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El coche se va de culo.


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Pues eso, un saludo a todos!!!, soy nuevo en este foro, bueno, nuevo escribiendo, llevo algún tiempo leyendolo para hacerme a la idea de como funciona y tal, pero creo que ya es hora de participar un poco...

Pues eso, y comienzo con una duda, vereis, tengo un 307 CC 2.0 16v de 140 caballos con unos 69.000 km y últimamente me está dando un quebradero de cabeza, os cuento, el coche va bien, hace poco lo llevé a la Peugeot para ponerle un manos libres (de los que tenían de oferta que va muy bien, todo sea dicho) y la pantalla de datos nueva, que hacía cosas raras la otra... bueno y, ya de paso, a cambiarle filtros, aceite y las pastillas de freno de delante, me miraron las ruedas y me dijeron que dentro de poco tendría que cambiarlas, que estaban bien, pero... (normal, no me voy a tirar la vida con las mismas gomas), el caso es que ayer, al entrar en una rotonda en la que había un poco (y digo un poco) de agua me hizo un trompo, pude controlarlo, pero se me pusieron en la parte superior del cuello... y no es la primera vez que me lo hace, en recta va bien, coge bien las curvas y tal, pero en rotonda..., el caso es que ya no me fio, dibujo tiene bastante, puede ser que se haya cristalizado el neumático?, ya he dicho que tiene 69.000 km y no me consta que se le hallan cambiado (lo compré de 2ª mano)... Por cierto, que medida lleva? También me han dicho que puede ser la suspensión trasera, ya que de donde se va es del culo... Que pensais?

En fin, gracias de antemano y un saludo a todos.

Nota Admin: Bienvenido. Lo primero es leer las normas del foro, así no harás cosas como escribir el título en mayúsculas, algo que no puede hacerse.

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Hombre a mi me parece que 69.000 kms es una buena vida util para un neumatico y yo lo achacaria a eso...(a mi por desgracia me duran bastante menos...En cuanto a la medida,yo tengo el mismo modelo que tu pero en automatico y calza 205/55/16,pero tambien puede llevar 205/50/17...Solo tienes que mirarlo en las gomas.

Para ver un poco mejor de donde viene el "problema de agarre" ayudarian una fotos del neumatico para ver lo que queda de dibujo y si el desgaste es uniforme o puede venir del alineado...

Un saludo!

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Con la calor que hace, que no llueve de hace tela, el asfalto ya es algo resbaladizo (comparándolo en invierno) y ya si le añades un poco de agua... Pero bueno, también deberías decir la velocidad a la que ibas.

El cc suele subvirar, como es normal en los FWD, pero bueno, con el peso que tiene y lo largo que es, al hacer cambios de giros sobrevira. Pero a velocidades "adecuadas" el coche es estable.

Lo de los neumáticos, lo que te ha comentado AlexCc, 205/55/R16 91V. A mi me duraron unos 33.000km las 2 parejas (decir que las suelo rodar), tenia aun las originales, las Pirelli P7, ahora tengo unas Hankook K107, van mucho mejor.

Como es lógico, unos buenos neumáticos, significa seguridad y buen agarre.

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Posiblemente el problema no haya estado ni en el coche ni en la carretera, ¿entraste fuerte en la rotonda? ¿Cuándo dejaste de acelerar? ¿Cuándo frenaste? Si dejaste de acelerar o frenaste con el coche ya girando y en pleno apoyo, tienes muchos números de que el culpable seas tú.

Un tracción delantera se puede hacer ir de culo simplemente dejando de dar gas en curva, que tontería ¿no? y si el asfalto está gastado o tiene una pequeña película de agua y grasa, pues ya ni te cuento.

Ni te estoy llamando temerario ni nada, a mí me pasó en mi anterior coche, en la rotonda que pasaba cada día (tiene preferencia la entrada y límite 40), no iría a más de 50 pensando en mis cosas y reduciendo de 5ª a 4ª y 3ª, justo cuando metí 3ª ya dentro de la rotonda, se me empezó a encender el ESP y noté como el coche se iba y sólo se corregía.

Un par de cursos de conducción después, entiendes que en apoyos en curva, lo último que hay que hacer es dejar de acelerar o frenar, ese trabajo hay que hacerlo antes de entrar en la curva o de girar el volante.

No sé el CC, pero si quieres un ejemplo, con la kangoo bastante cargadita es muy sencillo (ojo, rotondas sin pasar de 50) y con un córdoba (que yo pensaba que iba sobre raíles) es facilísimo dejarlo unos segundos cruzado y hacer un trompo para continuar.

Piensa en si coincidió un cambio de pesos (además de las circunstancias del coche y la carretera) cuando se te fue.

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Muchísimas gracias por las respuestas, me han ayudado un montón...

Eso de los cursos de conducción, tengo unas ganas de dar alguno, tengo la impresión de que puedo sacarle más partido al coche y a mi mismo, sin llegar a la temeridad, of course...

No, no iba rápido al entrar en la rotonda, es más, iba despacio, sobre todo la segunda vez (fue en la misma rotonda y, practicamente en el mismo sitio, las dos veces), lo que si es posible es que levantara el pie o acelerara al entrar, más que nada por temor a que pasara, el caso es que en otras rotondas he hecho lo mismo (digo yo) y no me ha pasado, también se me ha ocurrido que puede ser debido a que todavía no me he hecho con el coche, eso 140 cv hay que aprender a domarlos, que el otro que tengo es de 90 y no es igual...

