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Embrague


esecadioe
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Hola. 307 break hdi 90 cv 130000 kms. ¿De qué puede ser que al salir en primera me retemblee mucho el coche?, me han dicho que puede ser algún taco motor o el embrague. A ver, he cambiado dos tacos de motor el de abajo (transmisión) y el de arriba (superior derecha) por lo que descarto que sea por eso. El embrague de fábrica lo cambié a los 80000 kms mas o menos por culpa del cojinete y éste solo tiene ahora unos 50000 kms. ¿Que es lo que falla en este embrague con tan pocos kilometros?.

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Hola Rubén. ¿Qué otros síntomas tenías aparte del retemblor?

A mí lo que me pasa es que cuando le da la gana va bien durante una temporada. Otras veces retiembla un montón al salir. Otras veces noto las vibraciones en los 3 pedales. Incluso cuando freno y piso embrague lo hace hasta que el coche está completamente parado.

Y además me hace un ruido bastante feo -un rozamiento metálico- al soltar el embrague y acelerar, que, si acelero un poco más o si suelto un poco menos el embrague, consigo que no lo haga.

Era algo así lo tuyo. Imagino que no harías nada hasta que se rompió ¿no?

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el problema lo tienes en el embrague, puede ser problema del collarin que no empuje bien a la prensa, puede ser que donde apoya el primraio, (cojinete) no apoye correctamente y por ello el embrague tampoco apoya.

no se que demonios han hecho con estos embragues pero la verdad es que fallan demasiados con muy pocos kilometros.

saludos!

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Buenas dummy!

Pues el sintoma mayor era como una especie de punto duro en el pedal de embrague. Me explico: Al llevar a mitad de recorrido (cuando se tocan el collarín y el plato de presión) se notaba una resistencia mucho mayor. Si seguia pisando sonaba un crass y ya bajaba el pedal hasta el fondo. ese crass era debido a que tenia algunos dientes del plato rotos, y el centro del plato comidísimo por el collarín. Y lo de siempre, al maniobrar en el garaje parecía que el coche se me iba a desmontar.

1 saludo!

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cuando encontramos ese punto que se pone duro al pisar el embrahgue(mas o menos a 3-4cm de lo mas arriba del pedal)es por que es cuando empieza a ejercer presion sobre la prensa de empuje.No lo hace nada mas pisar el embrague por que es necesario que tenga un recorrido muerto para el perfecto embragado.

El ruido que suena es del cojinete de empuje, que se agarra (hacer la prueba, con el motor parado pisar el embrague hasta el fondo y soltar muy despacio, notareis en el pedar como si se agarrase conforme soltais)(he de ahi el retemblos del embrague que se traslada a todo el vehiculo) eso por que no apolla bien el primario de la caja o se ha descentrado el collarin.

por eso, que tengamos ese ruido no quiere decir qeu tengamos los dientes del plato rotos,aunque bugatron habla de su propia experiencia, que quiere decir que tambien se puede dar.

seamos optimistas!!jajajaja

Ssludos!!

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Mi experiencia...

El mio retemblaba desde los 80.000 km, unas veces retemblaba cosa mala y otras veces no. He estado con el así hasta los 180.000 Km que ha empezado a sonar el rodamiento del Collarín. Después del cambio del embrague, retemblor cero. Lo del retemblor puede ser que los discos del embrague estén algo deformados. Pasa cuando le das caña (yo en el Casco de Toledo y las cuestas aparcando he fundido medio embrague).

Yo no le daría importancia, y que dure lo que dure. El mío también andaba bastante duro, ahora es mantequiiiillaaa...

Salu2

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Hola. 307 hdi 90cv. El lunes cambié el dichoso embrague porque me retembleaba mucho como dije al principio del hilo. Acabamos a las 10 de la noche en el taller de un colega mio. El kit de embrague lo compré en una casa de recambios, es de la marca LUK que me han dicho que es mejor que la marca VALEO. Bueno, cuando cogí el coche para irme a casa ya note que a veces al parar en algun semaforo la 1ª entraba con dificultad, la marcha atrás algo menos, y a veces se quedaban pilladas, o sea, como si no desacoplara bien el embrague.

Al otro dia se lo comente al colega mecanico, me dijo que me pasase para ver si era los selectores que van a la caja de cambio, en principio están bien.

Pero tambíen me dijo que podía ser el cojinete, que cuando lo sacamos de la caja vio que no era el mismo que tenia el anterior, que era VALEO. ¿Que puede ser, cojinete, horquilla, cables selectores, etc?. ¿Hay que poner grasa a algunos elementos del kit?. Gracias.

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  • Our picks

    • Brico - Montar luces Bi-Xenon en 307 VAN
      Nota admin: puedes verlo en la sección de bricolaje aquí.
       
      Pensaba que conectarlos iba a ser algo más sencillo la verdad, pero no. Así que por si alguien dudas a la hora de poner luces de descarga, aquí un pequeño brico!
       
