Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es normal?


esecadioe
 Share

Recommended Posts


supongo que con el filtro sucio podria salir... pero tambien puede ser del FAP o de la valvula EGR.

En mi caso me salio porque tenia el nivel de aceite muy bajo... fue rellenar lo que me faltaba y desaparecer el chivato ese.

Yo que tu primero miraria nivel de aceite, y luego, miraria lo km que tengo por si toca renovar liquido del FAP, o sustituir o sustituir el filtro de gasoil...

Si no fuera nada de eso es que te falla la EGR o que esta sucia... en el caso de estar sucia, debes circular durante unos 3-4 minutos a un minmo de 4000 rpm para eliminar la carbonilla...

y si nada de eso resulta pues, sera que la egr esta defectuosa...

creo que en el foro ya habia un hilo al respecto de esta anomalia.

Link to comment
Share on other sites

Bugatron escribió:

Hombre, eso no es forzar el motor...... Y en el taller lo que te van a hacer es lo mismo.

1 saludo!

Y también cuando pases por la ITV... tenlo por descontado (además en vacío y parado, para más inri, aunque durante menos tiempo...).

Un saludo,

PACO

Link to comment
Share on other sites

Para hacer regeneración forzada del FAP, ponen en vacío durante 3 minutos a 4.000 revoluciones, dejan descansar a ralentí durante 1 minutos, y luego otros 3 minutos a 3.000 rev. Pero son vehículos que llevan FAP, si es de la EGR, recomendaría lo que dicen por aquí, llevar alegre el coche, para limpiar todo lo posible carbonilla. 4.000 rev no es forzar el motor. Ir a 2.000 rev, cargado, cuesta arriba y con el acelerador a fondo si es forzar motor.

Link to comment
Share on other sites

Hola, me temo que estamos demasiado acostumbrados a que los chivatos sean falsas alarmas, con el testigo de motor encendido lo último que se e ocurriria seria ponerlo a 4000 vueltas, (si el fallo es grave ya no te dejaría aunque quisieras) lo mejor sería revisar niveles, que los tubos de aire esten bien apretados, todo en su sitio, conexiones y demás y si no se ve nada anormal lo que queda es leer el defecto, si te da "miedo" ir al concesionario seguro que encontraras talleres con el interfaz de conexion adecuado para tu coche.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Buenas. Pero ir a 4000 rpm durante 3 o 4 minutos limpiaría en todo caso la carbonilla que se forma actualmente pero no la que está apegotonada durante 4 años que lleva mi coche con 125000 kms, vamos supongo, que alguien lo confirme.

Otra cosa, siempre he escuchado que los acelerones no son muy amigos para los diesel, por eso es la duda que tengo con respecto a lo anterior, vaya que soy un poquito cagueta. Gracias foreros.

Link to comment
Share on other sites

Hola, por ir a 4000 vueltas un rato no tiene que pasar nada siempre y cuando todo esté como debe de estar, lo que quería decirte es que antes de ponerte a apretar el coche verifiques que no tienes ninguna avería, por precaución, por ejemplo en el sistema de refrigeración, yo mismo tuve un par de la famosa anomalia anticontaminación , una vez fue por el captador de presión del FAP y la otra fue precisamente después de un apretón está última desapareció sóla despues de unos ciclos de arrancado. En cuanto a ir a 4000 vueltas lo mejor es que las alcances de un modo progresivo y las mantengas un tiempo, los pisotones bestias al pedal es mejor evitarlos especialmente en un motor turbo.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas noches. Una pregunta, ¿se puede dar el caso de que mi valvula EGR estando sucia, mi coche me siga andando perfectamente?, vamos, que no noto nada en la conducción. Por supuesto tengo encendida la lucecita con su mensaje antipolución, gracias.

Link to comment
Share on other sites

sobre esto que cometas (mensaje antipolución,) puede ser por muchos motivos no hay que mirar siempre a la egr

aparte te comento que sobre fallos y demas cosas sobre anomalia anticontaminacion ya hay varios hilos abiertos , asi que seguimos con la duda o consulta de este hilo

Link to comment
Share on other sites

aq mi me ha vuelto la lucecita junto con el mensaje de antipolucion y fallo catalizador... es esporadico, va y vuelve.

