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Se calienta el coche


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Hola,hace un rato mientras iba callejeando he observado que la aguja de la temperatura subia cerca de 3/4,unos 100-105º.Seria normal con semaforos,el clima puesto,etc... pero no en este coche que en la vida lo habia visto pasar de 90º.

He seguido a una velocidad de 80 km/h durante 20 minutos y la aguja se ha quedado en los 90º,algo normal.El problema ha sido que al entrar en el parking ha empezado a subir tan de golpe acercandose a la zona roja que he optado por apagar el motor por precaucion y esperarme a que se enfriara para aparcar el coche.El electroventilador se ha encendido mucho rato,nunca antes lo habia oido tanto rato encendido.

El nivel del liquido esta entre el max y el min,osea correcto,el termostato parece que esta bien pues en movimiento el coche no se calienta,el electroventilador se enciende cuando tiene que hacerlo.Por lo que si 5 minutos antes de entrar en el parking habia apagado el clima,¿sabeis de que puede ser?

Lo unico que se me ocurre es que sea algo del radiador.El coche es un 1.6 gasolina.

Gracias a todos.

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El mio va siempre fijo a 92 grados.

Quizá te iria bien una limpieza interna del radiador,hay talleres que se dedican a esto.

Hola DelBierzo yo tengo el mismo problema que tu desde el primer día que saque el coche nuevo del concesionario el mio se pone a 110 grados lo lleve al concesionario y me dijo el mecánico que eso era

En el mio 2.0 hdi 90cv salta el electroventilador casi a 100º o cuando esta el aire acondicionado puesto.Alguna vez si que ha subido pero nunca a pasado de 100º porque salta el ventilador el problema seria yo creo que no te saltara

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  • 2 weeks later...

Buenas de nuevo,al dia siguiente de abrir el hilo el coche iba bien.Lo estuve probando en autovia,ciudad,con el clima,sin el clima y la aguja no paso de 90 en ningun momento.

El problema ha venido esta mañana cuando circulando por autovia ha llegado cerca de la zona roja por lo que he parado de repente.Lo he dejado enfriar un rato y al llegar al parking otra vez la misma historia.he apagado el motor y el ventilador estaba en marcha.

He comprado un termostato nuevo y esta tarde lo cambiare para ir descartando cosas.

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fiexplod escribió:

Buenas de nuevo,al dia siguiente de abrir el hilo el coche iba bien.Lo estuve probando en autovia,ciudad,con el clima,sin el clima y la aguja no paso de 90 en ningun momento.

El problema ha venido esta mañana cuando circulando por autovia ha llegado cerca de la zona roja por lo que he parado de repente.Lo he dejado enfriar un rato y al llegar al parking otra vez la misma historia.he apagado el motor y el ventilador estaba en marcha.

He comprado un termostato nuevo y esta tarde lo cambiare para ir descartando cosas.

olvidate del termostato esta averia suele ser del manocontacto de temperatura es uno de clavija verde

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Buenas,ya he cambiado el termostato pero no encuentro el purgador,he cambiado varios termostatos y en todos los coches hay un tornillo para vaciar el aire y en este no lo encuentro.

Ahora esta el circuito lleno de aire y se calienta mas aun.

Alguien sabe donde esta el tornillo de purgar de estos coches?

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jjcf escribió:

fiexplod escribió:
Buenas de nuevo,al dia siguiente de abrir el hilo el coche iba bien.Lo estuve probando en autovia,ciudad,con el clima,sin el clima y la aguja no paso de 90 en ningun momento.

El problema ha venido esta mañana cuando circulando por autovia ha llegado cerca de la zona roja por lo que he parado de repente.Lo he dejado enfriar un rato y al llegar al parking otra vez la misma historia.he apagado el motor y el ventilador estaba en marcha.

He comprado un termostato nuevo y esta tarde lo cambiare para ir descartando cosas.

olvidate del termostato esta averia suele ser del manocontacto de temperatura es uno de clavija verde

Podrias explicarme eso por favor?

