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a mi me parece....que hay gente no novel a la que no la tendrian que dejar ni conducir, en vez de intentar reducir accidentes cambiando normas, creo que es mejor reducir accidentes con examenes mas duros, mas mecanica y mas conducion que hace 4 años mi examen fue..."una linea recta" y aparcar en doble fila. lo que no puede ser es que una persona (conocida) se saque el carnet tras 4 intentos se lo regalen, a las 3 semanas tenga un acidente increible...y que al paso de unos meses un psicologo les diga a los padres: su hija tiene un pequeño retraso.

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esta bien. cuando yo llevaba la "L" ir a 80 era un supilcio, lo unico que conseguia era que los camiones me tuviesen que adelantar porque ellos circulan a 90/100 km/h y realentizar asi el trafico creando situaciones algo peligrosas, asique al final creo que lo de ir a 80 nadie lo respeta.

aunque ya que se ponen, podian haber pensalo de subir el limite de 120 a 140, que ya no conducimos seat 600 ni renault 8! pero claro.. recaudar... :S

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Hummmm... yo no lo tengo tan claro.

Es cierto que en determinadas condiciones puede ser un peligro que vayan más lentos que los vehículos pesados, pero sabiendo el nivel de conducción que hay en España...

Quizá hubiera sido suficiente con equipararlo a los camiones permitiendoles los 100 km/h

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Aun recuerdo el dia que me dieron el coche. Al dia siguiente, me esperaba un viaje de 90 kms Madrid-Cebreros, por la tarde uno de 70 kms Cebreros-Torrijos y al dia siguiente Torrijos-Madrid. Mi recien estrenado 307 lucia flamantemente la "L" de la autoescuela, e iba respetando los límites de velocidad estrictamente, tanto los de la via como los impuestos por ser conductor novel. No opinaban lo mismo la hilera de conductores encabritados que llevaba detrás mia durante todo el fin de semana.

Y despues de la película del Abuelo Cebolleta, os expongo mi opinión:

No se soluciona nada eliminando el limite de velocidad a los noveles, ya que, si van como autenticos descerebrados en sus FR's, GTC's...... con una limitación de 80km/h, a sabiendas de que se les puede caer el pelo si les pillan a 140, no me quiero ni imaginar como van a ir ahora que van a pasar "desapercibidos" entre el resto de conductores.

Todas estas cosas no se solucionan aumentando los limites de velocidad, ni el de los noveles ni el maximo de 120 km/h. Esto solo se soluciona con una intachable educación vial, pero mientras siguamos teniendo este sistema de examinar.......

Que quereis, límite de 140km/h en autopista y autovía? Muy bien, yo os lo doy. Pero voy a controlar 1 por 1 la distancia de seguridad y el uso de los carriles, y al que no lo cumpla, multa, pero no una multita de 150 euros y ya está, no. Una multa de 1500 euros y retirada de carnet, incluso hasta llegaría a la inmovilización del vehiculo, pagando por supuesto el infractor la grua y el depósito.

El problema de estas cosas es que si ahora nos dan hasta 120 km/h y se cometen autenticas locuras, que pasará cuando nos dejen ir a 140? Mas de una ferretería se iba a inchar a vender espatulas, por que será con lo unico con lo que nos puedan recoger del asfalto. Y ojo, insisto. La velocidad NO tiene la culpa en todo los accidentes, pero es un agravante mas. No es lo mismo esquivar al viejo del R11 que se te cambia de carril a 2 metros de ti sin mirar yendo a 130 que yendo a 180. A la primera lo mismo hasta solo le das un besito. Con la segunda te subes encima o te cuelgas al R11 del retrovisor.

He dicho, y podeis llamarme rabioso, Flanders, carroza, etc, pero mucho tienen que cambiar las cosas en este pais para poder circular legalmente a altas velocidades

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Bugatron escribió:

Que quereis, límite de 140km/h en autopista y autovía? Muy bien, yo os lo doy. Pero voy a controlar 1 por 1 la distancia de seguridad y el uso de los carriles, y al que no lo cumpla, multa, pero no una multita de 150 euros y ya está, no. Una multa de 1500 euros y retirada de carnet, incluso hasta llegaría a la inmovilización del vehiculo, pagando por supuesto el infractor la grua y el depósito.

