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Problema en aceleracion...


Carlos_Sajor
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Buenas, tengo un 307 1.6 Gasolina.. Y lo que me ocurre es que cuando acelero, concretamente de 2700 a 3000 noto una pequeña caida de fuerza... Que siempre transcurre en ese intervalo de revoluciones, aproximadamente... Quizas tambien lo note en la 3era marcha...

¿Puede ser la EGR sucia? Tiene 50.000 Kms casi..

Saludos!

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De revisiones, al dia... la última hace 10000 kms ya que se las hago cada 20000

¿De bujias? No sabria decirte... ¿Que sintomas son los de bujias en mal estado?

Hoy lo lleve a 4000 rpm durante 4 minutos y ahora parece que no lo hace, o lo hace muy poco...

En mi contra, si que decir... Que muchas veces tengo la feisima costumbre de repostar en reserva, o casi.. (con una ralla..) ¿Puede tener que ver algo?

Saludos,

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creo que tambien puede ser la mariposa de la admision del aire que este sucia porque a mi me paso lo mismo que tu dices y despues me encendio fallo sistema control motor lo lleve a la peugeot y me la querian cambiar porque le daba ese fallo en la maquina pero antes probe yo a limpiarla y se soluciono no me volvio a saltar fallo pero tambien pueden ser las bujias o la bobina de encendido que ya me la tuvieron que cambiar(depende de la bobina que sea hay una referencia que dicen que no falla)tambien hacia lo mismo aunque al final me llego ratear bastante e incluso fallar un piston , espero que te haya sido de ayuda un saludo.ya me contaras.ah de lo de la admision hay un brico

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luchito escribió:

creo que tambien puede ser la mariposa de la admision del aire que este sucia porque a mi me paso lo mismo que tu dices y despues me encendio fallo sistema control motor lo lleve a la peugeot y me la querian cambiar porque le daba ese fallo en la maquina pero antes probe yo a limpiarla y se soluciono no me volvio a saltar fallo pero tambien pueden ser las bujias o la bobina de encendido que ya me la tuvieron que cambiar(depende de la bobina que sea hay una referencia que dicen que no falla)tambien hacia lo mismo aunque al final me llego ratear bastante e incluso fallar un piston , espero que te haya sido de ayuda un saludo.ya me contaras.ah de lo de la admision hay un brico

Pues mirando por internet, los sintomas de las bujias en mal estado, al menos y en primera instancia las descarto... El coche arranca perfectamente, tiene un ralenti estable.

A mi el coche de momento no me dio fallo alguno.... Ni nada de humos...

¿Bobinas? Lei por ahi, que los tirones a altas revoluciones pueden ser problema de las bobinas.. ¿Alguna manera de averiguarlo?

¿Fallar un piston? Que acojone... ¿Que supone eso monetariamente hablando?

Yo soy un manazas... Así que a ver donde miro en madrid para limpiar egr y mariposa, que para empezar a descartar no será una mala idea... ¿No creeis? De todos modos va mas fino a raiz de ponerlo el otro dia a 4000 rpm durante 4 minutillos para "eliminar carbonilla.." ¿Que opinais?

Saludos!

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ah lo del piston no significa nada en principio aunque si que pudiera ser grave en algunos casos.si no te funciona bien la bobina ya tienes fallos en el piston porque no detona correctamente en uno o en varios depende que se agrava cuanto mas revolucionado va el coche que es cuando mas falla aunque tambien podria fallar por muchos motivos mas

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Carlos_Sajor escribió:

Por cierto... ¿Donde podria limpiar en Madrid la valvula egr y la mariposa de admision, y que sean competentes? Si alguien lo sabe, lo agradeceria..

Saludos!

Yo diría que la EGR la puedes descartar,ya que en motores a gasolina prácticamente no se ensucia.

Sería conveniente enchufarle la máquina de diagnosis y mirar si fallan las bobinas como te están diciendo.

A partir de ahí,limpiar la mariposa si no sale ningún fallo.

Como medida preventiva,podrías hacer ya el cambio de bujías,ya que prácticamente te toca ya.

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en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

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robertazo escribió:

en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

El captador de admision entiendo que es lo mismo que la mariposa ¿No?

La semana pasada al montarle el RNEG le hicimos una diagnosis y no habia fallo alguno...

Así que por descarte, seria en principio la Mariposa de Admisión ¿No?

¿Guarda algun tipo de relacion, con la mariposa, el hecho comente de que el otro dia al darle jarana despues el coche dejo de hacerme ese tironeo, casi nada?

¿No conoceis en madrid ningun sitio para limpiarla? Yo soy un manazas... Y no me atrevo...

Saludos!

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Carlos_Sajor escribió:

robertazo escribió:
en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

El captador de admision entiendo que es lo mismo que la mariposa ¿No?

La semana pasada al montarle el RNEG le hicimos una diagnosis y no habia fallo alguno...

Así que por descarte, seria en principio la Mariposa de Admisión ¿No?