Si que he visto que donde la bomba de agua hay unos conectores y uno de ellos es verde.

Cual es el fallo que suelen tener?

Muchas gracias

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Bueno pues aprovecho el hilo para comentar algo parecido.

Ahora en verano lo acuso mucho, y es que al subir una cuesta prolongada, a velocidades de 100 o 120 km/h, al llegar arriba de la cuesta el motor roza los 100 - 110ºC, y esto lo hace mas cuanto mas cargado va.

LLaneando o cuesta abajo va genial, y el resto del año no es tan escandaloso.

El motor es un 2.0 HDI de 90Cv y tiene 6 años. 1 saludo!

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  • 7 months later...

Bueno pues ami me esta pasando algo parecido por ciudad se me sube pero en autovia se me baja pero nunca a llegado al rojo ni nada, eso es malo o no?

es que mi otro coche que tuve en la vida lo vi superior de 90º pero este ultimamente si tambien esque esta haciendo ya mucho calor....puede ser de eso?

informarme porque la verdad que estoy acojonao cuando voy tranquilo ocn el coche anda un poko menos de 90 pero cuanto le doy un poco de caña en 2 y 3 se sube es normal o no?

saludos maquinas

PD: El mio es un 2.0 90 cv del 2004 hdi

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Bueno pues ami me esta pasando algo parecido por ciudad se me sube pero en autovia se me baja pero nunca a llegado al rojo ni nada, eso es malo o no?

es que mi otro coche que tuve en la vida lo vi superior de 90º pero este ultimamente si tambien esque esta haciendo ya mucho calor....puede ser de eso?

informarme porque la verdad que estoy acojonao cuando voy tranquilo ocn el coche anda un poko menos de 90 pero cuanto le doy un poco de caña en 2 y 3 se sube es normal o no?

saludos maquinas

PD: El mio es un 2.0 90 cv del 2004 hdi

Hola,a cuanta temperatura se sube? Porque en ciudad es normal que suba algo,atascos,arranca-para,calor etc.

Además si a eso sumamos que le exiges al motor totalmente normal.

Los ventiladores no saltan hasta los 105 grados.

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Buenas... os comento que al 307 de mi madre (un 1.6 de gasolina) le pasaba lo mismo, se calentaba mucho llegando a superar los 90º en unos 5-10 minutos de utilización urbana. Le eché un vistazo y vi que tenía el deposito de expansión vacío. Se tragó más de 2 litros de líquido...

Durante unos días fue bien, pero volvimos a lo mismo. Al final limpiandolo se dio cuenta que estaba la moqueta de los pies del conductor empapada. Al final, el problema es que tenía un fuga en el circuito de la calefacción.

Total, 110 leuros y solucionado.

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Hola,he leido todo el hilo y veo que a nadie se le ha ocurrido la posibilidad que el radiador esté sucio.

Si el coche es nuevo,es casi imposible pero si ya tiene unos años es una muy provable causa.

Si fuera esa la causa,hay que limpiarlo con una pistola de aire comprimido,nunca con agua a presión,pues se romperían las rendijas de aluminio del radiador.

Espero haber ayudado.

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Hola,he leido todo el hilo y veo que a nadie se le ha ocurrido la posibilidad que el radiador esté sucio.

Si el coche es nuevo,es casi imposible pero si ya tiene unos años es una muy provable causa.

Si fuera esa la causa,hay que limpiarlo con una pistola de aire comprimido,nunca con agua a presión,pues se romperían las rendijas de aluminio del radiador.

Espero haber ayudado.

Permitirme puntualizar... Cuando me refiero a que esté sucio,me refiero a exteriormente.Con el tiempo el polvo,la humedad y la porqueria ambiental van haciendo una pasta que obstaculiza el paso del aire entre las rendijas de aluminio y evita que el radiador cumpla su función.

Hoy dia los radiadores ya no se ensucian del interior.

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Pues yo vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja...

