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Consumo eléctrico


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Creo que mi coche tiene un consumo eléctrico excesivo, no lo puedo dejar ni 15 días parado porque se come la batería. La susodicha no tiene ni un año así que me decanto más por un mala masa o similar. A ver si me podéis orientar sobre que mirar primero. Por cierto el consumo sin nada funcionando ni conectado es de 250 miliamperios.

Salu2 y gracias.

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Hola,

lo mejor es medir el consumo de batería a motor parado, es una operación algo complicada para los no electricos/electrónicos, y mejor hacerla entre dos personas.

Materiales: 1 polímetro que mida amperios en corriente continua, hasta 2 Amperios.

Pasos:

1. Motor parado, puertas cerradas, capó abierto, ventanillas subidas. Esperas 5 minutos.

2. Levantar la tapita del +12V de la batería, donde aparece la pinza de conexión a la batería.

3. Poner el polímetro en la escala de 200 mA y preparado para medir amperios.

4. Desconectar la pinza del + de la batería, sin que toque a masa. El coche se queda totalmente desconectado.

5. Poner una punta del polímetro al borne + de la batería y la otra punta a la pinza que hemos desconectado. Puedes tocar los cables, no te va a car calambre.

6. El consumo deberá ser alrededor de 15 mA una vez estabilizado.

7. soltar la puntas del polímetro y volver a conectar la batería.

8. Volver a poner en hora la pantalla.

Si el consumo fuera mayor de 50 mA, realmente hay un problema, alguna luz se queda conectada o algún aparato añadido (blue tooh) está conectado.

Si puedes hacer la medidicón, nos comentas.

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Perdona, no lo ví :-(

250 mA es una barbaridad de consumo. Echando unos números, que es lo que me gusta, veamos cuánto tarda la batería en descargarse.

Veamos cuánto tiempo puede dar una batería de 60 Ah, nueva, una corriente de 250 mA.

60 Ah = 60000 mAh

60000 mAh / 250 mA = 240 horas = 10 días.

Es muy poco, el consumo normal en un coche parado anda por los 15 a 25 mA, que supone una duración de batería de 3 a 5 meses.

Pueba a desconectar la radio y volver a medir, a ver si el problema está ahí. Si fuera así, debes conectar la radio a un +12 que se corte al quirar la llave de contacto.

Nos comentas.

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      IMPERATIVO: Respetar las consignas de seguridad y limpieza específicas de las motorizaciones alta presión diesel inyección (H.D.I.).
       
      Quitar
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      Desconectar el borne negativo de la batería.
      ATENCION: Antes de cualquier intervención en la línea de escape: Esperar 1 hora(s) (mínimo).
      Depositar:
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