Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio tipo de pantalla multifuncion en 307


caisit
Ir a la solución Resuelto por NamelesS,

Mensajes recomendados

Hola a todos!!!

He buscado información sobre el cambio de pantalla a un tipo mas nuevo. Yo ahora tengo la de tipo B con ordenador de abordo, pero me gustaria ponerla una de tipo C como la que llevan los restyling, y la pregunta es: ¿Se puede? ¿Sería tan facil como quitar una y poner otra?

En el foro he encontrado como cambiar la pantalla para los que no tienen ordenador de abordo, pero yo lo quiero es poner una mas moderna simplemente. ¿Alguien lo ha hecho?

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo el otro dia vi la de un 407 desmontada. que le estamos instalando una pantalla doble din, y tiene la misma cantidad de conexiones.me dio ganas de probarle a meter la mia o viceversa, pero la verdad tenia el jefe encima y no pude. el tema es muy interesante haber si alguien nos puede ayudar, que a mi tambien me gustaria meter otra mas moderna

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa este tema, francamente. A ver si alguien se anima y contesta.

Dado que la que tengo instalada (supongo que es del tipo B) se estropea con el calor muy rápidamente, sería interesante ver si, la próxima vez, puedo ponerle la de tipo C (que supongo que será una que he visto en algunas fotos de foreros, algo más grande y tal)...

Hace poco vi una que vendían y me pareció interesante, lo que pasa es que ahora no recuerdo donde la vendían... ufff

En fin, a ver si se anima este hilo y nos aclaramos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROMEL escribió:

Me interesa este tema, francamente. A ver si alguien se anima y contesta.

Dado que la que tengo instalada (supongo que es del tipo B) se estropea con el calor muy rápidamente, sería interesante ver si, la próxima vez, puedo ponerle la de tipo C (que supongo que será una que he visto en algunas fotos de foreros, algo más grande y tal)...

Hace poco vi una que vendían y me pareció interesante, lo que pasa es que ahora no recuerdo donde la vendían... ufff

En fin, a ver si se anima este hilo y nos aclaramos.

Un saludo.

Yo creo que tu te refieres a la pantalla navegador (que es cuadrada), porque creo que la tipo C es de la misma medida.

Si no es posible conseguir fotos de ninguna tipo C desmontada siempre se podria intentar ir a algun desguace y ver si hay algun restyling y comprobarlo alli mismo, xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PaMpI escribió:

Sobre esto creo que existen hilos abiertos, habría que echarle un vistazo. Las pantallas del MKI tienen conexiones VAN y las del MKII conexiones CAN por lo que creo que no es posible intercambiarlas. Voy a utilizar el buscador.

Un saludo.

Yo estube buscando y no encontre nada por eso abrí el hilo. Esta claro que si son conexiones diferentes mal vamos, por eso si alguien tuviese una C a la que le pudiese sacar fotos podriamos tener mas informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Hablando de la pantalla... Mi multifunción esta fastidiada (no se ve nada con el calor y cuando es de noche empieza a funcionar se calienta y también se pierde). Mi 307 es del 20 de Julio de 2005, justo antes del restyling, pero creo que ya lleva algunas cosas del restyling como el clima bizona y que la pantalla se maneja desde los botones de la radio y mi duda es: ¿La mia de que tipo es (C o B )? ¿Cómo las distingo al verlas por fuera, algún indicativo (por si la busco en un desguace)?

Comentaros que probé a ponerle la de un 207 que tiene 3 meses en estos momentos, e iba perfectamente, lo único que la temperatura aparece en el lado contrario y que aparece el icono del bluetooh y alguna pequeña diferencia de serigrafia (el volumen por ejemplo), pero ir iba perfectamente. Eso si el conector (es pequeñito) iba colocado en vertical, en vez de en horizontal como mi 307.

Por cierto, ¿Cuál es su precio si la compro nueva en la Peugeot?

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citriko escribió:

a parte de que son electronicas diferentes, tambien cambia la forma de manejarlas,es decir la C se maneja desde la radio y la B lleva los botones en la misma pantalla

Supongo que lo del manejo no sería el mayor problema, porque supongo que los coches que se manejan con la radio tienen un boton que va cambiando de menu en menu, y en nuestro caso es boton es el del limpia,o me estoy equivocando??? Lo digo desde la ignorancia, xD.

Para sentiv, lo mas barato te va salir sin duda ir al desguace, y si vas con la pantalla te darán una igual, te todas formas en mi caso por ejemplo por detras de la pantalla viene una etiqueta con una codigo de barras en el que se puede leer perfectamente: "Multifuction B" (A ver si mañana bajo la camara y le hago unas fotos a la mia para que la puedas ver; si es igual es tipo B y si no es de tipo C)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mía es del Tipo C, como la de los restyling. La mía se maneja todo desde la radio y la serigrafia es totalmente distinta.

