Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar o no cambiar al 308, he ahí la cuestión


pasmanz

Mensajes recomendados

abel escribió:

Cuando lo estrenes, tienes unos albariños pagados... sólo tienes que venir a tomarlos con tu coche nuevo.

Y las fotos pronto, que de esta no te libras.

Y lo que vas a ahorrar en gasoil... ya veras.

Hola Abel,creo necesario aportar los siguientes datos :

307 2.0 hdi 90 cv, 138 gr. co2 5.2 L/100 km

308 hdi 136 cv, 144 gr co2 5.5 L/100 km

No entiendo que es lo que va a ahorrar en gasoil,si el consumo es más alto. :dry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última respuesta

Mayores participantes

SNAKE escribió:

Hola Abel,creo necesario aportar los siguientes datos :

307 2.0 hdi 90 cv, 138 gr. co2 5.2 L/100 km

308 hdi 136 cv, 144 gr co2 5.5 L/100 km

No entiendo que es lo que va a ahorrar en gasoil,si el consumo es más alto. :dry:

Lo digo por lo siguiente Snake...

pasmanz escribió:

como dato curioso, este finde semana, he echo unos 420 KM a una velocidad de 130 KM/H con acompañante y algo de equipaje y me hecho un consumo de 7.3 l, el el HDI 90 cv 2.0 del año 2002.

Hace un par de semanas hice un trayecto también de autopista sólo que casí 800 km, llevando una velocidad de crucero con el regulador de 135 km/h, con una media al parar de 118 km/h y un consumo de un 6.5 l/100.

Por eso digo que va a ahorra combustible. Las cifras de homologación son representativas sólo de un parte de la realidad...

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

SNAKE escribió:

Hola Abel,creo necesario aportar los siguientes datos :

307 2.0 hdi 90 cv, 138 gr. co2 5.2 L/100 km

308 hdi 136 cv, 144 gr co2 5.5 L/100 km

No entiendo que es lo que va a ahorrar en gasoil,si el consumo es más alto. :dry:

Lo digo por lo siguiente Snake...

pasmanz escribió:

como dato curioso, este finde semana, he echo unos 420 KM a una velocidad de 130 KM/H con acompañante y algo de equipaje y me hecho un consumo de 7.3 l, el el HDI 90 cv 2.0 del año 2002.

Hace un par de semanas hice un trayecto también de autopista sólo que casí 800 km, llevando una velocidad de crucero con el regulador de 135 km/h, con una media al parar de 118 km/h y un consumo de un 6.5 l/100.

Por eso digo que va a ahorra combustible. Las cifras de homologación son representativas sólo de un parte de la realidad...

;)

Agradezco tu aclaración Abel,aún y así no estoy del todo de acuerdo contigo.

No puedes hacer esa comparación por el hecho de que no habeis recorrido el mismo trayecto,no sabes cuantos cambios de ritmo o adelantamientos haya podido hacer el compañero.Además de la orografía del trayecto...

Además el 136 cv lleva caja de 6v y el otro no,quizás gaste algo menos por ese hecho en autovía,pero en ciudad seguramente la cosa cambie,porque en algún sitio ha de estar ese pequeño incremento de consumo en el 136.

No pretendo tampoco crear un debate por esta tontería pero,si las cifras de homologación dicen que gasta más el 136,es porque es así.

Exacto,son cifras orientativas,pero ya nos están "orientando" de que uno gasta más,aunque sea muy poco,no se puede negar esa evidencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi viaje fue en llano total. Creo que en ciudad la cosa será parecido

Pero donde notare el cambio es en viajes largos. No es lo mismo mover casi los mismos kilos con 90 cv que con 136. En top gear hicieron una prueba de consumo en un circuito, dando una vuela un prius y un m3. el m3 iba al paso del prius. Gastó 2 litros menos.

Aun así lo que busco no es un ahorro mayor de combustible. Sino de disponet de madmas potencia para adelantar. Que eso el 90 se queda flojillo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

pasmanz escribió:
En top gear hicieron una prueba de consumo en un circuito, dando una vuela un prius y un m3. el m3 iba al paso del prius. Gastó 2 litros menos.

Entiendo que en esa vuelta el Prius iría a tope y el M3 a punta de gas. :dry:

Ahí las dao!!! a puntita de Gas el M3. Habría que hacer la prueba en condiciones normales, es decir velocidad media. Sin forzar vehículos.

