acelerador como si tocaras los senos de una mujer... ;)

En base a esto, supongo que el minimo consumo en el HDI de 136CV debe ser llevarlo entre 1.800 y 2.200 tratando el acelerador con el mismo tacto.

Link to post
Share on other sites

Algún otro usuario de un 307 136cv podría poner sus consumos y el tipo? (si es urbano, autopista. etc)

Lo digo por comparar un poco más..

De todas formas, puede ser que el caudalimetro puede reajustarse en el tiempo e ir optimizandose a sí mismo?

Un cambio de los inyectores+bomba de inyección, puede afectar a los consumos? Lo digo porque en mi caso, 1 mes antes de la revisión C tuvieron que hacer ese cambio porque "había algo extraño y desconocido" con una perdida de potencia que tenia aleatoria y que no fueron capaces de encontrar y lo liquidaron cambiando casi todo (al aún estar en garantía :)) .

Link to post
Share on other sites

Estoy de acuerdo con belmontemarin, el par de nuestro motor esta en 1800, yo vengo cambiando normalmente a 2500, y usando siempre marchas largas, es decir usar lo maximo posible 5 y 6ª que con nuestro coche en 6ª a 2500 vas a 140... consumiendo no mucho... llevarlo tan bajo consume mas y no te quiero decir si intentas acelerar un poco. Segun mi parecer, el punto ideal del 136cv son las 2200 rpm... tienes suficente par y consume muy poco

un saludo

Link to post
Share on other sites

Joder.. me estais asustando con vuestros consumos, o mucho o poco... jejeje

A mi me suele gastar entre 6.9 y 7.2 (2.0 HDI 90) y lo suelo llevar siempre a 3000 vueltas, ya que me gusta llevarlo alto y reducir una marcha al entrar en las curvas, me parecia que gastaba en exceso, pero viendo vuestros consumos me quedo mas tranquilo.

El toc,toc que dice TATTO en la perte delantera, tambien lo oigo a veces si voy por una carretera con baches, pero yo se lo achacaba a las suspensiones que le puse. ¿es muy chungo ese ruido de la barra estabilizadora? yo pensaba que era una de las bandejas que esta debajo del amortiguador.

Respecto a la revision C que hablais, cual es? yo tengo 26000km y 2 años, y solo pase la de los 10000 y la de los 20000.

un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Radio china no tiene sonido en altavoces traseros
      Buenas gente! Pues acabado de instalar una radio china que compre por Amazon y la verdad que todo va de lujo lo único que no tengo sonido en los altavoces de atrás... según veo tengo todos los cables de sonido bien puestos ya que suenan los de delante, el fader lo tengo balanceado a la mitad.. os paso algunas fotos para que veáis las conexiones, puse el cable amarillo de 12+v de el coche a el conector de la radio que es el amarillo y le tuve que enganchar el rojo que viene de la radio también ósea los 3 juntos luego tengo el cable negro de la radio que va al tierra del coche y luego me sobra uno azul que dice que es amplificador de antena pero en los cables de el coche no me sale ese cable... he intentado conectando el cable azul a el cable verde gordo que viene de el coche pero nada.. cualquier ayuda es agradecida! 
      • 1 reply
    • Brico - Alama de serie en 307 CC VAN
      Siguiendo con mi objetivo de instalar todas las opciones que han podido existir en mi 307, ahora toca la alarma!
       
      Materiales
      Sirena Ref. 6680.W6 (o 6680.F8, o 6680.R9. Son equivalentes). Encontrado en La Torre : 3€ Soporte de sirena Ref. 6680.G5. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con la sirena) Interruptor para detectar la apertura del capó Ref. 6366.50. Encontrado en la Torre : 0€ (entregado con un lote de cables electricos por 5€) Soporte del interruptor Ref. 6680.G8. Encontrado en La Torre : 0€ (venía con el interruptor) Centralita: Ebay : 9,90€ Sensores volumetricos : 6680.G7. Encontrados en La Torre : 0€ (mismo lote de cables eléctricos de 5€) Guarnecido interior de techo en CC Ref. 8329.VV. Encontrado en eBay por 39.90€ Tapas para sensores volumetricos Ref. 8329.XZ. Venían con el guarnecido interior de techo. Botón alarma : 6554.C1 : Encontrado en La Torre: 2€ Lexia 3 + Diagbox o PP2000 Clips de recambio Remaches 2 Tuercas M6  
      Herramientas
      Llave plana 10 Llave de vaso 10 Remachadora Destornillador plano fino 1 Llave Torx T20 1 Llave Torx T10  
      Dificultad: Fácil
       
      La gran ventaja del CC es que viene totalmente precableado para la alarma de serie. Lo cual, la instalación se resume en instalar cada pieza, enchufar el cable y activar la alarma via PP2000/Diagbox.
       
      Step 1: Instalación del interruptor del capó
       
      La pieza que hay que instalar es ésta:

       
      Y empezamos con una mala noticia. Para instalar el puñetero interruptor (que se fija con un remache), hay que tumbar el paragolpe.
      Aproveché un cambio de faros para hacerlo, pero basicamente, hay que seguir las instrucciones de ese pequeño video que hizo Oscaro para quitar el paragolpe.
       
       
      Obviamente, nos paramos antes de quitar los faros. Así

       
      Allí, buscamos del lado del proyector derecho (lado del pasajero)  el conector para el interruptor

      Aquí está Lo engachamos el interruptor, y fijamos el interruptor en......
       
      • 2 replies
    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
×
×
  • Create New...