Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

CALENTON!!! GRGRGR


Recommended Posts

Bueno pues lo dicho, estaba con el coche en un semaforo de repente se pone la aguja de la temperatura al maximo...se enciende el pilotito rojo y me sale en pantalla que pare el motor temperatura alta o algo asi....

Abro el capo, no tiene nada de agua esta todo goteando y el manguito parece estar bien del cabreo no lo mirado mucho que se lo coman en la P...peugeot

Tengo un cabreo...lo he dejado en la base de la grua de la aseguradora y mañana a primera hora llamo a la peugeot y que lo lleven.... ( santa garantia!!! )

Ya os ire contando pero vamos que no salgo de una para meterme en otra, y eso que soy de los pringaos que mira siempre los liquidos, presiones,revisiones al dia, no pisarle en frio etc etc etc

EN FIN....PEUGEOT GRANDE

Link to post
Share on other sites


Gracias por vuestras respuestas!!

No se que puede ser porque al perder el agua y tal puede ser una simple fuga de agua o alguna sonda, pero vamos que ya nada me extrañaria y que fuera la junta culata o a saber.

A lo largo de la mañana llevan el coche a la peugeot los de la grua y nada a las 4 que salgo de trabajar ire al concesionario a meter un poco de presion y esas cosas que se hacen cuando te enfadas porque un coche nuevo se estropea jeje

Ya os ire contando segun me vayan diciendo.

Saludos!

Link to post
Share on other sites

Pregunta un poco tonta, pero como dices que revisas tu niveles y demas... ¿estaba bien enroscado el tapón del vaso de expansión? Lo digo porque si quizá la última vez que lo viste no te quedó bien bien cerrado con el calor al subir la presión puede echar el agua fuera y hacer que la temperatura suba más de lo normal.

A mi me pasó con otro coche...

:blush::blush:

Link to post
Share on other sites

Si, subio en menos de 4 segundos de 90 al max.

Respecto a lo del tapon no puede ser estaba bien cerrado ejeje pero ojala fuera solo eso me quitarian un peso de encima.

Me voy a la peugeot haber que me dicen...me voy a poner serios porque lleva un historial el coche de campeonato...

Gracias por la ayuda!!

Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

El mío es un 307sw 1.6hdi de 109cv del año 2006 - Junio.

Yo creo que el problema viene porque los electro-ventiladores no saltan. Lo comprobé el otro día subiendo un puerto; iba constantemente mirando la temperatura... empezaba a subir a subir y cuando llegaba a poco más de 90º ocurría lo de irse el indicador al tope.

Si paras y vuelves a arrancar la temperatura está en esos 90º no más, y a los segundos y en ocasiones al poco se vuelve a ir la temperatura al tope.

Pues bien, cuando iba subiendo con el coche puse el clima a 21º (en el exterior estaba a 13º) y en varias ocasiones me funcionaron los electro-ventiladores; es decir, en varias ocasiones iba subiendo y cuando llegaba la temperatura del agua a 90º saltaban los elecro-ventiladores y la temperatura bajaba bien a algo menos de 80º. En 2 ocasiones la temperatura llegaba a algo más de 90º, los electros no saltaban y al poquito daba el aviso que tu comentas... Aunque yo seguí en todo momento, no paré pues ya me conocía el tema. Cuando seguía, en ocasiones el solo quitaba el aviso de "exceso de temperatura".

Cuando me ocurre esto si que me tira un poquitín de agua del vaso de expansión, pero es algo lógico por este hecho. Personalmente no creo que el agua suba más allá de esos 92-95º, pero supongo que internamente el coche detecta que debería bajar esa temperatura, no baja y da el aviso, aun cuando la temperatura no está al tope.

El mecánico me ha dicho que puede ser la BSI; ya la comenté que le cambié el sensor de temperatura que va en el motor (y que es facil cambiarlo) y que seguía el problema. Pero hasta la semana que viene no se lo llevaré.

Un saludo.

Link to post
Share on other sites

A mi lo que me paso fue que de repente el coche se puso con la temperatura al maximo y se fue todo el agua de refrigeración al suelo ( el coche en frio,no llegaria la temperatura ni a la normal) bomba de agua y como nuevo.Creo tu que problema no es el mismo.

Tambien me tuvieron que cambiar la caja de cambios porque vino con un piñon mal rebajado de fabrica con su consecuente embrague nuevo y un mangito de admisión.( 6000 kilometros tenia)

Puse reclamaciones able con un abogado y nada tenemos poco que hacer siempre que lo reparen en garantia sin abonar ni un centimo y el problema que te repararon no vuelva a fallar.(Aunque surjan otros y tal)

la ultima vez a traves de peugeot españa me revisaron el coche completamente,metieron la maquina revisaron varios mecanicos el motor y me dijeron que el coche estaba en perfectas condiciones.

