Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Es normal?


esecadioe

Mensajes recomendados

supongo que con el filtro sucio podria salir... pero tambien puede ser del FAP o de la valvula EGR.

En mi caso me salio porque tenia el nivel de aceite muy bajo... fue rellenar lo que me faltaba y desaparecer el chivato ese.

Yo que tu primero miraria nivel de aceite, y luego, miraria lo km que tengo por si toca renovar liquido del FAP, o sustituir o sustituir el filtro de gasoil...

Si no fuera nada de eso es que te falla la EGR o que esta sucia... en el caso de estar sucia, debes circular durante unos 3-4 minutos a un minmo de 4000 rpm para eliminar la carbonilla...

y si nada de eso resulta pues, sera que la egr esta defectuosa...

creo que en el foro ya habia un hilo al respecto de esta anomalia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para hacer regeneración forzada del FAP, ponen en vacío durante 3 minutos a 4.000 revoluciones, dejan descansar a ralentí durante 1 minutos, y luego otros 3 minutos a 3.000 rev. Pero son vehículos que llevan FAP, si es de la EGR, recomendaría lo que dicen por aquí, llevar alegre el coche, para limpiar todo lo posible carbonilla. 4.000 rev no es forzar el motor. Ir a 2.000 rev, cargado, cuesta arriba y con el acelerador a fondo si es forzar motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, me temo que estamos demasiado acostumbrados a que los chivatos sean falsas alarmas, con el testigo de motor encendido lo último que se e ocurriria seria ponerlo a 4000 vueltas, (si el fallo es grave ya no te dejaría aunque quisieras) lo mejor sería revisar niveles, que los tubos de aire esten bien apretados, todo en su sitio, conexiones y demás y si no se ve nada anormal lo que queda es leer el defecto, si te da "miedo" ir al concesionario seguro que encontraras talleres con el interfaz de conexion adecuado para tu coche.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas. Pero ir a 4000 rpm durante 3 o 4 minutos limpiaría en todo caso la carbonilla que se forma actualmente pero no la que está apegotonada durante 4 años que lleva mi coche con 125000 kms, vamos supongo, que alguien lo confirme.

Otra cosa, siempre he escuchado que los acelerones no son muy amigos para los diesel, por eso es la duda que tengo con respecto a lo anterior, vaya que soy un poquito cagueta. Gracias foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por ir a 4000 vueltas un rato no tiene que pasar nada siempre y cuando todo esté como debe de estar, lo que quería decirte es que antes de ponerte a apretar el coche verifiques que no tienes ninguna avería, por precaución, por ejemplo en el sistema de refrigeración, yo mismo tuve un par de la famosa anomalia anticontaminación , una vez fue por el captador de presión del FAP y la otra fue precisamente después de un apretón está última desapareció sóla despues de unos ciclos de arrancado. En cuanto a ir a 4000 vueltas lo mejor es que las alcances de un modo progresivo y las mantengas un tiempo, los pisotones bestias al pedal es mejor evitarlos especialmente en un motor turbo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre esto que cometas (mensaje antipolución,) puede ser por muchos motivos no hay que mirar siempre a la egr

aparte te comento que sobre fallos y demas cosas sobre anomalia anticontaminacion ya hay varios hilos abiertos , asi que seguimos con la duda o consulta de este hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aq mi me ha vuelto la lucecita junto con el mensaje de antipolucion y fallo catalizador... es esporadico, va y vuelve.

Ya me dijo hace algun tiempo mi mecanico que tenia el catalizador hecho polvo... pero con lo que vale, mientras el vayo vaya y vuelva, asi se queda. De 7 dias de la semana me falla 1 solo.

Quien sabe, cuando empiece a currar dentro de un par de meses, con la primera nomina lo arregle..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Os cuento, después de una semana con la lucecita encendida, el domingo que estaba libre me entretuve quitando el filtro de gasoil para acceder a la válvula egr que está detras del soporte del filtro con la pega de que no pude quitarlo, en fin, a lo único que puede acceder fue el conector de la válvula egr, lo quite y lo limpie con una brochita para quitarle el polvillo, luego monte el filtro, los tubos en su sitio y listo. A continuación arranco el coche y seguia la luz encendida. El lunes durante la mañana que cogí el coche se me apago no se si circulando o en una de esta que lo arranqué y bueno, hasta hoy van 6 días que no se enciende la lucecita, cuando otra veces me ha durado a lo sumo dos o tres días apagada. A lo mejor, ésto que he hecho no tiene nada que ver, pero es curioso que nunca me ha durado tanto apagada la luz de aviso, arranco y a los casi dos segundos se me apaga, como Dios manda. ¿Alguna explicación?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hace poco lo lleve al taller. El catalizador estaba poerfecto en si, el ruido a lata era debido a los placas que van en su interior, que con el tiempo se van rompiendo y quedan trocitos en su interior. Desmontaron el catalizador y sacaron los trozos que pudieron. Aun suena a lata, pero no tanto.

Por otra parte me cambiaron las bujias, las bobinas de encendido y la sonda lambda y el problema de la anomalia anticontaminacion y fallo catalizador ha quedado resuelto.

Se aprovecho para hacer la revision pertinente, aceite, filtros, liquidos, etc y me han hecho una telecarga en el calculador, que no se exactamente en que ha consistido, pero el coche va mucho mas fino.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...