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Problema de arranque


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Buenas a todos:

A ver si me podeis orientar. Hace unas semanas el coche no arrancó y vino la grua y no lo pudo hacer arrancar. Una persona del desguace se acercó y nos dijo que la batería estaba bien y que sería el motor de arranque. Le puso un nuevo motor de arranque del desguace y al cabo de unos días vuelve a pasar lo mismo. El coche es cierto que tiene un mejor arranque pero cuando le da la gana no arranca. Le das unos empujones y al cabo de unos metros arranca con cierta facilidad y te puede durar bien varios días Esta semana lo vamos a llevar a un taller de electricidad para que le eche un vistazo. Cual creeis que es el problema?. La batería tiene cerca de 4 años y unos 40.000 kms, pero como nos dijo el del desguace que el problema no venía de ahí, que era del motor de arranque y ahora resulta que sigue igual.

Gracias.

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con eses km yo casi te diria la bateria,ademas cada 4 años dependiendo del uso suele ser su vida util. puede ser que tenga voltaje, pero a la hora del arranque no eche los amperios suficientes y el motor de arranque no consiga girarlo con las suficientes revoluciones.

yo hoy mismo me han cambiado mi motor de arranque, la bateria nueva del miercoles pasado, pero el coche seguia sin arrancar bien, al final era del motor de arranque que tenia las escobillas gastadisimas,pero el mio ya tiene unos pocos km mas que el tuyo, ademas pregunta para los foreros y expertos que aquí hay, el motor de arranque que le quitaron a mi motor hoy era de marca mitsubishi. made in japon. que os parece?

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Hoy me ha vuelto a hacer lo mismo, no ha arrancado, le hemos dado unos empujones y sin problemas. O sea que por lo que me dices casi seguro es la batería. Entonces el del desguace se ha quedado conmigo diciéndome que era el motor de arranque? o es que a lo mejor había que cambiar batería y motor de arranque?. Mi coche tiene poco más de 6 años y 75.000 kms. A los 36.000 más o menos ya le cambié la batería.

Mañana ya os diré cuál era el problema porque lo llevamos al taller y así saldré de dudas porque esto no es plan.

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Con 4 años esa batería está más que cascada. La mía de seria murió a los 3 años, la 2ª a los 2 años, y esta tercera aguantará igualmente 2 inviernos y al tercero lo cambiaré. La avería está claro que no es del motor de arranque, la prueba la tienes que el coche sigue teniendo el mismo problema.....

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Hoy lo he llevado al taller y el mecánico me ha puesto una nueva batería, con lo del motor de arranque pues no se que decir. Por curiosidad, cuál es la vida útil de un motor de arranque?

En cuanto a las llaves, si probé con las dos y no arrancaba.

Muchas gracias. Saludos.

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CLAUDIO escribió:

Hoy lo he llevado al taller y el mecánico me ha puesto una nueva batería, con lo del motor de arranque pues no se que decir. Por curiosidad, cuál es la vida útil de un motor de arranque?

En cuanto a las llaves, si probé con las dos y no arrancaba.

Muchas gracias. Saludos.

Hola,el motor de arranque está concebido para durar la vida del coche.

Por favor no vuelvas a arrancar el coche nunca más empujándolo porque te vas a cargar la electrónica,hay que leerse los manuales de instrucciones hombre :woohoo:

Por tiempo sí que podría ser la batería,si vuelve a fallar aún con ésta cambiada haz sustituir las bujías de precalentamiento.

Cuando te falla,te arranca normalmente el motor pero sin llegar a encenderse? o por el contrario ni hace el intento de arrancar?

Saludos y felices vacaciones.

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tambien puede ser una entrada de aire poir el filtro de gasoil, y que falle al encwender. a mi m me paso una vez al cambiar el filtro de gasoil y puse mal la pieza. el tuyo si es el hdi de calentadores no es. fijo por que a la presion que inyecta. me dijeron en la peugeot que con tres calentadores averiados el coche enciende osea que. pero al final lo tienes arreglado o aun estas con problemas.

elel motor de arranque no esta pensado que dure toda la vida del cocoche es como todo se puede averiar y te jode. lleva las escobillas y piezas que tienen un gran desgaste osea que. si notas que al darle al arranque. parece que el motor gira con pocas revoluciones. es el motor de arranque.

y si no gira nada. o casi nada es la bateria.

tienes una prueba muy facil: ami me vino de perlas. mi cuñado tiene uno con el mismo motor que el mio. encendimos el de el y luego el mio, la diferencia de revoluciones del arranque era bestial. asi te haces una idea.

el arranque miralo bien si lo cambias que nuevo en la peugeot vale creo que son 400 eureles, yo meti uno que es nuevo pero de competencia. de una fabrica de o porriño en vigo.edi99 se llama y me valio 115 eu. ya ves que la diferencia es notable.

perdon por el tochazo. pero espero haber ayudado en algo.

