Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Diesel VS Gasolina, [La verdad resuelta]


juliaars2000

Mensajes recomendados

:ohmy: :cheer: :laugh: :) dios mio, grazalemo que navajo ha cogido la palabra y el muy... esta dispuesto a hacerse unos 1000 kilometrillos por ser invitado.... :ohmy: :ohmy: :ohmy: ¿Qué hacemos?

Ya sé. Invitado eres, invitado de honor además navajo, me rindo a sus pies.

Como son tantos km la invitación tiene que ser muy lujosa. Si os vinierais alomejor reservaba mesa en el chistu xDD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco probé un THP y creía llevar un VTi que andaba con soltura. Cuando me enteré. :(

El tema de comparar los mismos motores en direrentes coches no sirve, porque estoy convencido que el motor del THP en un Mini tiene que ir mejor, ahora el tema de la baja cilindrada no me ha gustado nada, hay que llevarlo como un atmosférico al uso. :evil:

Pues si bien casi todo el mundo coincide en lo dócil del vti, mira que casi todo el mundo habla del THP como una bomba. Tu opinión es valiosa y pone en entredicho la, hasta ahora, elevada reción de los THP. Será cuestión de debatirla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ohmy: :cheer: :laugh: :) dios mio, grazalemo que navajo ha cogido la palabra y el muy... esta dispuesto a hacerse unos 1000 kilometrillos por ser invitado.... :ohmy: :ohmy: :ohmy: ¿Qué hacemos?

Ya sé. Invitado eres, invitado de honor además navajo, me rindo a sus pies.

Como son tantos km la invitación tiene que ser muy lujosa. Si os vinierais alomejor reservaba mesa en el chistu xDD

Basepe

Pues nos va a salir cara la cerveza con estos consumos medios jajaja...

¿Por qué no os animáis y os organizáis para subir a la quedada del próximo sábado? Hay muy buena sintonía y ambiente en estos encuentros. Además, tendréis el honor de conocer "in person" a personalidades históricas del foro. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace poco probé un THP y creía llevar un VTi que andaba con soltura. Cuando me enteré. :(

El tema de comparar los mismos motores en direrentes coches no sirve, porque estoy convencido que el motor del THP en un Mini tiene que ir mejor, ahora el tema de la baja cilindrada no me ha gustado nada, hay que llevarlo como un atmosférico al uso. :evil:

Pues si bien casi todo el mundo coincide en lo dócil del vti, mira que casi todo el mundo habla del THP como una bomba. Tu opinión es valiosa y pone en entredicho la, hasta ahora, elevada reción de los THP. Será cuestión de debatirla.

El problema lo veo en la clindrada, no en los caballos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ohmy: :cheer: :laugh: :) dios mio' date=' grazalemo que navajo ha cogido la palabra y el muy... esta dispuesto a hacerse unos 1000 kilometrillos por ser invitado.... :ohmy: :ohmy: :ohmy: ¿Qué hacemos?

Ya sé. Invitado eres, invitado de honor además navajo, me rindo a sus pies.[/quote']

Como son tantos km la invitación tiene que ser muy lujosa. Si os vinierais alomejor reservaba mesa en el chistu xDD

Basepe

Pues nos va a salir cara la cerveza con estos consumos medios jajaja...

¿Por qué no os animáis y os organizáis para subir a la quedada del próximo sábado? Hay muy buena sintonía y ambiente en estos encuentros. Además, tendréis el honor de conocer "in person" a personalidades históricas del foro. :)

No será por curiosidad en mi caso, créeme, el problema en mi caso se llama "Electrónica de Potencia" y versa sobre un examen de tercero de ingeniero técnico que mi distinguido profesor ha tenido en gracia ponernos el día 24.

