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El coche se va de culo.


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Pues eso, un saludo a todos!!!, soy nuevo en este foro, bueno, nuevo escribiendo, llevo algún tiempo leyendolo para hacerme a la idea de como funciona y tal, pero creo que ya es hora de participar un poco...

Pues eso, y comienzo con una duda, vereis, tengo un 307 CC 2.0 16v de 140 caballos con unos 69.000 km y últimamente me está dando un quebradero de cabeza, os cuento, el coche va bien, hace poco lo llevé a la Peugeot para ponerle un manos libres (de los que tenían de oferta que va muy bien, todo sea dicho) y la pantalla de datos nueva, que hacía cosas raras la otra... bueno y, ya de paso, a cambiarle filtros, aceite y las pastillas de freno de delante, me miraron las ruedas y me dijeron que dentro de poco tendría que cambiarlas, que estaban bien, pero... (normal, no me voy a tirar la vida con las mismas gomas), el caso es que ayer, al entrar en una rotonda en la que había un poco (y digo un poco) de agua me hizo un trompo, pude controlarlo, pero se me pusieron en la parte superior del cuello... y no es la primera vez que me lo hace, en recta va bien, coge bien las curvas y tal, pero en rotonda..., el caso es que ya no me fio, dibujo tiene bastante, puede ser que se haya cristalizado el neumático?, ya he dicho que tiene 69.000 km y no me consta que se le hallan cambiado (lo compré de 2ª mano)... Por cierto, que medida lleva? También me han dicho que puede ser la suspensión trasera, ya que de donde se va es del culo... Que pensais?

En fin, gracias de antemano y un saludo a todos.

Nota Admin: Bienvenido. Lo primero es leer las normas del foro, así no harás cosas como escribir el título en mayúsculas, algo que no puede hacerse.

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Hombre a mi me parece que 69.000 kms es una buena vida util para un neumatico y yo lo achacaria a eso...(a mi por desgracia me duran bastante menos...En cuanto a la medida,yo tengo el mismo modelo que tu pero en automatico y calza 205/55/16,pero tambien puede llevar 205/50/17...Solo tienes que mirarlo en las gomas.

Para ver un poco mejor de donde viene el "problema de agarre" ayudarian una fotos del neumatico para ver lo que queda de dibujo y si el desgaste es uniforme o puede venir del alineado...

Un saludo!

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Con la calor que hace, que no llueve de hace tela, el asfalto ya es algo resbaladizo (comparándolo en invierno) y ya si le añades un poco de agua... Pero bueno, también deberías decir la velocidad a la que ibas.

El cc suele subvirar, como es normal en los FWD, pero bueno, con el peso que tiene y lo largo que es, al hacer cambios de giros sobrevira. Pero a velocidades "adecuadas" el coche es estable.

Lo de los neumáticos, lo que te ha comentado AlexCc, 205/55/R16 91V. A mi me duraron unos 33.000km las 2 parejas (decir que las suelo rodar), tenia aun las originales, las Pirelli P7, ahora tengo unas Hankook K107, van mucho mejor.

Como es lógico, unos buenos neumáticos, significa seguridad y buen agarre.

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Posiblemente el problema no haya estado ni en el coche ni en la carretera, ¿entraste fuerte en la rotonda? ¿Cuándo dejaste de acelerar? ¿Cuándo frenaste? Si dejaste de acelerar o frenaste con el coche ya girando y en pleno apoyo, tienes muchos números de que el culpable seas tú.

Un tracción delantera se puede hacer ir de culo simplemente dejando de dar gas en curva, que tontería ¿no? y si el asfalto está gastado o tiene una pequeña película de agua y grasa, pues ya ni te cuento.

Ni te estoy llamando temerario ni nada, a mí me pasó en mi anterior coche, en la rotonda que pasaba cada día (tiene preferencia la entrada y límite 40), no iría a más de 50 pensando en mis cosas y reduciendo de 5ª a 4ª y 3ª, justo cuando metí 3ª ya dentro de la rotonda, se me empezó a encender el ESP y noté como el coche se iba y sólo se corregía.

Un par de cursos de conducción después, entiendes que en apoyos en curva, lo último que hay que hacer es dejar de acelerar o frenar, ese trabajo hay que hacerlo antes de entrar en la curva o de girar el volante.

No sé el CC, pero si quieres un ejemplo, con la kangoo bastante cargadita es muy sencillo (ojo, rotondas sin pasar de 50) y con un córdoba (que yo pensaba que iba sobre raíles) es facilísimo dejarlo unos segundos cruzado y hacer un trompo para continuar.

Piensa en si coincidió un cambio de pesos (además de las circunstancias del coche y la carretera) cuando se te fue.

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Muchísimas gracias por las respuestas, me han ayudado un montón...

Eso de los cursos de conducción, tengo unas ganas de dar alguno, tengo la impresión de que puedo sacarle más partido al coche y a mi mismo, sin llegar a la temeridad, of course...

