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THP EN WRC


millhause395900
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3cero8 escribió:

Citroen ya lo saca en el DS3ya que es ek unico motor de a gama que se adapta a las nuevas especificaciones de la FIA

http://www.diariomotor.com/2010/07/17/asi-es-el-citroen-ds3-wrc/

Gracias 3cero8,me habia quedado con ganas de saber más sobre el tema.La verdad es que aunque el motor esté muy reforzado,dice mucho del resultado que está dando el mismo,sin duda excelente...

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

jajajaja muy buena obserbacion

el caso es que evidentemente no sera una replica de lo que tenemos en nuestro poder .......

pero habla mucho a favor de nuestro pequeño

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Bueno,bueno.Aunque evidentenmente sea una sombra,es un motor "desarrollado a partir de..." es decir dán la base por buena.Si el motor fuera un fiasco,no procederian a mejorar lo bueno,¿no?

En la Mini challenge,y la copa 207 el thp,participa con minimos cambios.Seguramente será el mismo motor,aún más reforzado.Al fin y al cabo,"solo" pretenden sacar 69cv más de un motor que de serie ya ofrece 211cv.

Como he dicho,no domino el tema de la competición,así que ahí se queda mi opinión,pero si como dice Magnum,"como mucho tendra las mismas cotas interiores"significa que utiliza el mismo bloque,con lo que ya dice mucho de la robustez de mí thp.

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rugido_wagon escribió:

MAGNUM escribió:
Cualquier parecido con el THP para mi es pura coincidencia. Quizás coincidan las cotas como mucho... Salu2.

Claro y los Red Bull llevan el motor del Megane chipeado. :laugh:

Hombre me imagino que el bloque es el mismo,luego le metemos un turbo,cigüeñal aligerado pistones de no se que,y cuatro pijadas más y listo,no?

A mi ya me han llamado de citroen para que los asesore o sea que.... :silly:

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rugido_wagon escribió:

Los minis bonitos los de 2 puertas, los otros... :(

Creo que es una cuestión de tamaño... para que luego digan que no importa.

No se si habrá cambiado la normativa, pero creo que en el WRC no pueden participar coches que midan menos de 4 menos (¿os acordáis del 206 GT con sus exageradas defensas? fue un truco para llegar el mínimo) y el Mini de dos puertas se queda muy lejos. Al de 5 podrían estirarlo un poco pero...

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El 206 mide 3850mm,con las defensas se ganaban esos 150mm que le faltaban al coche,no quedaba mal,pero siendo tan estrecho,tampoco es que fuera super estético...

Y el Mini no es el Clubman,es uno que sale(o ya ha salido tipo Suzuki SX4)nuevo que se llama Countryman,lo que si no me equivoco viene siendo Aldeano.... :laugh: que si bien no es tan feo como el Clubman tampoco es que sea precioso,y para mi gusto demasiado alto para WRC.....

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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
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    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
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