Gracias Eladio, gracias por jo der me la ma rra na jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El consumo de 4.6 litros a los 100 que tengo ahora es el mas bajo que puedo tener en mi trayecto, ya que es un recorrido interurbano muy recurrido, rotondas a saco con lo cual no llevo una marcha fija durante mas de 4 min, muchos ciclistas a los que hay que adelantar cuando el transito lo permite, tractores y demás vehículos lentos. Esta claro que podría ser mejor pero en este recorrido lo veo un poco difícil. :)

En cuanto a mantenimiento del coche, no tengo problema, mi hermano es mecánico y cualquier problema me lo puede solucionar sin tener que pagar altos costes como en la mayoría de talleres a los que he ido.

Por el fap tampoco hay problema, cuando avise de fallo estudiaré que hacer si anularlo físicamente y electrónicamente en centralita. Tanto anulando el fap como la valvula egr el coche me lo agradecerá... o pillar un fap de desguace restaurado... y comprar eolys a precio de coste o recolectado por desguaces de otros peugeot. Lo mejor de tener un familiar mecánico es que sabes seguro que te han cambiado todo y te han hecho la revisión perfecta, cosa que en cualquier taller siempre dudaras, si te han cambiado el filtro de aceite, aceite, filtro de aire, filtro de combustible y tonterías como esas que pueden hacer mermar la salud del motor.

También comentar que todo esto lo digo desde mi opinión y mis experiencias sin querer meterme con nadie ni criticar a nadie. Yo estoy perfectamente como estoy ahora, esta claro que un gasolina siempre sera mejor... pero no me lo puedo permitir para mis km.

El próximo coche que me compre, uno eléctrico así no entraremos en debate de consumos... :laugh: el coche cargando en el enchufe y la electricidad sin coste gracias a la instalación solar. Cuando llegue ese momento... Será realmente perfecto. Solo pagar por el mantenimiento básico, alquiler de baterías y seguro. Esperemos unos añitos mas para que haya mas coches eléctricos y mas económicos, por el momento el que he visto mejor eléctrico es este:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Montar un panel solar, con su rectificador y control de carga, mas baterías, es un pastizal.... Y mas, cuando tienes que meter unos señores paneles solares para poder cargar las baterías de un coche eléctrico.

Que la gente se piensa que la energía renovable es barata, y si, es barata, pero si no cuentas su instalación.

A ver si invierten en la pila de combustible de una put... vez, eso señores, es el futuro.

El eléctrico, lo mejor. Lo malo, su autonomía. Mantenimiento, pues si se hace de calidad, un motor eléctrico y su variador puede durar más que el coche.

El renting de las baterías, la mejor idea del mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Y por último, un 120vti se fo** a un hdi 110 como el mío. Y suena a coche, no a tractor"

Yo que tengo el 120 vti y también he probado un diésel y si bien es cierto que el sonido no es muy agradable, en conducción eso no se nota tanto y es bastante cómodo de conducir, utilizando menos el cambio y muy muy suave. Imagino que si se hecha una carrera ganaría el gasolina pero creo que no es el caso, eso para las películas.

Bueno, ahi ya entra lo que le guste a cada uno, en mi caso con la juventud (xD) me gusta mas deportividad, no tanto la suavidad o comodidad.

Tan perezoso es el vti?? Lo pregunto porque las cifras de las fichas no están tan mal... 10.8s 0-100. Yo he cogido un astra GTC 1.9 120cv sport, que según la ficha tecnica son 10.5 de 0 a 100, y la aceleracion era tremenda... ese si que es un diesel que me daba buenas sensaciones jeje.

Alomejor las fichas están mal?

datos homologados por Peugeot para 308 vti 1.6 cc. 120 cv. gasolina :

- aceleración : 0 a 100 km/h. : 10,8 s.

- salida parado a 1.000 m. : 32, 2 s.

estos datos demuestran que no es perezoso, eso si, si queremos prestaciones puras esta el thp.

consumos :

- urbano : 9,1 l.

- extraurbano : 4,9 l.

- mixto : 6,4 l.

tampoco es gaston, al contrario los consumos son contenidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

datos homologados por Peugeot para 308 vti 1.6 cc. 120 cv. gasolina :

- aceleración : 0 a 100 km/h. : 10,8 s.

