Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problemas con encendido automatico de luces.


abel

Mensajes recomendados

Hace algún tiempo que estoy teniendo problemas con el encendido automático de luces y en un principio lo achaqué a la batería (hilo sobre la batería) pero como después de cambiarla lo sigue haciendo y parece que va a más, he decidido llevarlo al taller.

Tengo la duda de si será el mando, pero lo de ayer a la noche ya fue la gota que colmó el vaso... tenía el coche aparcado, lo abrí puse el contacto y las luces empezaron a parpadear como cuando das ráfagas.

Por suerte por ahora sólo se tienen encendido sin necesidad pero nunca se apagaron así que antes de que me el susto definitivo lo voy a llevar a ver.

¿Alguien más está teniendo problemas? El único cambio que tiene sobre los de serie es que le puse los famosos leds...

¿Se puede desactivar en el ordenador la función y hacerlo siempre manualmente? Es que desde la última actulización de software que le hicieron lo de encender y apagar las luces es más complicado que encontrar trabajo...

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

abel escribió:

Hace algún tiempo que estoy teniendo problemas con el encendido automático de luces y en un principio lo achaqué a la batería (hilo sobre la batería) pero como después de cambiarla lo sigue haciendo y parece que va a más, he decidido llevarlo al taller.

Tengo la duda de si será el mando, pero lo de ayer a la noche ya fue la gota que colmó el vaso... tenía el coche aparcado, lo abrí puse el contacto y las luces empezaron a parpadear como cuando das ráfagas.

Por suerte por ahora sólo se tienen encendido sin necesidad pero nunca se apagaron así que antes de que me el susto definitivo lo voy a llevar a ver.

¿Alguien más está teniendo problemas? El único cambio que tiene sobre los de serie es que le puse los famosos leds...

¿Se puede desactivar en el ordenador la función y hacerlo siempre manualmente? Es que desde la última actulización de software que le hicieron lo de encender y apagar las luces es más complicado que encontrar trabajo...

:(:(

Que mala suerte estás teniendo últimamente Abel...Mas que el mando,yo diria que es el sensor.Estos sensores de luz fallan mucho (en todas la marcas),tengo un amigo con un A3 y otro con un Megane que está hasta los Webs de puñetero sensor.

El del megane,me comentó en una ocasión que su problema es que se ensucia,aunque no se exactamente como funciona,supongo que es un sistema igual que el de una luz de jardin por sensor que cuando lo tapas cierra el circuito electrico y la luz se enciende.

Localiza el sensor,y mira que no esté sucio.El que hay en el cristal,creo que es el del limpia automático,pero puede que estén los dos juntos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deftones81 escribió:

Yo tengo montado mi 308 el alumbrado total en leds y no me ha dado ningun problema, solo el aciso de bombilla fundida

asi que no creo que sean culpa de los leds.

s2

No me expliqué bien del todo... sólo tengo los led interiores, no las de posición.

millhause395900 escribió:

Que mala suerte estás teniendo últimamente Abel...Mas que el mando,yo diria que es el sensor.Estos sensores de luz fallan mucho (en todas la marcas),tengo un amigo con un A3 y otro con un Megane que está hasta los Webs de puñetero sensor.

El del megane,me comentó en una ocasión que su problema es que se ensucia,aunque no se exactamente como funciona,supongo que es un sistema igual que el de una luz de jardin por sensor que cuando lo tapas cierra el circuito electrico y la luz se enciende.

Localiza el sensor,y mira que no esté sucio. El que hay en el cristal,creo que es el del limpia automático,pero puede que estén los dos juntos.

Ni idea... El miércoles lo llevo a que le echen un vistazo a ver si encuentran algo. Y para la semana me voy de vacaciones a ver que pasa...

:(:(

Yo creo que está cabreado conmigo porque lo "engaño" con el del trabajo..

PD:

El próximo, uno que como máximo de electrónica tenga el reloj digital...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice que tiene led, pensé que las de posicion sería led...

Lo del sensor que se ensucia es de traca, de traca pero de traca traca....eso es una resistencia fotolumínica...que va a un circuito que según la resistencia ofrecida por el sensor de luz las enciende o las apaga (una centralita, o BSI)

Al igual que el sensor de lluvia que funciona por la reflexión de la luz con una gota de agua... a mayor reflexión más gorda es la gota y por lo tanto menor tiempo entre barrido y barrido.

¿Que os ha parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Ya está en la UCI...

El principal sospechoso es el mando de las luces... y si es eso, la solución se llama 400€+mano de obra.

