Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

OIL --


Jhony2k
Ir a la solución Resuelto por millhause395900,

Mensajes recomendados

Hola a todos.

Después de 2 años y medio con mi 308 (1.6 vti premium) y algún que otro problemilla (solucionados), he pasado unos días por Navarra y Donostia haciendo turismo de montaña (dando caña al buga por carreteras sinuosas y con mal asfalto, vamos que no pasas de 50) y en un par de ocasiones (al arrancar) me aparece Oil -- en vez de Oil OK como sale siempre. He mirado en el manual y comenta que es un defecto de la varilla, pero la he comprobado y aparentemente esta bien.

No se si a algun@ le ha salido dicho mensaje, de todas formas lo comentare en el concesionario haber que me cuentan.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jjcf escribió:

te comento si solo te ha salido cuando as pasado por esa zona de curvas

te ponia algo en la pantalla el aceite como esta .km ,nivel. que aceite usas

El mensaje sale cuando arrancas el coche y se hace el diagnostico (casi siempre sale OIL OK, después no vuelve a salir hasta que apagas y vuelves ha encender y no siempre.

El choche tiene 40.000 km, el nivel de aceite esta justo entre el mínimo y máximo y el aceite que usa es Total ineo 5w30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Aunque el mio es un 307, tambien me ha pasado en alguna ocasion algo parecido. Al aparcar en una pendiente pronunciada hacia abajo e inclinado a la vez hacia un lado, la sonda se ha descebado e indica falta de nivel de aceite. Una vez en llano, reiniciando el "Check" me desaparece el herror.

De todas formas, si estando a nivel la varilla, el chequeo te da mal, que te lo echen un vistazo...

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trankos

Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario.

Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos.

De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Jhony2k escribió:

Hola Trankos

Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario.

Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos.

De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.

Parece que el mensaje de alerta,te está advirtiendo de algún problema con la sonda.Esto no es nuevo,en el 307 era un problema muy común.

Seguramente,es el mismo tipo de sonda y debe fallarte.En mi ex 307,la cambiaron en dos ocasiones,y los sintomas eran los mismos,fallaba solo a veces.Si tienes el coche en garantia,prueba a ver si te la cambian.Si tienes que pagarla,sopesa si te vale la pena,pues con mirar el aceite con la varilla tienes suficiente.

En el 307 lo marcaba en forma de cuadritos,luego en el reestiling,cambiaron al mismo sistema del 308 "oil OK",pero sé de buena tinta que la sonda era exactamente la misma,solo cambiaba el mensage.

En la segunda ocasión que me la cambiaron pude ver como lo hacían,y ni la pieza que es como una varilla con un conector en un extremo,ni el trabajo para cambiarla (va con una rosca al fondo de la culata,justo encima de su umión con el carter),parece que tenga que ser una operación muy costosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos.

Por si las moscas y aunque hace varios días que no me sale el mensaje. He llevado el coche al taller y me indicarón que después de comprobar que el nivel y la varilla medidora del aceite estan bien, la respuesta al problema podría ser la siguiente:

El checkeo que realiza el coche esta preparado para realizarlo con el motor frio, es decir, que lleve tiempo apagado. En caso contrario puede dar medidas erroneas si la varilla se encuentra impregnada de aceite por culpa de circular en una carretera de muchas curvas ??. También matizó que los de peugeot (y esto lo decía un mecánico del leoncito) a veces son muy alarmantes con los mensajes que ponen.

Bueno, espero que esto sirva de algo para cualquier otro que le pueda pasar lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...