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Voy a esperar unos días lógicamente comprobando que el coche funcione sin problemas, pero por todo lo que he estado leyendo llego a la conclusión de que era la batería.

En cuanto a lo del motor de arranque, el señor del desguace tenía muy claro que el problema era de esta pieza y no de la batería. De hecho hizo unas pruebas y llegó a esa conclusión, por lo que encontró uno prácticamente nuevo (no se la marca), me lo puso y nos cobró 135€, pero por lo que estoy viendo este señor no parece ningún experto en el tema (cuando fuimos a verle al no arrancar, no sabía que decir, que a lo mejor era algo de electricidad). Quiero pensar que el hombre actuaba de buena fe, porque se le veía majo, pero, claro, que mantuviera que no era la batería y después probablemente fuera eso el problema, pues que quereis que os diga...

Por mi parte voy a dar carpetazo al asunto. En caso de que no necesitara un motor de arranque, pues al menos quiero pensar que tengo uno mejor.

No sabía que eso de empujar el coche era tan perjudicial para el coche. En qué sentido puede dañar la electrónica?,. Lo cierto es que lo hacíamos arrancar así porque costaba poco y necesitaba coger el coche.

Por cierto se me olvidaba comentar que cada vez que no me quería arrancar, cuando lo hacíamos funcionar, salía la hora, fecha y todas esas cosas de la pantalla desconfiguradas.

Muchas gracias por vuestra aportación.

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  • 2 weeks later...

CLAUDIO escribió:

Voy a esperar unos días lógicamente comprobando que el coche funcione sin problemas, pero por todo lo que he estado leyendo llego a la conclusión de que era la batería.

En cuanto a lo del motor de arranque, el señor del desguace tenía muy claro que el problema era de esta pieza y no de la batería. De hecho hizo unas pruebas y llegó a esa conclusión, por lo que encontró uno prácticamente nuevo (no se la marca), me lo puso y nos cobró 135€, pero por lo que estoy viendo este señor no parece ningún experto en el tema (cuando fuimos a verle al no arrancar, no sabía que decir, que a lo mejor era algo de electricidad). Quiero pensar que el hombre actuaba de buena fe, porque se le veía majo, pero, claro, que mantuviera que no era la batería y después probablemente fuera eso el problema, pues que quereis que os diga...

Por mi parte voy a dar carpetazo al asunto. En caso de que no necesitara un motor de arranque, pues al menos quiero pensar que tengo uno mejor.

No sabía que eso de empujar el coche era tan perjudicial para el coche. En qué sentido puede dañar la electrónica?,. Lo cierto es que lo hacíamos arrancar así porque costaba poco y necesitaba coger el coche.

Por cierto se me olvidaba comentar que cada vez que no me quería arrancar, cuando lo hacíamos funcionar, salía la hora, fecha y todas esas cosas de la pantalla desconfiguradas.

Muchas gracias por vuestra aportación.

Hola,siento no haber podido responder antes, vamos al lío :

Al arrancar el coche empújándolo lo primero que sucede es que llega combustible sin quemar al catalizador y eso puede averiarlo,en segundo lugar podria dejar de funcionarte el ABS,ESP etc.

Lo que comentas de la fecha y hora,tiene pinta de batería,esperemos que sea eso nada más.

La próxima vez que quieras reparar algo mejor en el taller antes que el desguace...

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torressw tuning escribió:

elel motor de arranque no esta pensado que dure toda la vida del cocoche es como todo se puede averiar y te jode.

Un motor de arranque al igual que un turbo por citar un ejemplo,está concebido para durar la vida del motor.

Que puede romperse antes ? claro,pero no es lo habitual.

Si trato mal al turbo tampoco durará la vida del motor :laugh:

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  • 1 year later...

Hola,

Rescato este tema para exponer mi problema.

Tras un tiempo avisando que la batería estaba en las últimas, la otra mañana no arrancó. Fui a comprar una batería nueva, se la puse ayer y sin problemas, el coche arrancó todas las veces que lo probé e incluso hice unos 25km más o menos.

Bien, pues esta mañana voy a arrancarlo y cual es mi sorpresa que no arranca, tiene los mismos síntomas que cuando el otro día no arrancó, la diferencia es que tiene una batería nueva.

Decir que funciona todo correctamente y no salen mensajes, simplemente al girar la llave para arrancar, parpadea el cuadro y la pantalla del sabelotodo y hace el típico "clack" "clack".

Con la llave de repuesto no lo he probado, pero ayer arrancó con la del mando.

Raro no? Alguien le ha ocurrido algo parecido?

Un saludo

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No, hasta este finde no tengo cómo comprobarla. Pero no lo había pensado. Lo cierto es que hasta ahora no me había dado problemas y no he variado nada en el coche. Sigo con la misma radio, etapa y poco más.