Tras muchisimo tiempo con una temperatura perfecta (hasta Pampi se asombraba de que no subía lo mas minimo), el fin de semana pasado, me fui de casa rural, y cargamos el coche con los siguientes aperios:

-5 chicarrones del centro

-cofre de techo con las 5 maletas

-maletero hasta arriba con todos los viveres necesarios

Con todo esto, el coche se quedaba bajito, bajito.

El caso es que pasamos por el puerto del Pico (Gredos) y según subiamos el coche se iba calentando mas y mas y mas. Hasta aqui lo entiendo, no iba ligerito pero llevaba buen ritmo. segun subiamos puse la calefacción a todo trapo para aliviar un poco la temperatura, y cuando llegamos arriba, hicimos una parada pero sin parar el motor, y aproveché a abrie el capó para que se ventilase un poco el vano motor. Mi mosqueo comenzó cuando empecé a oler como a anticongelante quemado/evaporado, pero no le di mayor importancia.

El domingo cuando nos volviamos, subiendo el camino que habia desde la casa hasta la carretera, un poco en pendiente, se encendió la luz de STOP y en la pantalla apareció el mensaje de liquido de refrigeración motor insuficiente, o algo así, y justo al llegar arriba del todo (no serían mas de 100m) se quitó. Ya mosqueado, abrí el capó, y vi que en el vaso de expansión el refrigerante marcaba el mìnimo, y habia como manchas de liquido refrigerante por todas las tapas del motor.

A que puede ser debido? La verdad que me empieza a mosquear, por que aubiendo el puerto de Canencia ayer también volvió a subir la temperatura, y creedme que iba tranquilisimo, nada de ir de tramo.

¿Puede ser que el pobre esté dando síntomas de culata? La verdad que me parece muy prematuro para un 2.0 HDI de 90 cv, por mucho que lleve repro, ya que no le estrujo nada y nunca voy a machete con él.

1 saludo!

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Pues yo vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja...

Tras muchisimo tiempo con una temperatura perfecta (hasta Pampi se asombraba de que no subía lo mas minimo), el fin de semana pasado, me fui de casa rural, y cargamos el coche con los siguientes aperios:

-5 chicarrones del centro

-cofre de techo con las 5 maletas

-maletero hasta arriba con todos los viveres necesarios

Con todo esto, el coche se quedaba bajito, bajito.

El caso es que pasamos por el puerto del Pico (Gredos) y según subiamos el coche se iba calentando mas y mas y mas. Hasta aqui lo entiendo, no iba ligerito pero llevaba buen ritmo. segun subiamos puse la calefacción a todo trapo para aliviar un poco la temperatura, y cuando llegamos arriba, hicimos una parada pero sin parar el motor, y aproveché a abrie el capó para que se ventilase un poco el vano motor. Mi mosqueo comenzó cuando empecé a oler como a anticongelante quemado/evaporado, pero no le di mayor importancia.

El domingo cuando nos volviamos, subiendo el camino que habia desde la casa hasta la carretera, un poco en pendiente, se encendió la luz de STOP y en la pantalla apareció el mensaje de liquido de refrigeración motor insuficiente, o algo así, y justo al llegar arriba del todo (no serían mas de 100m) se quitó. Ya mosqueado, abrí el capó, y vi que en el vaso de expansión el refrigerante marcaba el mìnimo, y habia como manchas de liquido refrigerante por todas las tapas del motor.

A que puede ser debido? La verdad que me empieza a mosquear, por que aubiendo el puerto de Canencia ayer también volvió a subir la temperatura, y creedme que iba tranquilisimo, nada de ir de tramo.

¿Puede ser que el pobre esté dando síntomas de culata? La verdad que me parece muy prematuro para un 2.0 HDI de 90 cv, por mucho que lleve repro, ya que no le estrujo nada y nunca voy a machete con él.

1 saludo!

Permiteme unas preguntas :

Que temperatura alcanzó?

Rellenas siempre con líquido refrigerante? Sobrepasaba el nivel máximo?

Creo recordar que hiciste distribución,cambiaste la bomba ?

