Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

Parece que la diferencia es mínima.

El ejemplo que podríamos poner para comparar a día de hoy la gasolina y el diesel es el siguiente.

El que llena el depósito siempre(gasolina) y el otro que le va echando de 20 en 20 euros(diesel). Al final hay que echarle a los dos :ohmy:

¿Y en que moneda se paga el placer de conducir un gasolina? B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

suponiendo que el gasolina consuma 8 y el diesel 6 ( o sea como fuere la diferencia sea de 2 litros a los 100km...) la amortización sería a los 206.000 km...

Hola juliaars2000.

Más o menos ese es el plazo a partir del cual empieza a ganar el diésel. Teniendo en cuenta que aguantásemos el coche diez años, tendríamos que hacer 20.000 km al año para igualar al final de la vida útil a los dos. Por eso conviene hacer unos 30.000 km al año para que salga mejor un diésel. De ese modo, ese plazo hasta igualar será menor y tendremos unos años "de beneficio" que compensen la inversión inicial. Si no, mejor un gasolina :)

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sparrow escribió:

juliaars2000 escribió:
suponiendo que el gasolina consuma 8 y el diesel 6 ( o sea como fuere la diferencia sea de 2 litros a los 100km...) la amortización sería a los 206.000 km...

Hola juliaars2000.

Más o menos ese es el plazo a partir del cual empieza a ganar el diésel. Teniendo en cuenta que aguantásemos el coche diez años, tendríamos que hacer 20.000 km al año para igualar al final de la vida útil a los dos. Por eso conviene hacer unos 30.000 km al año para que salga mejor un diésel. De ese modo, ese plazo hasta igualar será menor y tendremos unos años "de beneficio" que compensen la inversión inicial. Si no, mejor un gasolina :)

S2

Vaya,que al final por mucho que mareemos la perdiz,el Diesel no interesa a no ser que hagas más de 30000km.Por lo tanto,comprarse un Diesel haciendo menos km es una decisión antiecónomica.

Para mí es el único punto criticable del HDI y de los Diesel en general,pues me encantaba ese motor cuando lo tenía,y me encanta el Thp ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo creo que lo mejor es tener los 2 motores :angry:

osea ......... tener 2 coches, uno guardao (el thp)limpito en el garage pa los findes y el petrolero pa to trote cochinero

de todas formas (creo que ya colgue esta foto en el foro) hechadme las cuentas a mi (que yo no se)

viaje este verano gijon (1000 km ida y vuelta) y los 400 Km restantes por alli (carretera de montaña)

este consumo saque con mi THP (150cv)

size=400consumo002.jpg Uploaded with ImageShack.us[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches como comentais...

*Diesel carretera + km

*Gasolina ciudad - km

Asi de simple y claro, todo el mundo no tiene el mismo tipo de conducción y tampoco los mismos km a recorrer, (El tipo de conducción es uno de los mas influyentes en el consumo).

Yo hago 80km/diarios partido en 4 veces, 20 km cada vez, los hago con conducción economica, de 90 a 100km/h , tambien los fines de semana hare sobre unos 400km aprox en las que cojo bastante autovia a 120-130km/h y ahora mismo tengo la media de consumo 5 litros, la semana pasada no la otra en 4,9litros/100km. Y con un total recorrido aprox de 1150km aprox cada vez. Todo eso por tener conducción economica (cambiar las marchas entre 2000-2500rpm, ir siempre a ser posible con la marcha mas larga).

Antes tenia un tipo de conducción mas agresiva y solo podia recorrer sobre los 900, pero apuraba mas las marchas, mas adelantamientos etc...

No estoy en contra de la gasolina pero si tienes que hacer km te aconsejo diesel sin duda, si vas a hacer minimo 30km al dia diesel para menos km mejor gasolina...

Un compañero de mi empresa se compro el honda civic 140cv gasolina y ahora lo tiene en el garaje parado por lo que le consume le pone 50€ de gasolina a la semana y solo recorre 600km, ahora va con el seat ibiza de 80cv de su novia diesel que no traga casi, segun el " traga menos que un mechero ". Perdon por el toston pero es asi, ahora si, si quieres tener sonido mas agresivo y bonito gasolina, sonido mas basto o a tractor diesel. Para el gusto de cada cartera, ahi lo dejo.

Un saludo, y un voto porque bajen el precio de los carburantes, que creo que ya se estan pasando un poco, a principios de sacarme el carnet que ponia el gasoleo a 0,80€/ litro y ahora 1,08€ y lo que subirá...

:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y como el señor FAP toque a la puerta.... no sé que precio tendrá pero vamos... bueno sí lo sé pero la medida más barata no la sé. pero vamos..

En fin, si el THP se lleva con cautela en el pedal no consume mucho más que el diesel.

