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Compra Peugeot 307 2.0 HDi 90 XR Clim


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Hola a todos!

Tengo pensado comprar este coche indicado en título y necesito de vuestra recomendación al respecto, ya que es mi primer coche y del tema soy muy novato...asi que cualquier ayuda es buena. El coche está muy nuevo por dentro y fuera y el concesionario donde lo tengo pensado comprar es de mucha confianza (también con libro de revisiones de peugeot y 12 meses de garantía).

He leído los problemas de este coche, pero no sé si afectó en mayor medida a este modelo...eso por un lado, y por otro indicar que es de Diciembre de 2004 y tiene 118.000 km.

En resumen, os pregunto para saber qué tal va este modelo, si tengo muchas posibilidades de tener problemas o averías o que puedo estar más o menos tranquilo porque los modelos más afectados se fabricaron en los años anteriores. Aunque sé que es complicado saberlo, pero si este modelo más o menos salió bien me quedo mucho más tranquilo y es lo que más importa..sobre todo el tema de la seguridad y fiabilidad, me preocupa todo lo relacionado con la electrónica y quería saber si con este modelo se mejoró y las averías son más puntuales.

El modelo y las características:

Marca: PEUGEOT

Modelo: 307

Versión: 2.0 HDi 90 XR Clim Plus

Potencia: 90 cv

Nº de puertas: 5p

Combustible: Diesel

Año: 2004

Km: 118.000

Garantia: 12 Meses

Equipado con climatizador, 6 airbag, cierre con mando, abs, elevalunas, ordenador, cd con mandos al volante, etc.

Espero vuestras respuestas!

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Hola yo tengo ese modelo con 110000 y 6 años no me ha dado ningun problema excepto el turbo que salio una remesa mala y se me jodio con 48000 km a los 2 años y medio y un rodamiento trasero por lo demas y alguna pijadilla estoy contento con el coche y con el motor ademas lo tiene muchos amigos en 406 y 206 y 307 y es uno de los mejores motores. Ademas si tienes algun problemaen este club tienes soluciones para casi todo. Por cierto por cuanto te lo venden sino es indiscrección

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Hola! Yo tengo ese mismo coche solo que con un acabado diferente(XT), aunque el motor es el mismo.

El mio es del año 2001, ya tiene sus 9 años y de motor impecable, no ha dado la más mínima pijotada. Es más, el motor va como el primer dia, sin tirones, sin humos y sin vibraciones ni nada.

En cuanto a los problemas del 307, piensa que todos sabemos la mala fama que tiene en algunos medios, no la desmiento, pero si fuera tan malo piensa que ninguno nos hubieramos arriesgado a comprarlo. Estate tranquilo.

El motor es duro como una roca, no es una bala, pero para una conducción normal sobra y es suficiente (al menos para mi), son 90cv pero bueno se defiende bien. Es silencioso y refinado y comodísimo para viajar placenteramente. Yo nada mas que tengo elogios para el motor.

En cuanto al resto del coche, lo único que tuvo el coche fue un problema con la llave, que no la reconocia el coche y no arrancaba, eso le pasó justo recién comprado, vamos el coche recien comprado.

Por lo demás, nada mas, el coche no ha dado ningún quebradero de cabeza ni ninguna pijotada. Un elevalunas electrico en 9 años nada más. Y una pijotada electrónica porque la batería ya estaba en las últimas y tenia sulfuro en las bornas de la bateria y hacía mal contacto con el sistema eléctrico del coche.

Por lo demás, un coche muy bueno en mi opinión, yo no tengo ni la más mínima queja de él, al contrario.

Solo debes tener las precauciones de cualquier coche moderno, como no esperar que la bateria se gaste o esté en mal estado para cambiarla, intentar cambiarla cada 3 años por ejemplo, intentar no dejar el coche en reserva de combustible para no dañar ni ensuciar inyectores, dejar al ralenti el coche por ejemplo un minuto despues de hacer un viaje largo por autovia antes de apagarlo para que lubrique bien el turbo, y poco más.

Saludos!

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que sea xr clim o xt o xs, solo va a cambiar algun acabado interior y algun que otro extra, yo tengo un xs de noviembre del 2004 con 206000km y antes de ayer lo deje para cambiar el primer embrague.

Yo creo que teniendo 12 meses de garantia, esta bien, lo unico que te confirmen que esta cambiada la correa de la distrubucción que son unas pelas y se debe de cambair a los 120000km

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Antes que nada agradecer todos los comentarios que he recibido en tan poco tiempo.

Puedo aportar más datos, el coche tuvo uso para alquiler sin conductor (por eso que tenga tantos kilómetros). Se matriculó en Diciembre de 2004 y ha pasado dos ITV en 2006 y en 2009 actualmente valedera hasta Enero de 2011.

