Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisión de los 40.000 (Diesel)


tecneca

Mensajes recomendados

Buenas a todos.

Pues me toca (bueno, hace 1.500 km) la revisión de los 40.000 que creo que sale por unos 167 € si no recuerdo mal.

El caso es que me estoy planteando llevarlo a Norauto o similares, ya que me parece que la revisión puede quedarse en torno a los 100 € y está la cosa muy malita.

¿Alguien ha hecho esta revisión fuera de la Peugeot?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Buenas a todos.

Pues me toca (bueno, hace 1.500 km) la revisión de los 40.000 que creo que sale por unos 167 € si no recuerdo mal.

El caso es que me estoy planteando llevarlo a Norauto o similares, ya que me parece que la revisión puede quedarse en torno a los 100 € y está la cosa muy malita.

¿Alguien ha hecho esta revisión fuera de la Peugeot?

Yo te animo a que pruebes en Norauto,te sellan el libro de mantenimiento si aún disfrutas de la garantía y te hacen la misma revisión que dice el libro.

Si ya no disfrutas de la garantía o te queda poco,la revisión de los 40.000 km solo implica un cambio de aceite y filtro,así que si escojes solamente esta opcion aún te puede salir más barato,por 60 euros o menos.

Como consejo personal,te recomiendo que cambies el filtro del habitáculo(antipolen),se ensucia bastante y con esos km aguantar hasta los 60.000 km...

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Una duda, las revisiones intermedias cada 10 mil alguien sabe algo?? :)

Tengo un HDi y la revisión es cada 20 mil o cada x tiempo, pero hay una revisión intermedia cada 10 mil... supongo que poca cosa harán, será darle un vistazo que todo esté bien digo yo. Vosotros la pasáis o dando un repasillo que todo esté bien ya basta? A ver si alguien sabe algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mode escribió:

Una duda, las revisiones intermedias cada 10 mil alguien sabe algo?? :)

Tengo un HDi y la revisión es cada 20 mil o cada x tiempo, pero hay una revisión intermedia cada 10 mil... supongo que poca cosa harán, será darle un vistazo que todo esté bien digo yo. Vosotros la pasáis o dando un repasillo que todo esté bien ya basta? A ver si alguien sabe algo.

A mi hermano cuando compró el coche le dijeron que cada 20000 km. El tiene un C4 1.6 hdi 110cv, y hace un año cuando apenas llevaba 10000 km desde la anterior revision, encontró el nivel de aceite del motor casi por el mínimo.

Lo llevó a la citroën y se lo rellenaron, y desde entonces le dijeron que mejor se las hiciese cada 10000 km porque habia habido un problema de estimación o no se que en los motores 1.6 hdi y que chupan mas aceite de lo esperado.

A mi cuñado con una partnet 1.6 hdi 90cv le pasa igual, se traga el aceite como quiere. Parece ser que es algo generalizado en los 1.6 HDI.

Asi que supongo que lo harán para prevenir y para que no gripes el motor si chupa demasiado aceite, y sobre todo, para lavarse ellos las manos con lo típico de "ya te lo advertí". O no se.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fui a Norauto.

me quisieron colar el... no recuerdo com se llamaba, que se cambia a los 60.000 km y cuesta unos 100€; les dije que en el libro poner que es a los 60 en lugar de a los 40 y lo dejaron pasar.

Han sido unos 100 € y algo, poquillo (no creo que llegue a 130), pero me pone que la siguiente revisión/cambio de aceite es... a los 15.000 km!!! Debería ser a los 20.000!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tecneca escribió:

Fui a Norauto.

me quisieron colar el... no recuerdo com se llamaba, que se cambia a los 60.000 km y cuesta unos 100€; les dije que en el libro poner que es a los 60 en lugar de a los 40 y lo dejaron pasar.

Han sido unos 100 € y algo, poquillo (no creo que llegue a 130), pero me pone que la siguiente revisión/cambio de aceite es... a los 15.000 km!!! Debería ser a los 20.000!!

Podrías detallarnos un poco más las operaciones realizadas ?

Escojiste la revisión oficial ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Mode escribió:
Una duda, las revisiones intermedias cada 10 mil alguien sabe algo?? :)

Tengo un HDi y la revisión es cada 20 mil o cada x tiempo, pero hay una revisión intermedia cada 10 mil... supongo que poca cosa harán, será darle un vistazo que todo esté bien digo yo. Vosotros la pasáis o dando un repasillo que todo esté bien ya basta? A ver si alguien sabe algo.

