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Hola a todos, el pasado Viernes me entregaron mi nuevo 307 1.6 HDI 110 cv y le acabo de hacer el primer viaje "serio", 478 Km.

El consumo medio ha sido de 6,9 l/100 sin pasar nunca de 2500 vueltas en aceleraciones (travesias etc..) y conduciendo con la mayor suavidad posible. ¿que os parece?, ¿creeis que el consumo bajará algo cuando esté más rodado?

Un saludo y gracias.

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Guest jesusbua

Sin duda bajara, maxime haciendo ese tipo de conduccion... Yo note una pequeña bajada de consumo a partir de los 15000 km, bajada que fue mayor aun tras la revision de los 20.000...

Saludos

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Pues a mi nada.. Estoy ya en el 3er depósito desde la revisión C y me sigue haciendo un consumo de 8-8,3 l/100 y eso que estoy controlando el acelerador y que la mayor parte de mi recorrido es autopista!

Cuando lo meto en ciudad me sube en torno a los 12 litros! :(

Lo que noto es que si apenas piso puedo mantener un valor razonable, pero si acelero el coche el consumo instantáneo sube de manera desorbitada (mucho más que antes!).. tengo incluso picos de 25 litros a los 100 sin haber llegado a 3.000 rpm!

Es como si se confundiese el calculador o el caudalímetro e inyectase más de lo que se necesita.. ya no se que hacer ni que pensar :?

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buenas yo pase hace 4000 km la revision C de mi coche

y no he notado ningun aumento de consumo, es mas me atrveria a decir que ahora me consume menos

de 7,3 l no sube de media, conduciendo normalemnte bastante fuerte... ( no bajando de 140-150...

mira e insiste en el taller porque eso no es muy normal, la verdad es que a mi coche es lo que mejor le ha venido... esa revision

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jc sanz la verdad tio es que me cuesta creerte.

:D

no te creas que yo tampoco me lo creia mucho... pero la verdad, despues de solucionar to los problemas de motor que tube a eso de los 30000 km y tras esta revision el coche va muy bien, y se que es dificil de creer... y mas viendo todo lo que se comenta y que yo mismo he dicho en hilos anterires sobre mi coche... pero no se sinceramente espero que siga asi por mucho tiempo

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El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

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El mio hasta hace un par de depositos me hacia al final de cada uno una media de 8.0-8.2 desde hace un par de depositos para hacer ese consumo(mi recorrido es el mismo dia tras dia)ando sin pasar de 1500rpm y sin pisarle para nada cuando antes hacia una conduccion normal y corriente,sin ir a cuchillo pero sin andar con contemplaciones.

El miercoles lo dejo a mirar esto y mas el ruido que me hace en la parte delantera derecha cuando voy por una carretera bacheada,se oye un toc toc toc que creo o se parece a lo que ya le paso a algun forero y era de la barra estabilizadora

Ya os contare.

No he entendido bien tu mensaje.. Hasta hace un par de depositos te hacia 8-8,2 de media... y ahora ha cambiado o sigue sin bajar? antes te hacía menos o siempre ha hecho este consumo?

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Desde el principio me ha hecho sobre un 8 o 8.2 mas o menos(bueno al principio algo mas,los primeros kilometros) pero desde hace una par de depositos me ha subido la media a un 8.8,9,9.2 y no se a que es debido porque ando como siempre.

Es mas este ultimo deposito he probado a echarle l nuevo gasoil que tanto sa hablo aqui y sin pasar se 1500-2000 rpm andando suaviiiisimo tengo la media ahora mismo en 8.3,pero como digo antes hacia esa media pero andando normal sin preocuparme tanto.Con el gasoil este nuevo llevo ahora mismo 540km(+o-) y ya esta la aguja en la 1ª raya,justo despues del rojo.

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Pues 307 1.6 HDI 110CV despues de 35000Km el consumo medio según la sabelotodo (reseteando tras llenado de depósito) está en 5,7 l /100Km. Mientras yo lo tuve conducción en carretera entorno a 120Km/h y en ciudad siempre en los límites. Ahora la conducción es más agresiva porque mi hermana da más zapatilla al coche y ha subido la media.

Tengo muy claro que el pie es el que marca la diferencia de consumo entre un coche y otro. El consumo excesivo puede indicarnos un fallo pero yo soy de la opinión que el peso del pie es el factor fundamental.

Que conste que yo he dado mucha zapatilla a mis coches pero uno ya tiene las ideas claras y tal y como está la circulación..........

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El funcionamiento del indicador de la version de sabelotodo de los 2.0 y de los 1.6 de ahora no es la misma. Con un 2.0 te indica valores mas altos , mientras que con un 1.6 se queda mas fijo en una oscilación sin variar tanto.. Los dos coches hacen mas o menos consumos similares tratandolos de igual manera claro.

De todos modos TATTO...me puedes explicar como haces para no subir de 1500RPM, porque vamos yo eso solo lo puedo hacer de primera a segunda....

gracias

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Pues eso cambiando sobre las 1500 pero eso si el coche va achicao de todo casi muerto,pero lo he probado para ver si bajaba el consumo aunque reconozco que me desespero y para el siguiente deposito me voy a poner la sabelotodo en la fecha y que le den...