He llamado de nuevo, para ir a echar un vistazo a ese 308 que me ofrecieron, el comercial ni se acordaba :huh: . Voy esta tarde, pero me ha comentado, que no es posible verlo. Que están en fábrica y es imposible. Y le he dicho, mira yo no compro nada sino es probando, y más si tiene X kilometros, que los mismo pago y me meten un perro. Y contando con que me cuadre el precio.

Ahí con ojo!!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Hombre Alberto, cuanto tiempo, vuelves a revivir nuevos "fantasmas".

Ya antes del verano querías cambiarte al 308. Yo me haría la idea de que si cambiase de coche no contaría mucho con la venta de tu 307. No dudo que no esté bien, pero son muchos años y muchos kilómetros, calcula unos 2.500/3.000 euros como mucho.

Xatamente, me lo han tasado en 2000 laurillos una miseria.

En cuanto a precio de nuevos, por curiosidad:

2.0 Hdi Premium 21.770 con todo

1.6 THP Premium 19.330 con todo.

Peugeot me ofrece de Sobre tasacion 1500 total 3500, si compro vehículo nuevo, se quedaría en:

2.0 Hdi Premium 18.270

1.6 THP Premium 15.830

Diferencia Diesel-Gasolina 2440€

El de ocasión sigue en 15.900 19.000 Km de Diciembre 2008, aquí solo me aplicarían descuento de 2000 Laurillos.

2.0 Hdi Premium Ocasion 13.900 €

Creo que se pueden ajustar más los precios. Lo ideal un THP de ocasión. Sigue mi búsqueda.

A mi opinion la diferencia Diesel - Gasolina no compensa, tengo 2440 lauros en gasofa!

Y eso que solo he empezado a mirar.

Que divertido es esto!!!

:laugh:

P.D: Como cosa curiosa me dicen que es imposible probar un 1.6 THP que no tienen unidades de esas y que apenas se venden!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasmanz escribió:

Mi viaje fue en llano total. Creo que en ciudad la cosa será parecido

Pero donde notare el cambio es en viajes largos. No es lo mismo mover casi los mismos kilos con 90 cv que con 136. En top gear hicieron una prueba de consumo en un circuito, dando una vuela un prius y un m3. el m3 iba al paso del prius. Gastó 2 litros menos.

Aun así lo que busco no es un ahorro mayor de combustible. Sino de disponet de madmas potencia para adelantar. Que eso el 90 se queda flojillo.

Salu2

Más a mi favor... el mío fue desde Pontevedra hasta Pamplona y hay alguna que otra subida...

De todas formas, hay que tener claro para que es cada cosa y usarlo como es devido.

¿Ya lo fuiste a probar...?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que va... Te cuento, me dicen que no tienen coches disponibles para probar, que si quiero puedo probar el 207 que tiene el motor de 110 el colega me dijo que pesa lo mismo (y yo ya, ya,ya el premium lo mismo que el 207). Y que si quiero un 308 90Cv, lo puedo probar.

De momento no ando muy convencido... pero Jordi Dan (Dios dirá)

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que igual soy un poco raro, pero miraria en todas las marcas. Igual alguno te convence y creo que es una oportunidad esta muy buena para comprar coches. Hay muchos que desaparecen y estan tirados de precio.

Algunas ideas:

-Citroen C4, va genial lo tiene mi hermano y es prácticamente el mismo coche que el 308. Aunque el diseño o gusta o no gusta. Y ahora está tirado de precio con el lanzamiento del nuevo C4.

-Alfa 147, de este si que hay auténticos chollos. Con el lanzamiento del nuevo alfa giulietta puedes pillar un multijet 150cv a precio de auténtica ganga. Y ademas los motores multijet son muy fiables.

-Opel Astra, ahora que ha desaparecido con el nuevo, los de stock deben estar geniales de precios.

-Aun quedará por ahi algún megane II de stock dci 150cv, aunque personalmente no me guste nada.

-También miraria berlinas como peugeot 407 que ya prontito desaparece, algun opel vectra km0 que aun tengan de stock, etc.

Te lo digo porque mi hermana se pilló un fiat brava jtd 105cv nuevecito de stock hace 9 años cuando se lanzó el fiat stilo, y equipado a tope (para lo que era el equipamiento de aquellos entonces en compactos) y todo por unos 11000 euros. Aun lo tiene y ni un solo problema.