      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
      Herramientas:
      2 llaves planas de 10 Crimpadora Alicates "finos" Remachadora Lima para metales Taladradora con una broca de 22mm.  
      Dificultad: Media
       
      ITV: No pasa ITV. Las luces Xenon necesitan un proyecto de reforma ya que es un cambio de tecnología de alumbramiento.
      Además, el 307 VAN no cuenta con faros lenticulares de serie, necesarios para montar luces de Xenon sin deslumbrar a los demás. Lo cual también se necesita homologar faros lenticulares.
      Y para rematar, luces de Xenon de 35W o más necesitan:
      Lavafaros (existen OEM y adaptables para 307 VAN) Sistema de ajuste automático de la altura del haz de luz (existen adaptables para 307 VAN)   
      Alcance del brico: Solo tratará aquí de montar las luces Xenon. Para el tema de faros lenticulares, lavafaros y sistema de ajuste automático de altura del.....

       
       
       
      • 0 replies
    • Duda cambio aceite tras pandemia con pocos km.
      Buenas a [email protected]
       
      he buscado por el foro y no localizo la respuesta y en el plan de mantenimiento tampoco viene. A ver si alguien me ayuda, hice la revisión en la peugeot el año pasado, justo antes del confinamiento de marzo, cambio de aceite y filtro y pastillas de freno creo... Total, que con el lío de la pandemia habré hecho como mucho 6.000 km. En la peugeot me dicen que el cambio de aceite debe hacerse al año si no se ha llegado a los kms que dice el plan de mantenimiento. Qué opináis, es así? o es a los 2 años o 25.000 km? el mío es un 1.6 blueHdi 120 cv.
       
      Gracias de antemano !
      • 5 replies
    • Desactivar Start Stop en Diagbox
      Buenas, 
       
      Soy nuevo en DIagbox  y no conozco mucho. Me he comprado el cable full duplex en ali express y he desactivado el start stop desde BSI2010 > Motorpropulsador> Presencia y tipo de función Stop and Start. Estaba en "Tipo Istar fase 2" ahora en desactivado y parece que va bien, o sea, no funciona y parece que no ha afectado a nada más.
       
       Mi pregunta es, antes de hacerlo estuve mirando en el buscador cómo hacerlo y no encontré ningún post que explicara para  hacerlo en Diagbox, vi los bricos de para el relé en el botón de desactivado y lo del sensor debajo del capó. Entonces, es peligroso desactivarlo desde el Diagbox? He podido desactivar otras cosas? O simplemente es que nadie lo ha probado antes?
       
      Gracias, saludos.
       
      • 7 replies
    • Campaña 1.5 HDi (KJH)
      Buenas,

      Me acaba de llegar esta carta. Entiendo que pueda estar relacionada con un posible tema de emisiones, por lo que alguno puede comentar si lo ha llevado, o si tiene constancia?

      Tema consumos, potencia...?
       
       
      • 1 reply
    • [Brico] Instalación adaptador USB yatour
      MONTAJE DE ADAPTADOR USB
      (Os pongo este brico que ya hice algún tiempo y colgué en mi foro, espero que os guste y os valga para disfrutar de vuestra prima)
       
      He comprado este adaptador, marca Yatour YT-M06, os pongo fotos con los detalles del aparatito, los cables, conexiones, etc
       

       
       

       

       
       

       
       
       

       
       

       
       
      Para poder montarlo hace falta comprar unos conectores y fabricarse un cablecito para poder conectar el conector del cargador de CD’s al conector del cable del aparato, es muy fácil. Los conectores los he comprado en esta tienda por internet, me parece muy seria y no he tenido el más mínimo problema:
       
      http://www.tme.eu/es/
       
      Las referencias que he comprado son la 80320 y 361450
       
      http://www.tme.eu/es/details/80320/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      http://www.tme.eu/es/details/361450/conex-car-audio-carcasas-y-enchufes/#
       
      La ref. 80320, sólo la he encontrado de 24 pines pero es muy fácil hacerla de 12, se corta por la unión y ya está.
       

       

                                   
      Ahora hay que hacer el cable, es muy fácil, es poner los pines en las puntas de los cables y montarlos en las carcasa según el pinout que os pongo a continuación:
       

       
       

       

       
      Cuando tengamos el cable hecho ya nos podemos ir al coche a seguir.
       
      Bueno pues lo primero es desmontar la guantera para ello mirar este brico colgado por Lybra:
       
      http://www.miphedra.org/t759-desmontar-guantera-primas
       
      Cuando la saquemos veremos algo así, fijaros en el mazo de cables horizontal sujetos a una barra con cinta.
       

       
      Más cerca, fijaros en algo azul que se ve un poquito (recuerdo por si no lo he dicho que yo no tengo cargador de CD’s):
       

       
       
      El conector de cerca:
       

       
       
       
      Ahora después de darle vueltas por donde pasar los cables, decidí poner el adaptador en la guantera superior del copiloto:
       

       
       
      Y toca hacerle un agujero y lo voy a hacer con una corona de una medida parecida a la anchura del conector, suficiente para que se pueda meter todo el cable por dentro y.....
      • 14 replies
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