A mi hermano cuando compró el coche le dijeron que cada 20000 km. El tiene un C4 1.6 hdi 110cv, y hace un año cuando apenas llevaba 10000 km desde la anterior revision, encontró el nivel de aceite del motor casi por el mínimo.

Lo llevó a la citroën y se lo rellenaron, y desde entonces le dijeron que mejor se las hiciese cada 10000 km porque habia habido un problema de estimación o no se que en los motores 1.6 hdi y que chupan mas aceite de lo esperado.

A mi cuñado con una partnet 1.6 hdi 90cv le pasa igual, se traga el aceite como quiere. Parece ser que es algo generalizado en los 1.6 HDI.

Asi que supongo que lo harán para prevenir y para que no gripes el motor si chupa demasiado aceite, y sobre todo, para lavarse ellos las manos con lo típico de "ya te lo advertí". O no se.

Saludos!

Gracias. Yo siempre lo he tenido bien el aceite, llevo 70 mil km. Habrá que preguntar que es lo que hacen exactamente en las de cada 10 mil... eso sí, es gratis mientras esté todo bien parece ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada 10.000 km (en la revision intermedia) solo miran los niveles.

Mi coche tiene ya 6 años y la revisión de los 100.000 km que me toca ahora la pasare en norauto, la basica sale por unos 69€ (aceite, filtro y revision de 15 puntos).

La intermedia de los 10.000 km me la haré yo mismo que revisar niveles y presión de neumaticos sabemos todos y aunque tengamos que rellenar aceite nos sale mas barato. A mi me cobran 5 litros de aceite al doble de lo que vale la garrafa en cualquier otro sitio.

Conclusión: Proxima revisión en norauto, la basica, eso si con el mismo aceite que en peugeot. Cuando me toque la distribución si lo llevaré a peugeot mas que nada porque es algo "complicado"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada 10.000 km (en la revision intermedia) solo miran los niveles.

Mi coche tiene ya 6 años y la revisión de los 100.000 km que me toca ahora la pasare en norauto, la basica sale por unos 69€ (aceite, filtro y revision de 15 puntos).

La intermedia de los 10.000 km me la haré yo mismo que revisar niveles y presión de neumaticos sabemos todos y aunque tengamos que rellenar aceite nos sale mas barato. A mi me cobran 5 litros de aceite al doble de lo que vale la garrafa en cualquier otro sitio.

Conclusión: Proxima revisión en norauto, la basica, eso si con el mismo aceite que en peugeot. Cuando me toque la distribución si lo llevaré a peugeot mas que nada porque es algo "complicado"

Pues ayer pase la revisión de los 100.000 km y la hice en norauto. Fui despues de trabajar y en hora y media ya tenia el coche revisado sin necesidad de cita previa.

Comodo no tener que perder el coche un dia entero como en la Peugeot y bastante mas barato, 70 € con el Total Diesel 10W40. Ademas me hicieron revisión gratuita (ahora en promocion) de la bateria y circuito de carga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada 10.000 km (en la revision intermedia) solo miran los niveles.

Mi coche tiene ya 6 años y la revisión de los 100.000 km que me toca ahora la pasare en norauto, la basica sale por unos 69€ (aceite, filtro y revision de 15 puntos).

La intermedia de los 10.000 km me la haré yo mismo que revisar niveles y presión de neumaticos sabemos todos y aunque tengamos que rellenar aceite nos sale mas barato. A mi me cobran 5 litros de aceite al doble de lo que vale la garrafa en cualquier otro sitio.

Conclusión: Proxima revisión en norauto, la basica, eso si con el mismo aceite que en peugeot. Cuando me toque la distribución si lo llevaré a peugeot mas que nada porque es algo "complicado"

Pues ayer pase la revisión de los 100.000 km y la hice en norauto. Fui despues de trabajar y en hora y media ya tenia el coche revisado sin necesidad de cita previa.

Comodo no tener que perder el coche un dia entero como en la Peugeot y bastante mas barato, 70 € con el Total Diesel 10W40. Ademas me hicieron revisión gratuita (ahora en promocion) de la bateria y circuito de carga.

Total diesel 10w40?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi vida lo llevaría a norauto, o cualquier sitio similar, siempre estoy leyendo movidas CHUNGAS CHUNGAS.... neumaticos peustos al revés, cables de sensores de zapatas desgastadas cortados, madre de dios...ni loco...

