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    ¿Qué es esto?

Garantía=Cambio de "Alternador" mas "Com"


mixim
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Pues despues de estar peleando ya bastante tiempo con las bombillitas que se fundian muchas veces y el limpiaparabrisas trasero que se conectaba a su bola cuando le daba la gana,,, han estado revisando el coche y me han ofrecido una solución. El alternador en mi caso produce un exceso de voltaje y esa tension de mas acaba matando a las bombillas (el mecanico de peugeot me decía que cambiar el alternador era gastarse dinero tontamente, ya que el alternador no entraba en la garantía según peugeot) Es decir en principio el coche lo conectaban al ordenador probaban todo y no le salia nada de nada, ningún fallo de ningún tipo. Y ya mes estaban dando largas para mirar mas, le he dicho que cogiera el voltimetro para que lo midiera el mismo, lo ha cogido lo ha visto y marcaba 14,44v sin luces encendidas, con luces encendidas 14,26v (el mecanico de peugeot me habia dicho que podia llegar hasta 15v, que eso no quería decir nada)

Entonces nada me habia dicho de hacer el seguimiento de bombillas y tal para descartar ese tema, cada vez que se fundiera ir alli para que me las cambiaran. (12€/cambio de bombilla) :angry: menudos.. Despues en cuanto a lo del limpia trasero pues no sabian ofrecerme solución porque hasta el habia puesto cara de sorpresa,(el limpia trasero se conecta solo yendo por carretera echando el liquido y limpiando la luna trasera cuando le da la gana) No han sabido ofrecerme solución en ese momento, me habia dicho que utilizara el coche un poco mas y si persistia el problema que lo volviera a llevar. Y ahora viene lo bueno, el mecanico me dice que lo acompañara a hablar con la xica de la oficina y hablando el mecanico con ella comentan noseque de que yo tenia la garantia spp y el mecanico se pensaba que tenia otra garantia por eso no me ofrecia las otras soluciones, apartir de ahi me comenta que según la garantia que yo tenia habia que cambiarme el alternador y la com que estaba autorizado desde peugeot madrid y que lo cubria la garantia en su totalidad (que al parecer habia unas cuantas unidades defectuosas en la gama restyling), cuando me ha dicho eso me he quedado a cuadros,,,, :ohmy: es decir se han tirado 1hora diciendome que no sabian nada y que la garantia no cubria el canvio de alternador etc... y nada me ha dicho que ha pedido las piezas a cambiar (alternador + com) y que me llamara para darme cita. Por ultimo que ya estoy enrollandome demasiado, le he comentado que para dejarlo en el taller para reparar lo tenia complicado ya que vivo a 3 pueblos del taller y necesito el coche para trabajar todos los dias, y me ha ofrecido un coche de sustitución de manera gratuita... B) por lo menos no me gasto dinero con el coche de sustitución, yo le he comentado que si el coche de sustitución habia que pagarlo y me ha dicho que nada, que era un detalle por su parte... En fin eso es todo, por si os sirve de ayuda a alguien. un saludo :)

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    • BRICO: instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      Nota Admin: puedes ver este brico en el bog
       
      Aquí dejo un brico en PDF para instalar interface de cámara trasera  y 2º USB en el suv 3008
      En primer lugar dar las gracias a @Ramypichu y @barbudito que son los verdaderos artistas, y darles las gracias públicamente pues gracias a estos dos manuales me dieron la idea para instalar mi cámara de marcha atrás en mi Peugeot SUV 3008 Allure. Yo solo uní los pasos para que fuese un solo tutorial (perdonar mi vagancia) aportando un poco más de luz. @Ramypichu nos mostró como instalar un segundo usb, en un Peugeot 3008 Gt Line, @barbudito , nos dejó una explicación más que detallada, indicando la dificultad que tuvo al colocarle una cámara trasera a su Peugeot 308. Nos comentaba que la dificultad mayor se debía a que hay que ir con el polímetro, a prueba y error, conectando y desconectando, etc... Puedes ver y comentarlo en el foro.
      Dicho esto, paso a mostraros los pasos para acceder a la cpu o modulo central
       
      Materiales:
      • Una interfaz de video en Stage Motion comprada en Aliexpress. Que Incluye todo lo necesario para la instalación. La Interface, el Baipás de Alimentación el Cable NDS conexiones RCA + alimentación. Necesitaras una cámara con salida RCA (Impermeable IP67) que (Incluye cable de 5m con dos conectores RCA macho para conectar la cámara al Terminal de Salida +12 de la interface)

       
       Interfaz de cámara inversa inteligente para después de 2017 Peugeot 3008 2008 4008 5008 208 308 408 508 con guía de estacionamiento. • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • Se utilizan para que el instalador no necesite cortar cables OEM
      • Compatible con el modelo de coche:
      • Adecuado para después de 2017, Peugeot 2008, 3008, 4008, 5008, 208, 308, 408, 508
      • Esta interfaz puede insertar vídeo, cámara inversa, guías de estacionamiento en el monitor OEM. Macho y conectores
      • ......
      • 2 replies
    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
      Primero desmontamos la tapa superior del filtro, que lleva 4 tornillos de allen, extraemos el filtro viejo y el gasoil acumulado dentro, con ayuda de una jeringuilla y un recipiente externo. Colocamos un trapo viejo alrededor del portafiltro, para salpicar lo menos posible.
       
      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
      Vista del filtro de gasoil viejo (5000 km aproximadamente tenía), se veía feo ya por la...... 
      • 4 replies
    • Brico para instalar radio 1DIN en 607
      Buenas, quería saber si alguno conoce o sabe de alguien que haya hecho un brico como el que menciono en el título. Ya sea o bien adaptando el embellecedor original del 607 o bien comprando algun adaptador específico para este coche. Yo no lo he encontrado.
       
      Gracias de antemano
      • 5 replies
    • Presupuesto abusivo
      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
      • 12 replies
    • Pegatina medioambiental en vehiculos anteriores a 2006
      Según leo en otros foros es posible que vehiculos anteriores a 2006 (en el caso de los diesel) puedan conseguir la pegatina de la DGT. En el BOE no se hace ninguna referencia al año de matriculacion del vehiculo, solo que debe cumplir la norma EURO 4 y en muchos de nuestros coches se cumple esa norma desde el 2003. Los tramites a seguir serian, pedir certificado  a la marca de la norma euro de nuestro coche, en caso de ser EURO 4 pasar por ITV para que lo metan en el registro y posteriormente pedir cita en la DGT para con toda esa documentacion actualicen su registro y nos concedan la pegatina.
      Espero os sirva de ayuda
      BOE-A-2016-3828-euro4.pdf
      • 74 replies
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