Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Embrague


esecadioe

Mensajes recomendados

Hola. 307 break hdi 90 cv 130000 kms. ¿De qué puede ser que al salir en primera me retemblee mucho el coche?, me han dicho que puede ser algún taco motor o el embrague. A ver, he cambiado dos tacos de motor el de abajo (transmisión) y el de arriba (superior derecha) por lo que descarto que sea por eso. El embrague de fábrica lo cambié a los 80000 kms mas o menos por culpa del cojinete y éste solo tiene ahora unos 50000 kms. ¿Que es lo que falla en este embrague con tan pocos kilometros?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Rubén. ¿Qué otros síntomas tenías aparte del retemblor?

A mí lo que me pasa es que cuando le da la gana va bien durante una temporada. Otras veces retiembla un montón al salir. Otras veces noto las vibraciones en los 3 pedales. Incluso cuando freno y piso embrague lo hace hasta que el coche está completamente parado.

Y además me hace un ruido bastante feo -un rozamiento metálico- al soltar el embrague y acelerar, que, si acelero un poco más o si suelto un poco menos el embrague, consigo que no lo haga.

Era algo así lo tuyo. Imagino que no harías nada hasta que se rompió ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema lo tienes en el embrague, puede ser problema del collarin que no empuje bien a la prensa, puede ser que donde apoya el primraio, (cojinete) no apoye correctamente y por ello el embrague tampoco apoya.

no se que demonios han hecho con estos embragues pero la verdad es que fallan demasiados con muy pocos kilometros.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas dummy!

Pues el sintoma mayor era como una especie de punto duro en el pedal de embrague. Me explico: Al llevar a mitad de recorrido (cuando se tocan el collarín y el plato de presión) se notaba una resistencia mucho mayor. Si seguia pisando sonaba un crass y ya bajaba el pedal hasta el fondo. ese crass era debido a que tenia algunos dientes del plato rotos, y el centro del plato comidísimo por el collarín. Y lo de siempre, al maniobrar en el garaje parecía que el coche se me iba a desmontar.

1 saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando encontramos ese punto que se pone duro al pisar el embrahgue(mas o menos a 3-4cm de lo mas arriba del pedal)es por que es cuando empieza a ejercer presion sobre la prensa de empuje.No lo hace nada mas pisar el embrague por que es necesario que tenga un recorrido muerto para el perfecto embragado.

El ruido que suena es del cojinete de empuje, que se agarra (hacer la prueba, con el motor parado pisar el embrague hasta el fondo y soltar muy despacio, notareis en el pedar como si se agarrase conforme soltais)(he de ahi el retemblos del embrague que se traslada a todo el vehiculo) eso por que no apolla bien el primario de la caja o se ha descentrado el collarin.

por eso, que tengamos ese ruido no quiere decir qeu tengamos los dientes del plato rotos,aunque bugatron habla de su propia experiencia, que quiere decir que tambien se puede dar.

seamos optimistas!!jajajaja

Ssludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi experiencia...

El mio retemblaba desde los 80.000 km, unas veces retemblaba cosa mala y otras veces no. He estado con el así hasta los 180.000 Km que ha empezado a sonar el rodamiento del Collarín. Después del cambio del embrague, retemblor cero. Lo del retemblor puede ser que los discos del embrague estén algo deformados. Pasa cuando le das caña (yo en el Casco de Toledo y las cuestas aparcando he fundido medio embrague).

Yo no le daría importancia, y que dure lo que dure. El mío también andaba bastante duro, ahora es mantequiiiillaaa...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. 307 hdi 90cv. El lunes cambié el dichoso embrague porque me retembleaba mucho como dije al principio del hilo. Acabamos a las 10 de la noche en el taller de un colega mio. El kit de embrague lo compré en una casa de recambios, es de la marca LUK que me han dicho que es mejor que la marca VALEO. Bueno, cuando cogí el coche para irme a casa ya note que a veces al parar en algun semaforo la 1ª entraba con dificultad, la marcha atrás algo menos, y a veces se quedaban pilladas, o sea, como si no desacoplara bien el embrague.

Al otro dia se lo comente al colega mecanico, me dijo que me pasase para ver si era los selectores que van a la caja de cambio, en principio están bien.

Pero tambíen me dijo que podía ser el cojinete, que cuando lo sacamos de la caja vio que no era el mismo que tenia el anterior, que era VALEO. ¿Que puede ser, cojinete, horquilla, cables selectores, etc?. ¿Hay que poner grasa a algunos elementos del kit?. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...