La pregunta es,has probado algún sitio de éstos para hablar de esa manera?

Como parece ser que no has ido,primero prueba una cosa y luego das tu opinión.

Será que en taller oficial no hacen marranadas.... Y no hablemos del atraco en los precios abusivos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi vida lo llevaría a norauto, o cualquier sitio similar, siempre estoy leyendo movidas CHUNGAS CHUNGAS.... neumaticos peustos al revés, cables de sensores de zapatas desgastadas cortados, madre de dios...ni loco...

La pregunta es,has probado algún sitio de éstos para hablar de esa manera?

Como parece ser que no has ido,primero prueba una cosa y luego das tu opinión.

Será que en taller oficial no hacen marranadas.... Y no hablemos del atraco en los precios abusivos...

Como bien he dicho antes, he leido muchas marranadas que hacen, casi todos los talleres en general llegan a hacerlas (en mayor o menos medida) sin ir más lejos un colega mio, (subnormal donde los haya, trabaj en firststop) y le vino un cliente para cambiar aceite y filtro (lo llevaba el cliente) y coge mi amigo, como era la hora de comer y quería salir pronto, chupa el aceite y tira el filtro nuevo a la basura y listo.

Quiero hacer incapié en que no digo que todos sean iguales pero leer esas y más que me lo cuenten de primera mano me toca los santos cataplines...ojalá que todos tratasen con tanto mimo como lo hago yo al mío...y siempre lo llevo a sitios en los que sé que el tío sabe y es competente y siempre hacerte ver que sabes del tema no para ir de "sobrao" pero sí para ver que te defiendes, por ejemplo en peugeot que tengo cita para esta tarde por el ruido de la caja, le comenté el ruido en frío y me dijo que sería de los toqués, le contesté, con toda la educación del mundo y tratándole de usted "no, mire, es que no es el típico "martilleo" a taqué que no carga" y ya cambió su respuesta y elaboró otra distinta, pero vamos...que mesonaba a troll, pero bueno, lo mismo tiene razón.

Con esto consigo que vea que sé del tema y que no me columpio sin faltarle al respecto (como hacen muchos clientes con mi trabajo) :side:

o por ejemplo que un mecánico de barrio me cambió el inyector y me hizo una prueba de gases (esto me lo dijo él) y le dije ahhh para ver si la gasolina había dañado el catalizador no? y se quedó sorprendido y dijo sí :D

bss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en mi vida lo llevaría a norauto, o cualquier sitio similar, siempre estoy leyendo movidas CHUNGAS CHUNGAS.... neumaticos peustos al revés, cables de sensores de zapatas desgastadas cortados, madre de dios...ni loco...

La pregunta es,has probado algún sitio de éstos para hablar de esa manera?

Como parece ser que no has ido,primero prueba una cosa y luego das tu opinión.

Será que en taller oficial no hacen marranadas.... Y no hablemos del atraco en los precios abusivos...

Siento meterme, pero doy la razon de no llevar el coche a Norauto.Os cuento mi historia:

Antes de tener el Peugeot 308, tenia un Xsara, pues lo lleve al cambio de aceite un lunes por la tarde, dije que me cambiasen el aceite y filtros y de paso pague 15€ mas para una revision de 25 puntos de control. Hasta ahi todo normal.

El martes por la tarde vuelvo de trabajar y me empieza a sonar un ruido muy raro en las ruedas traseras, tras 10 minutos mas de conduccion empiezo a oler a quemado, paro y resulta que me sale humo de las ruedas traseras, como estoy cerca del Norauto me acerco y le digo que si me pueden mirar que es lo que le pasa, lo miran y me dicen quetengo las pastillas de freno gastadas y que he jodido los discos, les enseño la factura del dia anterior y les pregunto que como es posible si he pagado por 25 puntos de control que incluyen los frenos y en la factura me indican que estan al 50%, que ya no tenga pastillas cuando he echo 90Km solo.

Su respuesta fue: Perdoneme esto lo ha debido de revisar una persona que esta de practicas y no se ha debido de dar cuenta, pero no se preocupe que por las molestias le vamos a poner pastillas y discos nuevos. Me dice que vuelva en 1 hora.

Yo mosqueado me quedo por alli y veo que sale el tio, va al cubo de basura y coge 2 discos y pastillas.