¿Guarda algun tipo de relacion, con la mariposa, el hecho comente de que el otro dia al darle jarana despues el coche dejo de hacerme ese tironeo, casi nada?

¿No conoceis en madrid ningun sitio para limpiarla? Yo soy un manazas... Y no me atrevo...

Saludos!

Un captador es un sensor electrónico,y una mariposa es otra cosa totalmente distinta.

La mariposa es un cuerpo que abre y cierra el paso de aire mientras lo otro es un medidor,sonda etc.

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SNAKE escribió:

Carlos_Sajor escribió:
robertazo escribió:
en algun otro post ya lo he hablado, ese problema es exactamente el mismo que tuve yo, y la solucion es el "captador de admision", una pieza pequeña que si no recuerdo mal vale 50 euros. no cambies ni bujias ni bobina, yo lo hice y no valio para nada.

a mi con eso se soluciono, lo lleve a la casa para ello.segun llegues diles lo de esa pieza

Un saludo y ya contaras.

El captador de admision entiendo que es lo mismo que la mariposa ¿No?

La semana pasada al montarle el RNEG le hicimos una diagnosis y no habia fallo alguno...

Así que por descarte, seria en principio la Mariposa de Admisión ¿No?

¿Guarda algun tipo de relacion, con la mariposa, el hecho comente de que el otro dia al darle jarana despues el coche dejo de hacerme ese tironeo, casi nada?

¿No conoceis en madrid ningun sitio para limpiarla? Yo soy un manazas... Y no me atrevo...

Saludos!

Un captador es un sensor electrónico,y una mariposa es otra cosa totalmente distinta.

La mariposa es un cuerpo que abre y cierra el paso de aire mientras lo otro es un medidor,sonda etc.

Comprendo...! Pues si os parece bien, la secuencia será en primer lugar limpiar la mariposa, y si el problema persiste cambio el captador. ¿Que opinais? En la Peugeot solo me cambiarian la mariposa. ¿O me la limpiarian?

Saludos!

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buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

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robertazo escribió:

buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

Hay brico para ello??

Saludos!

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robertazo escribió:

brico no se, pero mira he encontrado unas fotos para que veas lo que es y donde esta.

Aquí te dejo las fotos:

Es la pieza etiquetada verde:

71652116.jpg

46959548.jpg

88647863.jpg

espero que te sirvan. un saludo

Entiendo que es la pieza con la pegata verde. ¿Como se desmonta exactamente?

Saludos!

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Al apurar el depósito después de marcarte la reserva, siempre se acumulan impurezas de la gasolina y estas pueden pasar a la distribución (injección, etc) del coche y puede producir los síntomas de los que hablas, de hecho a mi ya me a pasado con algún otro coche.

Saludos

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robertazo escribió:

buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

A mi me los hizo exactamente igual hoy, que pase la noche en los cogorros y marco menos de 10 grados... ¿Descarto el captador en principio?

Saludos,

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  • 1 month later...

Carlos_Sajor escribió:

robertazo escribió:
buenas carlos, como dice snake es distinto.no se si los tirones te han pasado anteriormente o son solo ahora, pero ami sobretodo me los daba en verano debido a que al ser una pieza electronica con el calor funcionaba peor (segun el del taller).

Haz en el orden que quieras pero yo ya te digo que eso me paso a mi en mi 1.6 110cv y se soluciono cambiando eso. es mas si lo pides tu en recambios lo puedes cambiar y te saldria por 50euros el arreglo. pruebalo es muy facil y te saldra a lo mejor mas barato que la otra opcion ya que no lo tienes que meter en el taller y es facilisimo de cambiar.

A mi me los hizo exactamente igual hoy, que pase la noche en los cogorros y marco menos de 10 grados... ¿Descarto el captador en principio?

Saludos,

Pues de momento, aun no confirmo nada... Pero estoy por ratificar eso que dices, porque desde que hace mucho frio, el coche no se me columpia con perdidas de potencia, y lo noto con su nervio de siempre...

Otra cuestion.... Desde que no me lo hace, me está bajando el consumo acojonantemente por ciudad...

Me hacia 9.1 - 9.2 y ahora me ha bajado un litro... ¿Tiene algo que ver? Es un 1.6i y cambio a 3000 - 3500 (como mucho) rpm.

Saludos!

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  • 5 months later...
claro que influira en el consumos ya que n existen vacios en la aceleracion y el coche acelera mas progresivamente. cuando te da los tirones es como si dieses pisotones al acelerador.

Pues si es eso cambialo que no vale na (50€) y luego vas mas tranquilo.

Un saludo

Pues con los primeros calores de la primavera comienzan estos puñeteros tironcillos en la aceleración, así que estoy por cambiar esa pieza... Hoy han sido mortales porque iba por valencia a 32 grados, coche cargado hasta arriba y aire puesto...

Verificando que hay un tornillo, y a esta un cable conectado, veo que cambiarla es bastante simple... ¿Proceso? Es mas bien por no cagarla...

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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