Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Solución ITV y Kit Xenon sin lavafaros

Xavier307sw
 Share

Recommended Posts

Hola.

Mañana tengo que pasar la ITV por primera vez en mi 307 SW Restyling. Comento este dato por llevar proyectores (bola de vidrio) en el faro y no reflectores.

Le instalé yo mismo un kit de Xenon y el coche no tiene ni lavafaros ni regulación automática de altura de faros.

El problema está en que la instalación de los transformadores (balastros) resultó complicada por el poco espacio para instalarlos por lo que desmontarlo también será muy complicado, a parte que los tuve que pegar con un adhesivo que ocupaba toda la superfície de la caja y quedó realmente bien adherido.

Se me ocurren varias soluciones:

1. Ir a pasar la ITV tal cual, para ver si no dicen nada, ya que he visto otros usuarios que sin lavafaros ni regulación automática la han pasado varias veces sin ningún problema.

Pero si me lo tiran para atrás tendré que volver a ir y me pregunto si tendré que pagar 18 Euros por una hoja de homologaciones.

Una vez en esta situación, no se si tendré que desmontar todo o bien puedo volver a ir habiendo cambiado las bombillas por unas halógenas homologadas pero dejando los balastros instalados. Consulto este punto porque podría ser que entonces hiciesen más hincapié en que no quede nada instalado del kit.

2. Ir a pasarla habiendo cambiado sólo las bombillas y dejando los balastros y si me preguntan que qué es eso comentarles que me instalé el kit pero que se fundían las bombillas y dejé esa parte allí por la dificultad de desmontarlo.

3. Ir a lo seguro pero con horas de faena para desmontarlo y volverlo a montar.

4. Otra alternativa sería llamar primero a la ITV que vaya a ir para ver quan permisivos son con los kit de xenon instalados sin cumplir la homologación. Y si no probar en otra ITV más permisiva, si las hay.

A ver qué os parece a vosotros.

Saludos!

vamos amigo animo y busca hasta que pasaras!!! yo vivo en chilñe y llevo xenon hasta en las orejas y no hay regulacion al respecto asi que voy feliz, llevo xenon en bajas con lupa en altas y en neblineros!... ademas el coche tiene solo ampolletas leds, en todo el vehiculo :)... un saludo

si vas con xenon (bombillas y todo instalado) y te echan para atras seguramente te haran volver con todo desmontado(balastros tambien)

lo de cambiar solo las bombillas puede que te funcione... incluso si pillas algun despistado quiza ni vea el resto de la isntalacion

si te da mucha pereza desmontarlo entero.. yo probaria con la opcion 2 xdd

citriko escribió:

yo tengo los balastros metidos dentro del foco, y para la itv meto bombillas halogenas, y no me hace falta quitar nada

Esto como es¿?¿? alguna fotillo

Pk_307 escribió:

Y ojo con conectar las alogenas a los balastros, el pedo que peguen va a ser minimo!!!

No se puede las bombillas de xenon llevan un conector distinto que va al balastro, no es posible fisicamente.

Hola!

Pues al final no fuí a pasar la ITV.

Tal como comentáis la mayoría, la opción 2 parece la más lógica. Me puse a ella: desmontar las bombillas xenon, cables y montar las halógenas y se me hizo tarde para ir...

Tengo hora para mañana viernes.

A pesar de que se me hizo tarde, comentar que no fué tanto tiempo como me imaginaba, si no desmonto los balastros. Estos se ven un poco, si sabes que están, pero si no, entre tanto material comprimido ahí, no creo que ni se fijen. Si se fijan no creo que sea su misión decir nada al respecto.

Comentar que llamé a una ITV (no a la mía, por si acaso) para preguntarles, de la mejor manera posible, cuan permisivos son con las luces de xenon que no cumplen la normativa.

La persona que me atendió, creo que era el jefe de esa ITV, fue muy atento y me dio todo tipo de explicaciones. Hasta al agradecerle la atención, antes de colgar, me dió las gracias a mi por la llamada.

El hombre estaba enterado. Me dijo que la normativa actual obligaba a que los faros estuviesen preparados para xenon, que llevasen lavafaros y regulación automática de altura.

QUe se tenían que basar en esa normativa, sin excepción, y que en Catalunya no podría pasar la ITV en ninguna estación con unos xenon no homologados.

Que la puedo homologar pero que es caro, como ya sabía y que puedo llevarlo al taller para que me desmonten las luces xenon para pasar la ITV....

Mañana iré a la "mía". Ya postearé el resultado.

Saludos.

• 4 weeks later...

yo tambien tengo el kit de xenon sin lupas ni regulacion ni na de na.el mio es el 307 del 2004,nunca me pararon ni me dijeron nada.

cuando toca itv se los quito y listo.yo tambien llevo el balastro dentro del faro y no se ve nada por fuera.poco tiempo lleva quitar y poner.saludos.

• 4 weeks later...
 Share

• Our picks

• Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.

Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!

Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media

ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

• 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]

he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.

Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 

Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.

Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?

Gracias, saludos.

• 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

Tema consumos, potencia...?

• 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)

He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc

Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:

http://www.tme.eu/es/

Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450

http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#

La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.

Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:

Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.

Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:

http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas

Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.

Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):

El conector de cerca:

Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:

Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.