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THP EN WRC


millhause395900
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3cero8 escribió:

Citroen ya lo saca en el DS3ya que es ek unico motor de a gama que se adapta a las nuevas especificaciones de la FIA

http://www.diariomotor.com/2010/07/17/asi-es-el-citroen-ds3-wrc/

Gracias 3cero8,me habia quedado con ganas de saber más sobre el tema.La verdad es que aunque el motor esté muy reforzado,dice mucho del resultado que está dando el mismo,sin duda excelente...

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

jajajaja muy buena obserbacion

el caso es que evidentemente no sera una replica de lo que tenemos en nuestro poder .......

pero habla mucho a favor de nuestro pequeño

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Bueno,bueno.Aunque evidentenmente sea una sombra,es un motor "desarrollado a partir de..." es decir dán la base por buena.Si el motor fuera un fiasco,no procederian a mejorar lo bueno,¿no?

En la Mini challenge,y la copa 207 el thp,participa con minimos cambios.Seguramente será el mismo motor,aún más reforzado.Al fin y al cabo,"solo" pretenden sacar 69cv más de un motor que de serie ya ofrece 211cv.

Como he dicho,no domino el tema de la competición,así que ahí se queda mi opinión,pero si como dice Magnum,"como mucho tendra las mismas cotas interiores"significa que utiliza el mismo bloque,con lo que ya dice mucho de la robustez de mí thp.

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

Hombre me imagino que el bloque es el mismo,luego le metemos un turbo,cigüeñal aligerado pistones de no se que,y cuatro pijadas más y listo,no?

A mi ya me han llamado de citroen para que los asesore o sea que.... :silly:

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rugido_wagon escribió:

Los minis bonitos los de 2 puertas, los otros... :(

Creo que es una cuestión de tamaño... para que luego digan que no importa.

No se si habrá cambiado la normativa, pero creo que en el WRC no pueden participar coches que midan menos de 4 menos (¿os acordáis del 206 GT con sus exageradas defensas? fue un truco para llegar el mínimo) y el Mini de dos puertas se queda muy lejos. Al de 5 podrían estirarlo un poco pero...

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El 206 mide 3850mm,con las defensas se ganaban esos 150mm que le faltaban al coche,no quedaba mal,pero siendo tan estrecho,tampoco es que fuera super estético...

Y el Mini no es el Clubman,es uno que sale(o ya ha salido tipo Suzuki SX4)nuevo que se llama Countryman,lo que si no me equivoco viene siendo Aldeano.... :laugh: que si bien no es tan feo como el Clubman tampoco es que sea precioso,y para mi gusto demasiado alto para WRC.....

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  • Our picks

    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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