Te has fijado bien que no sea el tapón que haya perdido el refrigerante por ahí ya que encontraste manchas?

El radiador presenta golpes o desperfectos?

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Pues yo vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja...

Tras muchisimo tiempo con una temperatura perfecta (hasta Pampi se asombraba de que no subía lo mas minimo), el fin de semana pasado, me fui de casa rural, y cargamos el coche con los siguientes aperios:

-5 chicarrones del centro

-cofre de techo con las 5 maletas

-maletero hasta arriba con todos los viveres necesarios

Con todo esto, el coche se quedaba bajito, bajito.

El caso es que pasamos por el puerto del Pico (Gredos) y según subiamos el coche se iba calentando mas y mas y mas. Hasta aqui lo entiendo, no iba ligerito pero llevaba buen ritmo. segun subiamos puse la calefacción a todo trapo para aliviar un poco la temperatura, y cuando llegamos arriba, hicimos una parada pero sin parar el motor, y aproveché a abrie el capó para que se ventilase un poco el vano motor. Mi mosqueo comenzó cuando empecé a oler como a anticongelante quemado/evaporado, pero no le di mayor importancia.

El domingo cuando nos volviamos, subiendo el camino que habia desde la casa hasta la carretera, un poco en pendiente, se encendió la luz de STOP y en la pantalla apareció el mensaje de liquido de refrigeración motor insuficiente, o algo así, y justo al llegar arriba del todo (no serían mas de 100m) se quitó. Ya mosqueado, abrí el capó, y vi que en el vaso de expansión el refrigerante marcaba el mìnimo, y habia como manchas de liquido refrigerante por todas las tapas del motor.

A que puede ser debido? La verdad que me empieza a mosquear, por que aubiendo el puerto de Canencia ayer también volvió a subir la temperatura, y creedme que iba tranquilisimo, nada de ir de tramo.

¿Puede ser que el pobre esté dando síntomas de culata? La verdad que me parece muy prematuro para un 2.0 HDI de 90 cv, por mucho que lleve repro, ya que no le estrujo nada y nunca voy a machete con él.

1 saludo!

Permiteme unas preguntas :

Que temperatura alcanzó?

Rellenas siempre con líquido refrigerante? Sobrepasaba el nivel máximo?

Creo recordar que hiciste distribución,cambiaste la bomba ?

Te has fijado bien que no sea el tapón que haya perdido el refrigerante por ahí ya que encontraste manchas?

El radiador presenta golpes o desperfectos?

Ey SNAKE!! Voy con la batería de respuestas :laugh: :laugh:

Alcanzó 110º, incluso diría que un poco mas

Siempre relleno con anticongelante, nunca con agua, y siempre lo dejo en el maxino, nunca mas.

Si, al hacer la distribución, también cambié la bomba del agua

Pues la verdad que el tapón tambien tiene manchas por fuera, como de que ha estado en contacto con el liquido.

El radiador lo unico que tiene es que está un pelín arañada la zona mas proxima al filtro de aceite. Se ve que el primer mecánico o aprendiz que le metió mano en la primera revisión, se pegó un poquillo con la llave de filtros

JJCF, si te digo la verdad, no me he fijado en esto, pero el proximo dia que lo coja me fijaré.

Gracias a los 2! 1 Saludo!

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Buenas a todos os cuento mi experiencia.

A mi me pasa que si voy cargado y le meto candela en verano, en cuestas manteniendo velocidad se sube la temperatura, y no te digo en puertos de montaña!. Yo veo normal que se caliente, tiene 90 caballitos y mover todo ese peso entiendo que le cuesta. Nunca se me ha ido a la zona roja, simplemente con levantar un poco el pie, es suficiente.

Entiendo que es normal que se evapore un poco de líquido cada cierto tiempo, yo cada año le tengo que echar un pelín. No obstante tengo pendiente echarle una limpieza al radiador.

Salu2

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Pues yo vuelvo a tener la mosca detrás de la oreja...