El problema de estas cosas es que si ahora nos dan hasta 120 km/h y se cometen autenticas locuras, que pasará cuando nos dejen ir a 140? Mas de una ferretería se iba a inchar a vender espatulas, por que será con lo unico con lo que nos puedan recoger del asfalto. Y ojo, insisto. La velocidad NO tiene la culpa en todo los accidentes, pero es un agravante mas. No es lo mismo esquivar al viejo del R11 que se te cambia de carril a 2 metros de ti sin mirar yendo a 130 que yendo a 180. A la primera lo mismo hasta solo le das un besito. Con la segunda te subes encima o te cuelgas al R11 del retrovisor.

completamente de acuerdo!! estoy a favor de subir el limite de velocidad a 140, pero tambien de que los examenes para sacarse el carnet de conducir y los psicitecnicos sean MUCHO mas estrictos, nose vosotros pero yo cuando me saque el carnet hara 2 años y medio tanto psicotecnico, teorico y practico fueron los 3 una BROMA de examen!

mas mano dura con los fernando alonso que por ciudad van como si no hubiese nadie mas sin pensar que en cualquier momento puede cruzarse un niño o cualquier imprevisto..

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MAGNUM escribió:

Pero todavia va alguien a 80 km/h? seguro? Y hablando de carriles, alguien a visto multar por abusar del carril izdo/central?

A esos son a los que tenían que darle caña.

El carril izquierdo es para adelantar, sea en carretera o sea en autovía/autopista, no para circular indiscriminadamente por el, aunque se vaya al límite máximo de la vía. :evil:

En cuanto al límite de los noveles pues me parece bien en autovía/autopista, quizá como comenta Abel lo de los 100 km/h para equipararlos con los camiones.

El que quiere correr, sea novel o no lo va a hacer, no porque haya una señal vaya a respetarla, ahí va en cada uno.

Lo de 140 km/h para el resto de conductores en autovía/autopista, pues completamente de acuerdo

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rugido_wagon escribió:

El carril izquierdo es para adelantar, sea en carretera o sea en autovía/autopista, no para circular indiscriminadamente por el, aunque se vaya al límite máximo de la vía.

No sólo el izquierdo. También el central. Pero algunos tienen taaaaaanta alergia al carril derecho.

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dummy escribió:

rugido_wagon escribió:
El carril izquierdo es para adelantar, sea en carretera o sea en autovía/autopista, no para circular indiscriminadamente por el, aunque se vaya al límite máximo de la vía.

No sólo el izquierdo. También el central. Pero algunos tienen taaaaaanta alergia al carril derecho.

Cursiosamente cuando más atasco hay es cuando más se avanza por él. :laugh:

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Yo no se si será bueno o malo que a los noveles les dejen ir a 120 (es que hay noveles y noveles), pero al menos que si a los noveles les dejan ir a 120km/h, a los que llevamos unos años de carnet que nos dejen ir a 140 ¿no? :evil::evil::evil:

Es que de verdad con los coches de hace 10 años hacia atras hasta el dia de hoy, pienso que se puede ir a 140 km/h con total seguridad, y mas aun con las actuales carreteras que tenemos en nuestro pais.

Saludos! :P:P:P

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      Materiales:
      1 Kit Xenon (2 lámparas de descarga, 2 lastres, cables de conexión). Por sus buenas críticas, opté por ese : Amazon - Carrover H1 6000K : 49,90€ He cogido un H1 ya que mis lupas tienen un zócalo H1. Mirad el zócalo de vuestros faros y elegir en función 6000K debería ser un máximo de Ks, luego la luz pasa a ser muy azul y puede traer problemas en la carretera. Si algún día vuelvo a comprar otro Xenon, me decantaré por el 5000K. Un controlador H4 : Amazon - Controlador H4 : 10,71€ Un conector hembra H4 : Amazon - Conector H4 : 6,05€ Terminales Faston Remaches 6 tornillos M6x20 (cabeza hexagonal) 7 tuercas M6 6 tuercas autofrenadas M6 Abrazaderas de plástico tipo Rislan  
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