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Medida neumaticos / Llantas Atlantis 17" en 308


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Buenas.

Me pille las llantas Atlantis (Challenger) en 17" del Peugeot 206 RC.

Pues bien, el ET de las llantas Sport del 308, es de 27, cierto? y las del 206 RC son de 31, verdad?

Pues bien, la diferencia es insignificante, tan solo 4mm para adentro que ni se nota.

Bien, alguno lo lleváis montado con esas llantas? Si no, parece ser, que seré el primero.

Que medida seria la recomendable?

Había pensado en 215/45 R17.

Un saludo!

Posted

Hola! si te queda algo mas adentro por el mayor ET, lo que puedes hacer es poner unos separadores que que aumente ligeramente el ancho (sin pasarte).

En cuanto a los neumáticos, no se que motor tienes, pero creo que es lo primero que deberías haber dicho, el motor que tienes, porque si tienes un 90cv me parece a mi que con unos neumáticos 215 va a ir muy pero que muy perezoso.

Si tienes 90cv/110cv, la que te recomiendo es la que llevo yo, la 205/50 17, porque apenas se nota en prestaciones, aunque eso si, el consumo te subirá un pelín, si vienes de una 195 por ejemplo.

Si de serie tu coche ya tuviera una 205, no notarias nada ni en consumo ni en prestaciones, ni en agarre.

Por cierto, el buje y todo de la llanta es la misma que la de serie? Porque segun me dijeron en varios talleres, los 307 y los 308 son muy propensos a vibrar si se le cambian las llantas de serie por unas que no sean "las adecuadas" y que no tengan unos buenos centradores de aluminio.

Yo gracias a dios con mis llantas tuve suerte cuando se las cambié, va perfecto el coche, sin vibraciones ni nada y le puse unos buenos centradores.

Pero conozco a amigos con 307 que al cambiar sus llantas de serie por otras ha sido un martirio para ellos en cuanto a vibraciones de volante.

Saludos!

Posted

Buenas

Muchas gracias por responder.

Si se me olvido poner el motor de mi coche, es un 1.6 110cv HDI.

Las medidas que trae de serie el 308 Sport, es de 205/55 R16.

Les calzarías las 205/50 R17? creo que están bien también.

Esas llantas son las del 206 RC de medidas 7x17" con ET 31. No se si lo ha puesto alguien al 308, me parece que soy el primero.

Por eso quiero asegurarme...

Que puedo hacer? comprobarlas con unos neumáticos viejos? Es que tendría que comprar los neumáticos también ..

Y bueno, separadores, también había pensado en ellas, para que se salgan un poco. Son 4, para las 4 ruedas no? de cuantos cm.? 1.5 bastaría?

Perdona por las preguntas que hago, pero es que quiero estar seguro.

Saludos

Posted

yo las tengo montadas en un 307, la medida de neumaticos que llevo es 225/45/17 por que los precios de la 205/50/17 son un disparate, llevo separadores de 1.6cms para que me queden algo mas para afuera

Posted

Gracias pòr las respuestas.

205/50 R17, esta bien, y así no se vería mucho paso de rueda?

En cuanto a separadores, mejor de 1,5cm. no?

Se cargan los rodamientos con dichos separadores? no se pueden hacer viajes?

s2

Posted

dannyleone escribió:

Gracias pòr las respuestas.

205/50 R17, esta bien, y así no se vería mucho paso de rueda?

En cuanto a separadores, mejor de 1,5cm. no?

Se cargan los rodamientos con dichos separadores? no se pueden hacer viajes?

s2

El ver más o menos paso de rueda no lo vas a notar con una goma u otra. Lo notas si llevas suspensión de serie o deportiva/rebajada.

Los separadores sobrecargan un poco más los rodamientos. Yo hace tiempo tuve que cambiar los de una rueda que los llevaba, pero lo achaco más al ancho de la goma que a los separadores.

No sé a qué te refieres con lo de hacer viajes ¿a ir cargado? Puedes circular por donde quieras. Ya digo si no son exagerados no hay problema. Separadores por haber los hay de 5 y 6 cm, pero son una bestialidad.