Y como además aproveche que lo dejaba para que le pasen la revisión de los 60.000 (200 leuros) este mes se queda el sueldo en la peyo...

Me tienes acojonao,el mio acaba la garantía esta semana y lleva un poco más de la mitad que de km que el tuyo 34000km.Espero que no me empiece a dar problemas... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

abel escribió:
Ya está en la UCI...

El principal sospechoso es el mando de las luces... y si es eso, la solución se llama 400€+mano de obra.

Y como además aproveche que lo dejaba para que le pasen la revisión de los 60.000 (200 leuros) este mes se queda el sueldo en la peyo...

Me tienes acojonao,el mio acaba la garantía esta semana y lleva un poco más de la mitad que de km que el tuyo 34000km.Espero que no me empiece a dar problemas... :unsure:

Llevo 86.000 km y de mo-men-to bien tanto de mecánica como de electrónica, lo cual no quiere decir que no esté mosqueado.

Contento sí, pero también con la mosca detrás de la oreja . :huh:

¿Suerte? no lo sé. Habría que ver si hay epidemias o son problemas puntuales, aunque me decanto por lo segundo.

Abel, ánimo y que la racha que llevas acabe aquí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

millhause395900 escribió:

Me tienes acojonao,el mio acaba la garantía esta semana y lleva un poco más de la mitad que de km que el tuyo 34000km.Espero que no me empiece a dar problemas... :unsure:

Tranquilo... aún te quedan otros tantos antes de que empiecen los problemas...

:laugh: :laugh:

Vtin escribió:

Llevo 86.000 km y de mo-men-to bien tanto de mecánica como de electrónica, lo cual no quiere decir que no esté mosqueado.

Contento sí, pero también con la mosca detrás de la oreja . :huh:

¿Suerte? no lo sé. Habría que ver si hay epidemias o son problemas puntuales, aunque me decanto por lo segundo.

Abel, ánimo y que la racha que llevas acabe aquí.

Saludos

Prefiero pensar que son epidemias...

:evil::evil:

No, en serio, creo que son problemas puntuales y nada más.

Y más le vale, porque sino en vez de acabar aquí va a acabar en este otro aquí...

2010-05-21_IMG_2010-05-21_22:22:52_inca_20100430_162227_9_mallorca_1_web.jpg

3cero8 escribió:

Adiós bicicleta.....joer con el dichoso cochecito,eso en uno de Gasolina no te pasaba... :silly:

Bromas aparte,el mio tiene 50 y pico mil y de momento ningún problema salientable,y que se sepa de momento el tuyo es de los primeros que le falla,y creo que es de los más veteranos....

Todo es cuestión de tiempo...

Y sobre lo del mando, creo que no influye el combustible. Igual es que como no usas los intermitentes pues... claro así duran más.

:laugh: :laugh:

Creo que si, que el mío es de los más veteranos en tiempo... para el mes hace los 3 años.

PD:

mejor tomarselo con humor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hablar con el taller y tal y como suele pasar, no han encontrado nada. Es más, me dicen que nunca les fallo... es el problema de estos casos de fallos puntuales.

Me comentan que van a tratar de volverlo al estado original previo a la última actualización del software de las luces a ver que pasa. Por otros foreros se que se puede hacer así que espero que no tengan problemas. Supongo que mi queja sobre el funcionamiento ahora del mando también habrá tenido que ver.

Para la semana me voy de vacaciones y tendré ocasión de hacerle muchos km... a ver que pasa.

PD:

La parte positiva de todo es que mi bolsillo lo agradece aunque me quede con la mosca detrás de la oreja...

PD2:

Beni, los del decarton ya están empezando a colgar modelos nuevos...

:laugh: :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Acabo de hablar con el taller y tal y como suele pasar, no han encontrado nada. Es más, me dicen que nunca les fallo... es el problema de estos casos de fallos puntuales.

Me comentan que van a tratar de volverlo al estado original previo a la última actualización del software de las luces a ver que pasa. Por otros foreros se que se puede hacer así que espero que no tengan problemas. Supongo que mi queja sobre el funcionamiento ahora del mando también habrá tenido que ver.

Para la semana me voy de vacaciones y tendré ocasión de hacerle muchos km... a ver que pasa.

PD:

La parte positiva de todo es que mi bolsillo lo agradece aunque me quede con la mosca detrás de la oreja...

PD2:

Beni, los del decarton ya están empezando a colgar modelos nuevos...

