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Luces de cruce no funcionan


sync18
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Hola...trás buscar en el foro, no he encontrado una respuesta a la actual anomalia que se acaba de presentar en el 307 sw (diesel, 1.6, año 2006). Ha estado funcionando sin nigún problema hasta la fecha pero hoy hasta que lo he metido en el garaje y es cuando he constatado que las luces de cruce no funcionan (ninguna).Descarto que estén fundidas ( ya sería casualidad que se fundieran las dos) y me inclino a que podría ser un problema de los fusibles aunque me entran dudas...¿podría ser solo un problema de fusibles ?¿ha ocurrido a más gente y que solución habeis encontrado para solventarlo?...Esperando vuestra ayuda, un saludo y buenas noches.

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El resto de luces como va, si tienes las luces cruzadas (del. dch. y tra. izq) fundidas, es un fusible, si sólo son las de delante pueden ser multitud de cosas. Mira el panel a ver si se te enciende el chivato de las luces, si se te enciende casi puedes descartar los mandos. También puede ocurrir que hayas estado con una luz fundida sin darte cuenta y al poco se funda la otra (que es lo que suele pasar habitualmente). ¿Has probado a cambiar alguna de las bombillas?. Si has probado esto y siguen sin encender localiza los fusibles y cámbialos.

Salu2 y ya nos contarás.

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No descartes que esten fundidas, hace menos de un mes a alguien le paso que penso que era un fallo y fue que se fundieron las 2 a la vez. Prueba primero a cambiar una bombilla por si las moscas, si quieres lo mas rapido quita la tapa del faro desengancha el conector de la bombilla y conecta una nueva sin meterla en su sitio, por si no fuese este el problema, no a ndas sacando la bombilla.

Pero en serio prueba esto primero, nuestros coches no se porque pero siempre han tenido problemas con las bombillas, a mi cuando se me funde una luz trasera cambio las 2 por nuevas porque sino al mes como mucho se funde la otra

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  • Solution

Ya esta solucionado el problema de las luces. He tocado los fusibles y la luz de cruce del foco derecho se ha vuelto a encender .En cambio la luz de cruce de la izquierda no se ha encendido. He llevado el coche a un taller y me dicen que están las dos fundidas..¿eh?¿cómo?...un foco funciona y luce , por lo tanto no está fundido.Me comentan que no son los fusibles y que cambie las dos bombillas ya que están totalemente fundidas .¿Me toman el pelo?.Abre el foco que no funciona y trás enredar en él ( aprieta alguna cosa del foco), se enciende y funciona. Esto significa que no están fundidas aunque el taller insiste que las cambie ya que están "a punto de fundirse y que no aguantarán ni un dia".Me marcho del taller y no las cambio... y han estado funcionando hasta la fecha aunque me ha dejado mosquedao el "mécanico" con su afirmación de que " con cualquier golpe y dejarán de funcionar ya que están a punto de fundirse".¡¡Curioso!!! En fin...estaré atento aunque no sé que ha podido pasar con estas luces...extraño, extraño...!!!! :blush:

P.D. Gracias por las respuestas aportadas y por tratar conjuntamente de encontrar una solución a este problema...debo afirmar que en este foro se han dado indicaciones más reales sobre como solucionar ciertos problemas que ni los propios mecanicos de la Peugeot conocian ( lo sé por propia experiencia)...Repito..gracias y buenas noches!!!.

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sync18 escribió:

Ya esta solucionado el problema de las luces. He tocado los fusibles y la luz de cruce del foco derecho se ha vuelto a encender .En cambio la luz de cruce de la izquierda no se ha encendido. He llevado el coche a un taller y me dicen que están las dos fundidas..¿eh?¿cómo?...un foco funciona y luce , por lo tanto no está fundido.Me comentan que no son los fusibles y que cambie las dos bombillas ya que están totalemente fundidas .¿Me toman el pelo?.Abre el foco que no funciona y trás enredar en él ( aprieta alguna cosa del foco), se enciende y funciona. Esto significa que no están fundidas aunque el taller insiste que las cambie ya que están "a punto de fundirse y que no aguantarán ni un dia".Me marcho del taller y no las cambio... y han estado funcionando hasta la fecha aunque me ha dejado mosquedao el "mécanico" con su afirmación de que " con cualquier golpe y dejarán de funcionar ya que están a punto de fundirse".¡¡Curioso!!! En fin...estaré atento aunque no sé que ha podido pasar con estas luces...extraño, extraño...!!!! :blush:

P.D. Gracias por las respuestas aportadas y por tratar conjuntamente de encontrar una solución a este problema...debo afirmar que en este foro se han dado indicaciones más reales sobre como solucionar ciertos problemas que ni los propios mecanicos de la Peugeot conocian ( lo sé por propia experiencia)...Repito..gracias y buenas noches!!!.

Hola sync18.

Puede que estén haciendo mal contacto y por eso te haya dicho que están a punto de fundirse.

Cuando una bombilla no luce lo primero que hay que hacer (y aunque suene a coña, conozco suficiente gente en talleres para saber que es de las primeras cosas que hacen) es darle un par de "cachetes" al piloto correspondiente. SI al dar un golpecillo la luz vuelve a lucir, entonces es muy posiblemente un mal contacto. Si sigue luciendo, te has ahorrado desmontarlo. Si se enciende y apaga cuando le vas dando, toca desmontar para echar un vistazo.

¿Por qué lo de que están a punto de fundirse? Porque hay veces que el mal contacto hace que cuando vas conduciendo, la luz se vaya encendiendo y apagando con los baches pese a que tú no lo puedas apreciar (bien porque sea muy rápido, haya más coches iluminando o sea una trasera) y eso acorta la vida de la bombilla. Eso sí, tanto como para decir que de un día no pasaban...

S2

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Bueno, tambien se puede dar el caso que el filamento está a puntito de fundirse, se sabe por que dan una luz mucho mas clara de lo normal, pero en una bombilla de un coche no se puede apreciar.

En estos casos, lo mejor es comprobar en el conector de la bombilla si llegan 12 voltios. Si llegan, lo siguiente es cambiar la bombilla. Si no, empezar a enredar a ver donde está la avería.

1 saludo!

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Respondiendo al último mensaje comentar que si le llegaban los 12 voltios ( el mécanico me lo demostró).Sin más, estaré atento por si vuelve a ocurrir pero hasta la fecha,con total normalidad.Por simple curiosidad...¿cúanto suelen aguantar las bombillas de nuestros coches hasta fundirse y cambiarla?...sólo es curiosidad. Un saludo y buenas noches. :dry:

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  • 2 weeks later...
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    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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