No, no iba rápido al entrar en la rotonda, es más, iba despacio, sobre todo la segunda vez (fue en la misma rotonda y, practicamente en el mismo sitio, las dos veces), lo que si es posible es que levantara el pie o acelerara al entrar, más que nada por temor a que pasara, el caso es que en otras rotondas he hecho lo mismo (digo yo) y no me ha pasado, también se me ha ocurrido que puede ser debido a que todavía no me he hecho con el coche, eso 140 cv hay que aprender a domarlos, que el otro que tengo es de 90 y no es igual...

Lo de la cristalización, bueno, he hecho una visual (saqué fotos, a ver si las cuelgo) de los neumáticos y no los he visto mal ni cristalizados y, efectivamente, lleva unos 205/55/16 91v, pero son dunlop, lo que me lleva a pensar que, al contrario de lo que pensaba, si se le han cambiado, porque, segun veo, los de fábrica son unos pirelli. El problema es que me da miedo llevar el coche (en mi caso "la coche")a un taller porque no me fio de que me digan la verdad, es decir, lo más probable es que digan eso de: "ufff, esto está mal y hay que cambiarlo ahora mismo..." que está la cosa muy mal y hay que vender, no obstante, haré un intento hoy en Midas que creo que te revisan gratis el tema...

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas

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Si son 16", perfectamente podrían ser Dunlop, en mi SW con llanta 16" son los que venían de serie, más que nada porque si hubiera venido con Pirelli se lo hubieran comido con papas.

No hace falta que hubieras ido muy rápido, sin pasar de 50 km/h (incluso te diría que a poco más de 45, cuando se desliza no miro el velocímetro) la kangoo se va y se sigue yendo, es divertido.

Sobre la potencia, con 60 CV de una Dobló, se ponía en serios apuros (incluso se humillaba) a muchos coches de más de 130 CV en zona de curvas. En cambio ahora con los 136 del SW me pasan por todos los sitios. No te obsesiones, a las velocidades que tenemos que circular, sobran y no creo que te los acabes.

Cada coche es un mundo, incluso el mismo coche simplemente con un cambio de neumáticos se puede comportar muy diferente.

Busca la fecha de fabricación del neumático (viene marcada en el neumático) y si tienen más de 4 años y empiezas a tener dudas o desconfianza, cámbialos. Aunque duela, gástate los euros y pon algo bueno (hay mucho hablado por el foro), es lo único que roza con el asfalto.

Si con 69000 km se ha ido la suspensión, cosa que dudo, se ha tenido que hacer mucho el cabra con ese coche, haberlo llevado muy muy muy cargado siempre por zona bacheada, etc.

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Bien, pues, problema resuelto... solución, cambiar las gomas, no es que estuvieran cristalizadas, es que estaban (según el mecánico) hipercristalizadas!!!, además, según me ha comentado, las gomas que llevaba eran excesivamente duras para este tipo de coche (eso si que no tengo yo ni idea)... Total, que cuando ha visto que estaban fabricadas en 2007 y los km no ha dudado mucho, pero, además, cuando las ha tocado y, por lo visto más las de delante, que una estaba hasta cuarteada y todo, pues... poca duda, era como llevar Slim de f1... y anda y que no se ha notado nada el cambio, ahora el coche parece otro... Eso si, 400 euros de bellón me han clavado (las cuatro gomas, válvulas y equilibrado, además de la mano de obra y tal). Le he calzado unos Metzeler "noseque", pero que me ha dicho el tipo este que dan un resultado co****do, eso si, son más blandos y me ha comentado que su vida son unos 30.000 o 40.000 km... Como lo veis?

En fin, ya estoy más tranquilo

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

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ostras lo mas parecido había oído neumáticos Meteoro pero Metzeler no las conozco para nada no se si son duras blandas ni como son, no te dieron a montar unas pirelli p6 por ejemplo que son normales y van muy bien para conducir normal etc..... o neumáticos similares porque ahí gomas por ahí que o son piedras que no desgastan ni agarran o que pegas 2 curvas y te has quedado sin ellas ahí que tener mucho cuidado con esas cosas ya que es un elemento de seguridad mas y muy importante tanto como el cinturón los airbag y demas en esas cosas no ahí que escatimar en dinero ni en cambiarlas si son necesarias jejeje por lo menos a mi opinión y a mi parecer ya nos contaras que tal van esas gomas y como van desgastando asi de como se comportan en mojado en seco etc...... 1 saludooo

PD: Por lo que e podido leer y mirar dicha marca se dedican sobre todo a neumaticos de moto de todo tipo y eso jejeje asi que por lo menos son especialistas en neumaticos o eso se supone que lei por ahi :D

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  • 5 months later...

Bueno, te puedo decir que las mejores gomas con diferencia que se pueden montar en nuestro coche,

con la llanta de serie de 16" y medida de serie es la Goodyear F1 D3.

En esta medida estan bien de precio, y se nota un cambio bestial.

(decir que yo jamas consigo hacer mas de 10.000 km a ningun juego de ruedas)

O sea que os puedo decir que pongo al limite toda las que he probado, y de las peores aunque parezca mentira, las dunlop SP sport 2000 con las que venia de serie.

A parte de ser blandas, que deberia de agarrar, y no es asi, en agua se van bastante.

Saludos!!

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  • Our picks

    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
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      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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