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Compra Peugeot 307 2.0 HDi 90 XR Clim


zepra2
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Hola a todos!

Tengo pensado comprar este coche indicado en título y necesito de vuestra recomendación al respecto, ya que es mi primer coche y del tema soy muy novato...asi que cualquier ayuda es buena. El coche está muy nuevo por dentro y fuera y el concesionario donde lo tengo pensado comprar es de mucha confianza (también con libro de revisiones de peugeot y 12 meses de garantía).

He leído los problemas de este coche, pero no sé si afectó en mayor medida a este modelo...eso por un lado, y por otro indicar que es de Diciembre de 2004 y tiene 118.000 km.

En resumen, os pregunto para saber qué tal va este modelo, si tengo muchas posibilidades de tener problemas o averías o que puedo estar más o menos tranquilo porque los modelos más afectados se fabricaron en los años anteriores. Aunque sé que es complicado saberlo, pero si este modelo más o menos salió bien me quedo mucho más tranquilo y es lo que más importa..sobre todo el tema de la seguridad y fiabilidad, me preocupa todo lo relacionado con la electrónica y quería saber si con este modelo se mejoró y las averías son más puntuales.

El modelo y las características:

Marca: PEUGEOT

Modelo: 307

Versión: 2.0 HDi 90 XR Clim Plus

Potencia: 90 cv

Nº de puertas: 5p

Combustible: Diesel

Año: 2004

Km: 118.000

Garantia: 12 Meses

Equipado con climatizador, 6 airbag, cierre con mando, abs, elevalunas, ordenador, cd con mandos al volante, etc.

Espero vuestras respuestas!

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Hola yo tengo ese modelo con 110000 y 6 años no me ha dado ningun problema excepto el turbo que salio una remesa mala y se me jodio con 48000 km a los 2 años y medio y un rodamiento trasero por lo demas y alguna pijadilla estoy contento con el coche y con el motor ademas lo tiene muchos amigos en 406 y 206 y 307 y es uno de los mejores motores. Ademas si tienes algun problemaen este club tienes soluciones para casi todo. Por cierto por cuanto te lo venden sino es indiscrección

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Hola! Yo tengo ese mismo coche solo que con un acabado diferente(XT), aunque el motor es el mismo.

El mio es del año 2001, ya tiene sus 9 años y de motor impecable, no ha dado la más mínima pijotada. Es más, el motor va como el primer dia, sin tirones, sin humos y sin vibraciones ni nada.

En cuanto a los problemas del 307, piensa que todos sabemos la mala fama que tiene en algunos medios, no la desmiento, pero si fuera tan malo piensa que ninguno nos hubieramos arriesgado a comprarlo. Estate tranquilo.

El motor es duro como una roca, no es una bala, pero para una conducción normal sobra y es suficiente (al menos para mi), son 90cv pero bueno se defiende bien. Es silencioso y refinado y comodísimo para viajar placenteramente. Yo nada mas que tengo elogios para el motor.

En cuanto al resto del coche, lo único que tuvo el coche fue un problema con la llave, que no la reconocia el coche y no arrancaba, eso le pasó justo recién comprado, vamos el coche recien comprado.

Por lo demás, nada mas, el coche no ha dado ningún quebradero de cabeza ni ninguna pijotada. Un elevalunas electrico en 9 años nada más. Y una pijotada electrónica porque la batería ya estaba en las últimas y tenia sulfuro en las bornas de la bateria y hacía mal contacto con el sistema eléctrico del coche.

Por lo demás, un coche muy bueno en mi opinión, yo no tengo ni la más mínima queja de él, al contrario.

Solo debes tener las precauciones de cualquier coche moderno, como no esperar que la bateria se gaste o esté en mal estado para cambiarla, intentar cambiarla cada 3 años por ejemplo, intentar no dejar el coche en reserva de combustible para no dañar ni ensuciar inyectores, dejar al ralenti el coche por ejemplo un minuto despues de hacer un viaje largo por autovia antes de apagarlo para que lubrique bien el turbo, y poco más.

Saludos!

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que sea xr clim o xt o xs, solo va a cambiar algun acabado interior y algun que otro extra, yo tengo un xs de noviembre del 2004 con 206000km y antes de ayer lo deje para cambiar el primer embrague.

Yo creo que teniendo 12 meses de garantia, esta bien, lo unico que te confirmen que esta cambiada la correa de la distrubucción que son unas pelas y se debe de cambair a los 120000km

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Antes que nada agradecer todos los comentarios que he recibido en tan poco tiempo.

Puedo aportar más datos, el coche tuvo uso para alquiler sin conductor (por eso que tenga tantos kilómetros). Se matriculó en Diciembre de 2004 y ha pasado dos ITV en 2006 y en 2009 actualmente valedera hasta Enero de 2011.