- salida parado a 1.000 m. : 32, 2 s.

estos datos demuestran que no es perezoso, eso si, si queremos prestaciones puras esta el thp.

consumos :

- urbano : 9,1 l.

- extraurbano : 4,9 l.

- mixto : 6,4 l.

tampoco es gaston, al contrario los consumos son contenidos.

Perezoso se da a entender que le cuesta "despertar". En la línea de lo que dices, cualquier atmosférico gasolina si lo exprimimos y le buscamos donde realmente da sus prestaciones específicas -zona alta del cuentavueltas- puede colmar las expectativas creadas por sus datos de prestaciones máximas. Pero en este caso del 308 vti y en muchos otros, las sensaciones defraudan, no digo ya a bajo régimen y conducción normal, sino a medio régimen sin tener que llegar arriba del todo. Ya lo decía Rugido por ahí atrás con el THP, depende mucho de en qué modelo y carrocería se monte un mismo motor. En el 308 el peso y su tamaño lo lastran mucho. Por contra, existen otros modelos en la competencia dentro del mismo segmento y con motores 1.6 que rinden mucho mejor a medio régimen, independendientemente que en términos absolutos de prestaciones se casi equiparen o incluso tengan menos potencia (100-110 cv). Por ejemplo un golf IV 1.6 de 105 cv es más resolutivo.

Ya te digo que en prestaciones puras cumplirá, pero eso mismo podemos decir de su antecesor 307 con el "convencional" 1.6 i que tiene unos datos muy parecidos, pero en cambio la opinión sobre prestaciones en uso real también tenía sus críticas...por las mismas causas: peso y aerodinámica. Eso sí, en cuanto a consumos si que tienes razón en que ha dado un salto adelante.

Peugeot 307 1.6 i 110 cv gasolina:

Aceleración 0-100 km/h (s) 10,7

Aceleración 0-1000 m (s) 32,1

A modo de ejemplo rápido entre muchas otras pruebas, este extracto de km. 77:

"El 308 1.6 VTi de 120 CV defrauda por sus prestaciones: tiene la misma capacidad de aceleración que el C4 1.6 de 109 CV (que ya no se vende). Cabe considerar que nuestra unidad de pruebas tenía mucho equipamiento, que siempre perjudica el peso (entre otros, unas llantas de 17" y un techo panorámico de cristal). El motor de esta versión VTi 120 CV no es malo, lo que ocurre es que el peso y la voluminosa carrocería del 308 hacen que no luzca. Lo contrario que en el MINI Cooper con el mismo motor, que tiene unas prestaciones claramente mejores y un consumo inferior."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navajo, pero si los datos son buenos...en el 307, incluso sw, también lo eran :whistle: . El tema es la respuesta dinámica en todo el rango revoluciones. No lo he buscado, pero algo clarividente sería analizar los datos de recuperacién en 5ª/4ª y compararlos con la competencia.

A más saber:

RECUPERACIÓN

De 80 a 120 km/h en 4ª

307 1.6 i 110 cv.........12,1 seg.

308 1.6 vti 120 cv......13,2 seg.

RECUPERACIÓN

De 80 a 120 km/h en 5ª

307 1.6 i 110 cv.........18,8 seg.

308 1.6 vti 120 cv......20,1 seg.

De aquí se puede inferir eso que estamos debatiendo sobre la "pereza" de un modelo. Si el 307 ya no era una "bomba", el 308 vti con 10 cv más (120) y distribución variable deja mucho que desear en cuanto a prestaciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de mi 308 vti 120 tuve un 206 1.6 gasolina de 90 cv, se que no son modelos comparables, por tamaño y peso, pero aún así he de reconocer que no sólo en ciudad, que es más evidente, si no que en carretera iba con mucha más alegría el 206 que el 308. Recuperaba bastante mejor y también tiraba mucho sin necesidad de apurarlo. Con el 308 he ganado en seguridad, aplomo, etc. pero si que lo veo un pelín flojete a la hora de tirar. He de decir que no suelo subirlo mucho de vueltas pero tampoco lo hacía con el 206. Aún así estoy contento con el, todo sea dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 308 vti 120 cv.. gasolina no es perezoso.

el problema es que muchos creen que la palanca de cambios solo sirve para para apoyar la mano, y se les ha olvidado como se conduce un atmosférico, y eso pasa porque nos hemos acostumbrado al par del turbo.