Estoy llevando un 1.4 HDI de 70cv y yendo suave y no más de 105km/h estoy en 4,7-5 litros a los 100, con con ducción muy económica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juliaars2000 escribió:

Muy interesante, a cuanto la media de autovía?

guauuu 6,3

autovia??????????????

creo que no leiste bien mi mensaje

a 6,3 1400 Km

1000km por autovia

400 Km por asturias de turismo

por autovia 130Km/h

por carreteras de montaña a lo que marca la ley

los primeros 500 Km para subir a asturias desde madrid me hizo un 5,9 l/100 +/-

luego antes de volver a bajar a madrid se me puso en 7 l/100 +/-

y al volver a bajar a madrid se quedo en los 6,3

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

morroskete escribió:

juliaars2000 escribió:
Muy interesante, a cuanto la media de autovía?

guauuu 6,3

autovia??????????????

creo que no leiste bien mi mensaje

a 6,3 1400 Km

1000km por autovia

400 Km por asturias de turismo

por autovia 130Km/h

por carreteras de montaña a lo que marca la ley

los primeros 500 Km para subir a asturias desde madrid me hizo un 5,9 l/100 +/-

luego antes de volver a bajar a madrid se me puso en 7 l/100 +/-

y al volver a bajar a madrid se quedo en los 6,3

Ese consumo es muy bueno,y yo en tambien tengo un registro casi igual 6,4l colgado en el foro con un recorrido mucho más corto,creo que eran poco más de 200km,pero no es el consumo real del thp igual que no lo es un 5,2l en el HDI.

Todos los que tenemos el thp,sabemos que su consumo real es de 7/7,2 y todos los que tiene HDI saben que el consumo real son 6/6,5.Sacar menos es sinomimo de haber hecho mucha carretera y a velocidad legal,como es tu caso en el viaje a Asturias.

Se pueden sacar consumos muy buenos con ambos motores,pero en competición obviamente el HDI siempre ganará la partida.

De todas maneras una cosa no quita la otra y el problema rádica en la diferencia actual del precio del combustible,y sobretodo en el gran salto que han hecho los gasolina en un par de años en materia de su aprovechamiento,que ha hecho que la ventaja principal del Diesel y que era lo que justificaba el desembolso inicial sea "agua de borrajas".

La gente,sigue comprando el Diesel "por inercia",pero la tendencia poco a poco irá cambiando.VAG fue el impulsor de la moda TDI y ahora está haciendo lo mismo con el TSI,dentro de poco empezarán a verse mas TSI.

Además,hay una norma Europea que tiende a que los precios del Gas-oil y la gasolina se unifiquen y esto ocurrira un dia "de golpe" solo en el momento que se imponga el gas-oil profesional.Cuando los camiones,Barcos y maquinaria pesada en general tengan un gas-oil bonificado,el precio del gas-oil para turismo se pondrá por las nubes...

Eso lo tendremos aquí mucho antes de que muchos de nosotros cambiemos el coche,si no tiempo al tiempo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La preocupacion de todos es el dia a dia yo creo, vamos a la gasolinera y el gasoil es mas barato que si lo piensas 5 o 6 centimos por litro no es nada, creo que tiramos mas dinero sin darnos cuenta que esos 5 centimos.

Lo que la gente sigue mirando es los kilometros recorridos con diesel y gasolina, evidentemente con el gasoil se hacen unos cuantos mas... quitando posibles problemas FUTUROS de los coches diesel.

Esa es mi opinion y creo que la de bastante gente ya que la crisis esta muy jodida y prefiero repostar cada 2 semanas que cada semana (es un decir)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el año pasado, a primeros de año, cuando me compre el coche me hice mis cuentas, que las pondre mas abajo, partiendo de los datos que se han puesto en la excel, con cuyos calculos no estoy de acuerdo pues no se tiene en cuenta una variable muy importante como es la diferencia de precio entre el Gasoil y la Gasolina, y me salio que haciendo 500km a la semana, como iba a hacer, me ahorraria unos 10€ semanales con el diesel.

Mis cuentas son las siguientes:

uso como base el gasto en € a los 100km de cada motor (para ello uso el consumo mixto a los 100):

Gasolina: Consumo mixto 6,7L x 1,13€/L = 7,57 €

Diesel: onsumo mixto 5,3L x 1,08€/L = 5,724 €

Con el diesel nos ahorramos: 7,57 € - 5,724 € = 1,85 € cada 100km o 1.850€ cada 100.000km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bazooom escribió:

La preocupacion de todos es el dia a dia yo creo, vamos a la gasolinera y el gasoil es mas barato que si lo piensas 5 o 6 centimos por litro no es nada, creo que tiramos mas dinero sin darnos cuenta que esos 5 centimos.

Lo que la gente sigue mirando es los kilometros recorridos con diesel y gasolina, evidentemente con el gasoil se hacen unos cuantos mas... quitando posibles problemas FUTUROS de los coches diesel.

Esa es mi opinion y creo que la de bastante gente ya que la crisis esta muy jodida y prefiero repostar cada 2 semanas que cada semana (es un decir)

Un saludo

En tu último párrafo está la clave... La mayoría de la gente mira eso,el dia a dia.Casi nadie llena el depósito,la mayoría pone de 20 en 20€ o de 30€ en 30€.

