Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

¿Qué es esto?

Alternador defectuoso= bombillas fundidas en breve

mixim
 Share

Recommended Posts

Buenas noches, he abierto este tema ya que me parecía un tema bastante interesante el cual ayudará a las personas que no sepan porque se funden tantas veces las bombillas de posición.

Esta tarde estaba en mi mecanico habitual y le he comentado lo de que en 3 años que tengo el coche me ha fundido entre 15 y 20 bombillas. El ha cogido el aparato este de medir los voltios que ahora mismo no me acuerdo de como se llama y lo ha puesto en el positivo de la bateria y en masa con el motor encendido, cual es la sorpresa, que tendria que producir de 12,80 a 14,20v el alternador, pues no me produce 14,44. Me ha comentado que como tengo el coche en garantía todavía, que fuera y que le comentara el tema allí en mi concesionario y presentar una reclamación de que el alternador produce mas de lo que debería (ese exceso de tensión a la larga pueden hacerse visibles con fallos electricos por todas partes) pueden llevar fallos en centralita, faros, limpias, airbags, cualquier cosa electrica. Me ha dicho que lo mas seguro es que me tengan que cambiar el alternador por exceso, tambien esta la solución de poner resistencias pero que eso a la larga quedara igual. He cogido cita con el mecanico electricista para que me de un vistazo y haber que me comentan, porque ya me tiene harto el tema de las bombillas, pongas la bombilla que pongas, la marca que pongas... todas duran lo mismo, 1 mes, 2 semanas, 2 dias... por donde le pegue...

Haber si me lo solucionan porque vamos.... :angry:

Para venderlo muy buenas caras pero cuando as allí te ponen una cara de perros.... pufff

en fin...

Si todavía lo teneis en garantía no os lo penseis dos veces y reclamad que la garantía esta para utilizarla...

un saludo

Bueno, a mi me pasó algo parecido con la batería.

pra mi, el coche se come bombillas aun ritmo que no considero normal, pero últimamente, en cuestión de meses las bombillas se fundían de manera exagerada.

Y por esa época se me gastó la batería, después de 7 años (era la de origen) y la cambié, y sorpresa! el problema de las bombillas se solucionó. Dejó de fundirlas.

Por lo tanto, y no soy entendido en electrónica, relacioné que al estar la batería a punto de dar su último adiós, quizás producía picos de tensión, o bajadas, o yo que sé... pero la cuestión es que me fundía bombillas.

Ahora sin novedad.

Puede ser casualidad pero yo creo que estaba relacionado.

Buenos dias, yo cambié ayer justamente la batería y un rato después la bombilla que llevaba fundida, veremos si se nota la diferencia, de todas maneras tengo cita con el mecanico electricista de peugeot para que le eche un vistazo, como esta en garantía, antes de que se agote aprovechar que llevan ya 2 años dandome largas de que eso es normal, que depende del uso que le des y tonterias de esas... Al final esque te da asco ir al taller de peugeot, tienen menos ganas de trabajar.... mi mecanico de confianza voy y aunque lo tenga a reventar de coches te atiende enseguida y te ofrece soluciones rapidas, en la peugeot vas, estan ahi 3 horas mirandote el careto y despues la secretaria coge y te dice que pasa se lo dices y te dice te tendre que coger cita para de aqui 3 o 4 semanas... eso me enciende.... y en todas las citas que he ido ya no han sacado nada en claro, solo conectar el coche al ordenador y ver que no le sale nada y te dicen al coche no le pasa nada.... pero bueno..

Siento haberte soltado todo esto pero necesitaba contarlo...

un saludo y muchas gracias por comentar.

Share

• Our picks

• Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.

Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
    • Analisis interface Lexia3
      Buenas a todos  de nuevo, con un poco de retraso debido a que he tenido que organizar todos los datos recopilados y por último después de realizar decenas de detecciones automáticas en el análisis se ha roto un relé de una de las interface que tengo.
      Aqui os cuelgo el punto de trabajo
      • 39 replies
    • Foto del Mes Mayo 2023
      Foto del Mes Mayo 2023.
      • 13 replies
  • Create New...