A ver si encuentro yo alguna por un desguace (aunque creo que va a ser díficil) porque como dije en cuanto se calienta se deja de ver. ¿Alguién sabe el precio de lo que vale una nueva en la Peugeot?

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sentisv escribió:

Muchas gracias por las fotos. La mía es del Tipo C, como la de los restyling. La mía se maneja todo desde la radio y la serigrafia es totalmente distinta.

A ver si encuentro yo alguna por un desguace (aunque creo que va a ser díficil) porque como dije en cuanto se calienta se deja de ver. ¿Alguién sabe el precio de lo que vale una nueva en la Peugeot?

Saludos y gracias.

Creo que tengo por casa una pantalla del restyling que pille en el desguace, si te interesa mandame un privado y hablamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 1 año después...

Hola a todos, ya se que este hilo lleva más de un año inactivo, pero para no abrir otro rescato este, la cuestión es que me gustaria intentar hacer pruebas con el tema de las pantallas y por supuesto ojala consiguiera poder poner la tipo C puesto que yo llevo la B. Lo primero que necesitaria, es saber cuantos cables llegan al conector tipo C, si alguno lo supiera o lo pudiera ver, le estaría agradecido, la de tipo B, por lo menos la mia lleva 7 cables, en teoria y por lo leído en internet:

- positivo permanente.
- positivo bajo llave.
- negativo.
- sonda temperatura.
- sonda temperatura.
- ¿? supongo que será el que traiga la info de la bsi.
- ¿? ídem.

Para esto necesitaria si pudiera ser el esquema de la pantalla B, para poder descifrar o intentarlo esas dos conexiones que faltan, se que es dificil pero por pedir...

Para la tipo C he visto que el conector es de 12 pines, pero no se cuantos cables le llegan. Si fueran 12, 6 estarían descartados sino me equivoco puesto que son los que van a la botonera auxiliar para poder navegar por el menú, etc...he aquí una imagen que he sacado del foro frances:
post-2-0-15116200-1420764164_thumb.gif

post-2-0-87607100-1420764171_thumb.jpg
Pero si llevará menos, ya no le daría más vueltas.

Para este, tambien haría falta esquema, pero teniendo en cuenta, que también necesitará, positivo bajo llave, permanente, negativo, sonda, creo que se reduce bastante el descifrado de las conexiones.

Esto solo es teoría y ahora que tengo tiempo me gustaría dedicarle algo de él ha intentar conseguir algún resultado, un saludo y perdonad el tocho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no sé si escribir esto aquí será muy correcto pero ya llevo 2 pantallas rotas de estas.

La primera lo que hice fue intentar soldarle unos leds directamente a la placa (en donde reposan sus portalamparas) y al conectar la multifunción, los leds se encendían super tenues estando el contacto quitado, y cuando le daba al contacto aun menos se encendían.

Compré una de segunda mano, y esta vez decidí soldarle los leds al portalámparas, como hice SATISFACTORIAMENTE en el climatizador, y desgraciadamente en un momento dado los cables que alimentan a los leds se tocaron y parece que hubo un cortocircuito haciendo que los leds se encendieran mucho menos estando quitado el contacto y menos aun cuando le dabas al contacto.

Esta mañana he ido a una casa de electronica y ha visto que un transistor no estaba bien (algo de un cortocuito dijo xD), y es el BCP53 concretamente.

Creéis que la iluminación se arregle cambiándolo el transistor este? (aclaro que el problema no está en los leds, sino en la placa, y que la multifunción en sí funciona).

No quiero soltar otros 20 ó 30 pavos en la dichosa pantallita!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo primero, y fundamental, es que una bombilla no se puede sustituir por un LED sin más. El LED o el grupo de LEDs debe llevar una resistencia que limite el paso de corriente a unos 20mA.

Si los conectas sin la resistencia a 12V no duran nada, pues se funde la unión PN por calentamiento.

Otra cosa es que estés hablando de alguna lámpara de LEDs que sí puedes poner por la bombilla.

El transistor que dices está estropeado, posiblemente valga muy poco. Cómpralo, y lo cambias, y luego a ver que pasa en estado original.

Espero haberte ayudado en algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, seguramente no me haya expresado bien.

De cada portalámparas de la multifunción sale una tira de 6 leds, estas tiras de leds tienen resistencias ya incorporadas así que no sé si haría falta poner resistencias...

El transistor cuesta 0,15€ según he visto en Internet. El problema es: o que me tardan más de una semana en venirme o que me obligan a comprar varios transistores haciendome gastar unos 5 euros y encima esperar varios días para que me venga.

En valencia hay alguien que me lo traería en 2 dias por 4€ (un put0 robo) pero tendré que hacer eso :/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...