Lo de la cristalización, bueno, he hecho una visual (saqué fotos, a ver si las cuelgo) de los neumáticos y no los he visto mal ni cristalizados y, efectivamente, lleva unos 205/55/16 91v, pero son dunlop, lo que me lleva a pensar que, al contrario de lo que pensaba, si se le han cambiado, porque, segun veo, los de fábrica son unos pirelli. El problema es que me da miedo llevar el coche (en mi caso "la coche")a un taller porque no me fio de que me digan la verdad, es decir, lo más probable es que digan eso de: "ufff, esto está mal y hay que cambiarlo ahora mismo..." que está la cosa muy mal y hay que vender, no obstante, haré un intento hoy en Midas que creo que te revisan gratis el tema...

Lo dicho, muchas gracias por las respuestas

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Si son 16", perfectamente podrían ser Dunlop, en mi SW con llanta 16" son los que venían de serie, más que nada porque si hubiera venido con Pirelli se lo hubieran comido con papas.

No hace falta que hubieras ido muy rápido, sin pasar de 50 km/h (incluso te diría que a poco más de 45, cuando se desliza no miro el velocímetro) la kangoo se va y se sigue yendo, es divertido.

Sobre la potencia, con 60 CV de una Dobló, se ponía en serios apuros (incluso se humillaba) a muchos coches de más de 130 CV en zona de curvas. En cambio ahora con los 136 del SW me pasan por todos los sitios. No te obsesiones, a las velocidades que tenemos que circular, sobran y no creo que te los acabes.

Cada coche es un mundo, incluso el mismo coche simplemente con un cambio de neumáticos se puede comportar muy diferente.

Busca la fecha de fabricación del neumático (viene marcada en el neumático) y si tienen más de 4 años y empiezas a tener dudas o desconfianza, cámbialos. Aunque duela, gástate los euros y pon algo bueno (hay mucho hablado por el foro), es lo único que roza con el asfalto.

Si con 69000 km se ha ido la suspensión, cosa que dudo, se ha tenido que hacer mucho el cabra con ese coche, haberlo llevado muy muy muy cargado siempre por zona bacheada, etc.

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Bien, pues, problema resuelto... solución, cambiar las gomas, no es que estuvieran cristalizadas, es que estaban (según el mecánico) hipercristalizadas!!!, además, según me ha comentado, las gomas que llevaba eran excesivamente duras para este tipo de coche (eso si que no tengo yo ni idea)... Total, que cuando ha visto que estaban fabricadas en 2007 y los km no ha dudado mucho, pero, además, cuando las ha tocado y, por lo visto más las de delante, que una estaba hasta cuarteada y todo, pues... poca duda, era como llevar Slim de f1... y anda y que no se ha notado nada el cambio, ahora el coche parece otro... Eso si, 400 euros de bellón me han clavado (las cuatro gomas, válvulas y equilibrado, además de la mano de obra y tal). Le he calzado unos Metzeler "noseque", pero que me ha dicho el tipo este que dan un resultado co****do, eso si, son más blandos y me ha comentado que su vida son unos 30.000 o 40.000 km... Como lo veis?

En fin, ya estoy más tranquilo

Un saludo a todos y gracias por la ayuda.

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ostras lo mas parecido había oído neumáticos Meteoro pero Metzeler no las conozco para nada no se si son duras blandas ni como son, no te dieron a montar unas pirelli p6 por ejemplo que son normales y van muy bien para conducir normal etc..... o neumáticos similares porque ahí gomas por ahí que o son piedras que no desgastan ni agarran o que pegas 2 curvas y te has quedado sin ellas ahí que tener mucho cuidado con esas cosas ya que es un elemento de seguridad mas y muy importante tanto como el cinturón los airbag y demas en esas cosas no ahí que escatimar en dinero ni en cambiarlas si son necesarias jejeje por lo menos a mi opinión y a mi parecer ya nos contaras que tal van esas gomas y como van desgastando asi de como se comportan en mojado en seco etc...... 1 saludooo

PD: Por lo que e podido leer y mirar dicha marca se dedican sobre todo a neumaticos de moto de todo tipo y eso jejeje asi que por lo menos son especialistas en neumaticos o eso se supone que lei por ahi :D

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  • 5 months later...

Bueno, te puedo decir que las mejores gomas con diferencia que se pueden montar en nuestro coche,

con la llanta de serie de 16" y medida de serie es la Goodyear F1 D3.

En esta medida estan bien de precio, y se nota un cambio bestial.

(decir que yo jamas consigo hacer mas de 10.000 km a ningun juego de ruedas)

O sea que os puedo decir que pongo al limite toda las que he probado, y de las peores aunque parezca mentira, las dunlop SP sport 2000 con las que venia de serie.

A parte de ser blandas, que deberia de agarrar, y no es asi, en agua se van bastante.

Saludos!!

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  • Our picks

    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
      El techo del Peugeot 307 SW siempre ha sido un punto de interés a la hora de reparar el desgaste sufrido. En nuestro foro ya se trataron varios opciones y tutoriales como este para desmontar y montar el guarnecido de fibra del techo o el trabajo tan estupendo que nos ofrecieron para cambiar el tapizado del techo. En esta ocasión, nuestro colaborador @jokameda nos describe como arreglar las lamas del techo panorámico. Podéis seguir y comentar en el foro.
       
       
      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
      Funcionó perfectamente durante 10 ó 12 veces, hasta que se volvió a salir de su guía, y fue cuando descubrí que habían otras grapas rotas, que hacían que se saliera de la guía.
      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
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      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
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