Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema de arranque


CLAUDIO

Mensajes recomendados

Buenas a todos:

A ver si me podeis orientar. Hace unas semanas el coche no arrancó y vino la grua y no lo pudo hacer arrancar. Una persona del desguace se acercó y nos dijo que la batería estaba bien y que sería el motor de arranque. Le puso un nuevo motor de arranque del desguace y al cabo de unos días vuelve a pasar lo mismo. El coche es cierto que tiene un mejor arranque pero cuando le da la gana no arranca. Le das unos empujones y al cabo de unos metros arranca con cierta facilidad y te puede durar bien varios días Esta semana lo vamos a llevar a un taller de electricidad para que le eche un vistazo. Cual creeis que es el problema?. La batería tiene cerca de 4 años y unos 40.000 kms, pero como nos dijo el del desguace que el problema no venía de ahí, que era del motor de arranque y ahora resulta que sigue igual.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

con eses km yo casi te diria la bateria,ademas cada 4 años dependiendo del uso suele ser su vida util. puede ser que tenga voltaje, pero a la hora del arranque no eche los amperios suficientes y el motor de arranque no consiga girarlo con las suficientes revoluciones.

yo hoy mismo me han cambiado mi motor de arranque, la bateria nueva del miercoles pasado, pero el coche seguia sin arrancar bien, al final era del motor de arranque que tenia las escobillas gastadisimas,pero el mio ya tiene unos pocos km mas que el tuyo, ademas pregunta para los foreros y expertos que aquí hay, el motor de arranque que le quitaron a mi motor hoy era de marca mitsubishi. made in japon. que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo, no ha arrancado, le hemos dado unos empujones y sin problemas. O sea que por lo que me dices casi seguro es la batería. Entonces el del desguace se ha quedado conmigo diciéndome que era el motor de arranque? o es que a lo mejor había que cambiar batería y motor de arranque?. Mi coche tiene poco más de 6 años y 75.000 kms. A los 36.000 más o menos ya le cambié la batería.

Mañana ya os diré cuál era el problema porque lo llevamos al taller y así saldré de dudas porque esto no es plan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CLAUDIO escribió:

Hoy lo he llevado al taller y el mecánico me ha puesto una nueva batería, con lo del motor de arranque pues no se que decir. Por curiosidad, cuál es la vida útil de un motor de arranque?

En cuanto a las llaves, si probé con las dos y no arrancaba.

Muchas gracias. Saludos.

Hola,el motor de arranque está concebido para durar la vida del coche.

Por favor no vuelvas a arrancar el coche nunca más empujándolo porque te vas a cargar la electrónica,hay que leerse los manuales de instrucciones hombre :woohoo:

Por tiempo sí que podría ser la batería,si vuelve a fallar aún con ésta cambiada haz sustituir las bujías de precalentamiento.

Cuando te falla,te arranca normalmente el motor pero sin llegar a encenderse? o por el contrario ni hace el intento de arrancar?

Saludos y felices vacaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien puede ser una entrada de aire poir el filtro de gasoil, y que falle al encwender. a mi m me paso una vez al cambiar el filtro de gasoil y puse mal la pieza. el tuyo si es el hdi de calentadores no es. fijo por que a la presion que inyecta. me dijeron en la peugeot que con tres calentadores averiados el coche enciende osea que. pero al final lo tienes arreglado o aun estas con problemas.

elel motor de arranque no esta pensado que dure toda la vida del cocoche es como todo se puede averiar y te jode. lleva las escobillas y piezas que tienen un gran desgaste osea que. si notas que al darle al arranque. parece que el motor gira con pocas revoluciones. es el motor de arranque.

y si no gira nada. o casi nada es la bateria.

tienes una prueba muy facil: ami me vino de perlas. mi cuñado tiene uno con el mismo motor que el mio. encendimos el de el y luego el mio, la diferencia de revoluciones del arranque era bestial. asi te haces una idea.

el arranque miralo bien si lo cambias que nuevo en la peugeot vale creo que son 400 eureles, yo meti uno que es nuevo pero de competencia. de una fabrica de o porriño en vigo.edi99 se llama y me valio 115 eu. ya ves que la diferencia es notable.

perdon por el tochazo. pero espero haber ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Voy a esperar unos días lógicamente comprobando que el coche funcione sin problemas, pero por todo lo que he estado leyendo llego a la conclusión de que era la batería.