Tras muchisimo tiempo con una temperatura perfecta (hasta Pampi se asombraba de que no subía lo mas minimo)' date=' el fin de semana pasado, me fui de casa rural, y cargamos el coche con los siguientes aperios:

-5 chicarrones del centro

-cofre de techo con las 5 maletas

-maletero hasta arriba con todos los viveres necesarios

Con todo esto, el coche se quedaba bajito, bajito.

El caso es que pasamos por el puerto del Pico (Gredos) y según subiamos el coche se iba calentando mas y mas y mas. Hasta aqui lo entiendo, no iba ligerito pero llevaba buen ritmo. segun subiamos puse la calefacción a todo trapo para aliviar un poco la temperatura, y cuando llegamos arriba, hicimos una parada pero sin parar el motor, y aproveché a abrie el capó para que se ventilase un poco el vano motor. Mi mosqueo comenzó cuando empecé a oler como a anticongelante quemado/evaporado, pero no le di mayor importancia.

El domingo cuando nos volviamos, subiendo el camino que habia desde la casa hasta la carretera, un poco en pendiente, se encendió la luz de STOP y en la pantalla apareció el mensaje de liquido de refrigeración motor insuficiente, o algo así, y justo al llegar arriba del todo (no serían mas de 100m) se quitó. Ya mosqueado, abrí el capó, y vi que en el vaso de expansión el refrigerante marcaba el mìnimo, y habia como manchas de liquido refrigerante por todas las tapas del motor.

A que puede ser debido? La verdad que me empieza a mosquear, por que aubiendo el puerto de Canencia ayer también volvió a subir la temperatura, y creedme que iba tranquilisimo, nada de ir de tramo.

¿Puede ser que el pobre esté dando síntomas de culata? La verdad que me parece muy prematuro para un 2.0 HDI de 90 cv, por mucho que lleve repro, ya que no le estrujo nada y nunca voy a machete con él.

1 saludo![/quote']

Permiteme unas preguntas :

Que temperatura alcanzó?

Rellenas siempre con líquido refrigerante? Sobrepasaba el nivel máximo?

Creo recordar que hiciste distribución,cambiaste la bomba ?

Te has fijado bien que no sea el tapón que haya perdido el refrigerante por ahí ya que encontraste manchas?

El radiador presenta golpes o desperfectos?

Ey SNAKE!! Voy con la batería de respuestas :laugh: :laugh:

Alcanzó 110º, incluso diría que un poco mas

Siempre relleno con anticongelante, nunca con agua, y siempre lo dejo en el maxino, nunca mas.

Si, al hacer la distribución, también cambié la bomba del agua

Pues la verdad que el tapón tambien tiene manchas por fuera, como de que ha estado en contacto con el liquido.

El radiador lo unico que tiene es que está un pelín arañada la zona mas proxima al filtro de aceite. Se ve que el primer mecánico o aprendiz que le metió mano en la primera revisión, se pegó un poquillo con la llave de filtros

JJCF, si te digo la verdad, no me he fijado en esto, pero el proximo dia que lo coja me fijaré.

Gracias a los 2! 1 Saludo!

Vaya disculpa pero no había visto que habías contestado.

A priori con lo que me explicas,parece que puede perder refrigerante por el tapón.

Con unas condiciones tan exigentes a las que ha sido sometido el coche,es normal que suba la temperatura,además los ventiladores tardan en ponerse en marcha,pero a 110 grados debería de girar a su velocidad máxima.

Solo se me ocurre que vayas comprobando regularmente el nivel de refrigerante por si hay una fuga en el tapón,además como te comenta jjcf vigilar que los ventiladores se pongan en marcha.

Mira también que el radiador no tenga suciedad que obstaculize el paso de aire.

Sobre el pequeño golpe que éste presenta,si es pequeño no pasa nada,pero en todo caso se puede peinar seguramente.

Y cuando cargues tanto el coche no te olvides de aumentar la presión de los neumáticos.

Quedamos a la espera de nuevas noticias.

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      -Vaciado, llenado, purga circuito refrigeración (DW10CTED4). Enlace
       
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      • 12 replies
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