Otra cosa es que quieras ir a la última, entonces este comentario mio no serviria de nada. A mi sinceramente me da igual ir a la moda, un coche nuevo es nuevo sea de nuevo lanzamiento o sea un modelo que vaya a desaparecer.

De todas formas, ahora por aqui en Mérida (no se si es a nivel nacional o no) una promoción de un peugeot 308 1.6 HDI 90cv con todos los extras necesarios hoy día (obviamente no equipado a tope) nuevo por 12000 euros. No será el más equipado, pero es nuevo y a precio de utilitario, y ese motor debe defenderse muy bien para una conducción normal.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como indica Tibu, los modelos veteranos apunto de cambiarlos están rebajados, pero a estas alturas no me compraba yo un 147 nuevo, es un coche que salió el 2001 y eso se nota, en seguridad pasiva es bastante flojo (sólo tiene 3 estrellas Euoncap..)

El C4 lo conozco muy bien, tampoco veo mucha mejora si tiene un 307, sinceramente.

Son coches que saldrán bien de precio, pero pagar ahora una pasta, unos 16000 por ejemplo, por un coche que tiene los días contados o que se ha quedado muy atrás en seguridad pasiva, yo no lo haría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto lo que dice Tibu no es ninguna tontería si no te interesa estar a la última. Normalmente los modelos en prejubilación suelen estar todo lo afinados que puedan estar y los talleres ya los conocen.

De todas formas, cuentanos cual es el pliego de condiciones a ver que otros modelos te pueden encajar y que te gusten...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo malo de comprar un modelo "veterano" es que si dentro de 5 ó 6 años, como ahora quiere venderlo, tendrá que pagar él por ello.

Yo me refería a segunda mano, que por lo que pagas por uno nuevo te pillas un premiun.

Un par de ejemplos:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179116987

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179307592

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183746846

Sólo es cuestión de mirar y pillar la "ganga"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice rugido_wagon, si tienes pensarlo no durarlo hasta que el coche reviente, si te compras uno veterano pues si devaluará mucho más y a la hora de venderlo te darán menos por él.

Otra cosa es que quieras durar el coche muchos años, entonces creo que puede merecer la pena mirar uno veterano.

Es una opción más, que personas como yo a las que que no nos importa ir a la última sino nada más comprar un coche equilibrado y bien de precio, tenemos pensado durar muchos años el coche.

Como dice Mode, obviamente los modelos veteranos como el 147 no tienen la seguridad pasiva de modelos modernos, pero eso ya depende de cada cual la importancia que le de a eso.

Yo personalmente prefiero un coche con mucha seguridad activa aunque sea peor en seguridad pasiva, y en eso, la seguridad activa del 147 es incuestionable, siempre ha sido una de sus mejores armas.

En un accidente quizás uno con seguridad pasiva que tenga 5 estrellas no te salve (un accidente a 120 km/h en autovia o un accidente frontal a 80 km/h no hay coche ni 5 estrellas que te salve), pero igual si te salve el hecho de que por tener un coche con mucha seguridad activa (estabilidad, frenos, dirección, reacciones del coche) puede que te salve del susto, o al menos reducir las consecuencias del accidente.

Aunque ojo, claro está, y eso no lo discuto, que la diferencia en seguridad pasiva ahí está, y que está para algo, y que eso es un grado más en la seguridad del coche.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Yo es que igual soy un poco raro, pero miraria en todas las marcas. Igual alguno te convence y creo que es una oportunidad esta muy buena para comprar coches. Hay muchos que desaparecen y estan tirados de precio.

Algunas ideas:

-Citroen C4, va genial lo tiene mi hermano y es prácticamente el mismo coche que el 308. Aunque el diseño o gusta o no gusta. Y ahora está tirado de precio con el lanzamiento del nuevo C4.

-Alfa 147, de este si que hay auténticos chollos. Con el lanzamiento del nuevo alfa giulietta puedes pillar un multijet 150cv a precio de auténtica ganga. Y ademas los motores multijet son muy fiables.

-Opel Astra, ahora que ha desaparecido con el nuevo, los de stock deben estar geniales de precios.

-Aun quedará por ahi algún megane II de stock dci 150cv, aunque personalmente no me guste nada.

