Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Medida neumaticos / Llantas Atlantis 17" en 308


dannyleone

Mensajes recomendados

Buenas.

Me pille las llantas Atlantis (Challenger) en 17" del Peugeot 206 RC.

Pues bien, el ET de las llantas Sport del 308, es de 27, cierto? y las del 206 RC son de 31, verdad?

Pues bien, la diferencia es insignificante, tan solo 4mm para adentro que ni se nota.

Bien, alguno lo lleváis montado con esas llantas? Si no, parece ser, que seré el primero.

Que medida seria la recomendable?

Había pensado en 215/45 R17.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! si te queda algo mas adentro por el mayor ET, lo que puedes hacer es poner unos separadores que que aumente ligeramente el ancho (sin pasarte).

En cuanto a los neumáticos, no se que motor tienes, pero creo que es lo primero que deberías haber dicho, el motor que tienes, porque si tienes un 90cv me parece a mi que con unos neumáticos 215 va a ir muy pero que muy perezoso.

Si tienes 90cv/110cv, la que te recomiendo es la que llevo yo, la 205/50 17, porque apenas se nota en prestaciones, aunque eso si, el consumo te subirá un pelín, si vienes de una 195 por ejemplo.

Si de serie tu coche ya tuviera una 205, no notarias nada ni en consumo ni en prestaciones, ni en agarre.

Por cierto, el buje y todo de la llanta es la misma que la de serie? Porque segun me dijeron en varios talleres, los 307 y los 308 son muy propensos a vibrar si se le cambian las llantas de serie por unas que no sean "las adecuadas" y que no tengan unos buenos centradores de aluminio.

Yo gracias a dios con mis llantas tuve suerte cuando se las cambié, va perfecto el coche, sin vibraciones ni nada y le puse unos buenos centradores.

Pero conozco a amigos con 307 que al cambiar sus llantas de serie por otras ha sido un martirio para ellos en cuanto a vibraciones de volante.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

Muchas gracias por responder.

Si se me olvido poner el motor de mi coche, es un 1.6 110cv HDI.

Las medidas que trae de serie el 308 Sport, es de 205/55 R16.

Les calzarías las 205/50 R17? creo que están bien también.

Esas llantas son las del 206 RC de medidas 7x17" con ET 31. No se si lo ha puesto alguien al 308, me parece que soy el primero.

Por eso quiero asegurarme...

Que puedo hacer? comprobarlas con unos neumáticos viejos? Es que tendría que comprar los neumáticos también ..

Y bueno, separadores, también había pensado en ellas, para que se salgan un poco. Son 4, para las 4 ruedas no? de cuantos cm.? 1.5 bastaría?

Perdona por las preguntas que hago, pero es que quiero estar seguro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dannyleone escribió:

Gracias pòr las respuestas.

205/50 R17, esta bien, y así no se vería mucho paso de rueda?

En cuanto a separadores, mejor de 1,5cm. no?

Se cargan los rodamientos con dichos separadores? no se pueden hacer viajes?

s2

El ver más o menos paso de rueda no lo vas a notar con una goma u otra. Lo notas si llevas suspensión de serie o deportiva/rebajada.

Los separadores sobrecargan un poco más los rodamientos. Yo hace tiempo tuve que cambiar los de una rueda que los llevaba, pero lo achaco más al ancho de la goma que a los separadores.

No sé a qué te refieres con lo de hacer viajes ¿a ir cargado? Puedes circular por donde quieras. Ya digo si no son exagerados no hay problema. Separadores por haber los hay de 5 y 6 cm, pero son una bestialidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! pues claro que podras viajar todo lo que quieras, pero cualquier separador que le pongas al coche obviamente haras que el conjunto de suspension sufra algo más, pero eso no quiere decir que no puedas viajar ni que no puedas estarte tranquilo, que no vas a romper el coche porque le pongas unos separadores pequeños que aumenten muy poquito el ancho de vias, quizás a largo plazo notes que se desgasta antes algún elemento de la suspensión, pero no se.

Lo de las 205/45, ten cuidado y fíjate que tenga como mínimo el mismo código de velocidad y el mismo índice de carga que las que tenias de serie (echale un vistazo a la ficha de la itv), porque tiene que ser como mínimo igual o superior a los neumáticos de serie. A mi hermano lo echaron para atrás solo por tener un índice de velocidad inferior al que traían los neumáticos de serie (de fábrica venian con V y él los tenia con H).

Y si tienes ese motor, no vas a tener problema jejeje ya tenias una 205 con perfil 55, asi que una 205/50 en 17 o 205/45 serán equivalentes y no cambiarás seguramente mucho ni el diámetro final y la anchura ni la tocas.

Por cierto, ya nos enseñaras alguna foto no? jeje.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Hola! pues claro que podras viajar todo lo que quieras, pero cualquier separador que le pongas al coche obviamente haras que el conjunto de suspension sufra algo más, pero eso no quiere decir que no puedas viajar ni que no puedas estarte tranquilo, que no vas a romper el coche porque le pongas unos separadores pequeños que aumenten muy poquito el ancho de vias, quizás a largo plazo notes que se desgasta antes algún elemento de la suspensión, pero no se.

Lo de las 205/45, ten cuidado y fíjate que tenga como mínimo el mismo código de velocidad y el mismo índice de carga que las que tenias de serie (echale un vistazo a la ficha de la itv), porque tiene que ser como mínimo igual o superior a los neumáticos de serie. A mi hermano lo echaron para atrás solo por tener un índice de velocidad inferior al que traían los neumáticos de serie (de fábrica venian con V y él los tenia con H).

Y si tienes ese motor, no vas a tener problema jejeje ya tenias una 205 con perfil 55, asi que una 205/50 en 17 o 205/45 serán equivalentes y no cambiarás seguramente mucho ni el diámetro final y la anchura ni la tocas.

Por cierto, ya nos enseñaras alguna foto no? jeje.

Saludos!

Muchas gracias por la respuesta Tibu.

Pues de momento no me haran falta separadores.

Pues si, tendra que ser igual de indice de carga de velocidad, igual o superior, claro esta, tambien tuve en cuenta ese aspecto. Lo que hace la ITV, jaja.

Del 215 de anchura, que opinas? ya le pesa bastante el culo? Mejor mantener la anchura, o sea 205 ... no?

Claro que si, cuando los tenga listo, pondre fotos en el hilo de presentaciones / galeria fotografica.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun la pagina de peugeot el ET del de las llantas del 308 es 32 eso se acerca mas a las del 206 no? si es asi yo creo que es una diferencia insignificante...

Yo tengo una duda parecida a la tuya. tengo el 308 200 millesim hdi 110 y estoy deseando quitar los malditos tapacubos :evil::evil: . me ofrecen unas llantas pit lane(las del 207 rc) con neumatico 205/45/R17 tiradas de precio... El miedo que tengo es que puedan parecer demasiado "pequeñas" ya que tienen un -2.95% de equivalencia.

¿que hariais ser ahorradores aun con riesgo de que queden mal o gastarse cerca de 600 pavos mas y ponerselas de su medida? un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...