Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Alternador defectuoso= bombillas fundidas en breve


mixim

Mensajes recomendados

Buenas noches, he abierto este tema ya que me parecía un tema bastante interesante el cual ayudará a las personas que no sepan porque se funden tantas veces las bombillas de posición.

Esta tarde estaba en mi mecanico habitual y le he comentado lo de que en 3 años que tengo el coche me ha fundido entre 15 y 20 bombillas. El ha cogido el aparato este de medir los voltios que ahora mismo no me acuerdo de como se llama y lo ha puesto en el positivo de la bateria y en masa con el motor encendido, cual es la sorpresa, que tendria que producir de 12,80 a 14,20v el alternador, pues no me produce 14,44. Me ha comentado que como tengo el coche en garantía todavía, que fuera y que le comentara el tema allí en mi concesionario y presentar una reclamación de que el alternador produce mas de lo que debería (ese exceso de tensión a la larga pueden hacerse visibles con fallos electricos por todas partes) pueden llevar fallos en centralita, faros, limpias, airbags, cualquier cosa electrica. Me ha dicho que lo mas seguro es que me tengan que cambiar el alternador por exceso, tambien esta la solución de poner resistencias pero que eso a la larga quedara igual. He cogido cita con el mecanico electricista para que me de un vistazo y haber que me comentan, porque ya me tiene harto el tema de las bombillas, pongas la bombilla que pongas, la marca que pongas... todas duran lo mismo, 1 mes, 2 semanas, 2 dias... por donde le pegue...

Haber si me lo solucionan porque vamos.... :angry:

Para venderlo muy buenas caras pero cuando as allí te ponen una cara de perros.... pufff

en fin...

Si todavía lo teneis en garantía no os lo penseis dos veces y reclamad que la garantía esta para utilizarla...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, a mi me pasó algo parecido con la batería.

pra mi, el coche se come bombillas aun ritmo que no considero normal, pero últimamente, en cuestión de meses las bombillas se fundían de manera exagerada.

Y por esa época se me gastó la batería, después de 7 años (era la de origen) y la cambié, y sorpresa! el problema de las bombillas se solucionó. Dejó de fundirlas.

Por lo tanto, y no soy entendido en electrónica, relacioné que al estar la batería a punto de dar su último adiós, quizás producía picos de tensión, o bajadas, o yo que sé... pero la cuestión es que me fundía bombillas.

Ahora sin novedad.

Puede ser casualidad pero yo creo que estaba relacionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias, yo cambié ayer justamente la batería y un rato después la bombilla que llevaba fundida, veremos si se nota la diferencia, de todas maneras tengo cita con el mecanico electricista de peugeot para que le eche un vistazo, como esta en garantía, antes de que se agote aprovechar que llevan ya 2 años dandome largas de que eso es normal, que depende del uso que le des y tonterias de esas... Al final esque te da asco ir al taller de peugeot, tienen menos ganas de trabajar.... mi mecanico de confianza voy y aunque lo tenga a reventar de coches te atiende enseguida y te ofrece soluciones rapidas, en la peugeot vas, estan ahi 3 horas mirandote el careto y despues la secretaria coge y te dice que pasa se lo dices y te dice te tendre que coger cita para de aqui 3 o 4 semanas... eso me enciende.... y en todas las citas que he ido ya no han sacado nada en claro, solo conectar el coche al ordenador y ver que no le sale nada y te dicen al coche no le pasa nada.... pero bueno..

Siento haberte soltado todo esto pero necesitaba contarlo...

un saludo y muchas gracias por comentar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...