Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

como forzar regeneracion de fap???


Megatron
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

Yo nunca he utilizado el sistema, aunque noto bastante cuando regenera.

Pero si que hay gente que cuando empieza a notar tirones y pérdida de potencia realiza este procedimiento para facilitra la regeneración.

Por supuesto, hay gente que ni se entera cuando regenera (suerte para ellos).

Para saber si ha regenerado, basta con comprobar que esos tirones molestos y pérdida de potencia han desaparecido.

Si no existen estos inconvenientos, me parece una tontería forzar la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 2.0 Hdi 110 nunca ha regenerado el FAP :wink:

Sólo que cada 500 a 700 Km suenan unos relecillos juguetones en el compartimento del fusibles, se ve que la BSI se aburre de mí y se entretiene abiendo y cerrando relés :D

Yo nunca he utilizado el sistema, aunque noto bastante cuando regenera.

Pero si que hay gente que cuando empieza a notar tirones y pérdida de potencia realiza este procedimiento para facilitra la regeneración.

Por supuesto, hay gente que ni se entera cuando regenera (suerte para ellos).

Para saber si ha regenerado, basta con comprobar que esos tirones molestos y pérdida de potencia han desaparecido.

Si no existen estos inconvenientos, me parece una tontería forzar la regeneración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi 2.0 Hdi 110 nunca ha regenerado el FAP :wink:

Sólo que cada 500 a 700 Km suenan unos relecillos juguetones en el compartimento del fusibles, se ve que la BSI se aburre de mí y se entretiene abiendo y cerrando relés :D

Yo nunca he utilizado el sistema' date=' aunque noto bastante cuando regenera.

Pero si que hay gente que cuando empieza a notar tirones y pérdida de potencia realiza este procedimiento para facilitra la regeneración.

Por supuesto, hay gente que ni se entera cuando regenera (suerte para ellos).

Para saber si ha regenerado, basta con comprobar que esos tirones molestos y pérdida de potencia han desaparecido.

Si no existen estos inconvenientos, me parece una tontería forzar la regeneración.[/quote']

A mi hace tiempo que me pasa lo mismo. A veces el periodo qentre dos regeneraciones me pasa de 2000 km. Vvamos, que digo que regenerara, pero no me entero. Y no le han hecho nada al coche. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

petrolo no te conformes- te lo tienen que arreglar- si han fabricado un coche defectuoso no es mi problema, es el suyo.

NO me conformo, pero sinceramente estoy hasta los mismisimos de pijada, detras de pijada, si seguimos así le voy a pasar cuotas de alquiler a Peugeot, pues el coche lo tenemos a tiempo compartido entre yo y sus talleres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo si noto lo de los saltitos al ralenti que tambien dicen que es de que el FAP se esta regenerando.

Los tirones esos que notais cuando son? En marcha? Al ralenti? A bajas revoluciones? A altas? Eso si que no loe he notao yo nunca.

Y a to esto...FAP-pa que????

Pues si tu notas la regeneracion, que no tienes FAP...... :wink:

FAP: Filtro Anti-Particulas. Retiene las particulas solidas que se producen en la combustion del gasoil (el humo negro, vamos). Cuando esa retencion puede provocar el taponamiento (mucho antes...) se regenera el filtro, quemando dichas particulas. El proceso de regeneracion es complicado. En la seccion de tecnica hay informacion sobre el FAP, y en www.peugeot-citroen.com, secion tecnologia ( o archivos tecnologicos) hay videos y animaciones que explican como funciona el sistema.

PD: el 2.0 de 90 no tiene FAP

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...