Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

concepto de audio en coches muy importantes( es largo)


angie29

Mensajes recomendados

lo primero es que conseguir que un coche suene verdaderamente bien es muy complicado, lo segundo a tener en cuenta es la acustica de un coche es patetica y cuanta mas potencia le metas al coche mas aumenta el patetico sonido, por la cantidad de cruzes de frecuencias en apenas 3 metros cuadrados, esto se entiende ¿verdad? los altavoces mueven litros de aire, no hay en un coche de clase media que tenga la cavidad adecuada para sus parametros de small, si no se respeta su cavidad acustica necesaria el grave es mudo a todos los niveles y no es mudo porque yo lo diga es mudo porque lo dice un analizador de espectro y mucho menos estable en la linealidad del rango de frecuencia de graves, que esto no quiere decir que los 100 hz saturen y los 150hz ni se escuchen, claro si un usuario escucha 100 hz dice automaticamente que los graves estan y que suena de pm, en el rango de frecuencias altas y medias en un coche se pueden mejorar mucho, pero muy importante es un buen altavoz y de 2 vias no de 3, esto es debido a que el corte de frecuencia que se realiza en (pasivo,bobina,condensador) en 2 vias la calidad es mayor y de mas octavas, la frecuencia de agudos, digamos entre 6000 y 14000 hz si alguien escucha 15000 hz que me lo diga, los agudos son direccionables, osea hacia donde apuntan radian, JAMAS se orientan hacia el conductor o pasajero, se escuchan del sonido directo reflejado, osea de rebote de algo, si no es una tortura, el mejor sitio para un cajón de graves no es el maletero ( debajo de los relojes o la guantera)y recomiendo un cajón de graves autoamplificado y con crossover electronico y regulable el corte de frecuencia y no tiene que ser grande con un 8 pulgadas vale, los graves no son direccionables, si suenan delante, suenan en todo el coche, y por ultimo deciros que se consigue muchisimo mejor sonido con 30 whatios en un coche que con 300 whatios, 30 whatios muy bien radiados son impresionantes, el radio cd que la amplificación sea most fet y como consejo os puedo decir que un buen altavoz para la bandeja y en vertical orientado hacia la nuca del conductor, serian dos cubos dobles acustimas de bose y siempre jugarias con la orientación de los mismos, según te convenga, saludos a todos y espero haberos ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la acustica de un coche es patetica, mires por donde lo mires, si te refieres a calidad con menos potencia, totalmente deacuerdo contigo y no hace falta que sea esa marca, es ponerlo muy bien y EQUILIBRADO, as escuchado el cajón de graves de un mercedes,¿ porque suena bien? porque tiene espacio, para que el grave este sintonizado en su cajón.salute.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...