.........y además añadiría que hay mucha gente que no revoluciona el coche pensando que si lo hacen va a explotar el motor, o van a tener una averia.

suena a broma pero es verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 308 vti 120 cv.. gasolina no es perezoso.

el problema es que muchos creen que la palanca de cambios solo sirve para para apoyar la mano, y se les ha olvidado como se conduce un atmosférico, y eso pasa porque nos hemos acostumbrado al par del turbo.

.........y además añadiría que hay mucha gente que no revoluciona el coche pensando que si lo hacen va a explotar el motor, o van a tener una averia.

suena a broma pero es verdad.

:laugh:

Doy fe que es verdad...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 308 vti 120 cv.. gasolina no es perezoso.

el problema es que muchos creen que la palanca de cambios solo sirve para para apoyar la mano, y se les ha olvidado como se conduce un atmosférico, y eso pasa porque nos hemos acostumbrado al par del turbo.

.........y además añadiría que hay mucha gente que no revoluciona el coche pensando que si lo hacen va a explotar el motor, o van a tener una averia.

suena a broma pero es verdad.

En este foro no es el caso. ¿no cumplimentastéis el cuestionario de conocimientos pseudomecánicos en el proceso de registro como usuarios de este club?.... :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navajo, pero si los datos son buenos...en el 307, incluso sw, también lo eran :whistle: . El tema es la respuesta dinámica en todo el rango revoluciones. No lo he buscado, pero algo clarividente sería analizar los datos de recuperacién en 5ª/4ª y compararlos con la competencia.

A más saber:

RECUPERACIÓN

De 80 a 120 km/h en 4ª

307 1.6 i 110 cv.........12,1 seg.

308 1.6 vti 120 cv......13,2 seg.

RECUPERACIÓN

De 80 a 120 km/h en 5ª

307 1.6 i 110 cv.........18,8 seg.

308 1.6 vti 120 cv......20,1 seg.

De aquí se puede inferir eso que estamos debatiendo sobre la "pereza" de un modelo. Si el 307 ya no era una "bomba", el 308 vti con 10 cv más (120) y distribución variable deja mucho que desear en cuanto a prestaciones.

segun esos datos solo es 1 s. de diferencia aprox., asi todo a mi modo de ver el 308 tiene su merito, ya que con mayores dimensiones, y su mayor peso, solo pierde ese segundo,........., pero gana en aplomo....., y siendo mas grande y pesado el 308, gasta hasta 1 litro menos de gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 308 vti 120 cv.. gasolina no es perezoso.

el problema es que muchos creen que la palanca de cambios solo sirve para para apoyar la mano' date=' y se les ha olvidado como se conduce un atmosférico, y eso pasa porque nos hemos acostumbrado al par del turbo.[/quote']

.........y además añadiría que hay mucha gente que no revoluciona el coche pensando que si lo hacen va a explotar el motor, o van a tener una averia.

suena a broma pero es verdad.

En este foro no es el caso. ¿no cumplimentastéis el cuestionario de conocimientos pseudomecánicos en el proceso de registro como usuarios de este club?.... :whistle:

no, si no hablo del foro, hablo de lo que percibo en el entorno en el que me desenvuelvo, amigos, compañeros de trabajo, ....

¿cuestionario? ¿que cuestionario?..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el 308 vti 120 cv.. gasolina no es perezoso.

No es perezoso..., es lo que sigue. :(

Ya digo que hace poco he probado el THP y creía llevar un VTi :woohoo:

en el mini, 207, 208, y 2008 debe de volar, pero el vti se monta en mas modelos, y estos pesan : 3008, 508, 5008, C4,....etc. o sea que algo no cuadra, o los ingenieros de bmw-psa son unos torpes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...