Me espero a que se pongan con el coche, y cuando ha montado el primer disco, me meto en el taller y le digo al tio, montandola a gritos, que como tan poca verguenza de hacer lo que estaba haciendo, se quedo blanco y me dijo que es que no tenia recambio nuevos en ese momento.

Conclusion, llame a la policia de Alcorcon, puse una reclamacion y al dia siguiente me llamaron del Norauto de Majadahonda para que llevase el coche alli, donde llevaron las piezas nuevas (compradas en Citroen)y me las pusieron alli delante mia. Me devolvieron el dinero que habia pagado por la revision y cambio de aceite.

Ni loco lo llevo alli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo.

A eso mismo me refiero con norauto y demás sitios, que gente que queda muy contenta y gente que pasa lo que le pasa...

Sin ir más lejos, os acordáis que tenía un ruido en 5º? bien lo miraron, el trato fué perfecto, lo abrieron y parece ser que hay piezas dañadas bien, no es problema lo vuelven a montar y piden las piezas y cuando estén me paso.

Hoy, 24 horas después me dispongo a cambiar el aceite al coche, lo levanto con el gato y me pongo a quitar los tornillos del cubrecarter. Quito el lado copiloto, miro extrañado el lado conductor? WTF? dónde está? diosss a ver, miro los tornillos, anda pues tiene muescas y roscas para poner tornillos.

Qué ha pasado? pues que se han olvidado de poner el otro cubrecarter...en fin espero que lo hayan guardado porque saben que dentro de una semana volveré pero vamos que estoy seguro que si no digo nada no me lo ponen ¿hacemos apuestas?

:silly:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo.

A eso mismo me refiero con norauto y demás sitios, que gente que queda muy contenta y gente que pasa lo que le pasa...

Sin ir más lejos, os acordáis que tenía un ruido en 5º? bien lo miraron, el trato fué perfecto, lo abrieron y parece ser que hay piezas dañadas bien, no es problema lo vuelven a montar y piden las piezas y cuando estén me paso.

Hoy, 24 horas después me dispongo a cambiar el aceite al coche, lo levanto con el gato y me pongo a quitar los tornillos del cubrecarter. Quito el lado copiloto, miro extrañado el lado conductor? WTF? dónde está? diosss a ver, miro los tornillos, anda pues tiene muescas y roscas para poner tornillos.

Qué ha pasado? pues que se han olvidado de poner el otro cubrecarter...en fin espero que lo hayan guardado porque saben que dentro de una semana volveré pero vamos que estoy seguro que si no digo nada no me lo ponen ¿hacemos apuestas?

:silly:

Mira,aquí estás poniendo un buen ejemplo de como trabaja un taller oficial.

Quizá muchos piensen que un oficial trabaja diferente a un mecánica rápida,y no es así.

El oficial,tiene que cobrar un dinero por una operación que ya viene marcada por un tiempo,es la ley.

Si cambiar un aceite marca la ley que es 20 minutos,el mecánico tiene que estarse por ejemplo 10 o 15,de otra manera no sale rentable y el taller pierde dinero.

Que quiero decir con esto ? Que en el oficial nos pensamos que lo miran todo al detalle,y no es así porque todo eso que dice el manual de mantenimiento,la mitad de las cosas ni lo miran,y lo tengo comprobado por dos talleres oficiales de marcas diferentes.

En Seat,como es posible que los tambores de freno traseros chillen al frenar y no se den cuenta en 5 revisiones? Pues porque no se paran a desmontar nada.

En Peugeot,me gasto un pastizal en una revisión C,y no me miran un ruido del pedal de embrague,cuando lo pone expresamente en el manual que miran el recorrido de dicho pedal?

Bueno pues lo tuve que llevar a la semana siguiente,y tuvieron la cara de cobrarme 30 euros por mirármelo,cuando lo tenían que haber hecho ellos en la revisión,más aún con el dinero que me había dejado la semana anterior.

Para postre ni siquiera me entraron el coche a taller,lo miraron en la calle y no habían desmontado nada.....

Pillé un cabreo que no querían darme el coche si no les pagaba,tuve que amenazar con llamar a la policia para que me lo diesen,al final pagué y no vuelvo más a ese sitio.

Así trabajan los oficiales? pues que cada uno lleve donde quiera el coche.

Solo he llevado 1 vez el coche a cambiar discos,pastillas y líquído a Feu vert,y la experiencia fue muy positiva tanto en el precio como el trabajo realizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo.