Quería saber en este aspecto si es recomendable por el uso que ha tenido para alquiler sin conductor...esto es, si es algo a tener en cuenta o no tiene mayor importancia si se ha tenido buen uso. Como es mi primer coche y de segunda mano, no sé si en este aspecto podría existir alguna irregularidad o incluso puede ser positivo en ese sentido. Ha tenido alguna reforma pero autorizada por Peugeot.

Otra duda que tengo..la fecha de matriculación o registro es la fecha en la que se comienza a utilizar el coche o pudo anteriormente haber tenido algún uso por parte de Peugeot.

Muchas gracias por todo..sois unos genios

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  • 4 weeks later...

Hola zepra2 !!

Como ha dicho el Señor Bugatron, yo tengo ese mismo modelo de coche.

Fue matriculado en Noviembre del 2003. Lo compre en Enero del 2005 con aproximadamente unos 10.000 km. Ahora mismo esta cumpliendo sus 120.000km. En sus 5 años y pico conmigo se ha portado bastante bien.

No he tenido nunca ningun un problema gordo y pequeños....... los he tenido, por que haberlos los he tenido, pero han sido por haber trasteado mas de lo que deberia trastear, no porque se rompieran o se estropearan.

En mi caso, el unico fallo de los muchos fallos que dicen que tiene este magnifico coche, es que a veces tiene una ligera vibracion a 120km/h. ( Que les pasa a muchos )

Sinceramente estoy muy contento con el y sobre todo me lleva a donde quiero y NUNCA, NUNCA me ha dejado tirado.

Si lo cuidas y lo tratas bien, el hara lo mismo contigo ;)

Como dice 1Marchi, te confirmen que esta cambiada la correa de la distribucción que son unas pelas y se debe de cambair maximo a los 120.000km, y ya de paso el mantenimiento del mismo !!!

Si al final lo compras, a disfrutarlo !!!

1Saludo !!!!

P.D. : Tienes un Dos MP. :)

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Si es de alquiler sin conductor o renting... el coche estara bastante mal tratado, ya que este tipo de coches al no pertenecer a la persona que los lleva en ese momento les da igual la forma de llevarlos etc... (pasado de vueltas, acelerones, frenazos, aparcamientos subiendo rueda con bordillo, etc...) Lo digo porque conozco bastante gente que lleva coches de alquiler sin conductor y de renting y madremia como los tratan, como despues si pasa algo lo arreglan porque para eso ya se paga el servicio en el alquiler, despues esos coches los venden a los 4 años y estan ya... desechos con pocos km

No te escribo esto para que te tires atrás, te lo digo para que lo tengas en cuenta. No es lo mismo comprar un coche de segundamano que sabes que ha tenido un buen conductor que un coche que no sabes cuantas manos han pasado por el. un saludo

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  • 1 year later...

Hola Foreros.

Este es mi primer post. Vivo en Madrid y voy a cambiar de coche: de un Seat Cordoba del 1997, al 307 2.0HDI XR Clim Plus del 2005 con 120 mil km. Espero que me salga bueno.

Mi primera consulta es donde mejor llevar a mantenimiento al coche, en un concesionario oficial o a un taller, por ejemplo, el que me llevaba el mantenimiento del Seat.

Por distancia, me pilla mejor el de Alcala 534, pero he visto alguna mala critica de este taller.

Gracias por vuestros consejos.

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Gracias por la contestación.

Una cosa que me comento mi mecanico, es que es preferible el motor de 1.6, que se estropean menos.

Alguien puede aclararme si esto es cierto?

En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

Saludos.

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En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

No tendrás problemas alguno,aunque en situaciones adversas se queda un poco justo de potencia.

Eso sí,no esperes el consumo ni la patada de ese Tdi pues son motores diferentes.

Este (307) es más lineal,progresivo,suave,vibra menos,mucho más cómodo en general.

Como te comentan los compañeros has hecho una muy buena elección,es un motor duro y fiable.

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Buenas. Opino lo mismo que Snake y 1Marchi, quizá uno de los motores diesel mas fiables de peugeot.

Yo tengo ese mismo motor y ya tiene 171700 kilómetros, y ni un sólo problema de motor ha dado en 11 años, ni uno (ni siquiera caudalímetro ni EGR ni nada de nada).

Y como te ha dicho Snake, es un motor más suave y sin esa sensación de correr como pueda tener tu córdoba, pero es una falsa sensación (en realidad anda algo menos el 307 por cuestiones obvias de peso, altura, etc), pero el coche anda lo suficiente para moverlo dignamente en conducción normal.

Y si no, lo reprogramas como hemos hecho muchos por aqui, y problema resuelto, de hecho, si quisieras más potencia, te recomendaria comprar un 90 cv antes que el 110cv y reprogramarlo. Te olvidarás de algunos problemas que sí dieron los 110cv como te han comentado.

Saludos!

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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