Por cosas de la vida este mes me tenido que hacer Madrid-Valencia. Valencia-Madrid 6 veces y el coche sin problemas tambien acabo de pasar la revision de los 40.000 y sin problemas.

Espero no tener mas problemas,porque eso si el coche de siempre lo cojes y va suave ningun ruido ni vibracion ni nada de nada ( pero de repente pum jejeje roto)

Saludos!! 2 meses de garantia me quedan!!!!!!!!!!!!!!!!!

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Pintar embellecedor calandra delantera 308
      Hola [email protected],
       
      A continuación os detallo como he pintado el embellecedor de la calandra delantera de mi 308 active, tenía curiosidad por ver como quedaría todo el frontal negro.
      He utilizado plastidip negro brillo (el rojo mate es para otra cosa; si os pasáis por el tema de chucherías para nuestro 308 lo veréis ).
       

       
      Antes de empezar, os dejo el antes.

       
      Limpiamos con un poco de agua y jabón en spray y paño de micro fibra el cromado a pintar, secamos y pasamos a proteger todo aquello que no queremos pintar, toda la chapa, parte del motor, faros, etc. Es mejor perder un poco más de tiempo en proteger todo que no liarla.

       
      Continuamos dando entre 4-6 capas con un tiempo de espera de 10-15 minutos entre cada una. Cuanto más tiempo dejemos secar y más capas demos, el resultado será mejor.
      La primera capa siempre siempre muy suave, sin apenas pintura, de esta manera hacemos que las siguientes, siendo con más cantidad de pintura, agarren mejor sobre la superficie.
       
      Primera capa:

       
      Segunda capa:

       
      Tercera capa:

       
      Cuarta capa y... 
      • 10 replies
    • Embellecedores umbral puertas
      Decidido a añadir alguna pijadilla a mi triste active (me ponéis los dientes largos con vuestros equipamientos), he encontrado estos embellecedores para las puertas de aliexpress.
      como quedarán?
      Por cierto, no compréis los de peugeot, ya que me han robado 40€ por 2 penosas pegatinas que directamente han ido a la basura. Ref.1607558380

       
      Embellecedores de puerta en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/bt5hbq7m
      • 29 replies
    • Start & Stop
      Buenas tardes, desde que recogí mi Peugeot tras realizar las campañas de software motor, sensores aparcamiento y luz trasera led, el START & STOP no lo realiza el vehículo,
      Me explico, la función la puedo activar y descactivar correctamente y aparecen sus indicaciones en el panel, pero cuando paro en algún semáforo, rotonda, me parpadea en verde el símbolo del start&stop.
       
      En el manual vienen las causas del no funcionamiento y aviso de parpadeo:
       
      - Vehículo en pendiente pronunciada.
      - Puerta conductor abierta.
      - Cinturón de seguridad desabrochado.
      - Velocidad de vehiculo no supera 10km/h desde el ultimo arranque.
      - Se necesita para mantener confort térmico del vehículo
      - Desempañado está activo.
      - Temperatura exterior inferior a 0º o superior a 35ºC.
      - Lo requieren determinadas condiciones puntuales (carga de bateria, temperatura del motor, asistencia a la frenada, altitud, etc) para garantizar el control del sistema.
       
      En tres semanas que hace que lo lleve a las campañas siempre parpadea y nunca para, raro es que siempre me este ocurriendo alguna premisa de las anteriores.  Es verano y hace mucha calor, pero también lo he probado de noche con temperatura exterior 20º y el climatizador desactivado y nada.
       
      Os ocurre a vosotros algo parecido¿?
       
      La proxima semana lo llevo para la campaña de anagramas, lo comentaré en el taller.
       
      Saludos.
       
       
       
      • 27 replies
    • @barbudito en el foro, nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultada que que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc...  Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Ya habíamos compartido otros bricos relacionados como:
      Colocación cámara trasera en la matrícula Peugeot 407sw  Indicaciones para instalación cámara traseraPeugeot 308 307 - Poner cámara de visión trasera (I)  307 - Poner cámara de visión trasera (III) Modelo SW  
       
      MATERIALES
       
       
      El precio de los materiales ha sido de unos 170€ aproximadamente (sigue siendo más barato que el extra original). Para realizar este brico he comprado lo siguiente:
      Una interfaz de video en aliexpress (Incluye todo lo necesario para la instalación ENLACE
      Una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la camara a l): ENLACE
      Cable adicional 5metros. hifi 2x0,5 : ENLACE (no lo compre por Internet. Me acerque a comprarlo, pero es justo este mismo)
    • Segunda bandeja maletero
      Pues eso chicos, aprovechando que trae dos posiciones para poner la bandeja, me he hecho una de madera, ya que asi si hay que poner algo de peso no se rompa.. os dejo unas fotos 😃 os animo que lo hagais que es facil si os conviene, el vecino que tiene una berlingo ya esta en ello tambien en cuanto lo vio 🤣🤣 
      • 10 replies
×
×
  • Create New...