Quería saber en este aspecto si es recomendable por el uso que ha tenido para alquiler sin conductor...esto es, si es algo a tener en cuenta o no tiene mayor importancia si se ha tenido buen uso. Como es mi primer coche y de segunda mano, no sé si en este aspecto podría existir alguna irregularidad o incluso puede ser positivo en ese sentido. Ha tenido alguna reforma pero autorizada por Peugeot.

Otra duda que tengo..la fecha de matriculación o registro es la fecha en la que se comienza a utilizar el coche o pudo anteriormente haber tenido algún uso por parte de Peugeot.

Muchas gracias por todo..sois unos genios

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  • 4 weeks later...

Hola zepra2 !!

Como ha dicho el Señor Bugatron, yo tengo ese mismo modelo de coche.

Fue matriculado en Noviembre del 2003. Lo compre en Enero del 2005 con aproximadamente unos 10.000 km. Ahora mismo esta cumpliendo sus 120.000km. En sus 5 años y pico conmigo se ha portado bastante bien.

No he tenido nunca ningun un problema gordo y pequeños....... los he tenido, por que haberlos los he tenido, pero han sido por haber trasteado mas de lo que deberia trastear, no porque se rompieran o se estropearan.

En mi caso, el unico fallo de los muchos fallos que dicen que tiene este magnifico coche, es que a veces tiene una ligera vibracion a 120km/h. ( Que les pasa a muchos )

Sinceramente estoy muy contento con el y sobre todo me lleva a donde quiero y NUNCA, NUNCA me ha dejado tirado.

Si lo cuidas y lo tratas bien, el hara lo mismo contigo ;)

Como dice 1Marchi, te confirmen que esta cambiada la correa de la distribucción que son unas pelas y se debe de cambair maximo a los 120.000km, y ya de paso el mantenimiento del mismo !!!

Si al final lo compras, a disfrutarlo !!!

1Saludo !!!!

P.D. : Tienes un Dos MP. :)

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Si es de alquiler sin conductor o renting... el coche estara bastante mal tratado, ya que este tipo de coches al no pertenecer a la persona que los lleva en ese momento les da igual la forma de llevarlos etc... (pasado de vueltas, acelerones, frenazos, aparcamientos subiendo rueda con bordillo, etc...) Lo digo porque conozco bastante gente que lleva coches de alquiler sin conductor y de renting y madremia como los tratan, como despues si pasa algo lo arreglan porque para eso ya se paga el servicio en el alquiler, despues esos coches los venden a los 4 años y estan ya... desechos con pocos km

No te escribo esto para que te tires atrás, te lo digo para que lo tengas en cuenta. No es lo mismo comprar un coche de segundamano que sabes que ha tenido un buen conductor que un coche que no sabes cuantas manos han pasado por el. un saludo

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  • 1 year later...

Hola Foreros.

Este es mi primer post. Vivo en Madrid y voy a cambiar de coche: de un Seat Cordoba del 1997, al 307 2.0HDI XR Clim Plus del 2005 con 120 mil km. Espero que me salga bueno.

Mi primera consulta es donde mejor llevar a mantenimiento al coche, en un concesionario oficial o a un taller, por ejemplo, el que me llevaba el mantenimiento del Seat.

Por distancia, me pilla mejor el de Alcala 534, pero he visto alguna mala critica de este taller.

Gracias por vuestros consejos.

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Gracias por la contestación.

Una cosa que me comento mi mecanico, es que es preferible el motor de 1.6, que se estropean menos.

Alguien puede aclararme si esto es cierto?

En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

Saludos.

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En cualquier caso, no soy muy entendido en motores.

Con el Cordoba TDI 90CV subia sin problemas a la sierra de Guadarrama, espero que con este Peugeot no tenga problemas.

No tendrás problemas alguno,aunque en situaciones adversas se queda un poco justo de potencia.

Eso sí,no esperes el consumo ni la patada de ese Tdi pues son motores diferentes.

Este (307) es más lineal,progresivo,suave,vibra menos,mucho más cómodo en general.

Como te comentan los compañeros has hecho una muy buena elección,es un motor duro y fiable.

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Buenas. Opino lo mismo que Snake y 1Marchi, quizá uno de los motores diesel mas fiables de peugeot.

Yo tengo ese mismo motor y ya tiene 171700 kilómetros, y ni un sólo problema de motor ha dado en 11 años, ni uno (ni siquiera caudalímetro ni EGR ni nada de nada).

Y como te ha dicho Snake, es un motor más suave y sin esa sensación de correr como pueda tener tu córdoba, pero es una falsa sensación (en realidad anda algo menos el 307 por cuestiones obvias de peso, altura, etc), pero el coche anda lo suficiente para moverlo dignamente en conducción normal.

Y si no, lo reprogramas como hemos hecho muchos por aqui, y problema resuelto, de hecho, si quisieras más potencia, te recomendaria comprar un 90 cv antes que el 110cv y reprogramarlo. Te olvidarás de algunos problemas que sí dieron los 110cv como te han comentado.

Saludos!

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  • Our picks

    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
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