Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Tengo que calzar el coche que marca poner?


Mazvac

Mensajes recomendados

Depende de la medida a poner:

Si calzas 195/65 R15.... Michelin (Aunque no creo, porque vendes unas de llantas de 15).

Si calzas 205/55 R16.... Michelin.

Si calzas 205/50 R17.... Hankook Ventus Prime K105 (Las acabo de poner, y de momento muy contento).

Si calzas 225/45 R17.... Michelin.

Conclusion.... Michelin !!!!

Excepto si tu medida es 205/50 R17, porque es un robo a mano armada lo que cuesta la Michelin.

1Saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Tuve las Falken 452 en la medida 205/50/17 y estaba encantado con ellas hasta que se me abombaron las dos traseras, al principio sonaba como si fuera un rodamiento pero cuando fui al taller me enseñaron que le habia salido un bollo a cada una de ellas. Poco más de 20.000 kilometros. Las habia comprado por internet en neumaticos on-line.com y desde entonces he vuelto a las pirelli pzero nero o pzero rosso asimetrico que me venian con el coche, eso si, con la medida 215/45/17 , algo más económicas y perfectamente compatibles. tengo que destacar que el mio es un SW y suelen ser muy exigentes con las gomas traseras.

Un saludo para todos que por trabajo y cosas de la vida llevaba algo más de 2 años sin aparecer por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 4 meses calzé 2 ruedas Good Year OptiGrip en 205/50/17/93W a 140 € cada una y ya les metí 15.000 Km y están como nuevas, me gusta bastante el desgaste progresivo que tiene y en agua son una pasada, en seco no tanto pero es una rueda para rodar en plan tranqui y muy cómoda.

Ya probé con pirelli zero, pirelli nero, michelin exalto, michelin primacy y sí son muy cojonudas pero las más barata no baja de 165 € y duran parecido, algo más la michelin primacy (5% más).

Tengo ganas de probar las Hanckok pero creo que son algo blandas.

En esta medida y haciendo una conducción normal :lol: (no siempre :evil: ) lo normal es que aguanten los 35.000 Km aprox.

Las falken las puse pero me duraron sólo 22.000 Km.

Será cuestión de ir probando, lo malo es que en 205/50/17 hay poco donde escoger en cuanto calidad y buen precio.

1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eddygti_79 escribió:

Depende de la medida a poner:

Si calzas 195/65 R15.... Michelin (Aunque no creo, porque vendes unas de llantas de 15).

Si calzas 205/55 R16.... Michelin.

Si calzas 205/50 R17.... Hankook Ventus Prime K105 (Las acabo de poner, y de momento muy contento).

Si calzas 225/45 R17.... Michelin.

Conclusion.... Michelin !!!!

Excepto si tu medida es 205/50 R17, porque es un robo a mano armada lo que cuesta la Michelin.

1Saludo !!

y para los que llevamos las Licamcabur que nos aconsejais (creo que las medidas son 225/40 R18.

Por cierto cuanto duran aprximadamente unas ruedas yo llevo 27.000 desde que me compré el coche y las ruedas las veo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Hola Tibu,

Si te sirve de ayuda yo tengo las Bridgstone Turanza ER300 y van muy bien tanto en seco como en mojado.Dan un agarre excelente,incluso las probé en nieve y conseguían frenar el coche :laugh:

En medida 195/65 R15 me costó 83 euros cada neumático montado,equilibrado etc etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SNAKE escribió:

tibu escribió:
BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Hola Tibu,

Si te sirve de ayuda yo tengo las Bridgstone Turanza ER300 y van muy bien tanto en seco como en mojado.Dan un agarre excelente,incluso las probé en nieve y conseguían frenar el coche :laugh:

En medida 195/65 R15 me costó 83 euros cada neumático montado,equilibrado etc etc.