En cuanto a lo del motor de arranque, el señor del desguace tenía muy claro que el problema era de esta pieza y no de la batería. De hecho hizo unas pruebas y llegó a esa conclusión, por lo que encontró uno prácticamente nuevo (no se la marca), me lo puso y nos cobró 135€, pero por lo que estoy viendo este señor no parece ningún experto en el tema (cuando fuimos a verle al no arrancar, no sabía que decir, que a lo mejor era algo de electricidad). Quiero pensar que el hombre actuaba de buena fe, porque se le veía majo, pero, claro, que mantuviera que no era la batería y después probablemente fuera eso el problema, pues que quereis que os diga...

Por mi parte voy a dar carpetazo al asunto. En caso de que no necesitara un motor de arranque, pues al menos quiero pensar que tengo uno mejor.

No sabía que eso de empujar el coche era tan perjudicial para el coche. En qué sentido puede dañar la electrónica?,. Lo cierto es que lo hacíamos arrancar así porque costaba poco y necesitaba coger el coche.

Por cierto se me olvidaba comentar que cada vez que no me quería arrancar, cuando lo hacíamos funcionar, salía la hora, fecha y todas esas cosas de la pantalla desconfiguradas.

Muchas gracias por vuestra aportación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

CLAUDIO escribió:

Voy a esperar unos días lógicamente comprobando que el coche funcione sin problemas, pero por todo lo que he estado leyendo llego a la conclusión de que era la batería.

En cuanto a lo del motor de arranque, el señor del desguace tenía muy claro que el problema era de esta pieza y no de la batería. De hecho hizo unas pruebas y llegó a esa conclusión, por lo que encontró uno prácticamente nuevo (no se la marca), me lo puso y nos cobró 135€, pero por lo que estoy viendo este señor no parece ningún experto en el tema (cuando fuimos a verle al no arrancar, no sabía que decir, que a lo mejor era algo de electricidad). Quiero pensar que el hombre actuaba de buena fe, porque se le veía majo, pero, claro, que mantuviera que no era la batería y después probablemente fuera eso el problema, pues que quereis que os diga...

Por mi parte voy a dar carpetazo al asunto. En caso de que no necesitara un motor de arranque, pues al menos quiero pensar que tengo uno mejor.

No sabía que eso de empujar el coche era tan perjudicial para el coche. En qué sentido puede dañar la electrónica?,. Lo cierto es que lo hacíamos arrancar así porque costaba poco y necesitaba coger el coche.

Por cierto se me olvidaba comentar que cada vez que no me quería arrancar, cuando lo hacíamos funcionar, salía la hora, fecha y todas esas cosas de la pantalla desconfiguradas.

Muchas gracias por vuestra aportación.

Hola,siento no haber podido responder antes, vamos al lío :

Al arrancar el coche empújándolo lo primero que sucede es que llega combustible sin quemar al catalizador y eso puede averiarlo,en segundo lugar podria dejar de funcionarte el ABS,ESP etc.

Lo que comentas de la fecha y hora,tiene pinta de batería,esperemos que sea eso nada más.

La próxima vez que quieras reparar algo mejor en el taller antes que el desguace...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

torressw tuning escribió:

elel motor de arranque no esta pensado que dure toda la vida del cocoche es como todo se puede averiar y te jode.

Un motor de arranque al igual que un turbo por citar un ejemplo,está concebido para durar la vida del motor.

Que puede romperse antes ? claro,pero no es lo habitual.

Si trato mal al turbo tampoco durará la vida del motor :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hola,

Rescato este tema para exponer mi problema.

Tras un tiempo avisando que la batería estaba en las últimas, la otra mañana no arrancó. Fui a comprar una batería nueva, se la puse ayer y sin problemas, el coche arrancó todas las veces que lo probé e incluso hice unos 25km más o menos.

Bien, pues esta mañana voy a arrancarlo y cual es mi sorpresa que no arranca, tiene los mismos síntomas que cuando el otro día no arrancó, la diferencia es que tiene una batería nueva.

Decir que funciona todo correctamente y no salen mensajes, simplemente al girar la llave para arrancar, parpadea el cuadro y la pantalla del sabelotodo y hace el típico "clack" "clack".

Con la llave de repuesto no lo he probado, pero ayer arrancó con la del mando.

Raro no? Alguien le ha ocurrido algo parecido?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aunque ya hayas revisado los fusibles yo te diría que mirases creo recordar el tercero o cuarto por arriba a la izquierda de la bsi, a mi me paso una vez, que se rompió y no arrancaba, y era ese fusible, me volví loco porque no se veía roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el que te digo era dentro del habitáculo de 10A creo recordar o 15, bueno 3º o 4º zona cercana a la puerta en la parte de arriba, pero vamos que yo te diría que seguro que es un fusible que se te ha pasado o apenas se ve, comprueba la continuidad de cada uno con un polímetro (en la posición que pita)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...