Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Que opináis de la 6ª marcha?


Mensajes recomendados

Bueno el caso es que uno ya se va haciendo al nuevo vehículo y me da la sensación que este coche necesitaría una 6ª velocidad. Noto que en 5ª cuando circulas a 130 va un poco subido de revoluciones. Con una 6ª velocidad acortaríamos la 4ª y 5ª. Esta sensación la tengo en el modelo diesel y en el gasolina de "mi jefa" (307 1.6 16V). En el gasolina me sorprende menos puesto que esos motores necesitan ir más revolucionados que los diesel y entiendo que hasta no tener motores que superen los 150CV no sería necesario. Donde me extraña es en el diesel y más viendo que en los motores DCi de 120CV ya se incorpora esta 6ª relación.¿Que opináis? :?:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que no vendría nada mal. En el mio la relación de marchas es un tanto peculiar, 1ª y 2ª digamos que normales, una 3ª muy larga, la 4ª muy corta, tanto que en algún puerto que con otros coches me subo en 4ª en este tengo que utilizar a veces la 3ª (y no por falta de potencia), y una 5ª larguíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima para aprovechar el par motor a baja velocidad y desahogar el consumo en carretera.Personalmente estaría bien llevar 6. Una 3ª más corta, una 4ª un poco más aprovechable, la 5ª no tan larga y una 6ª para ahorrar realmente cuando vas en autovía a 120-130.En su defecto yo acortaría un poco la 3ª y la 5ª en favor de la cuarta, pero eso ya tendrá que ser en el próximo coche :lol: Saludos, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el gasolina me sorprende menos puesto que esos motores necesitan ir más revolucionados que los diesel y entiendo que hasta no tener motores que superen los 150CV no sería necesario. ¿Que opináis? :?:

Pues todo lo contrario.... precisamente al ser motores que "necesitan" ir más revolucinados interesa tener más velocidades para que asi la caida de vueltas en cada cambio sea menor.Yo en el mio meteria una sexta un pelin más larga que la 5 actual, y cerraria la relación entre las otras.Un saludo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no estoy hablando de una conducción deportiva, en la que por supuesto pondría relaciones mucho más cortas, y como tu dices, que la caida de vueltas fuese menor. Yo me refiero a ritmos en los que mantienes la velocidad, como cuando vas en autovía (120-140).Yo veo que el 307 1.6 gasolina va en un regimen de revoluciones aceptable pero en el diesel tengo la sensación de que va un pelín forzado. Ambos coches los he conducido en autovía y esa es la sensación que yo tengo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sería cuestión de probarlo en cada coche.No sé si recordáis que recientemen puse un mensaje en el que decía que había probado un astra con 6 velocidades. Desde mi punto de vista creo que la sexta la metes por meterla ya que con las 5 primeras tienes más que suficiente. Hay coches a los que les sienta bien la 6ª y hay otros a los que no. No siempre se mejora en prestaciones y consumos. Es más a nota curiosa y con el ordenador instantáneo delante de mí, a una velocidad como por ejemplo 100 km/h el consumo era mayor en 6ª que en 5ª.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me extraña el que según que coches a 100km/h el consumo sea mayor en 6ª que en 5ª.Eso lo he probado en un Mercedes C200K de mi padre. Si metes 6ª tan pronto el consumo se dispara y eso a pesar de que ese motor empuja muy bien desde abajo y tiene buen par. En ese coche hay que colocar la 6ª a partir de 120-130 y no pisar mucho que te pones a 200 sin trincar las orejas.En el Astra Turbo que has llevado me imagino que te sucería algo parecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este es un problema bastante gordo, pero con cualquier coche. Te venden coches potentes con unas prestaciones de escándalo pero luego en carretera te la juegas.Yo en el Mercedes meto la 6ª y tengo la misma sensación que en el 307 cuando voy a 130, pero la diferencia radica en que en el Mercedes voy a 190. Sin embargo con el 21 2LTurbo las respuestas del coche son más bruscas y cuesta llevar un ritmo uniforme, eso si, reduces y pisas el acelerador y a volar.Para mi al 307HDI 1.6 110CV creo que le vendría bien una 6ª velocidad, en el HDI de 136CV viene y me da la sensación que da bastante juego. Tampoco creo que las reacciones de uno y otro sean muy distintas. Yo no las he notado entre el Laguna de DCI120CV y mi coche.Todo dependera del uso que demos al coche y nuestra forma de conducir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen apunte sobre los coches alemanes sí señor. Lo que ocurre es que las demás marcas para no perder comba pues ofrecen lo que los demás demandan para no quedarse atrás.Tal vez en los de gas-oil sea más provechoso.Entonces en el nuevo cambio automático que ha sacado mercedes de 7 velocidades se supone que si no pasas de 120 no vas a utilizar la 7ª nunca no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.Al principio no le notaba mucha utilidad a la sexta, pero cada vez más, estoy convencido de que tiene indudables ventajas.Como dice Abel, al haber más marchas, estás están más cerradas, con lo que siempre encuentras una marcha óptima para poder circular y entre cambios hay menos saltos. Te evitas el problema que comenta Jose, el tener que circular en una marcha más corta al subir un puerto, por ejemplo. Imaginaos la situación que describe Jose con un SW cargado hasta las trancas. Has de subir en tercera cuando, por potencia, podrías subir en cuarta (o en quinta, si tuvieras seis marchas).Aparte de encontrar una marcha más adecuada a las necesidades, tienes otra grandisima ventaja. El consumo. La reducción del consumo es muy grande. Un ejemplo: en la quedada de Pontevedra fuimos todos juntos, al mismo ritmo, desde Madrid. El HDi 90 de Alberto gastó 7.4 l. y el mio 6.1 l. a los 100 kms. Supongo que no sera solo por aerodinámica...Otra más: el régimen de giro. Aparte de lo dicho sobre el consumo, menor desgaste de motor al ir más bajo de vueltas y mucho mayor confort.Luego está el factor subjetivo. Recuerdo un amigo gallego que me contó que una vez cogió un coche de seis marchas y se lo pasó pipa metiendo y sacando marchas...Creo que es muy útil, sobre todo si está bien calculada y hace que la caja de cambios esté bien escalonada. En el Laguna es una marcha muy aprovechable a partir, eso si, de 100 km/h.Saludos, en sexta y llaneando :wink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen apunte sobre los coches alemanes sí señor. Lo que ocurre es que las demás marcas para no perder comba pues ofrecen lo que los demás demandan para no quedarse atrás.Tal vez en los de gas-oil sea más provechoso.Entonces en el nuevo cambio automático que ha sacado mercedes de 7 velocidades se supone que si no pasas de 120 no vas a utilizar la 7ª nunca no?.