Posted

Buenas!

Al final veo que no tendre que montar separadores porque no se notan demasiado para adentro, es mas, son iguales que las llantas del Sport. en su linea.

De neumaticos me ire a por 205/45 R17

Un saludo.

Posted

Hola! pues claro que podras viajar todo lo que quieras, pero cualquier separador que le pongas al coche obviamente haras que el conjunto de suspension sufra algo más, pero eso no quiere decir que no puedas viajar ni que no puedas estarte tranquilo, que no vas a romper el coche porque le pongas unos separadores pequeños que aumenten muy poquito el ancho de vias, quizás a largo plazo notes que se desgasta antes algún elemento de la suspensión, pero no se.

Lo de las 205/45, ten cuidado y fíjate que tenga como mínimo el mismo código de velocidad y el mismo índice de carga que las que tenias de serie (echale un vistazo a la ficha de la itv), porque tiene que ser como mínimo igual o superior a los neumáticos de serie. A mi hermano lo echaron para atrás solo por tener un índice de velocidad inferior al que traían los neumáticos de serie (de fábrica venian con V y él los tenia con H).

Y si tienes ese motor, no vas a tener problema jejeje ya tenias una 205 con perfil 55, asi que una 205/50 en 17 o 205/45 serán equivalentes y no cambiarás seguramente mucho ni el diámetro final y la anchura ni la tocas.

Por cierto, ya nos enseñaras alguna foto no? jeje.

Saludos!

Posted

tibu escribió:

Hola! pues claro que podras viajar todo lo que quieras, pero cualquier separador que le pongas al coche obviamente haras que el conjunto de suspension sufra algo más, pero eso no quiere decir que no puedas viajar ni que no puedas estarte tranquilo, que no vas a romper el coche porque le pongas unos separadores pequeños que aumenten muy poquito el ancho de vias, quizás a largo plazo notes que se desgasta antes algún elemento de la suspensión, pero no se.

Lo de las 205/45, ten cuidado y fíjate que tenga como mínimo el mismo código de velocidad y el mismo índice de carga que las que tenias de serie (echale un vistazo a la ficha de la itv), porque tiene que ser como mínimo igual o superior a los neumáticos de serie. A mi hermano lo echaron para atrás solo por tener un índice de velocidad inferior al que traían los neumáticos de serie (de fábrica venian con V y él los tenia con H).

Y si tienes ese motor, no vas a tener problema jejeje ya tenias una 205 con perfil 55, asi que una 205/50 en 17 o 205/45 serán equivalentes y no cambiarás seguramente mucho ni el diámetro final y la anchura ni la tocas.

Por cierto, ya nos enseñaras alguna foto no? jeje.

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta Tibu.

Pues de momento no me haran falta separadores.

Pues si, tendra que ser igual de indice de carga de velocidad, igual o superior, claro esta, tambien tuve en cuenta ese aspecto. Lo que hace la ITV, jaja.

Del 215 de anchura, que opinas? ya le pesa bastante el culo? Mejor mantener la anchura, o sea 205 ... no?

Claro que si, cuando los tenga listo, pondre fotos en el hilo de presentaciones / galeria fotografica.

s2

Posted

Tambien me comentan, que por el hecho de que el coche tenga menos ET en este caso 31, con respecto a las de serie 27) tambien hacen sufrir 1 poco mas al coche, es cierto?

Yo creo que la diferencia es insignificante ...

s2

Posted

Segun la pagina de peugeot el ET del de las llantas del 308 es 32 eso se acerca mas a las del 206 no? si es asi yo creo que es una diferencia insignificante...

Yo tengo una duda parecida a la tuya. tengo el 308 200 millesim hdi 110 y estoy deseando quitar los malditos tapacubos :evil::evil: . me ofrecen unas llantas pit lane(las del 207 rc) con neumatico 205/45/R17 tiradas de precio... El miedo que tengo es que puedan parecer demasiado "pequeñas" ya que tienen un -2.95% de equivalencia.

¿que hariais ser ahorradores aun con riesgo de que queden mal o gastarse cerca de 600 pavos mas y ponerselas de su medida? un saludo

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