Si pones 20€ a un Diesel,según el recorrido tardarás 5 dias en ir a la gasolinera,y con el gasolina 6 dias.A final de mes,puede que le hayas sacado al mes 3 dias,pero seguramente habrás ido a la gasolinera 4 veces tanto con el Diesel como con el gasolina.

Resultado,el Diesel ha gastado menos,has ido más tarde a la gasolinera,pero no te has librado de meterle 80€ al coche.

A final de año de año,puede que te hayas ahorrado ir a la gasolinera unas cuantas veces,pero el beneficio es muy pequeño.

La cosa cambia,si haces muchos km o mucha ciudad.Cuando me refiero a mucha ciudad,me refiero a horas con el coche en marcha,no ha recorridos cortos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BlackBird escribió:

Con el diesel nos ahorramos: 7,57 € - 5,724 € = 1,85 € cada 100km o 1.850€ cada 100.000km

Y si la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina está en 2.000 euros y ahí sólo has puesto la variable consumo, sin sumar revisiones, seguro y arreglos más caros, creo que hasta los 150.000 km no empezarías a "ahorrar".

Para aquel entonces la mayoría del personal ya no tiene ese coche diesel porque lo ha vendido y se ha comprado un gasolina. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

BlackBird escribió:

Con el diesel nos ahorramos: 7,57 € - 5,724 € = 1,85 € cada 100km o 1.850€ cada 100.000km

Y si la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina está en 2.000 euros y ahí sólo has puesto la variable consumo, sin sumar revisiones, seguro y arreglos más caros, creo que hasta los 150.000 km no empezarías a "ahorrar".

Para aquel entonces la mayoría del personal ya no tiene ese coche diesel porque lo ha vendido y se ha comprado un gasolina. ;)

Cada cual tiene que analizar su caso, en el mio cuando lo hice la diferencia entre el diesel y el gasolina era de 1.000€, con lo cual lo empezaria a rentabilizar (sin tener en cuenta las revisiones, seguro, ...)a: 1.000€/1,85€/100Km= 54.054km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

BlackBird escribió:

Con el diesel nos ahorramos: 7,57 € - 5,724 € = 1,85 € cada 100km o 1.850€ cada 100.000km

Y si la diferencia de precio entre el diesel y el gasolina está en 2.000 euros y ahí sólo has puesto la variable consumo, sin sumar revisiones, seguro y arreglos más caros, creo que hasta los 150.000 km no empezarías a "ahorrar".

Para aquel entonces la mayoría del personal ya no tiene ese coche diesel porque lo ha vendido y se ha comprado un gasolina. ;)

Cada cual tiene que analizar su caso, en el mio cuando lo hice la diferencia entre el diesel y el gasolina era de 1.000€, con lo cual lo empezaria a rentabilizar (sin tener en cuenta las revisiones, seguro, ...)a: 1.000€/1,85€/100Km= 54.054km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta gente, ¿de verdad echais todos esos cálculos a la hora de comprar un coche? Yo es que simplemente me gustaba más diesel, y me compré diesel, no miré si consume mas, si dura mas o menos,si suena mas, si paga mas impuestos o menos, simplemente me gustaba más el funcionamiento del diesel y me lo compré jeje. Simplemente quería un HDI porque me gustan más.

No se, yo no miro eso, porque al mes que son 50 euros de diferencia en combustible? 50 euros te lo gastas en un rato de fiesta en cubatas jj.

No sep, creo en en cualquier caso, las diferencias no son tan abultadas, aunque dependerá de cada motor claro, y de los motores que compares, pero no se.

Al que le guste el gasolina creo que le rentabilizará mucho mas el gusto que tenga por el gasolina y que esté contento y que disfrute del coche, que lo que pueda ahorrarse en combustible, porque el coche vas a durarlo normalmente muchos años (creo jaja) y como no estes contento ni convencido con el........ no se yo, igual luego se arrepiente y tiene que estar aguantando muchos años un motor que no le gustaba. Lo mismo para el caso del diesel.

No se, ahora es la moda de los SUV, TT, etc, veo kia sorentos, y audi Q7 y X5 con 3.0 de motor que solo lo utilizan por ciudad para ir al trabajo y hacer la compra, aparte de que esos coches ni son realmente válidos para el campo, no se pero lo compran por gusto aunque saben desde un principio que no les va a salir rentable ni por impuestos, ni por consumo, ni por precio.

En fin, solo es un aporte para calentar mas el post jajaja.

De todas formas, muy muy buen análisis y muy interesante, se ve que hay gente que maneja el tema!

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

tibu escribió:
..Simplemente quería un HDI porque me gustan más....

¿Has probado un THP o similar motor con turbo a gasolina?

Porque si te gusta el HDi con un motor turbo a gasolina te vas por la patilla :laugh:

Con un Karma a -6 es imposible que haga esos comentarios jajajaa, eso mismo pensé, pero oye, que por eso están los gustos, hay gente que lo llevará por comodidad, que pisan el pedal y el coche tira en repechos en 5º

Hoy uno tontito con un laguna metiendome morrito...ayyy de 6º a 4º.... y 4000 rpm y empecé a pisarlo a fondo....pobrecito, le mojé la oreja....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...