-También miraria berlinas como peugeot 407 que ya prontito desaparece, algun opel vectra km0 que aun tengan de stock, etc.

Te lo digo porque mi hermana se pilló un fiat brava jtd 105cv nuevecito de stock hace 9 años cuando se lanzó el fiat stilo, y equipado a tope (para lo que era el equipamiento de aquellos entonces en compactos) y todo por unos 11000 euros. Aun lo tiene y ni un solo problema.

Otra cosa es que quieras ir a la última, entonces este comentario mio no serviria de nada. A mi sinceramente me da igual ir a la moda, un coche nuevo es nuevo sea de nuevo lanzamiento o sea un modelo que vaya a desaparecer.

De todas formas, ahora por aqui en Mérida (no se si es a nivel nacional o no) una promoción de un peugeot 308 1.6 HDI 90cv con todos los extras necesarios hoy día (obviamente no equipado a tope) nuevo por 12000 euros. No será el más equipado, pero es nuevo y a precio de utilitario, y ese motor debe defenderse muy bien para una conducción normal.

Saludos!

Por desgracia me estoy dando cuenta de que estoy enamorado de los coches con techo de cristal, y juer que faena además del 308 Premium Blanco, mal vamos!!!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

abel escribió:

Alberto lo que dice Tibu no es ninguna tontería si no te interesa estar a la última. Normalmente los modelos en prejubilación suelen estar todo lo afinados que puedan estar y los talleres ya los conocen.

De todas formas, cuentanos cual es el pliego de condiciones a ver que otros modelos te pueden encajar y que te gusten...

Te cuento... pliego de condiciones, en primera instancia.

[ul]Quiero un 308 Blanco con techo B) [/ul]

Si llegara a mirar otras cosas....buscarías estas

condiciones

[ul]Techo de cristal[/ul]

[ul]A partir de 130 CV, cualquier Diesel o Gasolina poco gastón (TSI, THP...)[/ul]

[ul]5 Estrellas EuronCap[/ul]

[ul]ABS, ESP[/ul]

[ul]Buena estética[/ul]

También otra idea es esperar el Restyling del 308, que ahí seguro que el modelo actual bajará mucho más!

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

rugido_wagon escribió:

Lo malo de comprar un modelo "veterano" es que si dentro de 5 ó 6 años, como ahora quiere venderlo, tendrá que pagar él por ello.

Yo me refería a segunda mano, que por lo que pagas por uno nuevo te pillas un premiun.

Un par de ejemplos:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179116987

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=179307592

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=183746846

Sólo es cuestión de mirar y pillar la "ganga"

Buenos precios, gracias Rugido, este finde hay una feria del coche de Ocasión en Toledo, olisquearé a ver que hay...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tibu escribió:

Como dice rugido_wagon, si tienes pensarlo no durarlo hasta que el coche reviente, si te compras uno veterano pues si devaluará mucho más y a la hora de venderlo te darán menos por él.

Otra cosa es que quieras durar el coche muchos años, entonces creo que puede merecer la pena mirar uno veterano.

Es una opción más, que personas como yo a las que que no nos importa ir a la última sino nada más comprar un coche equilibrado y bien de precio, tenemos pensado durar muchos años el coche.

Como dice Mode, obviamente los modelos veteranos como el 147 no tienen la seguridad pasiva de modelos modernos, pero eso ya depende de cada cual la importancia que le de a eso.

Yo personalmente prefiero un coche con mucha seguridad activa aunque sea peor en seguridad pasiva, y en eso, la seguridad activa del 147 es incuestionable, siempre ha sido una de sus mejores armas.

En un accidente quizás uno con seguridad pasiva que tenga 5 estrellas no te salve (un accidente a 120 km/h en autovia o un accidente frontal a 80 km/h no hay coche ni 5 estrellas que te salve), pero igual si te salve el hecho de que por tener un coche con mucha seguridad activa (estabilidad, frenos, dirección, reacciones del coche) puede que te salve del susto, o al menos reducir las consecuencias del accidente.

Aunque ojo, claro está, y eso no lo discuto, que la diferencia en seguridad pasiva ahí está, y que está para algo, y que eso es un grado más en la seguridad del coche.

Saludos!

