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Alternador defectuoso= bombillas fundidas en breve


mixim
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Buenas noches, he abierto este tema ya que me parecía un tema bastante interesante el cual ayudará a las personas que no sepan porque se funden tantas veces las bombillas de posición.

Esta tarde estaba en mi mecanico habitual y le he comentado lo de que en 3 años que tengo el coche me ha fundido entre 15 y 20 bombillas. El ha cogido el aparato este de medir los voltios que ahora mismo no me acuerdo de como se llama y lo ha puesto en el positivo de la bateria y en masa con el motor encendido, cual es la sorpresa, que tendria que producir de 12,80 a 14,20v el alternador, pues no me produce 14,44. Me ha comentado que como tengo el coche en garantía todavía, que fuera y que le comentara el tema allí en mi concesionario y presentar una reclamación de que el alternador produce mas de lo que debería (ese exceso de tensión a la larga pueden hacerse visibles con fallos electricos por todas partes) pueden llevar fallos en centralita, faros, limpias, airbags, cualquier cosa electrica. Me ha dicho que lo mas seguro es que me tengan que cambiar el alternador por exceso, tambien esta la solución de poner resistencias pero que eso a la larga quedara igual. He cogido cita con el mecanico electricista para que me de un vistazo y haber que me comentan, porque ya me tiene harto el tema de las bombillas, pongas la bombilla que pongas, la marca que pongas... todas duran lo mismo, 1 mes, 2 semanas, 2 dias... por donde le pegue...

Haber si me lo solucionan porque vamos.... :angry:

Para venderlo muy buenas caras pero cuando as allí te ponen una cara de perros.... pufff

en fin...

Si todavía lo teneis en garantía no os lo penseis dos veces y reclamad que la garantía esta para utilizarla...

un saludo

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Bueno, a mi me pasó algo parecido con la batería.

pra mi, el coche se come bombillas aun ritmo que no considero normal, pero últimamente, en cuestión de meses las bombillas se fundían de manera exagerada.

Y por esa época se me gastó la batería, después de 7 años (era la de origen) y la cambié, y sorpresa! el problema de las bombillas se solucionó. Dejó de fundirlas.

Por lo tanto, y no soy entendido en electrónica, relacioné que al estar la batería a punto de dar su último adiós, quizás producía picos de tensión, o bajadas, o yo que sé... pero la cuestión es que me fundía bombillas.

Ahora sin novedad.

Puede ser casualidad pero yo creo que estaba relacionado.

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Buenos dias, yo cambié ayer justamente la batería y un rato después la bombilla que llevaba fundida, veremos si se nota la diferencia, de todas maneras tengo cita con el mecanico electricista de peugeot para que le eche un vistazo, como esta en garantía, antes de que se agote aprovechar que llevan ya 2 años dandome largas de que eso es normal, que depende del uso que le des y tonterias de esas... Al final esque te da asco ir al taller de peugeot, tienen menos ganas de trabajar.... mi mecanico de confianza voy y aunque lo tenga a reventar de coches te atiende enseguida y te ofrece soluciones rapidas, en la peugeot vas, estan ahi 3 horas mirandote el careto y despues la secretaria coge y te dice que pasa se lo dices y te dice te tendre que coger cita para de aqui 3 o 4 semanas... eso me enciende.... y en todas las citas que he ido ya no han sacado nada en claro, solo conectar el coche al ordenador y ver que no le sale nada y te dicen al coche no le pasa nada.... pero bueno..

Siento haberte soltado todo esto pero necesitaba contarlo...

un saludo y muchas gracias por comentar.

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    • Baja presión del turbo pero solo desde que no hace frio P0299
      Buenas. 
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      Manguitos están mirados, válvula del turbo está nueva original, lo único que he cambiado estos días son neumáticos delanteros. 
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      El código de diagnóstico P0299 OBD2 indica que la detención de la presión del turbocompresor no está dentro del rango esperado. Esto es detectado por el PCM (Módulo de Control del Tren de Potencia). ... Cuando es establecido este código DTC se puede notar un bajo en el rendimiento en la potencia.
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      Hola.
      'alguien aquí ha cambiado el filtro de combustible al 308 bluehdi 130 cv de año 2017-2018?. he comprobado que es un poco complicado, no se si hay que desmontar una especie de carcasa metálica,- en los modelos anteriores del 308 es distinto con sobresalientes metálicos para que la llave no pueda girar y no se pueda quitar la carcasa, prefiero esperar a ver si alguien me da información antes de hacer nada por mi mismo. En el mío es muy distinto, a ver si alguien sabe como quitar la tapa del filtro de gasoleo y extraerlo. Ya por último, ¿es necesario dar giro de llave en el contacto sin arrancar varias veces para que salga el aire del sistema al cambiar el filtro de gasóleo?
      muchas gracias de antemano.
      saludos
      • 17 replies
    • Tapa depósito combustible
      Muy buenas y aqui escribo mi primer mensaje en el club.
      Tengo un 307 desde hace unos días y estoy encantado de momento. La verdad que el coche va muy fino, una maravilla después de estar 12 años con un 306 1.9 de 70Cv, la diferencia es importante.
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      Un saludo y suerte con nuestras máquinas de hacer kilómetros.
      • 26 replies
    • Motor 1.2 puretech 130cv Manual
      Os comento mis impresiones sobre este motor, tras algo menos de 200km. Tener en cuenta que son conclusiones precipitadas, pues con tan poco km...
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      Lo primero, ME GUSTA MUCHO, es muy silencioso, en parado ni se escucha, es como su estuviera apagado con s&s. Para mi, es más que suficiente para mover este coche, es bastante alegre y tiene buena aceleración. Hoy probé el botón Sport, que me recordó a mi gtc de 150cv, por lo que pasa a ser otro coche completamente diferente en cuanto a dureza de dirección y respuesta de motor, aceleración, sonido... Vamos, que el coche va sobrado! Para mi no tendría sentido tener por ejemplo el 165cv, para llevarlo igual y que te gastase mucho más. De momento solo tengo cosas buenas que decir y eso que no le he exigido a fondo, ya que cuando lo intenté, me tope con las vibraciones de capó que comento en otro post y corté gas, pero ahí le estaba achuchando a un Mercedes. 
      Me preguntaban revoluciones a 120 en sexta, si no recuerdo mal, sobre las 2300, pero mañana confirmo este dato. Para mi, hasta ahora, aunque es pronto no está mal, por que de media en consumo mixto, por donde vivo y algo de autovia, esta por debajo que mi anterior coche, pero espero poder ofrecer más datos cuando termine todo el tanque. Incluso la próxima semana hago viaje Madrid-valencia, así que podré dar datos en carretera. Adjunto una fotillo del marcador para que veáis el consumo medio con poco más de 3/4 de depósito. Descontar 15km, que es lo que hice desde que saque el coche del concesionario hasta la gasolinera habitual. Juraría que hice otra foto con el alcance del depósito, marcaba 520km y subiendo.
       
      Continuara...
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