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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

concepto de audio en coches muy importantes( es largo)


angie29
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lo primero es que conseguir que un coche suene verdaderamente bien es muy complicado, lo segundo a tener en cuenta es la acustica de un coche es patetica y cuanta mas potencia le metas al coche mas aumenta el patetico sonido, por la cantidad de cruzes de frecuencias en apenas 3 metros cuadrados, esto se entiende ¿verdad? los altavoces mueven litros de aire, no hay en un coche de clase media que tenga la cavidad adecuada para sus parametros de small, si no se respeta su cavidad acustica necesaria el grave es mudo a todos los niveles y no es mudo porque yo lo diga es mudo porque lo dice un analizador de espectro y mucho menos estable en la linealidad del rango de frecuencia de graves, que esto no quiere decir que los 100 hz saturen y los 150hz ni se escuchen, claro si un usuario escucha 100 hz dice automaticamente que los graves estan y que suena de pm, en el rango de frecuencias altas y medias en un coche se pueden mejorar mucho, pero muy importante es un buen altavoz y de 2 vias no de 3, esto es debido a que el corte de frecuencia que se realiza en (pasivo,bobina,condensador) en 2 vias la calidad es mayor y de mas octavas, la frecuencia de agudos, digamos entre 6000 y 14000 hz si alguien escucha 15000 hz que me lo diga, los agudos son direccionables, osea hacia donde apuntan radian, JAMAS se orientan hacia el conductor o pasajero, se escuchan del sonido directo reflejado, osea de rebote de algo, si no es una tortura, el mejor sitio para un cajón de graves no es el maletero ( debajo de los relojes o la guantera)y recomiendo un cajón de graves autoamplificado y con crossover electronico y regulable el corte de frecuencia y no tiene que ser grande con un 8 pulgadas vale, los graves no son direccionables, si suenan delante, suenan en todo el coche, y por ultimo deciros que se consigue muchisimo mejor sonido con 30 whatios en un coche que con 300 whatios, 30 whatios muy bien radiados son impresionantes, el radio cd que la amplificación sea most fet y como consejo os puedo decir que un buen altavoz para la bandeja y en vertical orientado hacia la nuca del conductor, serian dos cubos dobles acustimas de bose y siempre jugarias con la orientación de los mismos, según te convenga, saludos a todos y espero haberos ayudado.

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la acustica de un coche es patetica, mires por donde lo mires, si te refieres a calidad con menos potencia, totalmente deacuerdo contigo y no hace falta que sea esa marca, es ponerlo muy bien y EQUILIBRADO, as escuchado el cajón de graves de un mercedes,¿ porque suena bien? porque tiene espacio, para que el grave este sintonizado en su cajón.salute.

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sennheiser vende una cabeza de maniqui y con dos micros uno en cada oreja y esa cabeza de maniqui puesta en el asiento del conductor y con el correpondiente ruido rosa y el analizador de espectro, podremos empezar a tener una lectura real de lo que percibimos y como lo percibimos para empezar a corregir cosas, :shock:

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      Muy buenas a [email protected]!!
       
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      Abro nuevo brico con para la instalacion del usb de la guantera en el 308 nac dejo las referencias para quien lo quiera comprar, a mi cuando me lleguen las piezas a la peugeot subo brico entero de esto.
       
      referencias:
      USB Cable guantera: 98 179 561 80
      Plastico cubierta: 98 026 536 ZD
      Este es el plastico que hace de tapa y soporte del usb de la guantera, para tapar ese agujero horroroso de la guantera al lado de la documentacion, esta referencia tambien vale como plastico para los smeg ya que hasta donde yo se los enganches del plastico son iguales.
       
       
      • 28 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
      A continuación, pues salen más errores como abs, el regulador de velocidad...etc.. 
      A continuación  me voy al arcén, paro el coche...tras unos segundos arranco y como si no hubiera pasado nada. Si que es verdad que en una ocasión no funcionó la solución y me tocó quitar la batería durante un buen rato hasta que ya dejó de aparecer el error, xq no me permitía ni arrancar el coche.
      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 13 replies
    • Presentación oficial Nuevo Peugeot 408 (Imágenes, nota de prensa y hoja de datos)
      Buesno, pues despejadas las incógnitas. Aquí lo tenemos.
      Adjuntamos nota de prensa y hoja de datos.
       
      Nota de Prensa Nuevo Peugeot 408:
      CP_Nuevo_PEUGEOT_408_22062022_vf_ESP.pdf
       
      Hoja de datos Nuevo Peugeot 408:
      new_peugeot_408_caractechlight__vf_es_220622022-62b2de5a1a824.pdf
       
       





       
      • 3 replies
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