Pues, Tatto, yo creo que con cambiar de marchas tan bajo no favoreces ni el consumo ni al motor. No sé dónde tendrá el par máximo el 136, pero en esa zona es donde deberías hacer trabajar el motor para tener el mejor rendimiento con el menor consumo. Si cambias a 1500, el motor se te "caerá" casi a 1000, ¿no?. El par motor estará en torno a 1800, así que cambiar a 2200-2300 está bien. Y lo mas importante es al acelerar no meter el pie hasta el fondo, sino ir bajando según acelera el coche.

En la moto para ir rápido tienes que llevar siempre el puño del acelerador en el tope del recorrido, pues en el coche, si quieres gastar poco evita es tope.

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Para sacar el minimo consumo en el 1.6 HDI 110CV tienes que cambiar a 2.000 (o algo menos) y llevarlo entre las 1.500 y 1.800 RPM mimando el acelerador como si tocaras los senos de una mujer... ;)

En base a esto, supongo que el minimo consumo en el HDI de 136CV debe ser llevarlo entre 1.800 y 2.200 tratando el acelerador con el mismo tacto.

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Algún otro usuario de un 307 136cv podría poner sus consumos y el tipo? (si es urbano, autopista. etc)

Lo digo por comparar un poco más..

De todas formas, puede ser que el caudalimetro puede reajustarse en el tiempo e ir optimizandose a sí mismo?

Un cambio de los inyectores+bomba de inyección, puede afectar a los consumos? Lo digo porque en mi caso, 1 mes antes de la revisión C tuvieron que hacer ese cambio porque "había algo extraño y desconocido" con una perdida de potencia que tenia aleatoria y que no fueron capaces de encontrar y lo liquidaron cambiando casi todo (al aún estar en garantía :)) .

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Estoy de acuerdo con belmontemarin, el par de nuestro motor esta en 1800, yo vengo cambiando normalmente a 2500, y usando siempre marchas largas, es decir usar lo maximo posible 5 y 6ª que con nuestro coche en 6ª a 2500 vas a 140... consumiendo no mucho... llevarlo tan bajo consume mas y no te quiero decir si intentas acelerar un poco. Segun mi parecer, el punto ideal del 136cv son las 2200 rpm... tienes suficente par y consume muy poco

un saludo

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Joder.. me estais asustando con vuestros consumos, o mucho o poco... jejeje

A mi me suele gastar entre 6.9 y 7.2 (2.0 HDI 90) y lo suelo llevar siempre a 3000 vueltas, ya que me gusta llevarlo alto y reducir una marcha al entrar en las curvas, me parecia que gastaba en exceso, pero viendo vuestros consumos me quedo mas tranquilo.

El toc,toc que dice TATTO en la perte delantera, tambien lo oigo a veces si voy por una carretera con baches, pero yo se lo achacaba a las suspensiones que le puse. ¿es muy chungo ese ruido de la barra estabilizadora? yo pensaba que era una de las bandejas que esta debajo del amortiguador.

Respecto a la revision C que hablais, cual es? yo tengo 26000km y 2 años, y solo pase la de los 10000 y la de los 20000.

un saludo

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  • Our picks

    • Accesorios Peugeot 308: faldón, pedales y taloneras.
      Vamos a hacer un pequeño recopilatorio de las aportaciones en nuestro foro sobre accesorios del Peugeot 308 GT y 308 GT Line. Puedes ver comentarios y más propuestas en el foro.
       
       
      Comenzamos con la aportación de Mega, que nos facilita las referencias de los materiales y aporta una explicación de su montaje.
       
       
      El difusor: réf. 1613127180 Canula izquierda: réf. 1613127780 Canula derecha: réf. 1613127680 Los pedales son quitar el reposa-pies, embrague y freno y poner los nuevos. El acelerador, el nuevo se pone tipo "funda" encima del que tenemos. Es muy sencillo... 5 minutos. Dejamos una explicación más detallada:
      1.- El reposa-pies es tirar de él para arriba. Va con dos enganches que se desanclan simplemente tirando.
      2.- El embrague si presionas desde arriba un poco hacia abajo y hacia ti, lo sacas sin problemas. El freno igual pero como está colocado al revés, tienes que tirar desde abajo para arriba y hacia tí.
      3.- El Acelerador es una especie de "funda" que viste el pedal, y con dos pestañas de metal una vez puesto lo acabas de sujetar.
       
      Éste miso trabajo nos cuenta RoryB5:
      Hola chicos hoy he puesto los pedales ( acabo de subir del garaje ) y quería enseñar como va el reposa-pies , va encajado , solamente con coger y tirar hacia fuera sale fácilmente . 
        

      Volvemos con la gran aportación de Mega, que nos cuenta cómo colocó él el faldón trasero con los escapes.
      El faldón, son 5 tornillos torx 20 y varios anclajes (desanclarlos fue lo que mas tiempo me llevo)... Luego poner el nuevo fue nada de tiempo. Los sensores de aparcamiento se quitaron y volvieron a poner muy fácil.

      No se si será la mejor opción, pero lo que hice fue desatornillar primero los 5 tornillos (no soy muy grande, así que cupe perfectamente debajo del coche).

      Una vez "suelto por abajo", me puse enfrente del faldón y empecé por un lateral tirando hacia mi. Pude soltar la esquina y un anclaje... el resto estaba muy....
       
    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
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