A eso mismo me refiero con norauto y demás sitios, que gente que queda muy contenta y gente que pasa lo que le pasa...

Sin ir más lejos, os acordáis que tenía un ruido en 5º? bien lo miraron, el trato fué perfecto, lo abrieron y parece ser que hay piezas dañadas bien, no es problema lo vuelven a montar y piden las piezas y cuando estén me paso.

Hoy, 24 horas después me dispongo a cambiar el aceite al coche, lo levanto con el gato y me pongo a quitar los tornillos del cubrecarter. Quito el lado copiloto, miro extrañado el lado conductor? WTF? dónde está? diosss a ver, miro los tornillos, anda pues tiene muescas y roscas para poner tornillos.

Qué ha pasado? pues que se han olvidado de poner el otro cubrecarter...en fin espero que lo hayan guardado porque saben que dentro de una semana volveré pero vamos que estoy seguro que si no digo nada no me lo ponen ¿hacemos apuestas?

:silly:

Mira,aquí estás poniendo un buen ejemplo de como trabaja un taller oficial.

Quizá muchos piensen que un oficial trabaja diferente a un mecánica rápida,y no es así.

El oficial,tiene que cobrar un dinero por una operación que ya viene marcada por un tiempo,es la ley.

Si cambiar un aceite marca la ley que es 20 minutos,el mecánico tiene que estarse por ejemplo 10 o 15,de otra manera no sale rentable y el taller pierde dinero.

Que quiero decir con esto ? Que en el oficial nos pensamos que lo miran todo al detalle,y no es así porque todo eso que dice el manual de mantenimiento,la mitad de las cosas ni lo miran,y lo tengo comprobado por dos talleres oficiales de marcas diferentes.

En Seat,como es posible que los tambores de freno traseros chillen al frenar y no se den cuenta en 5 revisiones? Pues porque no se paran a desmontar nada.

En Peugeot,me gasto un pastizal en una revisión C,y no me miran un ruido del pedal de embrague,cuando lo pone expresamente en el manual que miran el recorrido de dicho pedal?

Bueno pues lo tuve que llevar a la semana siguiente,y tuvieron la cara de cobrarme 30 euros por mirármelo,cuando lo tenían que haber hecho ellos en la revisión,más aún con el dinero que me había dejado la semana anterior.

Para postre ni siquiera me entraron el coche a taller,lo miraron en la calle y no habían desmontado nada.....

Pillé un cabreo que no querían darme el coche si no les pagaba,tuve que amenazar con llamar a la policia para que me lo diesen,al final pagué y no vuelvo más a ese sitio.

Así trabajan los oficiales? pues que cada uno lleve donde quiera el coche.

Solo he llevado 1 vez el coche a cambiar discos,pastillas y líquído a Feu vert,y la experiencia fue muy positiva tanto en el precio como el trabajo realizado.

No puedo estar más deacuerdo contigo,realmente es así.Yo lo llevo al concesionario por que es un pueblo relativamente pequeño,nos conocemos todos y mi taller es de los que aún puedes estar tranquilamente mirando mientras te reparan el vehiculo (es abierto y totalmente a la vista).

Pero el dia que me cierren el taller,no lo llevo más.En Norauto y estos sitios,tendrán gente más qualificada o menos pero tiene la ventaja que puedes estar mirando mientras te hacen la reparación,además eres tú mismo el que compras los recambios en la tienda,y se los entregas al mecánico para que te lo monte.

Si además entiendes un poco de mecánica puedes estar ayudando y controlando que todo sea correcto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coche nuevo nunca lo llevaria a Norauto, he presenciado, dos casos de amigos cercanos, en uno de ellos que monto un equipo alli, le pasaron el cable de alimentación positivo junto al turbo, quemandose el cable y liando una buena de humo, con susto incluido. En otra ocasión se dejaron el filtro de aceite sin apretar perdiendo el coche aceite hasta que llego a la cochera y se dio cuenta. En mi caso, lleve mi ex 306 a cambiar la valvulina de la caja de cambios porque estaba muy dura en frio, al dia siguiente me fui de viaje, cuando llegue, tenia la trasera del coche completamente llena de valvulina, teniendo que volverme antes de tiempo por miedo a romper la caja de cambios, menos mal que luego el Jefe de taller se presto a revisar todo y a limpiar el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...