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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

OIL --


Jhony2k
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Go to solution Solved by millhause395900,

Recommended Posts

Hola a todos.

Después de 2 años y medio con mi 308 (1.6 vti premium) y algún que otro problemilla (solucionados), he pasado unos días por Navarra y Donostia haciendo turismo de montaña (dando caña al buga por carreteras sinuosas y con mal asfalto, vamos que no pasas de 50) y en un par de ocasiones (al arrancar) me aparece Oil -- en vez de Oil OK como sale siempre. He mirado en el manual y comenta que es un defecto de la varilla, pero la he comprobado y aparentemente esta bien.

No se si a [email protected] le ha salido dicho mensaje, de todas formas lo comentare en el concesionario haber que me cuentan.

Saludos.

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jjcf escribió:

te comento si solo te ha salido cuando as pasado por esa zona de curvas

te ponia algo en la pantalla el aceite como esta .km ,nivel. que aceite usas

El mensaje sale cuando arrancas el coche y se hace el diagnostico (casi siempre sale OIL OK, después no vuelve a salir hasta que apagas y vuelves ha encender y no siempre.

El choche tiene 40.000 km, el nivel de aceite esta justo entre el mínimo y máximo y el aceite que usa es Total ineo 5w30.

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Buenas!

Aunque el mio es un 307, tambien me ha pasado en alguna ocasion algo parecido. Al aparcar en una pendiente pronunciada hacia abajo e inclinado a la vez hacia un lado, la sonda se ha descebado e indica falta de nivel de aceite. Una vez en llano, reiniciando el "Check" me desaparece el herror.

De todas formas, si estando a nivel la varilla, el chequeo te da mal, que te lo echen un vistazo...

Un saludito

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Hola Trankos

Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario.

Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos.

De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.

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  • Solution

Jhony2k escribió:

Hola Trankos

Lo que comentas, también me ha pasado en alguna ocasión, pero lo que me ha pasado ahora, es que el mensaje que aparece es "OIL --" que según el manual es un problema de la varilla que mide el aceite y que debería ir a un concesionario.

Como comentaba al inicio del post, he comprobado la varilla y no la encuentro ningún problema y los niveles de aceite son correctos.

De todas formas gracias a todos por vuestro interes. Ire al taller cuando pueda haber que historia me cuentan.

Parece que el mensaje de alerta,te está advirtiendo de algún problema con la sonda.Esto no es nuevo,en el 307 era un problema muy común.

Seguramente,es el mismo tipo de sonda y debe fallarte.En mi ex 307,la cambiaron en dos ocasiones,y los sintomas eran los mismos,fallaba solo a veces.Si tienes el coche en garantia,prueba a ver si te la cambian.Si tienes que pagarla,sopesa si te vale la pena,pues con mirar el aceite con la varilla tienes suficiente.

En el 307 lo marcaba en forma de cuadritos,luego en el reestiling,cambiaron al mismo sistema del 308 "oil OK",pero sé de buena tinta que la sonda era exactamente la misma,solo cambiaba el mensage.

En la segunda ocasión que me la cambiaron pude ver como lo hacían,y ni la pieza que es como una varilla con un conector en un extremo,ni el trabajo para cambiarla (va con una rosca al fondo de la culata,justo encima de su umión con el carter),parece que tenga que ser una operación muy costosa.

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  • 2 weeks later...

Hola a todos.

Por si las moscas y aunque hace varios días que no me sale el mensaje. He llevado el coche al taller y me indicarón que después de comprobar que el nivel y la varilla medidora del aceite estan bien, la respuesta al problema podría ser la siguiente:

El checkeo que realiza el coche esta preparado para realizarlo con el motor frio, es decir, que lleve tiempo apagado. En caso contrario puede dar medidas erroneas si la varilla se encuentra impregnada de aceite por culpa de circular en una carretera de muchas curvas ??. También matizó que los de peugeot (y esto lo decía un mecánico del leoncito) a veces son muy alarmantes con los mensajes que ponen.

Bueno, espero que esto sirva de algo para cualquier otro que le pueda pasar lo mismo.

Saludos

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      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
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      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
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      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
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      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
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      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
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