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Duda revision 30000 kms 308 1.6 HDI 90 CV


CCCVIII

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Hola a todos.

Acabo de pasar la revision de los 30000 kms (las hago cada 15000) y solo me han cambiado el filtro de aceite, aceite y filtro polen. Al preguntar por el filtro del aire o del gasoil, me han dicho que hasta los 60000 no se cambian, incluso el filtro del aire, y que ademas hay que desmontar medio coche para cambiarlo, incluyendo taco motor pues hay que inclinar el bloque para que salga. Dicho en el concesionario oficial asi.

Me gusta cuidar el coche y con 30000 kms no me importaria cambiar el filtro del aire, pero me han quitado las ganas. ¿Es cierto esto que me han dicho?

Otra pregunta es sobre la cantidad de aceite que me cobran. Me cobran 5 litros cuando al parecer no lleva mas de 4 litros (1.6 90 CV HDI), ¿Alquien me puede confirmar la capacida del carter de mi modelo? Me han dicho que lo que pone en el manual esta mal y que son 5 litros.

Gracias por vuestra ayuda.

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CCCVIII escribió:

Hola a todos.

Acabo de pasar la revision de los 30000 kms (las hago cada 15000) y solo me han cambiado el filtro de aceite, aceite y filtro polen. Al preguntar por el filtro del aire o del gasoil, me han dicho que hasta los 60000 no se cambian, incluso el filtro del aire, y que ademas hay que desmontar medio coche para cambiarlo, incluyendo taco motor pues hay que inclinar el bloque para que salga. Dicho en el concesionario oficial asi.

Me gusta cuidar el coche y con 30000 kms no me importaria cambiar el filtro del aire, pero me han quitado las ganas. ¿Es cierto esto que me han dicho?

Otra pregunta es sobre la cantidad de aceite que me cobran. Me cobran 5 litros cuando al parecer no lleva mas de 4 litros (1.6 90 CV HDI), ¿Alquien me puede confirmar la capacida del carter de mi modelo? Me han dicho que lo que pone en el manual esta mal y que son 5 litros.

Gracias por vuestra ayuda.

Te cobran la lata de aceite entera,tenga 3 litros o tenga 1 el cárter.

Me pasa en Seat con una capacidad el coche de 3.5 litros ( y no me dan el sobrante),y me ha pasado también en Peugeot,aunque la capacidad es 4.5 en mi caso.

Pagar en Seat 220 euros por un simple cambio de aceite mineral,lo veo un robo.

Y en Peugeot 160-180 por lo mismo,cuando en Norauto y estos sitios te hacen el cambio por menos de 50 euros y te dan tu botella que quieres que te diga....

Yo siempre era partidario de llevar el coche al servicio oficial,pero regalar el dinero como que no,ya he dejado de ir.

Si te ciñes al manual de mantenimiento no pasa absolutamente nada,eso sí,aguantar el filtro de polen 60.000 km es demasiado,ese sí que cada 30.000 km como mucho.

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El caso es que no es una lata, el aceite lo ponen desde un dispensador automatico que pone lo que le digas desde un barril. En primer lugar no ves que aceite es, y podria ser cualquier cosa; aunque dicen que es (o al menos es lo que cobran) el ESSO Ultron especial para FAP. No pido que me cobren el aceite al milimetro cubico, pero al menos que si lo le entra mas de 3,75 que no tengan el morro de cobrarte 5 litros, por lo menos fracciones de cuarto de litro. Lo del filtro de aire, es mas por una cuestion de gusto y ya que tengo que perder el tiempo en el taller prefiero saber que lo llevo nuevo, pero que me digan que es complicado cambiarlo ya me dejo KO, pues me dice eso que hay incluso que quitar el taco motor y la verdad no lo entiendo. No se si llegara a ser como el tema de la bombilla de los Megane, que hay que desmontar medio coche para cambiarlsa, pero no veo logico que compliquen tanto el mantenimiento. Si es asi, debe ser que Peugeot contrato a los mismos ingenieros de la Renault. Me suena a trola y por eso preguntaba por si algun forero conoce los problemas al cambiar el filtro de aire en un 308 HDI 90CV.

Saludos.

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El 1.6 HDi son 3.8 litros de aceite. Yo le cambiado el filtro de aire y gasoil a los 40.000kms porque 60.000kms lo veo UNA BURRADA y no hay que descolgar el motor para nada, pero para nada (se los he cambiado yo mismo al mio), si tienes un poco de maña, metes una cuña entre el motor y el torpedo (donde van los brazos de los limpias) para tener mas hueco para meter la mano y sacas el filtro de aire y el de gasoil, que estan juntitos los 2)

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