Gracias de todas formas, lo comprobaré.

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Pues aunque ya hayas revisado los fusibles yo te diría que mirases creo recordar el tercero o cuarto por arriba a la izquierda de la bsi, a mi me paso una vez, que se rompió y no arrancaba, y era ese fusible, me volví loco porque no se veía roto.

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yo el que te digo era dentro del habitáculo de 10A creo recordar o 15, bueno 3º o 4º zona cercana a la puerta en la parte de arriba, pero vamos que yo te diría que seguro que es un fusible que se te ha pasado o apenas se ve, comprueba la continuidad de cada uno con un polímetro (en la posición que pita)

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    • Es posible montar un "led" de estado del FAP ????
      En mi coche al regenerar el FAP no noto los famosos "cricks", si que es verdad que en ocasiones empieza con los tirones y un olor horrible como a quemado, pero no es todas las veces.
      Lo que os planteo es la posibilidad de montar por ejemplo un LED que nos indique cuando esta el FAP en proceso de regeneración, como lo veis sería una ardua tarea ???
      Saludos
      • 29 replies
    • Desmontar y cambiar FAP HDi 1.6
      Consignas de seguridad
      DIESEL TURBO DV6TED4 FAP
      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
      Poner el vehículo sobre puente elevador.
      NOTA: Después del corte del contacto: Esperar 15 minutos antes de desconectar la batería (Para garantizar la memorización de los aprendizajes de los diferentes calculadores) .
      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
      Los 3 tornillos superiores (1) (Pantalla térmica (4) Los 2 tornillos intermedios (2) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (3) de toma de presión delantera Levantar el vehículo. Depositar: La pantalla de protección bajo el grupo motopropulsor.
      Depositar:
      Los 2 tornillos de fijación inferior (7) (Pantalla térmica (4)
      El manguito (8) de toma de presión trasera
      La abrazadera de escape (9)
      Separar: La pantalla térmica (Para aflojar la abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de particulas)


      Depositar: El filtro de partículas (fap) (5)
      La abrazadera de ensamblaje (10) catalizador/filtro de partículas
      ATENCION: Prestar atención para no deteriorar el flexible de escape, no soporta las contracciones en tracción, ni en torsión, ni en flexión.
       
      Consigna para el envío del filtro de partículas usado
      IMPERATIVO: No tirar el acondicionamiento del filtro de partículas suministrado por la dirección de piezas de recambio: Utilizar este acondicionamiento para la devolución de la pieza sustituida.
      Montar los tapones y obturadores recuperados en el filtro de partículas nuevo en las
      extremidades y orificios.
      Poner el filtro de partículas en el saco recuperado.
      Meter todo el conjunto en el embalaje de origen.
      Devolver la pieza al centro de reacondicionamiento.
       
      Poner
      Utilizar todas las piezas contenidas en el.....
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
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      • 54 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál es el mayor arreglo que has hecho en tu coche?
      Llevábamos tiempo sin la pregunta de la semana, pero nunca es tarde para retomar y seguir pasando un rato entretenido compartiendo opiniones.
       
      En este caso os preguntamos aquella cosa o cosas que hacéis vosotros mismos al coche, o incluso, si habéis hecho algo realmente complicado.
       
      Como siempre, empiezo yo, y he de decir, que aparte de cambios de aceite y filtros, no me he atrevido a más. A veces me planteo cambio de frenos o de correa de distribución pero es algo para lo que no me considero preparado.
       
      Y vosotros ¿A qué le habéis metido mano al coche? También vale si terminó en desastre...
       
      • 5 replies
    • Familias numerosas, montar tres asientos en la parte trasera con ISOFIX
      Mucho se habla de camperizar nuestras furgonetas, de poner siete asientos, y del equipo de música, hoy abro este hilo para dar referencias a los que como a mi, les a tocado afrontar una familia numerosa con los tres niños pequeños.
       
      Si alguien ha leído algo de lo que he puesto, vengo de un Seat León del 2001, con tres niños, dos de seis años y uno de cuatro, mi coche funcionaba perfectamente, pero el espacio en las plazas traseras pues como que no existía, le monte al pobre León tres asientos traseros, dos con ISOFIX y el del medio encajado como no te puedes imaginar, el tema del abrochado de cinturones pasaba por comprar unos alargadores de cinturón que no es que fueran muy legales pero así he estado circulando todos estos años.
       
      Ahora, lo he cambiado, y al final he montado los tres asientos ISOFIX en las plazas traseras, aunque estos no se molestan sigue apareciendo el problema del cinturón, me ha tocado comprar unos rígidos y van genial, no es que sean muy legales, pero cumplen su función.
       
      Es imposible poner los cinturones con las tres sillas montadas, sin poner un alargador, intentad que sea bueno.
       
      Si necesitáis asesoramiento no hace falta mas que pedirlo.
       
       
      • 4 replies
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