Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

líquido de frenos


loisy77
Ir a la solución Resuelto por admin,

Mensajes recomendados

  • 6 años después...

Revivo el hilo, estoy pensando en cambiar mi liquido de frenos y estoy buscando en varias marcas, Motul, bosch, brembo... Aparte de no saber que marcha es mejor para mi 307 hatchback del 2000 he leido que unos son para frenos nada mas, otros para frenos y embrague... Mi coche lleva un DOT 4 pero no se si solo es de frenos o tambien de embrague. Alguien podria aclararme la duda y recomendarme algun liquido y marca adeacuado para mi coche?

 

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/7/2021 a las 22:43, Nandez_Racing dijo:

Revivo el hilo, estoy pensando en cambiar mi liquido de frenos y estoy buscando en varias marcas, Motul, bosch, brembo... Aparte de no saber que marcha es mejor para mi 307 hatchback del 2000 he leido que unos son para frenos nada mas, otros para frenos y embrague... Mi coche lleva un DOT 4 pero no se si solo es de frenos o tambien de embrague. Alguien podria aclararme la duda y recomendarme algun liquido y marca adeacuado para mi coche?

 

Gracias de antemano

RBF 660 tope gama, sino uno normal por ejemplo el ate class6 dot 4 en amazon suele estar bien de precio o sino un DOT 4 normal te sirve.

yo es que uso siempre el rbf660... Pero así vale...

 

https://amzn.to/2VKf0sl

 

yo solia juntarme con algún amigo y hacer todos los coches de la casa del tirón... te lo dejo como sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El líquido de frenos es compatible para frenos y embrague, muchas veces comparten circuito hidráulico.

 

http://www.fabiotnt.com/cars/peugeot/307/reparacion/307/info/sp/b3fi05k7.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias compañeros por las respuestas, he estado viendo el DOT 4 de Bosch y no está nada mal de precio 9,50e el litro. Lo que no se es cuanto se necesita para el purgado ni que método es el más recomendable para ello si no se tiene ningún tipo de herramienta 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/7/2021 a las 4:20, Nandez_Racing dijo:

Gracias compañeros por las respuestas, he estado viendo el DOT 4 de Bosch y no está nada mal de precio 9,50e el litro. Lo que no se es cuanto se necesita para el purgado ni que método es el más recomendable para ello si no se tiene ningún tipo de herramienta 

herramientas necesitas tubo goma y una llave fija creo que de 6 para abrir cada purgador de los frenos... de líquido de frenos miraria otra marca, Bosch no fabrica líquidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, xmods dijo:

herramientas necesitas tubo goma y una llave fija creo que de 6 para abrir cada purgador de los frenos... de líquido de frenos miraria otra marca, Bosch no fabrica líquidos.

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/liquido-de-frenos-y-limpiafrenos/94902-1245-liquido-de-frenos-dot4-bosch.html

 

Alguien sabe entonces el fabricante de este líquido? Para mirar precio del fabricante real, me imagino que será más barato. Gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Nandez_Racing dijo:

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/liquido-de-frenos-y-limpiafrenos/94902-1245-liquido-de-frenos-dot4-bosch.html

 

Alguien sabe entonces el fabricante de este líquido? Para mirar precio del fabricante real, me imagino que será más barato. Gracias! 

este mismo:

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/liquido-de-frenos-y-limpiafrenos/6880-motul-brake-fluid-dot-4-500ml-5-litros-8492227497077.html

 

ya si quieres algo más de nivel cogete de la serie RBF. Con un litro deberías tener bastante, pero sino coge un bote más, recuerda que son de 500ml.

Editado por xmods
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, xmods dijo:

este mismo:

https://www.todoparatucoche.com/lubricantes-online/liquido-de-frenos-y-limpiafrenos/6880-motul-brake-fluid-dot-4-500ml-5-litros-8492227497077.html

 

ya si quieres algo más de nivel cogete de la serie RBF. Con un litro deberías tener bastante, pero sino coge un bote más, recuerda que son de 500ml.

Gracias compañero!!!! Ya solo me falta saber como pulgarlos lo mejor posible sin dañar nada y sin necesitar maquinaria de taller que necesite compresor. He visto varias cosas pero siempre está la duda con todos.... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Nandez_Racing dijo:

Gracias compañero!!!! Ya solo me falta saber como pulgarlos lo mejor posible sin dañar nada y sin necesitar maquinaria de taller que necesite compresor. He visto varias cosas pero siempre está la duda con todos.... 

