Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Corrosión Carroceria


SNAKE

Mensajes recomendados

Hola foreros,me sería de gran utilidad vuestra opinión;

Lavando la carrocería me he dado cuenta que el techo está todo lleno de partículas que parecen ser óxido,además del capó motor que por cierto pulí yo mismo hace muy poco y quedó nuevo...

Si fuese corrosión,no se supone que son 12 años de garantía ?

Podría reclamar al concesionario aunque tuviese 7 años el coche ?

Quedaría solucionado el problema aplicando una imprimación sintética y pintarlo ?

Os adjunto unas fotos a ver si podeis darme vuestra opinión,gracias de antemano.

p9050016.jpg

p9050018.jpg

p9050022.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que ya he pintado el coche entero, pero una pregunta importante, la pintura esta saltada por algun chinazo donde estan las marcas?? si es asi no lo cubriria la garantis, sin embargo, si ha salido en la pintura de la nada, si lo podrias reclamar aunque a lo mejor te dicen que como saben ellos que no has pintado esa pieza modificando la pintura original y por eso ha sido la corrosión, es complicado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La garantía anticorrosión es clara: tiene que poducirse una perforación de la chapa de acero causada por la corrosión, es decir, tiene que estar la chapa agujereada, que no es el caso. Estoy seguro que la garantía no lo va a curbir.

Estoy con Bugatrón que unos trabajos de readial cerca del coche han salpicado algunas partículas metálicas y han causado la oxidación. En ese caso, es superficial, y un pulido lo solucionaría, a costa de reducir el espesor de la capa de pintura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seat600 escribió:

La garantía anticorrosión es clara: tiene que poducirse una perforación de la chapa de acero causada por la corrosión, es decir, tiene que estar la chapa agujereada, que no es el caso. Estoy seguro que la garantía no lo va a curbir.

Estoy con Bugatrón que unos trabajos de readial cerca del coche han salpicado algunas partículas metálicas y han causado la oxidación. En ese caso, es superficial, y un pulido lo solucionaría, a costa de reducir el espesor de la capa de pintura.

Saludos.

Gracias por tu respuesta,me ha quedado claro lo de la garantía.

En cuanto a la radial,es imposible.Además,desde que compré el coche en ocasiones del león(2007),he observado esas manchas,pero había poquísimas,en cambio ahora me encuentro con todo el techo lleno de óxido y el capó delantero como elementos de la carrocería que más afectados están.

El capó delantero lo pulí yo mismo hace muy poco tiempo,además de una capa de cera líquida,así que me temo que no se va a poder solucionar así.

Se me ocurre ponerle una capa de imprimación sintética y después pintarlo,pero que verguenza que con solo 7 años ya tenga que estar haciendo estas cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Yo es que ya he pintado el coche entero, pero una pregunta importante, la pintura esta saltada por algun chinazo donde estan las marcas?? si es asi no lo cubriria la garantis, sin embargo, si ha salido en la pintura de la nada, si lo podrias reclamar aunque a lo mejor te dicen que como saben ellos que no has pintado esa pieza modificando la pintura original y por eso ha sido la corrosión, es complicado

Hola,gracias por responder.

La pintura no está saltada ni tiene golpes etc,han salido esas manchas de la nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

Bugatron escribió:
Mmmm y no puede ser que sean particulas de metal de alguien que ha cortado con una radial o algo parecido cerca de coche, y que al depositarse y mojarse hayan "desteñido"?

1 saludo!

No,no es posible.Me pregunto,podría ir a más el problema y acabar agujereando algo ? :woohoo:

Yo he visto el coche de Wallace cuando quitamos las taloneras y lo tenia bastante oxidado, eso si para que ese oxido que en comparaccion con el tuyo era como una hormiga junto a un camion, y no habia agujereado.

Vamos que para agujerear con lo que tienes por lo menos yo te diria que hasta dentro de 10 años, no empezaria. (Creo Yo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1Marchi escribió:

Pues entonces lo que tu dices, primero lijar para limpiar las zonas oxidadas y despues imprimar y pintar. Si tienes el coche a todo riesgo podrias dar un parte para que lo pintasen

Hola Marchi ;

Lo del seguro no va a ser posible,me queda pintarlo yo mismo a pistola,o llevarlo a pintar todo entero,con el consiguiente pastizal de dinero :ohmy:

Bueno,si al menos se soluciona así... :dry:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola! A mi me pasó algo parecido hace algunos meses, por la parte del maletero, lo lavé y un dia me di cuenta que tenía como puntitos de óxido. Luego me dí cuenta que eran de restos de pintura de un coche al que le habíamos pintado algunas piezas estando el mio al lado.

