Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consumo eléctrico


DeLaCierva
 Share

Recommended Posts

Creo que mi coche tiene un consumo eléctrico excesivo, no lo puedo dejar ni 15 días parado porque se come la batería. La susodicha no tiene ni un año así que me decanto más por un mala masa o similar. A ver si me podéis orientar sobre que mirar primero. Por cierto el consumo sin nada funcionando ni conectado es de 250 miliamperios.

Salu2 y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

lo mejor es medir el consumo de batería a motor parado, es una operación algo complicada para los no electricos/electrónicos, y mejor hacerla entre dos personas.

Materiales: 1 polímetro que mida amperios en corriente continua, hasta 2 Amperios.

Pasos:

1. Motor parado, puertas cerradas, capó abierto, ventanillas subidas. Esperas 5 minutos.

2. Levantar la tapita del +12V de la batería, donde aparece la pinza de conexión a la batería.

3. Poner el polímetro en la escala de 200 mA y preparado para medir amperios.

4. Desconectar la pinza del + de la batería, sin que toque a masa. El coche se queda totalmente desconectado.

5. Poner una punta del polímetro al borne + de la batería y la otra punta a la pinza que hemos desconectado. Puedes tocar los cables, no te va a car calambre.

6. El consumo deberá ser alrededor de 15 mA una vez estabilizado.

7. soltar la puntas del polímetro y volver a conectar la batería.

8. Volver a poner en hora la pantalla.

Si el consumo fuera mayor de 50 mA, realmente hay un problema, alguna luz se queda conectada o algún aparato añadido (blue tooh) está conectado.

Si puedes hacer la medidicón, nos comentas.

Link to comment
Share on other sites

Perdona, no lo ví :-(

250 mA es una barbaridad de consumo. Echando unos números, que es lo que me gusta, veamos cuánto tarda la batería en descargarse.

Veamos cuánto tiempo puede dar una batería de 60 Ah, nueva, una corriente de 250 mA.

60 Ah = 60000 mAh

60000 mAh / 250 mA = 240 horas = 10 días.

Es muy poco, el consumo normal en un coche parado anda por los 15 a 25 mA, que supone una duración de batería de 3 a 5 meses.

Pueba a desconectar la radio y volver a medir, a ver si el problema está ahí. Si fuera así, debes conectar la radio a un +12 que se corte al quirar la llave de contacto.

Nos comentas.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
×
×
  • Create New...