Gracias Snake, como siempre estoy muy agradecido de tus comentarios. Lo pensaré aunque ya tenga pedido las hankook pero para la proxima lo pensare muy seriamente, porque en seco me da igual ya que hago una conducción tranquila, pero en mojado si me importa muchisimo el agarre,y si dices que van bien en mojado entonces me interesa.

El problema es que mi medida es cara, y lo más barato en talleres de esta zona es de 175 euros cada neumático, que curiosamente es la michelin primacy hp la que mas barata me cuesta de los de primeras marcas, eso si ya montada y equilibrada y válvula.

SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

SNAKE escribió:
tibu escribió:
BUenas gente! Puesto que mis ruedas traseras están ya en los avisadores, y tiene una de ellas un bollo, me he decidido a cambiar dos de ellas, y el mes que viene las otras dos, puesto que las delanteras ya estan tambien casi para cambiar, aunque aun no han llegado a los avisadores y aun agarran bien.

La cuestión es que he pedido las hankook ventus prime K105 en medida 205/50 17, es que son de las más baratas entre las marcas asi conocidas y he escuchado por ahi que las hankook dan muy buenos resultados.

Escribo por si hay algun entendido del tema aqui y me puede decir que tal son esos neumáticos, si van bien y si agarran lo suficiente en mojado, en seco me da más o menos igual porque hago una conducción tranquila, pero quería saber que tal van en mojado, ya que el domingo viniendo de Madrid me llovió bastante y me estaba haciendo el coche patinaje artístico y me dio mucho cangui, también las tengo ya muy gastadas y quería saber que tal van las hankook k105 en mojado.

Desde que me pasó eso el domingo me decidí a cambiarlas, paso de jugármela en ruedas, y me han costado 103 euros cada neumatico.

He escuchado que las Nokian y las kumho van muy bien también, pero no se me decidí por las hankook que las ponen bastante bien en algunas pruebas.

Saludos y a ver si alguien las monta y me dice que tal.

Hola Tibu,

Si te sirve de ayuda yo tengo las Bridgstone Turanza ER300 y van muy bien tanto en seco como en mojado.Dan un agarre excelente,incluso las probé en nieve y conseguían frenar el coche :laugh:

En medida 195/65 R15 me costó 83 euros cada neumático montado,equilibrado etc etc.

Gracias Snake, como siempre estoy muy agradecido de tus comentarios. Lo pensaré aunque ya tenga pedido las hankook pero para la proxima lo pensare muy seriamente, porque en seco me da igual ya que hago una conducción tranquila, pero en mojado si me importa muchisimo el agarre,y si dices que van bien en mojado entonces me interesa.

El problema es que mi medida es cara, y lo más barato en talleres de esta zona es de 175 euros cada neumático, que curiosamente es la michelin primacy hp la que mas barata me cuesta de los de primeras marcas, eso si ya montada y equilibrada y válvula.

SAludos!

Hola Tibu,

Se me olvidó decir que la duración del juego que traía de fábrica fue de 48.000 km,aún aguantaban más pero entre que salió el nuevo modelo del neumático y que en lluvia si aceleraba demasiado resbalaban un poquito me decidí a cambiarlas.

Muy buena duración,y autopista a velocidades elevadas agarran bien te lo aseguro :laugh:

Por dios,cambia ya de llanta Tibu,que te dejas un dineral en cada cambio :woohoo: pásate a la de 15 o 16 pulgadas,estás ralentizando las prestaciones del coche,además de que en mojado agarra menos contra más goma haya en contacto con el suelo.

Un saludo! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso si es verdad Snake, desde que puse la llanta de 17 con los neumaticos 205 si noto el coche mas nervioso en lluvia, aparte de que en seco no he notado mucho más agarre, pero bueno.

Ademas las contisportcontact2 tampoco me parecen la panacea en mojado, aunque cumplen. Ahora obviamente no porque estan muy gastadas. Eso si en seco se agarran genial.