Pero no se tio, yo lo pulí y desapareció por completo y ya no he vuelto a tener ese problema.

Has probado a pulirlo bien con pulimento, y luego repasarlo con un buen polish? Recientemente digo, has dicho que lo puliste pero eso fue antes de que te salieran no? mmm :dry: :dry:

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Hola! A mi me pasó algo parecido hace algunos meses, por la parte del maletero, lo lavé y un dia me di cuenta que tenía como puntitos de óxido. Luego me dí cuenta que eran de restos de pintura de un coche al que le habíamos pintado algunas piezas estando el mio al lado.

Pero no se tio, yo lo pulí y desapareció por completo y ya no he vuelto a tener ese problema.

Has probado a pulirlo bien con pulimento, y luego repasarlo con un buen polish? Recientemente digo, has dicho que lo puliste pero eso fue antes de que te salieran no? mmm :dry: :dry:

Saludos!

Hola tibu,que bueno verte por aquí!!! :laugh:

Quizás antes de meterme en esos menesteres de pintar,debería pulir y aplicarle cera dura a ver que sucede como me dices.

Todo el techo está lleno de pequeñas partículas de óxido,además de el portón de maletero y capó delantero.

Sí,lo pulí antes de que aparecieran las manchas,pero si ya estando potegido me han salido,creo que volverá a pasar lo mismo otra vez ya que parece salir de dentro el óxido.

Probaré a hacer esto,gracias por responder.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oslo escribió:

Por casualidad no habras dejado el coche en la calle debajo de algun balcon o ventana y algun desalmado ha tirado unas colillas de cigarrillo a mi me paso hace poco en el coche de la mujer y algunas marcas salieron puliendo pero otros se nota el cerco de la quemadura

Hola,sí que es posible esto que me comentas,pero como al poco tiempo de comprar el coche me percaté de que había alguna mancha,lo veo poco probable ya que se nota que es óxido,ha debido de ir a más el problema con el paso del tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wallace escribió:

Buenas, a mi el chico que me pinto el coche me comento que el oxido en un coche es como un cancer............ lo suyo seria quiar todo el oxido y pintarlo de nuevo para no tener más problemas. Saludos

Pues estoy apañao...

Veo que muchos habeis pintado el coche,parece que la pintura aguanta poco,la mía está bastante fea,se ha ido el brillo y se mancha de suciedad,manchas negras,grasa etc,encima ahora el dichoso óxido... :unsure:

Creo que al final tendré que acabar pintándolo,ya que quiero que me dure bastantes años más el coche,espero que se solucione de esta manera.

Igualmente abtes probaré a pulir y darle una capa de cera dura a ver que tal

:dry:

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola,os cuento el desarrollo del problema.

Compré un bote de la marca 3CV que limpia,desengrasa,abrillanta,quita las manchas de óxido etc.

Este producto es una especia de pulimento 2 en 1,ya que aparte de pulir aplica también una combinación de ceras para abrillantar y proteger.

Después de aplicarlo,las manchas de óxido parecen haber desaparecido por el momento.Ha recuperado mucho brillo y la suciedad adherida igualmente ha desaparecido.

Estoy bastante satisfecho,esperemos que dure en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola,os cuento el desarrollo del problema.

Compré un bote de la marca 3CV que limpia,desengrasa,abrillanta,quita las manchas de óxido etc.

Este producto es una especia de pulimento 2 en 1,ya que aparte de pulir aplica también una combinación de ceras para abrillantar y proteger.

Después de aplicarlo,las manchas de óxido parecen haber desaparecido por el momento.Ha recuperado mucho brillo y la suciedad adherida igualmente ha desaparecido.

Estoy bastante satisfecho,esperemos que dure en buen estado.

Hola,muy pocos meses después de haberle aplicado el producto que comento,vuelve a aparecer la suciedad en la carrocería.

El producto anteriormente comentado se llama "Revitalizador del color".

El óxido no ha vuelto a aparecer eso si,vaya pintura de mala calidad.

El brillo que había adquirido igualmente parece estar desapareciendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...