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    ¿Qué es esto?

Luces de cruce no funcionan


sync18
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Go to solution Solved by sync18,

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Hola...trás buscar en el foro, no he encontrado una respuesta a la actual anomalia que se acaba de presentar en el 307 sw (diesel, 1.6, año 2006). Ha estado funcionando sin nigún problema hasta la fecha pero hoy hasta que lo he metido en el garaje y es cuando he constatado que las luces de cruce no funcionan (ninguna).Descarto que estén fundidas ( ya sería casualidad que se fundieran las dos) y me inclino a que podría ser un problema de los fusibles aunque me entran dudas...¿podría ser solo un problema de fusibles ?¿ha ocurrido a más gente y que solución habeis encontrado para solventarlo?...Esperando vuestra ayuda, un saludo y buenas noches.

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El resto de luces como va, si tienes las luces cruzadas (del. dch. y tra. izq) fundidas, es un fusible, si sólo son las de delante pueden ser multitud de cosas. Mira el panel a ver si se te enciende el chivato de las luces, si se te enciende casi puedes descartar los mandos. También puede ocurrir que hayas estado con una luz fundida sin darte cuenta y al poco se funda la otra (que es lo que suele pasar habitualmente). ¿Has probado a cambiar alguna de las bombillas?. Si has probado esto y siguen sin encender localiza los fusibles y cámbialos.

Salu2 y ya nos contarás.

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No descartes que esten fundidas, hace menos de un mes a alguien le paso que penso que era un fallo y fue que se fundieron las 2 a la vez. Prueba primero a cambiar una bombilla por si las moscas, si quieres lo mas rapido quita la tapa del faro desengancha el conector de la bombilla y conecta una nueva sin meterla en su sitio, por si no fuese este el problema, no a ndas sacando la bombilla.

Pero en serio prueba esto primero, nuestros coches no se porque pero siempre han tenido problemas con las bombillas, a mi cuando se me funde una luz trasera cambio las 2 por nuevas porque sino al mes como mucho se funde la otra

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  • Solution

Ya esta solucionado el problema de las luces. He tocado los fusibles y la luz de cruce del foco derecho se ha vuelto a encender .En cambio la luz de cruce de la izquierda no se ha encendido. He llevado el coche a un taller y me dicen que están las dos fundidas..¿eh?¿cómo?...un foco funciona y luce , por lo tanto no está fundido.Me comentan que no son los fusibles y que cambie las dos bombillas ya que están totalemente fundidas .¿Me toman el pelo?.Abre el foco que no funciona y trás enredar en él ( aprieta alguna cosa del foco), se enciende y funciona. Esto significa que no están fundidas aunque el taller insiste que las cambie ya que están "a punto de fundirse y que no aguantarán ni un dia".Me marcho del taller y no las cambio... y han estado funcionando hasta la fecha aunque me ha dejado mosquedao el "mécanico" con su afirmación de que " con cualquier golpe y dejarán de funcionar ya que están a punto de fundirse".¡¡Curioso!!! En fin...estaré atento aunque no sé que ha podido pasar con estas luces...extraño, extraño...!!!! :blush:

P.D. Gracias por las respuestas aportadas y por tratar conjuntamente de encontrar una solución a este problema...debo afirmar que en este foro se han dado indicaciones más reales sobre como solucionar ciertos problemas que ni los propios mecanicos de la Peugeot conocian ( lo sé por propia experiencia)...Repito..gracias y buenas noches!!!.

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sync18 escribió:

Ya esta solucionado el problema de las luces. He tocado los fusibles y la luz de cruce del foco derecho se ha vuelto a encender .En cambio la luz de cruce de la izquierda no se ha encendido. He llevado el coche a un taller y me dicen que están las dos fundidas..¿eh?¿cómo?...un foco funciona y luce , por lo tanto no está fundido.Me comentan que no son los fusibles y que cambie las dos bombillas ya que están totalemente fundidas .¿Me toman el pelo?.Abre el foco que no funciona y trás enredar en él ( aprieta alguna cosa del foco), se enciende y funciona. Esto significa que no están fundidas aunque el taller insiste que las cambie ya que están "a punto de fundirse y que no aguantarán ni un dia".Me marcho del taller y no las cambio... y han estado funcionando hasta la fecha aunque me ha dejado mosquedao el "mécanico" con su afirmación de que " con cualquier golpe y dejarán de funcionar ya que están a punto de fundirse".¡¡Curioso!!! En fin...estaré atento aunque no sé que ha podido pasar con estas luces...extraño, extraño...!!!! :blush:

P.D. Gracias por las respuestas aportadas y por tratar conjuntamente de encontrar una solución a este problema...debo afirmar que en este foro se han dado indicaciones más reales sobre como solucionar ciertos problemas que ni los propios mecanicos de la Peugeot conocian ( lo sé por propia experiencia)...Repito..gracias y buenas noches!!!.

