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    ¿Qué es esto?

Duda con pantalla central


Franky307
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Chicos muy buenas a todos por fin aqui despues de vacas jeje quisiera preguntaros una dudilla que tengo....lo primero es que si para mi coche se puede poner los retrovisores automaticos que son manuales es el 307 5p hdi 2.0 90 cv xr¿?

y la pregunta principal es la pantalla central la que creo que la llamais "sabelotodo" (lo que pasa que ya he aprovechado y lo he escrito y e preguntado lo otro) como puedo saber el numero de referencia? mejor dicho como saco la pantalla a palanca?lleva tornillos?tengo que desmontar el salpicadero? y si puedo ponerle otra pantalla con la misma forma de mi mismo coche pero que me controle el consumo y algunas cositas mas aparte de lo que lleva??

Muchas gracias y espero respuestas

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Te envio un enlace en este foro sobre el tema de cambio de la pantalla multifuncion.

En relación a la puesta de retrovisores electricos, te comento que encontraras la información si usas el buscador. Te adelanto que es complicado, por que no basta con cambiar los retrovisores manuales por los electricos, sino que es necesario cambiar el mando para elevar los vidrios de las puertas y el motor que los eleva. Se requiere cableado adicional.

 

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Habria que aclarar lo de los retrovisores y no juntar churras con merinas.

Yo tenía los 2 retrovisores electricos pero de plegado manual. Pues ahora tengo uno manual y otro electrico, y lo unico que tuve que cambiar fué el retrovisor propiamente dicho y una centralita que va junto al motor del elevalunas, pero el motor no se toca.

Otra cosa, aun no tengo el mando de los elevalunas que lleva incorporado el interruptor para plegar los retrovisores, pero cuando cierro el coche, el retro con plegado electrico se pliega solito.

Ando a ver si encuentro el otro retrovisor con plegado electrico, pero es misión imposible!

1 saludo!

1 saludo!

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es que la pantalla la buscaba porque se ve mal pero se ve cunado le da mucho el solo nos e ve nada peor cunado lo saco del garage esta de lujo sabes no se ve bien 100% pero si el 80% sabes de que podria sr en vez de cmabiarla la podria arreglar??

lo de los retrovisores en un taller me lo van a hacer asi que haber que tal quedan

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Franky307 escribió:

es que la pantalla la buscaba porque se ve mal pero se ve cunado le da mucho el solo nos e ve nada peor cunado lo saco del garage esta de lujo sabes no se ve bien 100% pero si el 80% sabes de que podria sr en vez de cmabiarla la podria arreglar??

lo de los retrovisores en un taller me lo van a hacer asi que haber que tal quedan

La pantalla se saca como si empujaras desde la parte de alante hacia arriba(el cristal) va encajada.

Lo del tema del sol yo creo que a todos nos pasa o nos pasara, y eso que le pongo parasol (es una pena).No se si habra solucion haber si alguien lo puede explicar.

Un saludo

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Franky307 escribió:

hombre yo creo que forrandolo con alguna tela que sea resistente al calor se arreglaria vo a probar y si me sale os hago un brico porque e comprado ahor una nueva y quiero que me dure porque la otra madre mia haber si asi hay alguna solucion un saludo

Bajo mi humilde opinión, creo que seria mas efectivo encontrar un sistema que disipe el calor, en lugar de un aislante, ya que si el aislante, no es efectivo (cosa probable, ya que hay que buscar un equilibrio entre lo practico/estético y lo efectivo) el calor "llegara" a la pantalla y volveremos con las mismas... Es mas, por ahí he leído de sacar de la salída del aire, una toma que lleve aire a la zona de la pantalla, y aunque pudiera ser efectivo, tampoco me convence...

Sí os fijáis en los aparatos electrónicos, la premisa principal de estos es que el aire caliente salga, para que el equipo se enfríe... No meter aire que por muy frío que sea acaba calentando... Como mucho, si metes aire, por otro lado has de sacarlo... Y esto último bien.

BATALLITA para que me comprendáis.. ¿Recordáis ese incendio en el túnel del montblanc? ¿Visteis que salieron los coches derretidos? El fallo fue que los circuitos de refrigeración metían aire en lugar de sacarlo... Y claro..

Rollazo que os he soltado, pero bueno..

Saludos,

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Tu idea no es ninguna locura, un ventilador de estos supersilencioso no venia de más, el caso es donde ponerlo, ya que no hay mucho espacio, ademas habría que canalizar un tubo de aire asta el ventilador no?

O sacar una tubo de las lineas de aire del clima y canalizarlo hasta la pantalla con un macarrón?

Mañana desmonto la pantalla y a pensar que se puede inventar, no estaría mal solucionar este problema que a mi me mosquea bastante.

Saludos!

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Mi opinión es que además de las bombillas y el sol, los mismos LEDs que forman parte de la pantalla generan el calor que termina dañandola.

Creo que el diseño del conjunto de la pantalla no permite una adecuada disipación del calor y me parece que la idea de Bugatron de montar un ventilador de PC, sería una buena alternativa.

Por si alguno se recuerda, el tipo de pantalla LED fué usada allá por los años 80's en algunos radio relojes con despertador y daban el mismo problema, es decir que con el tiempo se ivan apagando porciones de los números.

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No, la pantalla no usa LEDs sino LCD (Cristal liquido) por eso se queda frita, al efecto LCD le afecta la temperatura oscureciendo el cristal. Las bombillas se calientan bastante si, pero el circuito padece del mismo problema que el impulsor del clima. Las famosas cajas de plástico blanco aislan y recalientan todo el display.

Yo le he abierto unos agugeros de ventilacion sobre las bombillas originales, y he retirado parte de la plancha de plástico del fondo del circuito. No va nada mal, se ve a pleno sol, pero aún le afecta y decididamente los leds ayudan por su mayor brillo, pero queda algo irregular la iluminación con solo 3.

Por otro lado el efecto es clarisimo tras dejarlo al sol (las bombillas no afectan en este caso), no se ve nada de nada solo encenderlo. Por lo tanto se tuesta al sol y el cristal líquido supera su temperatura de funcionamiento (unos 40º).

Quizas el ventilador sea la mejor idea, lo probaré y os digo algo ...

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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
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    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
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