La caja de siete velocidades (7G- Tronic) la incorpora por ejemplo el Mercedes CLS 350 que es un cuadra con 270 potrillos. Que quieres que te diga, cuando coges un coche de estos y vas a 120 parece que van sufriendo. Me imagino que este aparato llevará unas relaciones muy cortas para poder engranar la 7ª. Estoy esperando a que a un coleguita mío, de los que se dedica al "ladrillo" le entreguen este coche y si me deja probarlo pues os comentaré de que va esa tecnología.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre... de las 7 velocidades me parece más de lo mismo. Seguro que si repasaramos revistas de cuando se empezaron a montar las cajas de 5 velocidades los comentarios serian parecidos: que para qué, que si no se usa, que si es incomoda de poner....Y si BMW en su M5 monta una caja de siete... yo tambien quiero!!!!!! :twisted: :twisted:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que me olvidaba!!!El año pasado peyo decidio montar una caja de 4 velocidades en sus 307 WRC porque sostenian que con el pedazo par que desarrollan esos motores era más ventajoso no perder tiempo cambiando. A mitad de temporada, en Finlandia si no me falla la memoria, volvieron a la caja de 6 que ya usaban en el 206...Primero porque la de 4 no hacia más que romperse. Y segundo porque los pilotos no daban encontrado la marcha adecuada: 3 se queda corta y 4 se queda larga. En nuestro caso pasaria lo mismo, con una más tendria más donde elegir.He tenido la ocasión de probar un 307 tuneado como el LNA, y un 407 HDI y en los dos la 6 la utilice.... Sera que me gusta meter y sacar? :oops: :oops: Marchas se entiende...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera que me gusta meter y sacar? :oops: :oops: Marchas se entiende...

Yo creo que al que le guste conducir lo de meter y sacar le encanta :D . Te aseguro que a mi me chifla hacer de vez en cuando unos tramitos a tope, jugando con las marchas de mi R21, pero para mi conducción habitual busco una conducción cómoda y en mi 307 la 6ª me serviría para comodidad y ahorro de combustible.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al mio tambien le echo en falta una 6ª un pelo mas larga que la 5ª pero si me tienen que tocar el resto de relaciones NO LA QUIERO.Me gusta conducir y lo que mas me gusta de mis coches es que si quiero ir 'tranqulitio' practicamente no tengo que tocar la palanca y si quiero ir alegre no la suelto...Por eso me gustan los Diesel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Si el 307 HDi 136 lleva una caja de cambios de 6 velocidades y el motor es exactamente igual al HDi 110, ¿Podría comprar esa caja en un desguace y ponerla a mi coche? Siempre pense, que tiene que valer. Creo que esta sera la pregunta del millón. Alá esos peazos de expertos que se mojen un poquito. Ah, doy por echo que los motores del 406 valen para el 307 y viceversa. Porque el soporte motor es igual entre ellos y comparten multitud de partes. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...