Hola sync18.

Puede que estén haciendo mal contacto y por eso te haya dicho que están a punto de fundirse.

Cuando una bombilla no luce lo primero que hay que hacer (y aunque suene a coña, conozco suficiente gente en talleres para saber que es de las primeras cosas que hacen) es darle un par de "cachetes" al piloto correspondiente. SI al dar un golpecillo la luz vuelve a lucir, entonces es muy posiblemente un mal contacto. Si sigue luciendo, te has ahorrado desmontarlo. Si se enciende y apaga cuando le vas dando, toca desmontar para echar un vistazo.

¿Por qué lo de que están a punto de fundirse? Porque hay veces que el mal contacto hace que cuando vas conduciendo, la luz se vaya encendiendo y apagando con los baches pese a que tú no lo puedas apreciar (bien porque sea muy rápido, haya más coches iluminando o sea una trasera) y eso acorta la vida de la bombilla. Eso sí, tanto como para decir que de un día no pasaban...

S2

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Bueno, tambien se puede dar el caso que el filamento está a puntito de fundirse, se sabe por que dan una luz mucho mas clara de lo normal, pero en una bombilla de un coche no se puede apreciar.

En estos casos, lo mejor es comprobar en el conector de la bombilla si llegan 12 voltios. Si llegan, lo siguiente es cambiar la bombilla. Si no, empezar a enredar a ver donde está la avería.

1 saludo!

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Respondiendo al último mensaje comentar que si le llegaban los 12 voltios ( el mécanico me lo demostró).Sin más, estaré atento por si vuelve a ocurrir pero hasta la fecha,con total normalidad.Por simple curiosidad...¿cúanto suelen aguantar las bombillas de nuestros coches hasta fundirse y cambiarla?...sólo es curiosidad. Un saludo y buenas noches. :dry:

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  • 2 weeks later...
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    • [Brico]. Cambio del portafiltro/cuba/recipeinte filtro de gasoil 1,9 ó 2.1 td (XUD).
      Nota admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Necesitamos:
       
      - Soporte filtro de combustible Purflux (FC502), que incluye filtro Purflux c422 (filtro corto).
      - Alicates.
      - Destornillador plano.
      - Llave Allen de 5.
      - Vaso de 7 mm
      - Vaso de 13 con prolongador/maneral y carraca.
      - Recipiente limpio.
      - Jeringuilla.
      - Trapos.
       
      Antecedentes.
      El vehículo tiene mal arranque cuando está frío o pasa algún día sin arrancar(arranca mal al segundo toque de llave), en caliente arranca correctamente. Arranca mejor cebándole con la pera previamente.
       
      A motor parado bombeando la pera durante un tiempo, se detecta una pequeña pérdida de gasoil, por un tapón blanco de la parte baja del filtro (regulador). En conclusión al gotear, pierde gasoil y entra el aire, por lo que hay un mal arranque hasta que se llena de gasoil (purga).
       


       


       

       
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      Podríamos vaciarlo también desenroscando por el tornillo negro frontal y con ayuda de un tubo para su desagüe (figura 5). Pero prefería hacerlo con la jeringuilla para evitar los posos o virutas que hubiera en el fondo de la cuba/recipiente/vaso.
       

       


       
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      Hace poco llevé mi 308 al taller oficial peugeot, mi coche tiene 4 años pero solo 19 mil kilómetros, aún no son muchos para 4 años, pedí presupuesto para el mantenimiento que según ellos le toca y al dármelo y ver el precio me quedé muerto, a ver que os parece lo adjunto, me parece una barbaridad para un coche con no muchos kilómetros cambiar tantas piezas y ese precio, por supuesto no lo acepté, me pregunté entonces cuanto me va a costar esto dentro de otros 4 años, o si llega a ser un 3008 cuanto sería la broma, a ver que opináis pero me parece absolutamente desproporcionado, seguro que en un taller no oficial te vale mucho menos.
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