Llave fija creo que del 6... un tubo goma acoplado al purgador y poco más necesitas.

 

Según lo hábil que seas... tienes que abrir el purgador de una pinza, con el tapón del depósito de líquido de frenos abierto, pues abres el purgador conforme vaya saliendo líquido vas rellenando el depósito hasta que veas que sale el líquido por el purgador más limpio. Una vez hecho eso, repites lo mismo con las otras pinzas de una en una, después creo que había que purgar pulsando el pedal del freno y abriendo los purgadores ( pisas un par de veces, luego mantienes pedal y otro abre el purgador, te hablo un poco de cabeza...) Cogete esto como algo orientativo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 31/7/2021 a las 1:07, xmods dijo:

Llave fija creo que del 6... un tubo goma acoplado al purgador y poco más necesitas.

 

Según lo hábil que seas... tienes que abrir el purgador de una pinza, con el tapón del depósito de líquido de frenos abierto, pues abres el purgador conforme vaya saliendo líquido vas rellenando el depósito hasta que veas que sale el líquido por el purgador más limpio. Una vez hecho eso, repites lo mismo con las otras pinzas de una en una, después creo que había que purgar pulsando el pedal del freno y abriendo los purgadores ( pisas un par de veces, luego mantienes pedal y otro abre el purgador, te hablo un poco de cabeza...) Cogete esto como algo orientativo...

Gracias compañero!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambio y purga líquido de frenos DOT 4 en el Peugeot 307:

 

http://www.fabiotnt.com/cars/peugeot/307/reparacion/307/info/sp/b3fi05k7.htm

Cita

 

Quitar el filtro del depósito de líquido de frenos (1) .

Vaciar el depósito de líquido de frenos con una jeringuilla limpia .

Montar el filtro depósito líquido de frenos .

 

3 - LLENADO

IMPERATIVO : utilizar, únicamente, líquido de frenos limpio y no emulsionado; evitar la introducción de impurezas en el circuito hidráulico .

Utilizar exclusivamente el o los líquidos hidráulicos homologados y recomendados : DOT 4 .

Renovar el líquido de frenos en las horquillas de freno purgando el circuito hasta que gotee líquido limpio .

ATENCIÓN : en las operaciones de purgado : mantener el nivel del líquido de freno en el depósito e irlo completando .

 

4 - RECOMENDACIONES ANTES DE PURGAR UN CIRCUITO DE FRENOS

Después de intervenir en el cilindro-maestro o en el bloque abs purgar en el orden :

la rueda delantera izquierda

la rueda delantera derecha

la rueda trasera izquierda

la rueda trasera derecha

Después de una intervención en una pinza de frenos o un cilindro de rueda, se debe purgar en este orden :

la pinza de freno o el cilindro de rueda quitado

la rueda delantera izquierda

la rueda delantera derecha

la rueda trasera izquierda

la rueda trasera derecha

NOTA : si se tiene que quitar-poner el cilindro-maestro, es aconsejable terminar el purgado automáticamente con un purgado manual .

 

ANTIBLOQUEO DE RUEDAS

Los bloques hidráulicos se venden pre-llenos ; Es posible efectuar :

purgado manual (con el pedal)

purgado automatico

Si el purgado del circuito no da satisfacción, es posible purgar el bloque ABR con un útil de diagnosis TEP 92, DIAG 2000, siguiendo las indicaciones dadas en el aparato .

El empleo del útil de diagnosis será necesario en el cas en que las condiciones siguientes se produzcan al mismo tiempo :

aire en el circuito

bloque de regulación activo

acción en el pedal de freno

 

TODOS TIPOS

5 - PURGADO

IMPERATIVO : poner el motor en marcha .

ATENCIÓN : respetar el orden de apertura de los tornillos de purga .

 

5 - 1 - PURGADO AUTOMATICO

Montar el útil [1] en el depósito de líquido de frenos .

Unir el útil [1] en uno de los aparatos de purgado automático homologado PEUGEOT .

Purgar el circuito remitiéndose al manual de utilización del aparato .

 

5 - 2 - PURGADO MANUAL (CON EL PEDAL)

Se requieren dos mecánicos .

Conectar un manguito transparente en el tornillo de purga .

Pisar lentamente el pedal de freno .

Abrir el tornillo de purga .

Mantener el pedal pisado a fondo .

Cerrar el tornillo de purga .

Dejar volver de manera natural el pedal de frenos .

Repetir la operación hasta que el líquido de frenos salga limpio y sin burbujas de aire .

Proceder de idéntica manera en las otras ruedas .

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...