Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Taller en Barcelona para cambio de rótula???

rojito307cc
 Share

Recommended Posts

Pues eso, que si alguien sabe de un taller rápido, honesto y barato le ruego que me lo indique para cambiarle la rótula de dirección+alinear a mi cc que tiene una holgura de miedo. La rueda del-izq, gira unos 2 o 3 mm a volante fijo y la otra no.

Sintomas previos: Vibra como un condenado en plan intermitente a mas de 110 y parece que estén taladrando la caña de la dirección con un taladro percutor, la rueda tiene buje, palier y cojinete nuevos, eso no es.

Si teneis precios de ese tipo de trabajo también me iría bien para comparar. De hecho he llamado a "Midas" y me han dicho que sin ver el coche no me dan precio :silly: , y eso que les he dado todos los datos y exactamente lo que queria pero nanai, le pregunto ¿y el coste de la pieza?, y el me repite "sin ver el coche no lo sé". Pues mira ... "yo sin ver tu taller ya sé lo que eres" ... y creo que vosotros también.

Midas, no me ha inspìrado nada de confianza (al menos al que he llamado). ¿A quién se lo llevo para este tipo de cosas?

En Norauto (Sant Boi) me han dado precio de montaje y rotula unos 72€ y re-alinear unos 42€, tiempo: unas 3h.

Como voy mañana os daré los precios exactos para que quién tenga problemas similares sepa cuanto cuesta y donde.

Feliz Viernes!

PD: Gracias por los datos titopaul, ¿de donde son esos precios?, si lo recuerdas.

De un taller de confianza que los ha pedido a la tienda de repuestos no a la peugeot

12.35 la rotula

12.50 mano de obra media hora

4.47 18%IVA

Total 29.32 euros

Lo de alinearlo no lo ha hecho pero el ha medido con un aparato que tiene como estaba colocada la rotula vieja y ha puesto igual la nueva.

Por cierto usa la misma que un 206 que habia cambiado una hace 3 dias

Hola a todos,

Pues para que podais comparar precios aquí teneis el presupuesto de Norauto para un cambio total de rótulas de un lado (307cc 1.6 2005):

Montaje rótula axial 28,5€

Montaje rótula de dirección 28,5€

Alineación paralelo 42€

Rótula dirección 30€

Rótula axial 50€

Total 179€ iva incluido :side:

Lo que mas me llama la atención es la diferencia de precio de la rótula de 15 a 30€, serán rótulas "de luxe" :P

Ahora voy a por los cojinetes cantores de viena ...

¿Alguien sabe como detectar que rodamiento es el "cantarin" de los cuatro que hay? ¿Sólo hay el método "oreja de mecánico"?

Precisamente hace 3 meses que cambie la rotula de la rueda delantera, lado del acompañante, en un taller oficial Peugeot de la zona de Barcelona Norte. Al girar el volante a la izquierda teniaun punto donde el coche parecia un batidora. Cambiada la rotula sin alineación ni nada y como la seda.Por cierto taller de confianza donde siempre se han portado genial conmigo.

-Coprobar temblores dirección y cambiar rotula: 1h x 33€

-Rotula dirección ref: 381750: 1 ud. x 33,30€

Total Fra: 66,30€ + Iva.

Dejado el coche por la mañana y recojido por la tarde.

Saludos.

• 2 weeks later...

A mi me tocó lo mismo hace 1 semana. las 2 rotulas axiales y las 2 de dirección, con paralelo e IVA incluido 160 euros en un taller del pueblo. Me pilló de imprevisto un jueves y al lunes siguiente me iba de viaje.

Por fin se acabaron las vibraciones y los botecitos al tomar una curva a la derecha a 120km/h

1 saludo!

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

rojito307cc escribió:

jugiji, te importaría decir que taller de la zona norte de barcelona te hizo el cambio de rótulas?. Realmente el precio es bueno y tu opinion me da confianza.

Gracias!

Puede que la respuesta te haya confundido o yo no me explique correctamente.

Quise decir un pueblo de la zona del norte de la provincia de Barcelona.

Fue en Manlleu. Siempre muy atentos y solucionandome los problemas.

Saludos

Jugiji

Share

• Our picks

• [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog

Necesitamos:

- Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.

Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.

A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).

Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.

Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.

Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
  • Create New...