:laugh: :laugh:

Pues,sí...En muchos post,he hecho referencia a los "duendes de la electrónica" y está claro que es un hecho al que tendremos que acostumbrarnos.El 307 levaba mucha electrónica y hacía "cosas raras",y el 308 lleva más.

Lo mejor es no llevar el coche al taller hasta que el problema no se repita,en más de una ocasión.

Aunque ya lo he dicho muchas veces,lo vuelvo a decir...

Cuando ocurra algo raro con la electrónica,cerrar el coche con el mando,esperar un par de minutos,y si al arrancar el problema ha desaparecido olvidaros del problema hasta que vuelva a aparecer,(seguramente no lo hará más).

Que conste que no voy de listo,es lo que me dijeron una vez en el taller.Yo lo he hecho siempre que ha ocurrido algo raro,y jamás se ha repetido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno.... el viernes recogí el coche en el taller y ademas de la revisión de los 60.000 km me "deshicieron" la actualización de las luces y por ahora, sin problemas.

De todas formas, a final de semana nos vamos de viaje y vamos a tener mucho tiempo para comprobar si deja de hacer cosas raras.

Eso sí, ahora cuando apago las luces, las apaga; no hay que hacer cosas raras...

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 9 meses después...

Recupero el tema después de muchos meses porque las luces este finde han empezado a hacer lo único que no quería que hiciesen que es apagar las luces de noche.

Por las muchas pruebas que hice el fallo está en la punta del mando, la parte que acciona las luces. Lo curioso es que falle algo que casí no se usa teniendo luces automáticas.

Buscando un poco por internet en algún foro de Citroen hay quien prueba a echarle un spray limpiador dieléctrico y dicen que mejora... ¿os parece una buena opción? No creo que el coste del spray sea mucho pero no tengo muy claro si servirá para algo.

Y ya puestos a preguntar, en el caso de cambiar el puñetero COM2000 ¿hay que codificar algo en el ordenador? Si no es necesario codificar seguramente lo lleve a un taller distinto de la peyo, pero si hay que enchufarle el ordenador no me queda otra.

Un saludo.

P.D.:

El mes pasado casí 300 nabos en cambiar un retrovisor y me parece que para este otros tantos en cambiar el mando de marras...

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola creo que tendras que pasar por el oficial esto es lo que lleva tu coche ESP BOSCH 8 1

refencia de el com 2000 6242 CT este es el primero precio de esta 497,52 EUR se ha modificado por este es la rf que tienes que pedir 6242 TL el precio es 487,39 EUR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola creo que tendras que pasar por el oficial esto es lo que lleva tu coche ESP BOSCH 8 1

refencia de el com 2000 6242 CT este es el primero precio de esta 497,52 EUR se ha modificado por este es la rf que tienes que pedir 6242 TL el precio es 487,39 EUR

:woohoo: :woohoo:

500 nabos sólo la pieza? Estos franceses están locos... por lo menos habrán cambiado algo en la pieza, no? porque vamos, menudo pastizal.

De todas formas, encontré un brico en un foro Citroen en el que explican como desmontar el mando y reparar las placas de los circuitos impresos. Igual me busco un taller que intenten abrirlo y reparar que total para cambiarlo y pagar siempre hay tiempo.

Os pongo el enlace al brico: Reparar botón COM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hace un par de días que le eché el famoso limpiador, con cuidado por la ranuras que quedan alrededor del mando giratoria de las luces y como dice que se deje secar bien antes de usar, hoy volveré a coger el coche. Supongo que no hace falta tanto tiempo porque básicamente es un spray de base alcohólica que se evapora muy rápido pero como el mando es cerrado y además entre semana no uso el coche preferí esperar.

Ya os contaré que tal va.

Miedo me da llegar a los coches eléctricos... vale que no habrá fap, ni volante motor ni egr, pero seguro que fallan los condesadores de fluzo, el transistor dielectrico capacitativo o el giroscopio orbital del transpondedor integrado porque además, no sabremos ni de que coño nos están hablando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para qué habré dicho nada...

:(:(

La mejora fue algo temporal, o simplemente casual. Este finde me ha vuelto a fallar, con lo que me parece que no me va a quedar más remedio que pasar por la peyo y soltar la pasta...

Y me ha hecho un nueva cosa rara... encender las luces al poner el contacto; fue como dar una ráfaga, y sólo me lo hizo una vez pero ya no voy seguro de noche pensando que en cualquier momento que toque el intermitente se me pueden apagar las luces...

:(:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...