Y ya ves, cuestan un paston en la 205/50, no tanto por la llanta de 17, sino por la medida esa, porque hay medidas en 17 que son mucho más baratas.

En fin, te duraron muchos kilómetros esos neumáticos, debes de estar muy satisfecho. A ver cuanto me duran a mi, espero que muchos kilómetros, aunque cuando note de nuevo mal el coche en lluvia, los vuelvo a cambiar aunque no esten completamente gastados ni en los avisadores, en neumaticos no me la juego.

Saludos!

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo la experiencia que tengo es con neumático de invierno, ya que por la zona dónde vivo es el que monto para todo el año desde hace ya tres o cuatro temporadas.

Te recomendaría que lo pensaras porque teniendo en cuenta que viene el invierno... yo solo puedo hablar bien de ellos, tanto en agua como nieve son una pasada y desde que los uso no he tenido que poner cadenas.

Los que yo he probado:

Dunlop wintersport 3D y 3M

Michelin Alpin A3

de estos, me gustan los Dunlop más que los Michelin, aunque se gastan un poco antes.

En cuanto a lo que la gente piensa, que se gastan antes... a mi me duran como las de verano, quizás sea porque tienen más profundidad de surco (unos 25 o 30 mil)

Suelen llevar un par de testigos (invierno y verano) cuando llega al de verano, (a unos 4mm) se supone que su uso es como el de un neumático convencional...de hecho hay algun modelo que van desapareciendo los sipes con el desgaste...

En cuanto a contraprestaciones, no le veo... quizás pueda ser un poco más rumoroso, pero yo no lo aprecio (y soy bastante rarito eon los ruidos...)

De verano he probado Continental y Goodyear excellence, las dos me gustaron... quizás mejor la Conti.

Espero no haberos dormido y servir de ayuda...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

makalu escribió:

Hola, yo la experiencia que tengo es con neumático de invierno, ya que por la zona dónde vivo es el que monto para todo el año desde hace ya tres o cuatro temporadas.

Te recomendaría que lo pensaras porque teniendo en cuenta que viene el invierno... yo solo puedo hablar bien de ellos, tanto en agua como nieve son una pasada y desde que los uso no he tenido que poner cadenas.

Los que yo he probado:

Dunlop wintersport 3D y 3M

Michelin Alpin A3

de estos, me gustan los Dunlop más que los Michelin, aunque se gastan un poco antes.

En cuanto a lo que la gente piensa, que se gastan antes... a mi me duran como las de verano, quizás sea porque tienen más profundidad de surco (unos 25 o 30 mil)

Suelen llevar un par de testigos (invierno y verano) cuando llega al de verano, (a unos 4mm) se supone que su uso es como el de un neumático convencional...de hecho hay algun modelo que van desapareciendo los sipes con el desgaste...

En cuanto a contraprestaciones, no le veo... quizás pueda ser un poco más rumoroso, pero yo no lo aprecio (y soy bastante rarito eon los ruidos...)

De verano he probado Continental y Goodyear excellence, las dos me gustaron... quizás mejor la Conti.

Espero no haberos dormido y servir de ayuda...

Saludos.

Muchisimas gracias makalu por tu respuesta, me lo tomaré en cuenta porque a mi ante todo me interesa que en mojado me responda el coche y no me haga cosas raras como si me las hace ahora.

Una pregunta los neumáticos de invierno normalmente duran menos? Y en seco que tal van, son mucho peores que los de verano? Aunque en seco me da más igual, sobre todo me importa en mojado.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tibu,

En mi caso, me duran lo mismo, aproximadamente 25 a 30 mil km. Creo que se gastan más porque son más blandos, pero como tienen un surco bastante más profundo (alrededor de 1cm) al final el resultado es similar duración.

Yo personalmente no noto ninguna pérdida de prestaciones en verano. Cuando hay agua o nieve... sencillamente, no hay color...

Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, dispara...

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...