Afortunadamente es algo que no me corre prisa, pero los dichosos calentones están ahí. Lo que busco es algo parecido a uno nuevo con una gran descuento-oferta o segunda manos muy ventajosos. Como voy tranquilo, creo que en ansia no me comerá :dry: (digo esto y mañana me compro uno, dichosos coches!!!, ja,ja,ja).

Gracias a todos por vuestra ayuda, opinones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido la paciencia de leer todos los post de este hilo,para poder dar mi opinión y no equivocarme.

Por aquí todos me conocen como el "pesado del Thp" :P ,bueno no lo dicen pero sé que alguno lo piensa :laugh: (es broma)....

Al lio,parece ser que estas contento con tu HDI 90cv,y quieres repetir con un digito más.

Hazlo,no lo dudes...La elección es acertada sobretodo con los precios que te ofrecen.

La opción del 2ª mano es buena,muy buena en estos tiempos,y la verdad es que hay autenticos chollos.El problema es encontrarlos...

Yo siempre me dacantaría por un km cero de qualquier marca eso dá igual mientras te guste,pero los chollos suelen pertenecer a particulares y ahí has de ir con pies de plomo.

Es cierto que hay mucha gente que compro coches premium hace una año o dos y hoy por culpa de la crisis tiene que "malvenderlos",pero el problema es que a no ser que conozcas el caso de primera mano,es muy fácil que te engañen.

Los chollos vendidos por compra-venta tienen gato encerrado.El compra venta que vende un coche por debajo del valor que podría vender esconde algo,eso ten-lo bien presente...

Suerte y ya nos dirás!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que el gasolina se debe tomar en cuenta siempre y cuando teniendo en cuenta los kilómetros que se realicen hoy día.

Si quieres suavidad y ausencia de vibraciones, puede ser una gran opción. Además, dices que quieres ya cierta potencia, y por el precio de ese thp que se habla en este post, yo me lo pensaría. Además, el THP tiene que andar lo suyo.

Y el hdi de 163 cv tiene que ser muy bueno también.

Por cierto, si quieres techo solar, los de fiat son impresionantes. Los del fiat grande punto y del fiat bravo son impresionantes.

De hecho tenemos en casa un fiat grande punto, y mi mejor amigo tiene otro con techo solar, y son una pasada de cochecinos, no veas lo bien que responden, y además son muy amplios para su tamaño y muy fiables, a nosotros ninguno de los fiat que hemos tenido en casa nos ha dado el más mínimo problema. Mi hermana tiene un fiat brava jtd 105cv con casi 10 años y 0 problemas y muchos kilómeteros a la espalda tiene ya, y sigue volando como siempre el motor. Muy muy buenos.

Pero claro, no se si te interese esa opción. Pero sus techos solares son impresionantes, panorámicos y practicables, además de que fiat suele tener muchos con techo solar de km0 y en stock.

Aunque siempre habrá el típico ignorante que si le dices que tienes un fiat te dirá que vaya caca, igual que cuando yo le digo a algunos que tengo un peugeot 307, que me dicen que que cagada de coche. Pero bueno, eso ya depende de lo que a ti te importe calzar una u otra marca, a mi sinceramente me da igual la opinión de la gente.

Yo también me divierto cuando me dicen eso de mi coche, y me ponen en bandeja por ejemplo poder replicarles "ah vale y oye cuanto dices que te costó la avería de inyectores de tu flamante audi A4? Y cuanto te costó el coche, ah si 33000 euros........"

Ojo no quiero que se moleste nadie, solo he puesto un ejemplo de audi pero no quiero desprestigiar a Audi ni a ninguna marca, solo quiero decir que los fallos están al orden del dia en todas las marcas, absolutamente todas.

Bueno, que me voy por las ramas, este comentario es sólo una idea.

En cualquier caso, espero que te quedes con un colchón de dinero ahorrado para posibles averias y para el mantenimiento, y que no te quedes a dos velas y vendido por si te da averias. Es que hay gente que se gasta un montón de millones en un coche y luego no se quedan ni siquiera con un mísero colchón de dinero para reservas por si le da algún fallo al coche, o para mantenimiento.

Luego me da vergüenza ajena cuando veo a un audi o un bmw con neumáticos sunny, me parece vergonzoso, gastarte un montón de dinero en el coche y luego escatimar en neumáticos, que son seguridad. Pero en fin.......

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...