Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Duda con pantalla central


Franky307

Mensajes recomendados

Chicos muy buenas a todos por fin aqui despues de vacas jeje quisiera preguntaros una dudilla que tengo....lo primero es que si para mi coche se puede poner los retrovisores automaticos que son manuales es el 307 5p hdi 2.0 90 cv xr¿?

y la pregunta principal es la pantalla central la que creo que la llamais "sabelotodo" (lo que pasa que ya he aprovechado y lo he escrito y e preguntado lo otro) como puedo saber el numero de referencia? mejor dicho como saco la pantalla a palanca?lleva tornillos?tengo que desmontar el salpicadero? y si puedo ponerle otra pantalla con la misma forma de mi mismo coche pero que me controle el consumo y algunas cositas mas aparte de lo que lleva??

Muchas gracias y espero respuestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te envio un enlace en este foro sobre el tema de cambio de la pantalla multifuncion.

En relación a la puesta de retrovisores electricos, te comento que encontraras la información si usas el buscador. Te adelanto que es complicado, por que no basta con cambiar los retrovisores manuales por los electricos, sino que es necesario cambiar el mando para elevar los vidrios de las puertas y el motor que los eleva. Se requiere cableado adicional.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habria que aclarar lo de los retrovisores y no juntar churras con merinas.

Yo tenía los 2 retrovisores electricos pero de plegado manual. Pues ahora tengo uno manual y otro electrico, y lo unico que tuve que cambiar fué el retrovisor propiamente dicho y una centralita que va junto al motor del elevalunas, pero el motor no se toca.

Otra cosa, aun no tengo el mando de los elevalunas que lleva incorporado el interruptor para plegar los retrovisores, pero cuando cierro el coche, el retro con plegado electrico se pliega solito.

Ando a ver si encuentro el otro retrovisor con plegado electrico, pero es misión imposible!

1 saludo!

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que la pantalla la buscaba porque se ve mal pero se ve cunado le da mucho el solo nos e ve nada peor cunado lo saco del garage esta de lujo sabes no se ve bien 100% pero si el 80% sabes de que podria sr en vez de cmabiarla la podria arreglar??

lo de los retrovisores en un taller me lo van a hacer asi que haber que tal quedan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franky307 escribió:

es que la pantalla la buscaba porque se ve mal pero se ve cunado le da mucho el solo nos e ve nada peor cunado lo saco del garage esta de lujo sabes no se ve bien 100% pero si el 80% sabes de que podria sr en vez de cmabiarla la podria arreglar??

lo de los retrovisores en un taller me lo van a hacer asi que haber que tal quedan

La pantalla se saca como si empujaras desde la parte de alante hacia arriba(el cristal) va encajada.

Lo del tema del sol yo creo que a todos nos pasa o nos pasara, y eso que le pongo parasol (es una pena).No se si habra solucion haber si alguien lo puede explicar.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Franky307 escribió:

hombre yo creo que forrandolo con alguna tela que sea resistente al calor se arreglaria vo a probar y si me sale os hago un brico porque e comprado ahor una nueva y quiero que me dure porque la otra madre mia haber si asi hay alguna solucion un saludo

Bajo mi humilde opinión, creo que seria mas efectivo encontrar un sistema que disipe el calor, en lugar de un aislante, ya que si el aislante, no es efectivo (cosa probable, ya que hay que buscar un equilibrio entre lo practico/estético y lo efectivo) el calor "llegara" a la pantalla y volveremos con las mismas... Es mas, por ahí he leído de sacar de la salída del aire, una toma que lleve aire a la zona de la pantalla, y aunque pudiera ser efectivo, tampoco me convence...

Sí os fijáis en los aparatos electrónicos, la premisa principal de estos es que el aire caliente salga, para que el equipo se enfríe... No meter aire que por muy frío que sea acaba calentando... Como mucho, si metes aire, por otro lado has de sacarlo... Y esto último bien.

BATALLITA para que me comprendáis.. ¿Recordáis ese incendio en el túnel del montblanc? ¿Visteis que salieron los coches derretidos? El fallo fue que los circuitos de refrigeración metían aire en lugar de sacarlo... Y claro..

Rollazo que os he soltado, pero bueno..

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tu idea no es ninguna locura, un ventilador de estos supersilencioso no venia de más, el caso es donde ponerlo, ya que no hay mucho espacio, ademas habría que canalizar un tubo de aire asta el ventilador no?

O sacar una tubo de las lineas de aire del clima y canalizarlo hasta la pantalla con un macarrón?

Mañana desmonto la pantalla y a pensar que se puede inventar, no estaría mal solucionar este problema que a mi me mosquea bastante.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi opinión es que además de las bombillas y el sol, los mismos LEDs que forman parte de la pantalla generan el calor que termina dañandola.

Creo que el diseño del conjunto de la pantalla no permite una adecuada disipación del calor y me parece que la idea de Bugatron de montar un ventilador de PC, sería una buena alternativa.

Por si alguno se recuerda, el tipo de pantalla LED fué usada allá por los años 80's en algunos radio relojes con despertador y daban el mismo problema, es decir que con el tiempo se ivan apagando porciones de los números.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, la pantalla no usa LEDs sino LCD (Cristal liquido) por eso se queda frita, al efecto LCD le afecta la temperatura oscureciendo el cristal. Las bombillas se calientan bastante si, pero el circuito padece del mismo problema que el impulsor del clima. Las famosas cajas de plástico blanco aislan y recalientan todo el display.

Yo le he abierto unos agugeros de ventilacion sobre las bombillas originales, y he retirado parte de la plancha de plástico del fondo del circuito. No va nada mal, se ve a pleno sol, pero aún le afecta y decididamente los leds ayudan por su mayor brillo, pero queda algo irregular la iluminación con solo 3.

Por otro lado el efecto es clarisimo tras dejarlo al sol (las bombillas no afectan en este caso), no se ve nada de nada solo encenderlo. Por lo tanto se tuesta al sol y el cristal líquido supera su temperatura de funcionamiento (unos 40º).

Quizas el ventilador sea la mejor idea, lo probaré y os digo algo ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...