Ya me dijo hace algun tiempo mi mecanico que tenia el catalizador hecho polvo... pero con lo que vale, mientras el vayo vaya y vuelva, asi se queda. De 7 dias de la semana me falla 1 solo.

Quien sabe, cuando empiece a currar dentro de un par de meses, con la primera nomina lo arregle..

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Os cuento, después de una semana con la lucecita encendida, el domingo que estaba libre me entretuve quitando el filtro de gasoil para acceder a la válvula egr que está detras del soporte del filtro con la pega de que no pude quitarlo, en fin, a lo único que puede acceder fue el conector de la válvula egr, lo quite y lo limpie con una brochita para quitarle el polvillo, luego monte el filtro, los tubos en su sitio y listo. A continuación arranco el coche y seguia la luz encendida. El lunes durante la mañana que cogí el coche se me apago no se si circulando o en una de esta que lo arranqué y bueno, hasta hoy van 6 días que no se enciende la lucecita, cuando otra veces me ha durado a lo sumo dos o tres días apagada. A lo mejor, ésto que he hecho no tiene nada que ver, pero es curioso que nunca me ha durado tanto apagada la luz de aviso, arranco y a los casi dos segundos se me apaga, como Dios manda. ¿Alguna explicación?.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hace poco lo lleve al taller. El catalizador estaba poerfecto en si, el ruido a lata era debido a los placas que van en su interior, que con el tiempo se van rompiendo y quedan trocitos en su interior. Desmontaron el catalizador y sacaron los trozos que pudieron. Aun suena a lata, pero no tanto.

Por otra parte me cambiaron las bujias, las bobinas de encendido y la sonda lambda y el problema de la anomalia anticontaminacion y fallo catalizador ha quedado resuelto.

Se aprovecho para hacer la revision pertinente, aceite, filtros, liquidos, etc y me han hecho una telecarga en el calculador, que no se exactamente en que ha consistido, pero el coche va mucho mas fino.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Inyectores desmontaje
      No se en que lío me he metido pero necesito vuestra ayuda desde ya se los agradezco como sabeis hace meses baje el motor de mi 807 y cada vez estoy encontrando mas y mas para limpiar cambiar, etc alguno sabe como desmontar los inyectores (no tengo extractor) de alguna manera mas casera me quedan 2 de quitar que están mas agarrado gracias
      • 7 replies
    • Filtro de combustible 308 bluehdi 130 (1.5 hdi DV5).
      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
      Tengo una duda con la tapa que cubre el tapón del depósito de combustible, esa tapa siempre permanece abierta? Yo pensaba que al cerrar las puertas, esa tapa también quedaba cerrada, pero veo que no y además me parece muy fragil, con lo que si el graciosillo de turno quiere, pues te puede arrancar de cuajo la tapa y quedaría muy feo el lateral del coche con el tapón del depósito a la vista. Es solo una observación y me gustaría saber si a alguno de vosotros ya os pasado algo así y si lo habéis solucionado, cuánto vale poner una nueva tapa.
      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
      Indicar que nunca he conducido un coche gasolina, y mi anterior coche era un diesel de 200cv.
       
      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
      • 30 replies
    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
      Decido hacer un viaje de cerca de 700Km con el para "desatascar" el filtro, y en ese viaje me ha hecho por lo menos 7 u 8 regeneraciones, por lo que deduzco que el FAP tiene que estar bastante atascado.
      Preguntando por talleres cercanos me dicen que limpiar el FAP cuesta unos 200 pavos, va a ser que no...
      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
      Un filtro FAP nuevo por 144,50 euros. Lo he comprado y me llegará supuestamente la semana que viene. 
      Ya os comentaré como queda la cosa tras el cambio, pero no tiene mala pinta.
      Espero que os sea de utilidad.
      A propósito, es para un 407 2.0 HDI 136CV motor RHR, si tu motor es otro quizás no te valga, habría que preguntar.
      • 25 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.